Recomendación Adaptador Inhalambrico WIFI

Muy buenas.

Necesito un adaptador powerline wifi para la casa. El que tenemos ya tiene sus años (marca devolo), vivo en un duplex y el router lo tengo en la planta superior y donde necesito ampliar la wifi seria en la planta baja. Con el actual llega justito pero la velocidad de transmision es debil, hasta hay veces que desaparece completamente y asi es imposible. Logicamente necesito adaptador que sea a traves de electricidad.

Alguna recomendacion?, he buscado en amazon y hay de todo, os pongo link a ver que os parece.

https://www.amazon.es/s?k=devolo+magic+ ... nceblender

gracias por adelantado y salu2 ;)
No vas a conseguir mejora, me temo. El PowerLine tiene sus limitaciones. Lo único que te puedo recomendar es que conectes vía Ethernet o ésto:

https://www.movistar.es/blog/gaming/fib ... -plastica/

Saludos
@dCrypt hombre, algo de mejora en el alcance o la fuerza de la señal me refiero, es que viendo los precios del link que puse algo bueno tendra digo yo :-?

te agradezco la recomendacion pero no l ovemos viable, necesitamos adaptador wifi simple, hasta ahora con el anterior hemos ido tirando y ahora esta fallando muchisimo.

Creo que pillare esto, total es amazon y si no nos convence pues de vuelta sin problema.

https://www.amazon.es/Devolo-Magic-WiFi ... 131&sr=8-5

gracias y salu2
Pues es que yo he tenido un par como éste. Y finalmente no tuve más remedio que tirar ethernet por toda la casa desde la planta de arriba hasta la de abajo.

Siempre puedes probarlo y devolverlo si no te mejora.

Saludos.
¿Qué modelo tienes ahora y qué velocidad quieres conseguir?

Supongo que habrá avanzado bastante la cosa, pero cuando yo hacía reviews incluso cuando compartían fase (y toma de tierra, importante también) solo las gamas más altas pasaban de 100mbps con cierta solvencia, y solo en condiciones ideales. La velocidad teórica por aquel entonces eran 1200mbps.

Devolo es sin duda la marca de referencia. Si no le pides milagros probablemente el que has enlazado te dará una cobertura razonable y mejor velocidad y estabilidad que el que tienes ahora.

...pero lo dicho, no le pidas milagros.

Saludos
@Pollonidas El que tengo ahora es el dlan 500 wifi.

Velocidad no se, pero mas alcance porque lo usa mi madre para ver Netflix a traves del ChromeCast en la TV. Si te refieres a velocidad no se, pero por supuesto que tenga mas alcance y que no se pare ni se vaya la señal, y habia alguna zona de la planta inferior que solo le llegaba una barrita en el movil, que es totalmente logico habiendo tantos obstaculos d eun piso superior a un inferior, pero desde donde esta el router a la planta inferior donde mi madre tiene el salon con la tv no hay apenas obstaculos y aun asi le funcionaba pero tenia problemas de fuerza de señal por asi decirlo, se le paraba el netflix y todo eso.

Si, yo creo que con el que puse deberia valer, ha pasado muchos años y supongo que algo habra mejorado, ya se que no hara milagros pero al menos que tenga lo suficiente en alcance e intensidad de señal para que pueda ver las plataformas streaming sin problemas.

un saludo
Los PLCs son una lotería, depende del reparto eléctrico de tu casa, lo que tengas conectado puede generar interferencias, las cajas de empalme, cada paso va perdiendo. Si puedes tirar un cable red que es lo que hice, mejor, si no siempre puedes mirarte unos WiFi mesh, los hay por parejas o en tríos.
@Rocket_Raccoon gracias pero lo del cable descartado, vivimos en un duplex y habria que tirar un cable atravesando escaleras y parte del salon de por medio y no procede. Seguimos mirando otros modelos, total en amazon lo puedes devolver si no convence.

salu2
polnuman escribió:@Rocket_Raccoon gracias pero lo del cable descartado, vivimos en un duplex y habria que tirar un cable atravesando escaleras y parte del salon de por medio y no procede. Seguimos mirando otros modelos, total en amazon lo puedes devolver si no convence.


Lo de probar y devolver, totalmente de acuerdo. Tirar cable, yo lo he pasado por canaletas de luz/tv/tlf hasta donde me interesaba. A pesar de que no está "recomendado" o no "seguir la normativa", funciona, por lo que así se queda.

¿Has visto la opción de fibra óptica plástica?

https://www.amazon.es/ACTELSER-Single-% ... 5ba84&th=1

No se ha hecho muy famoso este sistema, pero hace tiempo me pareció la solución al problema que planteas, aunque un poco caro.

Saludos.
@dCrypt si me lo han comentado pero tampoco lo vemos viable, hasta ahora teniamos adaptadores PLC y nos funcionaba, puse mas arriba el modelo, tampoco queremos hacer eso porque para lo que necesita mi madre es suficiente. Te lo agradezco, iremos viendo unos adaptadores pero en nuestro caso me da que tendremos que comprar kit de 3 PLC, el que va al router, y los otros 2 uno en un piso intermedio y el otro en la planta baja. Lo hicimos con uno que solo tenia 2, y le llegaba lo justo para ver en el Cromecast el Netflix, HBO y todo eso via WIFI. Simplemente es que dejo de funcionar y necesitamos otro.

Aun asi gracias por la info ;) , ya estamos mirando para comprar en BF en Amazon e ir probando.
Pues ya nos vas contando el resultado.


Saludos
10 respuestas