Recomendación a un novato

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Veréis, estaba pensando en chipear mi GC, y creo que me he decidido por el Xeno GC.
El problema es que yo nunca he soldado y aunque hay gente en mi familia que sabe hacerlo, no se si me lo podrán hacer o me podrán enseñar.
La cosa es que me da un poco de yuyu intentarlo...
Creéis que si no se tiene experiencia previa haciendo soldaduras no lo debería intentar?
Y si sueldo dos o tres cosas y ya le cojo práctica podré hacerlo yo solo?
Es que en las tiendas te cobran un ojo de la cara por chipeartela... ¬¬
Saludos!
Hola!, no es que tenga una excesiva complejidad, pero debes saber lo que estas haciendo y tener algo de práctica con el soldador y paciencia, ya que puedes llegar a averiar tu Gc, si nunca has soldado pues si, sería interesante que primero lo intentaras en algún trasto viejo, pero abre la Gc y fijate el tamaño que tienen las cosas y la destreza con el soldador que te van a exigir las soldaduras, sí te atreves, pues nada, siempre hay una primera vez para todo.
Un saludo!
La verdad es que, para qué mentir... Estoy un poco acojonado con la idea... xDD
Pero me puede el ansia de probar el Zelda TP

Pues bien, qué me recomiendas hacer para coger práctica soldando?
No sé, alguna cosa que pueda soldar y ver si funciona correctamente.

Gracias por tu respuesta!
hola!, puedes coger una vieja placa base, una vga o cualquier tarjeta y prueba a soldar cables a las patillas de los "chips" sin que se te junten varias patas con la soldadura, busca puntos en la placa y sueldale cablecillos, sin que líes un estropicio, etc, vamos es lo que se me ocurre, intenta buscar el ejercicio más parecido a la instalación del mod, pero tienes por Internet un montón de sitios donde explican la soldadura de componentes electrónico así como la instalación de mods. Un saludo!
OK muchas gracias, practicaré ^^
4 respuestas