¿Recomendable apagar disco duro externo?

Hace tiempo que me hago esta pregunta...
tengo un Lacie de 250GB, con interruptor, pero siempre lo tengo encendido. No está continuamente leyendo/escribiendo, pues como la mayoría lo tengo para "expandir" la capacidad del interno. Lo que no se es si, en estas condiciones, debería apagarlo cuando no se use, claro que en cualquier momento se plantea la necesidad de pasar información o ejecutar música o videos...
He leído que hay discos duros externos que se apagan solos si no están activos, pero este creo que no es el caso (al menos la luz no veo que se apague).

Gracias!
Hola, segun mi logica, es mejor que este encendido siempre, ya que cuando enciendes el disco duro y arranca, la fuerza que debera hacer para empezar a girar el plato desde 0 debe de ser mayor a la fuerza que hace para girar el plato una vez en movimiento, bueno yo lo tengo siempre encendido, solo una opinion personal. un saludo.
Si el disco duro externo lo usas como una copia de respaldo o seguridad, mejor tenerlo apagado.

Si te entrara un virus o cualquier historia no correria por el disco externo.
Pienso que estar todo el rato girando no es del todo bueno (al menos se va acortando su vida útil claro) pero tampoco creo que lo sea encender y apagar constantemente, además de que en la mayoría de cajas externas no hay ventilador alguno por lo que la refrigeración siempre será peor que dentro de un ordenador, al menos hablando de los sobremesa.

Un saludo.
3 respuestas