¿Recomendable actualizar DirectX 9 aunque tengas Windows 7 con DX11?

Hola.

Tengo unas dudas sobre los DirectX.

Por lo que he leido el DirectX 11 no es una actualizacion del 10, ni el 10 del 9, sino que son independientes. Esto es algo que no tengo muy claro como funciona de ahi mi duda...

Aunque tenga el Windows 7, que viene con el DirectX 11 instalado de serie. Es recomendable tener actualizado el DirectX 9??

Lo digo porque si los DirectX son independientes y tengo juegos viejos que solo son compatibles con DirectX 9, aunque tenga el instalado el DirectX 11 eso no implica que tenga la version del DirectX 9 mas reciente, no?

Es que he visto que la ultima version del DirectX 9, la 9.29.1974, salio en Abril del 2011, y en esas fechas ya habian salido el 10 y el 11. Y claro me preguntaba porque seguian actualizando el DirectX 9 estando ya el 11...

Gracias y un saludo,
Que yo sepa cada nueva version engloba las anteriores, asi que si tienes instalado DX11 no necesitas inatalar la 9.

Lo de actualuzar DX9 puede que sea porque es la ultima que funciona en XP si mal no recuerdo.
Necesitas actualizar las DX9 para poder usar las aplicaciones de DX9 que usen las ultimas librerias de Junio de 2010, por ejemplo el reproductor MPC HC es uno de los que necesita de ellas.

Si algo tiene Microsoft es que son unos chapuceros, y en DX9 el chiste es que faltan librerías importantes que no están con DX11.
No sé muy bien como va el tema del DirectX, pero sé que hay juegos o aplicaciones en las que te da a elegir entre usar DX9 o DX11.
Instalate DX9 si o si. Yo he tenido problemas a la hora de iniciar un juego por que no tenia instalado DX9 en Windows 7 (de hecho no iniciaba). Instalalo, que no se pierde nada.
Reiterando lo mismo, instala DX9 si o si, aunque DX_11 trae soporte a las APIs de DX9, este es muy malño y casi basico, por lo que cualquier aplicacion -incluidos los juegos y reproductores multimedia- que requiera de estas APIs [D3D, Dshow, etc.] no funcionan correctamente.

DX9 junio 2010/2011: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... ceb6d8fa8d
Gracias por las respuestas.

Pues entonces me bajare esa actualizacion del DirectX 9.0c

Y ahora la pregunta es.. donde tiene microsoft publicadas las actualizaciones del DirectX 10 y 11?

Porque por mas que busco en la web oficial de Microsoft, siempre acabo llegando a la actualizacion del DirectX 9.0c pero ni rastro del 10 y 11...

Y en el Windows Update tampoco me ha salido ninguna, al menos que lo especificara claramente...
6 respuestas