[Madox escribió: ]
Pues informate un poco y veras que tu primera foto no tiene nada que ver con las corridas de toros, sino con el "bou embolat" y cosas asi que se hacen en les Terres de l'Ebre y por alli. Matar al toro no lo matan, pero sufrir seguro que si.
Si, a mi me vas a decir que me informe a que se refiere esa pancarta....
Asi que se refiere al bou embolat? Si,se aprecia claramente en la pancarta el torto embolado si....
[Madox escribió: ]
Por cierto, a mi tampoco es que me quedara muy claro lo de "curses de bous", pq si me dices "curses" la primera definicion que me viene a la cabeza no es la de una corrida, mejor llamarle "correguda de bous".
Un saludo.
Le pudes llamar como quieras,pero de toda la vida las corridas de toros en catalan son curses de bous.Y te lo digo porque yo como catalan y aficionado a los toros lo se.Yo habitualmente no hablo en catalan pero tengo amigos que si y de eso lo se.
El problema es que no aceptais de ninguna manera que hay catalanes que nos gusta las corridas de toros por eso le dais tantas vueltas a la pancarta,diciendo que no que de ninguna manera se refiere a "la fiesta nacional"

Gerim escribió:¿Te gustan los toros? ¿Los sigues? ¿o es por ir a la contra?
Supongo que con este post te habre aclarado tu duda
Salu2