Recodificar MP3 ¡¡AYUDA!!

Hoa quiero recomprimir unas cuantas canciones (todo mi ipod) y lo he exportado al pc ahora queria recodificarlo de nuevo a mp3 (ya esta en mp3) conservando los idtags asi como imagenes de caratulas etc... pero pasarlo a un variable rate de entre 32kbps y 128kbps. (entre 32 y 128).

Pero por mas programas que pruebo ninguno funciona puesto que son tan lerdos que no saben abrir un archivo por tener un nombre con caracteres en japones.
He provado el dbPoweramp, el MP3Resizer y el Switch... Y no quiero cambir el nombre a los ficheron porque son muchos y quiero conservar su nombre.

¿algun programa que haga bien su trabajo y no sea una chapuza?

Nota: Windows XP si puede copiar borrar mover los archivos y hasta veo las letras en perfecto japones (tengo instalado el idioma) y todos los reproductores me las reproducen sin problemas (winamp, vlc, mediaplayer...)
Yo siempre que quiero hacer algo similar uso el foobar2000. Claro que eso de carácteres japoneses no se si irá pero con carácteres rusos a mi por lo menos me va bien y tanto las tags como los nombres no los cambia.
b0rt escribió:Yo siempre que quiero hacer algo similar uso el foobar2000. Claro que eso de carácteres japoneses no se si irá pero con carácteres rusos a mi por lo menos me va bien y tanto las tags como los nombres no los cambia.

Me lo acabo de bajar e instalar.
Le he dado la ruta de las canciones y me las lista todas y hasta mes las reproduce pero cuando he seleccionado unas cuantas y le he dado a convertir me he dado cuenta que solo tieme MPE LAME 192Kbps y cuando le doy a custom y seleccion MP3 en ningun momento me deja ponerlo en VBR (Variable Rate) sino que es CBR (Constante) siempre.

Esque muchas de mis canciones estan a 320Kbps CBR y obiamente esto ocupa lo suyo tengo tracks de 20 y 30mb y para un reproductor (ipod) que escucho con auriculares no notro diferencia (almenos yo) de 128 a 320... Y recodificandolas a 128kbps variable o 192 vbr (envez de CBR) ganare mucho espacio y pasare 1GB a unos 300 y pico megas...
Hum pues no se que versión te habrás bajado, porque viene desde hace tiempo con las configuraciones para usar vbr sí o sí xD

A ver, cuando te metes en Convert > ... te tendrá que salir presets ya hechos mp3 lame v5,v2,v0 (o al menos a mi es así) y si pulsas a los ... al lado te sale otra pantalla en la que puedes elegir el bitrate, siempre usando vbr. Si aún así no estás contento te puedes bajar el lame (la última versión estable es la 3.98.4) y configurarlo con el foobar. En esa misma pantalla eliges Custom y ya podrás poner las opciones que quieras.
b0rt escribió:Hum pues no se que versión te habrás bajado, porque viene desde hace tiempo con las configuraciones para usar vbr sí o sí xD

A ver, cuando te metes en Convert > ... te tendrá que salir presets ya hechos mp3 lame v5,v2,v0 (o al menos a mi es así) y si pulsas a los ... al lado te sale otra pantalla en la que puedes elegir el bitrate, siempre usando vbr. Si aún así no estás contento te puedes bajar el lame (la última versión estable es la 3.98.4) y configurarlo con el foobar. En esa misma pantalla eliges Custom y ya podrás poner las opciones que quieras.

Pues no se como me lo he montado pero he bajado la version 1.0.3 O.OU
De aqui: http://www.foobar2000.org/download

No se si sera la web official (me supuse que si) pero dices que la ultima es la 3 y ahi en download esta la 1.0.3......

De todas maneras ya lo conseguir con la suite Free Studio Manager (pero me añade un comentario que pone el nombre del programa en el IDTAG) y me borra las fotos -o-
Pero ya tan pasados todos los tracks.
No, lo que me refería es a la versión del LAME encoder. De todas formas bien que lo hayas podido hacer. Pero de todas formas bien usado no hay nada mejor que foobar2000 para estas cosas aparte de ser el mejor reproductor de música.
Estas seguro de que no notas la diferencia entre el bitrate?? Con los auriculares por lo general se nota mucho más, y 32kbps es un rate muy muy bajo para un archivo en estereo. :O
6 respuestas