¿Reclamar a la OCU un pedido en Paninicomics?

Intentaré ser breve, hize un pedido en Paninicomics el 8 de Enero (era sábado) asi que hasta el lunes no esperaba nada, obviamente.

Pero el caso es que se ha pasado la semana completa y el pedido ni siquiera está enviado, me aparece "en proceso" desde el dia que pague.

Escribí en dos dias diferentes, uno para preguntar si todo estaba bien con mi pedido y el viernes para solicitar la cancelación, ya que veo que no lo envian.

No me han respondido a ninguno de los dos intentos y al entrar en la página, ahora (antes no), aparece un aviso en rojo, como que tienen incidencias y que tengamos paciencia.

Me lo tienen que enviar por mensajero y ahí estipulan 7 días máximo, suponiendo que sean laborables el próximo Martes vence su compromiso.

Hace años compraba en Panini y enviaban en 24/48 Horas pero veo que el servicio online actualmente es lamentable.

En fin, ¿Puedo reclamarles mi dinero mediante la OCU de algún modo? No se muy bien como proceder, que tarden en enviarlo me da hasta igual, pero que no me respondan en toda una semana y luego pongan un cartelito en rojo en la web posteriormente a haber enviado mi consulta me ha tocado la moral. Para subir precios si que son más rápidos que Billy el niño.

A ver si alguien sabe del tema ya que yo nunca he tenido que reclamar nada online.
@Casey Jones La OCU es una organización privada de consumidores que media en representación en reclamaciones de consumo. No se reclama a la OCU, sino con ayuda de la OCU quiero decir. Puedes reclamar a tu oficina autonómica del consumidor. Si tienes a gusto pagar la cuota de la OCU, puedes pedir que lo hagan ellos por ti.

Sobre el hecho en sí, puedes reclamarlo. El procedimiento habitual para reclamar ante mediadores públicos es reclamar primero a la empresa, y veo que lo has hecho.
Han pasado 8 dias.

No seas tan cagaprisas.

A veces las empresas tienen problemas.

Panini es una empresa seria que no se va a quedar con tu dinero.
Manint escribió:@Casey Jones La OCU es una organización privada de consumidores que media en representación en reclamaciones de consumo. No se reclama a la OCU, sino con ayuda de la OCU quiero decir. Puedes reclamar a tu oficina autonómica del consumidor. Si tienes a gusto pagar la cuota de la OCU, puedes pedir que lo hagan ellos por ti.

Sobre el hecho en sí, puedes reclamarlo. El procedimiento habitual para reclamar ante mediadores públicos es reclamar primero a la empresa, y veo que lo has hecho.


Muchas gracias por la explicación [beer]

@Nepal77 Estoy contando con el lunes y martes para agotar el periodo que ellos dan, es decir para reclamar el miercoles, no hoy.

Y no es cuestión de que se queden con mi dinero, es cuestión de que no tengo ni el dinero, ni el producto cuando hay otras tiendas online que funcionan como un reloj, y te diria, que incluso entendiendo esto, que menos que responder en lugar de hacer muro de silencio.

A mi me escriben y me dice que tarda 3 semanas y sin problema.
yo no haria nada sin haber conseguido contactar con el proveedor del servicio primero.

intenta por telefono. si tienen una incidencia informatica grave como servidor caido o ataque de ransomware es posible que lleven dias de retraso con la atencion de los correos.
Casey Jones escribió:@Nepal77 Estoy contando con el lunes y martes para agotar el periodo que ellos dan, es decir para reclamar el miercoles, no hoy.

Y no es cuestión de que se queden con mi dinero, es cuestión de que no tengo ni el dinero, ni el producto cuando hay otras tiendas online que funcionan como un reloj, y te diria, que incluso entendiendo esto, que menos que responder en lugar de hacer muro de silencio.

A mi me escriben y me dice que tarda 3 semanas y sin problema.


Pero piensa que pueden tener problemas.
Escapology escribió:https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1482033793196302342?t=aZ9n8QJVKd2SeRUVd7MUFQ&s=19

Es posible que tengan muchas bajas por COVID y no den a basto.


Ostras, ahora entiendo. Gracias por el twit 👍🏻

Se puede cerrar el hilo pues.
Escapology escribió:https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1482033793196302342?t=aZ9n8QJVKd2SeRUVd7MUFQ&s=19

Es posible que tengan muchas bajas por COVID y no den a basto.


Exacto, es es lo que yo había pensado que puede que tuviesen muchas bajas por el covid.
8 respuestas