Reclamaciones de Selectividad?

Wola ^^
A ver, posteo aquí buscando a alguien que haya reclamado las notas de selectividad. El caso es que vengo de Portugal, y he hecho la Selectividad por el régimen general. Está claro que si solo doy una asignatura y media en común, Inglés y mitad del temario de Matemáticas, no me puedo equiparar al nivel de alguien que acaba bachillerato. El tema es que llevaba 3 meses preparandome los examenes por mi cuenta, dejando Mates de lado devido a que no tenia posibilidad de ir a clases particulares. El caso es que me han fallado las cuentas en 2 examenes. Los demás mas o menos están ahí. Por un lado, Lengua, que tengo un 1.5... No lo entiendo, aunque la sintaxis la tenga mal, sé que tengo bien 1.5 por las frases, y mucha parte de literatura que son 2.5, y también tengo algo bien la pregunta de 1 punto de léngua. Y quitando la posibilidad de que los resumenes y el comentario no estén enteros bien...no me creo que me quiten tanto. El caso es que aunque me quiten hasta 1 punto por faltas ortográficas... como puedo tener un 1.5? Si reclamo, tengo posibilidades de subir? Por otro lado, matemáticas. Habia tres ejercicios, y hice uno que valia 3.5, el de probabilidades. Que a mi criterio lo tengo entero bien, y la nota es un 2. Tener un examen en blanco, puede justificar que me quiten 1.5 ? Tiene sentido reclamar esta nota? Pues nada, mas que nada saber si los que habeis reclamado habeis logrado algo. Tengo chungo aprobar, tengo un 3.65...y subir a un 4 es algo chungo, pero al menos intentarlo.
Dos cosas. Primero:

Si el texto de selectividad de lengua lo escribiste con el mismo estilo que tiene el texto que has posteado aquí, se explica perfectamente el motivo de que tu nota sea un 1.5... Macho, ni un punto y aparte...

Segundo: Me parece que el que hayas dejado un examen en blanco no afecta a las calificaciones de otros exámenes. No se, no he entendido demasiado bien tu post. De todas formas me parece bastante fuerte dejar un examen en blanco.

Salu2
Yo dejaría el hacer reclamaciones e intentaría hacerlo bien en septiembre... [oki]
No quitan nota por dejar un examen en blanco. Yo me pelé el examen de biología y saqué una nota bastante buena.
Por cierto, creo que si reclamas, la nota final sería la media de la primera nota y de la nota de la reclamación.
Pero creo que si lo que pides es una segunda correción, no te promedian las dos notas. Ahora si, no se con cual se quedarán, si con la más alta o con la nota de la segunda correción (con el consiguiente riesgo de que sea más baja aún :P)
Una cosa, no sé en otros sitios, pero en Andalucía si sacas menos de un 1 en algún examen de selectividad, te la suspenden entera, además de que las faltas de ortografía quitan 2 puntos.

Hay dos tipos de reclamaciones: segunda corrección (no recomendable si no estás completamente seguro de que el examen está mejor), y que te vuelvan a contar, es decir, te vuelven a calificar a ver si te an puntuado bajo en alguna pregunta (normalmente con este tipo de reclamaciones la nota sube). Creo que si pides la primera, hace media de las dos notas, sin embargo, si la diferencia de notas es de 3 puntos o más, hacen una tercera correción (otro profesor) y esa es la nota que llevas final, sin media ni nada. En el segundo caso, te quedas con la nota final. Ya digo que esto es para Andalucía, no sé si para otros es igual.
en madrid por lo menos hay 2 tipos de correciones.

una, en la que te lo corrige el mismo profesor, y te puede subir la nota o dejarla como esta, NUNCA bajarla.

y otra q te lo corrige otro profesor (en teoria, sin saber la nota q has sacado, de esto no toy seguro) y te puede tanto subir como bajar la nota.

creo recordar q era asi.

yo utilice la 1º opcion en lengua y me subieron 0,5 puntos.

saque un 5,87 en selectividad, la verdad q no etudie mucho XD
Macho, en matemáticas no te van a subir SEGURO. Pues en las de ciencias no suben nunca. Y en lenguaje si tienes un 1,5 ya te digo yo que es por faltas de ortografía porque no me jorobes, es un examen mínimo de 5.

¡Ainssss qué tiempos aquellos de Selectividad....no esto de la universidad que es un mata-personas!
centipado escribió:las faltas de ortografía quitan 2 puntos.
Te refieres a que las faltas te pueden quitar HASTA dos puntos, ¿no? Es que dicho así suena a que te quiten dos puntos por cada falta, y si fuera así dudo que más del 5% de exámenes estuviesen aprobados.
Tony Skyrunner escribió:Te refieres a que las faltas te pueden quitar HASTA dos puntos, ¿no? Es que dicho así suena a que te quiten dos puntos por cada falta, y si fuera así dudo que más del 5% de exámenes estuviesen aprobados.

Eso es lo que deberían hacer, que después llegan a la universidad que son una vergüenza...

Un saludo.
SodLogan escribió:Eso es lo que deberían hacer, que después llegan a la universidad que son una vergüenza...

Un saludo.
Hombre, menos apretaditos seguro que estaríamos.
Supongo que seria por faltas de ortografia >_< Aunque aún asi no se... A mi me comentaron que tener un examen limpio, sin tachones y tal ayudaba bastante, pero aún así tengo mis dudas. Supongo que es hora de apuntarme a una academia este verano, que me jode haber suspendido el examen de mates como los demás por no haber cursado el temário. No niego que los examenes no son muy dificiles, son accesibles, pero joder, al leer las respuestas esto parece un linchamiento.

Soy de los que piensan que suspender selectividad es triste, para alguien que acaba de cursar 2º de Bachillerato, pero joder, que no he cursado 5 de las 6 asignaturas y llevo un año sin estudiar... Tampoco es necesario tirarme piedras ¬¬
charliefox escribió:Macho, en matemáticas no te van a subir SEGURO. Pues en las de ciencias no suben nunca. Y en lenguaje si tienes un 1,5 ya te digo yo que es por faltas de ortografía porque no me jorobes, es un examen mínimo de 5.

¡Ainssss qué tiempos aquellos de Selectividad....no esto de la universidad que es un mata-personas!

Es raro, pero a mi en la reclamación de matemáticas me subieron de un 0,5 a un 1 X-D. Y con esa mierda de subida aprobé selectividad con una espectacular media de 5,01.

Un saludo!
Yo sí hice reclamación. En lengua saqué de media del curso un 9, y en selectividad me pusieron un 4 y no me entraba en la cabeza, lo reclamé y me sirvió de poco, porque hacen media con la segunda corrección que te hacen. Así que sólo gané papeleo y no quedarme contenta del todo.
Shermie escribió:Yo sí hice reclamación. En lengua saqué de media del curso un 9, y en selectividad me pusieron un 4 y no me entraba en la cabeza, lo reclamé y me sirvió de poco, porque hacen media con la segunda corrección que te hacen. Así que sólo gané papeleo y no quedarme contenta del todo.

Cuanto te subieron? Es que por lo que he podido comprobar, a casi todo el mundo le faltan 3 puntos... vamos los 3 puntos que yo noto que me faltan, y hombre, no espero que me lo suban, pero con un 0.5 en esa asignatura o un 1, me valdría de mucho la verdad.
no me he leido el hilo. Reclama. Mi primo saco un 3.64 y en la 2da reclamacion alcanzo el 4 que necesitaba. Ni lo dudes, no pierdes nada. Reclama.

salu2
[ escribió:_MoU_[]]no me he leido el hilo. Reclama. Mi primo saco un 3.64 y en la 2da reclamacion alcanzo el 4 que necesitaba. Ni lo dudes, no pierdes nada. Reclama.

salu2

UF, agradezco un montonazo los animos! Que tengo muchisimo miedo de agobiarme este verano! :) ^^
18 respuestas