Reclamación folleto Pc City

Quisiera hacer una consulta a ver si alguien en el foro me puede ayudar. Siempre me ha fastidiado bastante coger un folleto publicitario de cualquier tienda ver un producto en el que estaba interesado a un buen precio, e ir a la tienda correspondiente a adquirirlo y encontrarme con la respuesta de "se ha agotado" o "todavía no lo hemos recibido".

Mi duda es la siguiente, hoy he cogido uno de esos folletos "malditos" y he encontrado una oferta interesante, el folleto es de Pc City y el folleto es vigente desde el 7 de enero hasta el 20 de enero. Resulta que me he acercado a la tienda y me han dicho que han tenido problemas con la distribución y no tienen el producto. Puedo reclamarles el producto hoy mismo puesto que lo ofertan en su folleto o en su defecto me den otro producto de las mismas características o superior??? o puedo reclamarles alguna compensación por incumplimiento de contrato(el folleto lo es)?

He estado estado estudiando a fondo el folleto y no he encontrado ninguna frase del tipo, "stock hasta fin de existencias"

Alguno se ha encontrado en algún caso similar?

Un saludo y gracias
Mientras no ponga unidade limitadas o similar, tengo entendido que te lo tienen que reservar.
Ami padre le ha pasado recientemente con una columna taladradora de Loroy merlin dl catalogo de navidad de salamanca y tienen lista de espera hasta abril
Yo no trabajo en pc city pero realmente,es tan sencillo como pedir ese producto a central lo pagas(en el momento) con el precio que te pone y a los 2 o 3 dias pasas a recogerlo...
Salvo en los casos ke pongas hasta final de existencias y cosas asi lo puedes reservar y ke te lo traigan. lo mas seguro es ke te digan ke no pueden o te daran largas pero en realidad puedes hacerlo
Mientras no ponga hasta fin de existencias, no deberias tener problemas, y si te los dan, de cabeza a la oficina del consumidor.
Era una posibilidad lo de la reserva, pero no lo veo correcto porque ellos han imprimido un folleto donde indican que hay una oferta de tal fecha hasta tal fecha y yo no les he obligado ni a poner un precio al producto ni a que ofertaran ese producto ni nada, ellos me ofrecen durante esos días el producto indicado y resulta que yo voy a la tienda y lo quiero y no me lo dan, estan incumpliendo el contrato.

Eso pienso yo pero a lo mejor estoy equivocado
Petiso Carambanal escribió:Mientras no ponga unidade limitadas o similar, tengo entendido que te lo tienen que reservar.

luisotron escribió:Salvo en los casos ke pongas hasta final de existencias y cosas asi lo puedes reservar y ke te lo traigan. lo mas seguro es ke te digan ke no pueden o te daran largas pero en realidad puedes hacerlo

salva_el12 escribió:Mientras no ponga hasta fin de existencias, no deberias tener problemas, y si te los dan, de cabeza a la oficina del consumidor.

Esto es correcto a menos que:

1º.- SÓLO figure lo de oferta y/o unidades limitadas y

2º.- NO FIGURE un rango de fechas, puesto que si esto es así PREVALECE el rango de fecha en lugar del fin de existencias y/o unidades limitadas.

En caso de concurrir ambas, te tienen que:

A).- RESERVAR y/o DAR una unidad de las que ofertan o

B):- DARTE una unidad de similares/superiores características A UN PRECIO IGUAL al del artículo ofertado.

Ley de consumo y publicidad (RDL 1/2007)
darkglaze escribió:Yo no trabajo en pc city pero realmente,es tan sencillo como pedir ese producto a central lo pagas(en el momento) con el precio que te pone y a los 2 o 3 dias pasas a recogerlo...

si fuera así de sencillo yo creo que habría stock en tienda. No trabajo en PC CITY pero muchas veces se cierran folletos y luego los proveedores fallan a lo grande. Lo lógico es ofrecer un producto similar al mismo precio o que el cliente lo reserve.
Contra la iglesia hemos topao.

Pc City y sus ofertas fantasmas...

Follón a la vista.
que oferta es que lo mismo nos sacamos unas consolas baratillas
Lo de problemas de distribución puede ser totalmente cierto ya que hay muchísimos camiones parados en media España a causa de la nieve. Nunca he comprado en PCcity ni sé si son serios o no pero en vez de pensar en demandas y follones similares prueba a decirles que te reserven uno en cuanto les llegue, les das tus datos, pagas el producto, te dan un resguardo y a esperar.

Es verdad que hay tiendas con ofertas fantasmas para atraer clientes (cosa que no entiendo por que a la larga pierden ellos) pero la mayoría de las veces somos los propios clientes con nuestra impaciencia los que hacemos difíciles las cosas

un saludo
ocihc escribió:Lo de problemas de distribución puede ser totalmente cierto ya que hay muchísimos camiones parados en media España a causa de la nieve. Nunca he comprado en PCcity ni sé si son serios o no pero en vez de pensar en demandas y follones similares prueba a decirles que te reserven uno en cuanto les llegue, les das tus datos, pagas el producto, te dan un resguardo y a esperar.

Es verdad que hay tiendas con ofertas fantasmas para atraer clientes (cosa que no entiendo por que a la larga pierden ellos) pero la mayoría de las veces somos los propios clientes con nuestra impaciencia los que hacemos difíciles las cosas

+1 A TODO.

Yo no trabajo en Pc City, pero tengo que romper una lanza en favor de los compañeros, ni somos los vendedores los que imprimimos los folletos ni los responsables de que la mercancía no esté en tienda, nosotros estamos a espensas de los caprichos de los distribuidores, los cuales son los verdaderos causantes de la falta de mercancía de campaña. Siempre queda la opción de hacer la reserva al precio del folleto para que cuando entren unidades se mantenga, eso se hace a diario y no hay ningún problema en ello.
Calintz escribió:
ocihc escribió:Lo de problemas de distribución puede ser totalmente cierto ya que hay muchísimos camiones parados en media España a causa de la nieve. Nunca he comprado en PCcity ni sé si son serios o no pero en vez de pensar en demandas y follones similares prueba a decirles que te reserven uno en cuanto les llegue, les das tus datos, pagas el producto, te dan un resguardo y a esperar.

+1 A TODO.

Yo no trabajo en Pc City, pero tengo que romper una lanza en favor de los compañeros, ni somos los vendedores los que imprimimos los folletos ni los responsables de que la mercancía no esté en tienda, nosotros estamos a espensas de los caprichos de los distribuidores, los cuales son los verdaderos causantes de la falta de mercancía de campaña. Siempre queda la opción de hacer la reserva al precio del folleto para que cuando entren unidades se mantenga, eso se hace a diario y no hay ningún problema en ello.

Que curioso que eso SOLO les pase a los de Pc City.

Pobrecitos...
te recuerdo la PSP de Alcampo y no se que mas hubo por ahi que la cagaron, no solo es a PcCity, y si lo dices por la mercancia que llega ya he visto en varios sitios cosas agotadas por eso mismo, y era en la Fnac y en ECI.

por cierto, que oferta es la de PcCity?
rhipone escribió:te recuerdo la PSP de Alcampo y no se que mas hubo por ahi que la cagaron, no solo es a PcCity, y si lo dices por la mercancia que llega ya he visto en varios sitios cosas agotadas por eso mismo, y era en la Fnac y en ECI.

por cierto, que oferta es la de PcCity?

Yap pero Pc City SIEMPRE siempre tiene problemas de suministro 'pero si te esperas voy al almacén a ver si tengo algo es un poco mas caro pero es la rehostia y date prisa que es el ultimo'.
Esto pasa en muchas tiendas, aunke es verdad ke en pccity mas de lo normal. Lo dicho, reserva y ya contaras
Pues yo creo que estas haciendo una montaña de un grano.
Será verdad que igual no tienen el producto en el almacen porque no les haya llegado. Y como el folleto esta en vigor (todavia te faltan 10 dias),pues le dices a quien te atienda que te haga una reserva y listo.
No veo yo la oferta "fantasma" esa que das a entender.
Asi que pide que te lo reserven y te den un resugardo/ticket para tener constancia de ello. Porque sino, después del dia 20 no podrás reclamar nada de ese precio si entra el producto y no es una oferta "fantasma".
Si no te quieren hacer reserva, entonces ya es momento de mosquearse y poner reclamaciones y demases.

Y te lo digo yo, que estoy esperando hace 3 meses 100€ de un "doble de la diferencia" y al final he tenido que ir a reclamarlo mediante hoja de reclamaciones a consumo.
(mensaje borrado)
guaperas está baneado por "troll"
guaperas escribió:Amigo, no vengas a este foro en busca de ayuda. Esta panda de lameculos siempre se pondran de parte del gran empresario y te contestaran con el tipico: "es culpa tuya, si eres tonto, la empresa no es responsable". Asco de país. A veces creo que nos merecemos lo que tenemos.
http://www.youtube.com/watch?v=4yRVxnleW9I
Imagen

si señor, SI SEÑOR

Claro que si, una respuesta con fundamento.

PD: no se que cojones ve la gente de gracioso que te baneen de un foro, deberia de salir al lado de cada energumeno de estos una estrella o algo, asi cuando abran un hilo o lo que sea ya sabemos que es un troll, y el dia que vengan a pedir ayuda les diremos lo mismo
tokameroke escribió:Era una posibilidad lo de la reserva, pero no lo veo correcto porque ellos han imprimido un folleto donde indican que hay una oferta de tal fecha hasta tal fecha y yo no les he obligado ni a poner un precio al producto ni a que ofertaran ese producto ni nada, ellos me ofrecen durante esos días el producto indicado y resulta que yo voy a la tienda y lo quiero y no me lo dan, estan incumpliendo el contrato.

El folleto no supone ningún contrato, a sí pués no incumple un contrato, o es que en el folleto que has cogido te venía un contrato privado con tal fin??

A ver, si tu vas y no tienen el producto, tienes tu derecho de reclamarlo y/o reservarlo, pagarlo y esperar a que llegue siempre y cuando, no expresen que están sujetos a una cantidad limitada, pero si la oferta es vigente a un plazo de fecha y tu pides ese producto en ese rango, te deben de dar ese producto o uno de iguales o superiores características si o sí.

Pero si tu pides ese producto y no lo tiene, te proponen pedirlo y tú no estás de acuerdo, te puedes poner como te salga del nabo que te vas igual que vienes.

Muchas veces los consumidores abusamos de derechos que no tenemos.
Piriot escribió:
tokameroke escribió:Era una posibilidad lo de la reserva, pero no lo veo correcto porque ellos han imprimido un folleto donde indican que hay una oferta de tal fecha hasta tal fecha y yo no les he obligado ni a poner un precio al producto ni a que ofertaran ese producto ni nada, ellos me ofrecen durante esos días el producto indicado y resulta que yo voy a la tienda y lo quiero y no me lo dan, estan incumpliendo el contrato.

El folleto no supone ningún contrato, a sí pués no incumple un contrato, o es que en el folleto que has cogido te venía un contrato privado con tal fin??

A ver, si tu vas y no tienen el producto, tienes tu derecho de reclamarlo y/o reservarlo, pagarlo y esperar a que llegue siempre y cuando, no expresen que están sujetos a una cantidad limitada, pero si la oferta es vigente a un plazo de fecha y tu pides ese producto en ese rango, te deben de dar ese producto o uno de iguales o superiores características si o sí.

Pero si tu pides ese producto y no lo tiene, te proponen pedirlo y tú no estás de acuerdo, te puedes poner como te salga del nabo que te vas igual que vienes.

MEC error, el folleto es vinculante.
es ganas de marear la perdiz..

te han explicado el porque no lo tienen. te dan una posible solucion de reservarlo, y tal como entre te lo suministran. no veo ningun problema.

si lo reservas, pasa el tiempo, y no dan la cara, entonces si veo logico este post. :p
El problema de esto que que te puedes estar esperando tanto tiempo, que para cuando te lo compres ya hay algo mejor e incluso mas barato.
Por si un caso, hojita de reclamaciones al canto.
En otro orden de cosas, solicita una reserva y que te den algún documento acreditativo.
pero yo aun no se que oferta es, coñe, que lo mismo son PS3 a 10€
Piriot escribió:

Perdone usted, Sr., pero SI es vinculante y SI tiene la "consideración" de contrato entre partes.
rhipone escribió:pero yo aun no se que oferta es, coñe, que lo mismo son PS3 a 10€

Ya lo has propuesto durante el hilo, pero el creador esta mas centrado en intentar conseguir el producto que en contestar esa nimiedad...... XD Lo mismo es verdad lo de la PS3 y se va a pillar un palé. :p
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
propongo no ayudarle más hasta que no ponga una captura del folleto para ver la oferta.
rhipone escribió:
guaperas escribió:Amigo, no vengas a este foro en busca de ayuda. Esta panda de lameculos siempre se pondran de parte del gran empresario y te contestaran con el tipico: "es culpa tuya, si eres tonto, la empresa no es responsable". Asco de país. A veces creo que nos merecemos lo que tenemos.
http://www.youtube.com/watch?v=4yRVxnleW9I
Imagen

si señor, SI SEÑOR

Claro que si, una respuesta con fundamento.

PD: no se que cojones ve la gente de gracioso que te baneen de un foro, deberia de salir al lado de cada energumeno de estos una estrella o algo, asi cuando abran un hilo o lo que sea ya sabemos que es un troll, y el dia que vengan a pedir ayuda les diremos lo mismo

no hagas caso al troll, lo que pasa es que esta picado porque como no sabe leer y se gasta 6 euros en mesajes en softonic para bajarse una version de prueba, encima que la caga, lo pone en un foro y nos descojonamos de el, pues esta con el resquemor XD
28 respuestas