Reclamacion copia nóminas.

Tras un despido (que no ERTE) en esta pandemia, necesito varias nominas para consultar ciertos temas...¿esta obligada la empresa a darmelas cuando ya me las dio (algunas) en su dia? les he requerido las ultimas 12 y me están dando largas hace ya una semana.
si. te las deben proporcionar (ya sea directamente o los medios para obtenerlas)
Denuncia a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, conforme al artículo 6.2. de la LISOS. (Infracción leve)

Pero la inspección de trabajo es un nido de incompetentes mamapollas, que no harán una mierda y te derivarán a que demandes. Anda que no enviaba a la puta calle a la mitad de los inspectores y subinspectores de trabajo.

Pd: Dice que algunas se las dieron, por lo que otras no. Y la empresa está obligada a entregar las nóminas y las copias (estas si las pide formalmente el trabajador, es un derecho laboral. ¿Quién coño es la empresa para no dar copias?, otra cosa es dar copias de las mismas copias varias veces, ahí podría negarse, pero la empresa debe guardar durante 4 años los seguros sociales y por ende las nóminas, no darlas es infracción, sean originales o copias. Bien distinto es pedir nominas de 1999, que ya deben estar destruidas.
@akiestoy @GXY gracias compañeros por las respuestas, siguen sin facilitarme las nominas agarrandose a que ya me las dieron y que tienen mucho trabajo (ya el cachondeo al escuchar esto despues de cargarse al 75% de la platilla por baja carga laboral [facepalm] ). Mi abogado ya tiene todo el papeleo para inpugnar los despidos, amen de que me estan negando una documentacion que deben darme como apuntais.

Un saludo compañeros, ánimo con esta cuarentena.
akiestoy escribió:Denuncia a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, conforme al artículo 6.2. de la LISOS. (Infracción leve)


Este artículo obliga a entregar al trabajador puntualmente la nómina, cosa que parece que ya hizo
La empresa está obligada a conservar las nóminas de sus trabajadores para que se puedan realizar las comprobaciones oportunas.

Si tu ex-empresa no te manda las nóminas y te urge, no te compliques la vida, solicita la copia de las nominas judicialmente por escrito y ya verás que prisa se dan.
Finalmente el tema acabó en que, no me dieron las nominas pero ni falta que hizo.

Salió el juicio (y el de mis compañeros) alla por Noviembre creo recordar. La abogada de la parte contraria negoció conmigo minutos antes de la vista, con ofertas ridiculas hasta que llego a ofrecerme un 96% de la parte que aun no me habian dado y el reconocimiento de despido improcedente ...a lo cual acepté , tampoco me interesaba volver a esa empresa ya que en ese momento ya estaba trabajando (y sigo).
A mis compañeros exactamente lo mismo.

Asi que final feliz y la vida sigue [oki]
despido because excel.

classic.
8 respuestas