[RECLAMACIÓN CONJUNTA] PS3 con fecha de caducidad

Hola a todos. El motivo de este post es coordinar a la gente que en su día compró la ps3 en su lanzamiento y hoy por hoy está muerta, principalmente por la dichosa luz amarilla, "misteriosamente" nada más acabar el periodo de garantía. Uno a uno no vamos a hacer fuerza, legalmente están cubiertos, pero si entre todos demostramos que efectivamente (como en realidad pasa) la ps3 tiene fecha de caducidad si vamos a poder hacer presión y conseguir algo de Sony.
Sobra decir que esto es una campaña real, organizada por un consumidor adulto, previa consulta de 2 abogados. No es un "juguete" barato que se haya estropeado, son cientos o miles de aparatos de muy elevado precio que "misteriosamente" se han estropeado a la vez al mes o 2 meses de terminarse el periodo legal de garantía

Datos importantes a la hora de apuntarse

- Tener la consola ps3 (obviamente) FUERA DE GARANTÍA y con el problema de la luz amarilla a ser posible (si tenéis otro tipo de problema decidlo)
- Disposición a dar vuestros datos cuando se requiera, por supuesto por mp (esencialmente nombre completo y DNI, y sólo si llegamos a ciertos puntos)

Procedimiento (TODO lo postearé y por aquí para que en todo momento se vea cómo va el proceso)

- Mandar primero un escrito a Sony para que se pronuncie.
- Recurrir posteriormente si aún siguen con la negativa a recurrir a 2 asociaciones de consumidores (1 pública y otra de pago)
- Como último recurso intentar proceder a la vía judicial para la reclamación

NOTAS: Editaré este post poco a poco, id leyendo la página principal para estar al día. Primeramente con un "me apunto" basta, no hace falta que deis vuestros datos ni nada por el estilo. Y...se que vienen las navidades, mil lanzamientos y todos queremos nuestra Ps3 funcionando pero...tened paciencia, si somos mucho sseguro que acabamos consiguiendo algo, pero mejor hacerlo bien que rápido y mal.

Saludos, y esperemos que esto llegue a buen puerto
La mia esta en SAT por lo de la luz amarilla y estaba en el segundo año de garantia , esa que sony te dice que no que solo tiene un año pero fui al Alcampo que es donde la compre y despues de marearme la perdiz y quejarme y etc.... al final me la aceptaron en Alcampo , y me dieron un papel y tal y cual es mi sorpresa que para que sony no les cobre a ellos cogen y cambian la fecha de compra como si solo tuviera un año cuando en diciembre de este año hacia 2 años , que sin vergüenzas y todo para no reclamar a sony ellos , en fin cuanta conmigo si fuese necesario , siempre que no tenga que pagar que estamos en paro amigo, por que sony me dijo que para demostrar que tenian un fallo de fabricacion igual que la de 60 gigas me dijeron que habia que peritarla y el de Alcampo me dijo que elo perito de estas cosas estaba en Zurich y que costaba peritarla como una ps3 , vamos que cuesta mas el collar del perro que el propio perro
Se ve que a los de sony no les cuesta ganar nada el dinero, y ellos se pueden dejarse 300 pavetes en otra xD
Malditos ladrones
Pienso que este tipo de aparatos por su elevado precio deberian de tener minimo 3 años de garantia
Esto es una leyenda urbana como una casa...

El Sony timer (ソニータイマー) es una leyenda urbana japonesa.

Según la leyenda todos los productos de Sony llevan un dispositivo interno llamado "Sony timer" (en castellano, "temporizador Sony") que controla cuanto tiempo va a funcionar el aparato. Sony supuestamente programaría ese dispositivo misterioso para que estropee el aparato poco después de que termine la garantía o justo cuando sale una nueva línea de productos que van a sustituir a los viejos. Hay gente que incluso cree que el Sony Timer lo activan desde la central de Sony vía radiofrecuencia.

Tal leyenda urbana surgió en Japón después de que en la década de los 90 Sony lanzara productos imperfectos, que fallaban, que se rompían, etc. La gente se cansó y surgió la leyenda del "Sony Timer". Hoy en día en Google pueden verse más de medio millón de resultados sobre el tema.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sony_timer
La mia hace 2 años este mes.... :O y cero problems ! pero ahora acojona un poco este tema... (ps3 60gb con motorstrom+resistence 1+2 mandos=499€ comprada en Nov 2007)
la mia cayó a en septiembre de ste año (luz amarilla)comprada el dia de salida...
la unica solucion ahora la tengo haciendo reballing...
suerte amigo!
La verdad es que no me estrañaria nada que sony hiciera algo por el estilo, pero pienso que es mas probable que los materiales no sean de demasiada calidad al igual que ocurre con tantas cosas, o acaso no recordamos lo que duraba antes un frigorífico, una labadora o un coche, que por lo menos quince o veinte años no se los quitaba nadie, cuanto duran ahora, cinco o seis años, o menos. Se nos olvida que estamos en una sociedad de consumo y por lo tanto para que este no decaiga hay que hacer que los productos no duren demasiado, para así tener que comprar otros nuevos.
PD: como muestra todavia tengo por ahi un pentium 100mhz que funciona, a tras él ya se me quemaron varios procesadores mas nuevos.
me parece un poco tonteria eso del "sony timer", si pusieran un contador para petar la consola a posta tras acabarse la garantia, imaginaos que alguien lo localiza dentro de la consola, a los de SONY se les caeria el pelo, de verdad pensais que iban a asriesgar todo el prestigio que tienen?, siendo posiblemente la marca de electronica mas prestigiosa del mundo....

lo que si es posible es que se esmeren para que los materiales que usan tengan cierta fiabilidad durante los 2 años que cubren la garantia, pero que si algun material su vida de uso saben que es de poco mas de 2 años pues si que podrian hacer la vista gorda ya que para ese tiempo habra caducado la garantia.... eso si que podrian hacerlo, pero lo del "sony timer" os aseguro que no.

en cualquier caso, sigue siendo vergonzoso que con el dineral que costaban las primeras ps3 no se hagan cargo de este tipo de cosas
A ver chavales, que siempre pasa lo mismo.

Verdezito está proponiendo un tema serio, un caso que va a ser trabajado y que va a llevar mucho tiempo. Por lo que entiendo, sólo quiere saber si estáis dispuestos a colaborar, y para ello sólo pide un "a mí me sucede el caso y quiero colaborar". Él contará cuánta gente hay con el caso y se pondrá manos a la obra.

Haced el favor de no saliros del tema, porque para eso hay muchísimos hilos abiertos, y todo lo que hacéis aquí es entorpecer. Así que si él quiere ayudar, los demás deberíamos ayudarle a él.

Yo, por fortuna, no me encuentro dentro del caso, que si no, me apuntaría en seguida. Espero que la propuesta salga adelante y que vaya por buen camino.

Suerte!
Yo me apuntaria ..... mi consola era de 60 gigas y hace 1 mes y medio peto x la luz amarilla y ni haciendole el reballing ha vuelto a funcionar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .....Tenia la pobre 2 años y 2 mes.......Xo el ticket de la compra ya lo tire.....asik no se si podria participar....
angelazox escribió:Se ve que a los de sony no les cuesta ganar nada el dinero, y ellos se pueden dejarse 300 pavetes en otra xD
Malditos ladrones
Pienso que este tipo de aparatos por su elevado precio deberian de tener minimo 3 años de garantia

ellos la tienen gratis....

como le van a poner 3 años de garantia?entonces a un coche que deberían de ponerle 8 años

es como todo, si las cosas las usas muchas veces pues se acaban rompiendo.....a cuántos os dura un móvil más de un año?pues es lo mismo este caso, muxo uso, se jode antes......es una putada pero todas las cosas son asi
Nekronomikon escribió:
angelazox escribió:Se ve que a los de sony no les cuesta ganar nada el dinero, y ellos se pueden dejarse 300 pavetes en otra xD
Malditos ladrones

como le van a poner 3 años de garantia?entonces a un coche que deberían de ponerle 8 años

es como todo, si las cosas las usas muchas veces pues se acaban rompiendo.....a cuántos os dura un móvil más de un año?pues es lo mismo este caso, muxo uso, se jode antes......es una putada pero todas las cosas son asi

tendrian que esmerarse mas en ello y si fuera necesario ampliar la garantia y hacerlo mas facil para el consumidor a fin de cuentas ganan mas pasta ,que uno se compre unos cuantos juegos e inclusive accesorios y ahora con el store pueden hacer un gran negocio con el alquiler ectect y lo de los tickets de compra es un poco toca huevos y el 902 .no es mas facil y de mas prestigio un 900 y un numero de serie ,
Nekronomikon escribió:
Malditos ladrones

Que a cuantos nos dura un móvil más de un año? Pues imaginó que a casi todos, sino le pegamos patadas.
Pq jamás se me ha estropeado un móvil, jamás (y espero seguir en esa linea) y he tenido muchos, variados, y desde hace más de 10 años, así que mejor pon otro ejemplo.

El problema es que si tu haces un uso razonable de un aparato de 600, 400 y 300 euros (los diferentes precios que ha tenido) debería durarte más de 5 años con total seguridad, con lo cual si a mucha gente le falla antes por errores de fabricación o calidad de materiales es normal que nos quejemos.
Y, vale, firmó con tener 2 años de garantía, pero es que con Sony ni eso, un año y con un canto en los dientes, si quieres lo legalmente establecido, a meterse en líos de perito o a un juzgado,etc..
Y para más inri, que todavía hay más, el arreglo o reposición de piezas de la consola, no es precisamente barato, pq eso de que te cobran 250 euros si quieres que te la arreglen es un robo a mano armada con todas las de la ley.
Si fueran una compañia un poco más seria no pasarían de 50 a 100 euros a lo máximo, y seguro que ya le ganan.

Y lo peor, y yo el primero, es que les seguimos comprando cosas, si es que somos tontos. Así, que aunque mi consola esta en condiciones (ya visito el Sat)cuenta conmigo para lo que sea, que con mis poco conocimientos o mi pequeño esfuerzo estoy dispuesto a intentar que no nos toman tanto el pelo.
Pero vamos esto va para Sony y cualquier otra multinacional que piensan que son los reyes del mambo y el usuario-consumidor solo estamos para hacerlos los coros.
Buenas de nuevo. Explico unas cosillas, me parece que no fui muy claro. No digo que exista el tal sony timer ni ninguna paranoia parecida, pero si es cierto, y comprobable metiendose en cualquier foro más o menos grande de videojuegos, que las primeras ps3 están empezando a caer como moscas. Informándose un poco más sobre el asunto ya se ha comprobado que es por el material con el que se hicieron ciertas soldaduras.
Independientemente de que esto sea provocado aposta, un "simple" error o cualquier otro motivo. Pueden agarrarse a un clavo ardiendo y decir que ya no estamos en periodo de garantía. A lo que no pueden agarrarse es a ignorar un defecto de fabricación, situación en la que además estamos protegidos por ley del consumidor
De ahi sobre todo a la reclamación conjunta: un fallo o 2 similares no es defecto de fabricación, cientos de errores similares si lo son. Ya tengo a 12 personas (mas los de esta página, tranquilos si no tenéis el tiquet, algo se podrá hacer), cuantos más seamos más fuerza podremos hacer
Hm... tengo un par de PS3 irreparables por problemas derivados de luces amarillas... el problema: están abiertas...

¿En este caso que?

La mayoría de PS3 averiadas han sido abiertas o están en el SAT esperando ser repuestas con PS3 reparadas y con fecha de caducidad añadida...

¿Estamos cubiertos en ese caso?
Jur...

pero si entre todos demostramos que efectivamente (como en realidad pasa) la ps3 tiene fecha de caducidad si vamos a poder hacer presión y conseguir algo de Sony.

pero si es cierto, y comprobable metiendose en cualquier foro más o menos grande de videojuegos, que las primeras ps3 están empezando a caer como moscas

El problema es que PS3 no es productor "perecedero" como quieres demostrar... y tienes mensajes tanto en este hilo como en todo el foro que así lo demuestran.

Hay usuarios (entre los que me incluyo) que tenemos la consola desde su fecha de lanzamiento en Japón funcionando perfectamente (y son tres años), usuarios que se les ha estropeado el primer día, otros que llevan un año sin problemas, otros dos, otros tres meses y errores...

Para hacer lo que dices (que tampoco es la función del foro) TODAS las consolas deberían "morir" por causas inherentes a la fabricación de la consola a los dos años desde su compra, ni antes ni después... y eso no ocurre.

Para cualquier otra duda sobre averías y SAT hay un hilo abierto y fijado en el foro.

Un saludo.
15 respuestas