recilar 8400 gs para Fhysx? o es tonteria?

la ex-tarjeta grafica de el ordenador de mi padre hacia un ruido insoportable y alcanzaba temperaturas extremas, yo le he propuesto varias cosas como intentar hacerle un apaño o mirar a ver cual seria la mas ideal para su actual configuración.. pero no, ha decidio mirar un par de tiendas y comprar un 430 en tienda fisica cercana.

Esta 8400 GS esta llena de polvo (polvo de años!) y tiene la pasta termica sequisima, creo que dandole un repasito se podria aprobechar. el tema es, yo como usuario te una ATI, podria utilizar esta tarjeta para Fhysh o siento tan viejuna no se puede o no merece la pena¿?

De todas formas la limpiaré y le pondre pasta termica ya que a flata de integrada, si algun dia casca la mia puedo tirar de ella.
pos sino recuerdo mal la 8400gs era tan mala que no incluia physx
La limpias, la dejas como nueva, y se la pones a tu padre XD, y la GT430 para PhysX XDDD....
ni la 8400 ni la 430

e probado con ambas y no dan buen resultado
haber por partes
la 8400 no la probe pero si con la 8600
y nada un truño a la final volvia mas lento el juego por que no alcanzaba la potencia para mover ñas fisicas a un buen nivel

la 430 mas de lo mismo pero menos acuzado la 430 era una gygabyte con 1gb de ram

la 8600 la probe con una 460 (460 principal 8600 fisicas)

la 430 fue ya teniendo 560ti mas de lo mismo
como la 430 era de un htpc pues no importaba solo era por probar a la final no vendi la 460 y la use para fisicas
tambien un dia callo en mis manos una gt260 y por curiosidas la probe con la 560ti y tambien daba muy buenos resultados exelentes

mi recomendacion si puedes consiguete una gt260 de segunda mano para que realmente te ayude la grafica y no te entorpesca el funcionamiento de la primera grafica
o de ultima ya pillar una grafica de gama media de esta generacion o la anterior
yo creo que con una 550 o 450-460 deberia de bastar para tener una grafica mas que decente en cuanto a fisicas

P/d tambien recalcar que la 430 solo es un 30% mas rapida que la 8600 seguramente que la 8400 lo sera bastante mas pero no creo que sea la targeta adecuada para fisicas
ok, es ese caso la limpiare, y la guardare junto a la pasta termica por si algun dia casca la mia poder tenerla de reserva mientras miro nuevas.
Pues yo tengo una gts450 para fisicas y la verdad, es que todavia no he visto que la use ningun juego. Estoy incluso por quitarmela para ahorrar espacio y disminuir temperatura en la torre. Por más que le pongo en el panel de nvidia que use Physx la gts450, nada, los juegos me van igual con ella que sin ella (me refiero los que usan phyx). He hecho test con batman, mafia etc.. y usando mi gtx480 para physx, me da el mismo rendimiento que "en teoría" usando la gts450 para physx. Les hago el seguimiento con el msi afterburner, y veo que no trabaja nunca la gts450.
Beelzebul escribió:Pues yo tengo una gts450 para fisicas y la verdad, es que todavia no he visto que la use ningun juego. Estoy incluso por quitarmela para ahorrar espacio y disminuir temperatura en la torre. Por más que le pongo en el panel de nvidia que use Physx la gts450, nada, los juegos me van igual con ella que sin ella (me refiero los que usan phyx). He hecho test con batman, mafia etc.. y usando mi gtx480 para physx, me da el mismo rendimiento que "en teoría" usando la gts450 para physx. Les hago el seguimiento con el msi afterburner, y veo que no trabaja nunca la gts450.

Teniendo ya una 480 hace falta una segunda para fhysx?

Yo es que tengo una ATI, y era por ver si se le podia dar algun uso.. de momento esta limpiadita y con pasta nueva puesto en el pc que le dejamos a la suegra y ya no suena como un secador de pelo, tenia MIERDA PARA PARAR UN TREN.

Teniendo en cuenta que aun puede devolver la 430, y que la 8400 le parecia bien hasta que empezo a sobrecalentarse yo creo que lo mejor seria devolverla.

Si en el fondo lo que le hace falta es un SO de 64 bits que le reconozca la ram que tiene, por que lo que mas usa es el photshop a nivel "profesional"no creo que la grafica influya mucho.
WiiBoy escribió:pos sino recuerdo mal la 8400gs era tan mala que no incluia physx

Si si incluye physx (lo he probado), pero vamos como si no lo incluyera... XD. Yo la tengo en el sobremesa y es que esa gráfica no sirve ya para nada.
kokosone escribió:la ex-tarjeta grafica de el ordenador de mi padre hacia un ruido insoportable y alcanzaba temperaturas extremas, yo le he propuesto varias cosas como intentar hacerle un apaño o mirar a ver cual seria la mas ideal para su actual configuración.. pero no, ha decidio mirar un par de tiendas y comprar un 430 en tienda fisica cercana.

Esta 8400 GS esta llena de polvo (polvo de años!) y tiene la pasta termica sequisima, creo que dandole un repasito se podria aprobechar. el tema es, yo como usuario te una ATI, podria utilizar esta tarjeta para Fhysh o siento tan viejuna no se puede o no merece la pena¿?

De todas formas la limpiaré y le pondre pasta termica ya que a flata de integrada, si algun dia casca la mia puedo tirar de ella.

No sirve en absoluto para nada esta gráfica, de hecho se transformaría en una deceleradora PhysX más que otra cosa, además del hecho de que por lo menos oficialmente no tendrías ese soporte de PhysX por gpu si la gráfica principal del sistema no es otra nvidia.

Para que te hagas una idea del tema, en su momento hice una review de una 8800GTS (muchísimo más potente que la 8400GS) como aceleradora PhysX acompañando a una GTX 560 Ti, y el resultado era de hecho peor que en el caso de dejar ambas tareas a la GTX 560 Ti en solitario (o en el mejor de los casos, equivalente):

http://wwwendigo.blogspot.com/2012/04/merece-la-pena-reciclar-una-tarjeta.html

Es como el caso de Beelzebul, con la GTX 480 (algo más rápida que la GTX 560 Ti), una acompañante más moderna que la 8800GTS (la GTS450), pero de todas formas claramente más lenta que la gráfica principal, no es capaz de mantener el ritmo, o simplemente no hay diferencia (esta configuración no la he probado, interpreto las palabras de Beelzebul).

También hay que pensar que las gráficas de última generación trabajan mejor con PhysX que las anteriores, no sólo porque sean más potentes, sino porque cambian más rápido de contexto (de modo de renderizado 3D a modo GPGPU) y tienen operaciones más avanzadas que las posibles con gráficas más antiguas, así que si hay una buena potencia en la gráfica principal suele ser asumible activar en ésta PhysX sin gran perjuicio del rendimiento.

De hecho lo que parece que mucha gente ignora del rendimiento en PhysX es que está limitado por dos factores y no sólo uno:

1.- El cálculo en sí de las físicas (lo que realmente reconoce la gente) más o menos pesado computacionalmente pero una fracción pequeña del total de trabajo comparado con el render 3d.

3.- El render 3d de los efectos nuevos activados, léase partículas, objetos extra en la escena, nieblas, etc. Efectos que meten una sobrecarga extra a la gráfica que siempre estará ahí (contra el rendimiento 3D), haga lo que se haga con una gráfica dedicada para físicas (seguirá siendo trabajo de la gráfica o gráficas principales). Creo que en muchos casos este trabajo es el "mayor de los males" al activar PhysX, por lo menos con las gráficas de última generación.

Si se quiere usar PhysX acelerado con una gráfica extra, debe haber cierto equilibrio, y conviene que sea una gráfica que no tenga menos de 1/2 o como mucho 1/3 del potencial de cálculo de la principal, para que realmente se note la diferencia en las escenas de física más complejas (claro, con niveles medios por gpu puede ser el cálculo tan asumible por la gráfica principal que sea sobredimensionar el sistema el usar una gráfica dedicada para physx).

Donde más sentido tiene usar una gráfica exclusiva para physx es en sistemas SLI que vayan bien sobrados de potencia y donde por la cuestión que sea haya físicas muy complejas por gpu, puede ser muy "usable" el activar una gráfica para PhysX y renunciar a usar ambas gráficas en SLI. También recordar que muchos títulos actuales PhysX ya piden pasra los niveles más altos de físicas gráficas relativamente potentes como una GTX 460 (Batman:AC).
Yo he estado durante tiempo usando una GTX 295 y una GTX 260 para physx y los juegos tipo batman A.A. alice madness return mirror edge mafia 2 y otros tantos que no recuerdo nombres, habia una diferencia grande de usar una dedicada a physx pero potente, para un truño de grafica mejor no pongas nada porque lo que hace es bajarte el rendimiento una burrada.

En el Batman era un disparate los que subia usando SLI (gtx295) y PHYSX (gtx260) rara vez bajabas de los 60fps de minimo.

Cierto es que ahora tengo una gtx570 y seguia teniendo la gtx260 para physx y sigue tirando lo suyo pero la suavidad que tiene la gtx 570 aunque pongas physx(estando sola) y bajen los frames no lo aprecias como pasaba con las generaciones anteriores asi que la gtx260 la quite y me hice otra torre para jugar a 1360x768.

Saludos.
9 respuestas