Denuncian que la AVT manipula sus elecciones y maneja una contabilidad B
Miedo, decepción, tiranía, despidos, malas influencias, datos secretos, despidos, amenazas, falsas víctimas, pagos en metálico... La alfombra de la gestión de las víctimas no oculta precisamente vino y rosas. Al menos es lo que dicen trabajadores, ex trabajadores y víctimas del terrorismo que han tenido responsabilidades en la asociación más representativa. Ponen en duda la actuación de la actual presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y de su principal consejero, Miguel Folguera, un voluntario que ha hecho carrera junto a ella pese a que ni siquiera es víctima.
La presidenta de la AVT medió ante Interior para hacer pasar por víctima a su 'número dos'
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, medió con el Ministerio del Interior para convertir a su mano derecha, Miguel Ángel Folguera, en víctima del terrorismo. En un encuentro celebrado el 20 de octubre de 2011, Pedraza entregó un dossier a los entonces responsables de Oficina de Atención a Víctimas, del Ministerio del Interior.
• Que a los miembros que "no son de los suyos" ella y Folguera los llaman "los abertzales", que se refieren a ellos con motes (el Mandril, la Muñeca de Famosa) y que a modo de castigo los borran de eventos o los dan de baja en la asociación
Arngrim escribió:La imagen que tiene cada uno de la AVT no va a cambiar por cosas malas o buenas que salgan. Simplemente este será otro debate más, con su flame variado y a otra cosa.
Bou escribió:Vaya, que la AVT va a acabar siendo para las víctimas lo que la SGAE es para los autores. Lo curioso es que todo este torrente de mierda no se supiera hasta ahora.
jorcoval escribió:Arngrim escribió:La imagen que tiene cada uno de la AVT no va a cambiar por cosas malas o buenas que salgan. Simplemente este será otro debate más, con su flame variado y a otra cosa.
Pues no veo la razón.
marlango escribió:Si alguien tiene algo contra la AVT que lo denuncie y punto.
http://www.elmundo.es/espana/2014/02/04 ... 1391530074
slatkin23 escribió:tal vez me confundo de siglas y meto la pata, pero gente de la AVT no esta en el nuevo partido que se presento hace pocos dias? VOX.
al tonto util se le mantiene mientras sigue siendo util, en el momento que deja de serlo se le da la patada.
Israperrillo escribió:jorcoval escribió:Arngrim escribió:La imagen que tiene cada uno de la AVT no va a cambiar por cosas malas o buenas que salgan. Simplemente este será otro debate más, con su flame variado y a otra cosa.
Pues no veo la razón.
Los de la AVT si la leen.
jorcoval, si tras el 15M la gente votó en masa al PP, ¿tú crees que la gente se mueve por razones?
) katxan escribió:Bou escribió:Vaya, que la AVT va a acabar siendo para las víctimas lo que la SGAE es para los autores. Lo curioso es que todo este torrente de mierda no se supiera hasta ahora.
Yo no veo nada de curioso en ello. El PP se quita de enmedio y por la puerta de atrás a Pedro J. Ramírez, que pese a ser un fachoso nunca ha comulgado con ellos. La AVT lleva mucho tiempo revoltisolla, subiéndose a la chepa del PP y flirteando con otras formaciones aún más ultranacionalistas.
Sumamos dos y dos y a mí me sale que el PP ha usado a su nuevo lacayo servil de El inMundo para dar un aviso a los díscolos de la AVT.
Si alguien tiene algo contra la AVT que lo denuncie y punto.
dark_hunter escribió:Si alguien tiene algo contra la AVT que lo denuncie y punto.
Si la fiscalía no quiere investigar, la doctrina Botin hace que no sirva de nada denunciar.
marlango escribió:Efectivamente se confirma lo que era obvio, que la AVT es una asociacion que ha hecho mucho contra el terrorismo, y que muchos de los que la atacan callaban cuando mataban los etarras. Os recuerdo que existe la presuncion de inocencia. Aki hay mucho demagogo suelto.
jofemaru escribió:Cada vez estoy mas convencido de que la AVT deberia desaparecer. Solo hay ultraderecha clamando venganza y apropiandose de las subvenciones.
CloverS escribió:jofemaru escribió:Cada vez estoy mas convencido de que la AVT deberia desaparecer. Solo hay ultraderecha clamando venganza y apropiandose de las subvenciones.
El comportamiento de las víctimas de ETA ha sido bastante modélico en este país. No sé como ninguna ha cogido una pistola y ha cometido una locura.
¿Te imaginas que te matan a un hermano, madre o hijo los de ETA y luego salen a la calle o que hay políticos que no condenan sus acciones?
Yo estando en su caso no sé me hubiese quedado sentado.
marlango escribió:Efectivamente se confirma lo que era obvio, que la AVT es una asociacion que ha hecho mucho contra el terrorismo, y que muchos de los que la atacan callaban cuando mataban los etarras. Os recuerdo que existe la presuncion de inocencia. Aki hay mucho demagogo suelto.
Newport escribió:Por lo tanto dejemos el tema de quién ha tenido un comportamiento más modélico, porque yo nunca he visto a ninguna víctima de estas que he nombrado hacer política para defender un partido político y presionar a los jueces y la justicia de un país, además de repartir carnets de demócrata, como sí han hecho los miembros de la asociación que nombramos aquí.
CloverS escribió:Newport escribió:Por lo tanto dejemos el tema de quién ha tenido un comportamiento más modélico, porque yo nunca he visto a ninguna víctima de estas que he nombrado hacer política para defender un partido político y presionar a los jueces y la justicia de un país, además de repartir carnets de demócrata, como sí han hecho los miembros de la asociación que nombramos aquí.
¿Nunca has visto hacer política con las victimas del franquismo por poner ejemplo? ¿O que se pidieran más penas después de un asesinato?
No me seas ingenuo.
El comportamiento de las victimas es totalmente lógico, ETA te ha matado a un hermano, suerte que se comporten pacificamente y no pillen una escopeta y la lien contra un etarra en libertad.
baronluigi escribió:¿Quieres decir que eso justifica su comportamiento?
Si esta mujer, si finalmente (todavia no se ha podido demostrar nada) resulta ser una choriza, se le disculpa porque ha perdido un familiar en un atentado?
¿Todo vale?
CloverS escribió:baronluigi escribió:¿Quieres decir que eso justifica su comportamiento?
Si esta mujer, si finalmente (todavia no se ha podido demostrar nada) resulta ser una choriza, se le disculpa porque ha perdido un familiar en un atentado?
¿Todo vale?
lol, ¿Qué dices? Si es una choriza pues que vaya a la cárcel o se le multe.
Lo que pasa es que este hilo se ha desviado en una critica general a las victimas del terrorismo y muchos se han pasado la presunción de inocencia por el forro.
CloverS escribió:La AVT son victimas del terrorismo. Es obvio que no son todas (son la asociación mayoritaria eso si).
Y el debate iba sobre las victimas de terrorismo en general, que me extraña que en este país no la hayan montado todavía más después de tantas muertes y que se hubiesen tomado la justicia por su mano.
Walter White escribió:Lo mejor de todo que airear todo esto servirá para que la gente vea el tipo de pufos y de gentuza que son.
Walter White escribió:Lo mejor de todo que airear todo esto servirá para que la gente vea el tipo de pufos y de gentuza que son.
CloverS escribió:Walter White escribió:Lo mejor de todo que airear todo esto servirá para que la gente vea el tipo de pufos y de gentuza que son.
![]()
CloverS escribió:Walter White escribió:Lo mejor de todo que airear todo esto servirá para que la gente vea el tipo de pufos y de gentuza que son.
¿Y son gentuza por?
fshtravis escribió:No es por nada pero en las fotos que han puesto en el primer post no se ve ni una bandera franquista. Tienen el derecho de sacar las banderas españolas ya que están en este país y se manifiestan en contra de un grupo independentista terrorista
A ver, que ser facha no significa ir con la bandera con el pollo a cuestas tol día. Y tampoco lo digo por la bandera española. Lo digo por sus actos, declaraciones, la que lían cada vez que se produce un intento de negociación con ETA, etc. Solo les mola el fin del terrorismo si es de acuerdo a SUS dictados. Y oiga usted, que vale que han sufrido, pero el terrorismo es un problema de todos los españoles y no son ustedes los únicos con voz y voto. De hecho son los menos indicados para decir cómo acabar con el terrorismo de ETA ya que lógicamente les ciega un odio y una rabia que es perfectamente compresible que tengan pero que no debe guiar la política del Gobierno. Y ojo que NO representan a todas las víctimas de ETA, que las hay que no son de la AVT precisamente por lo fachas que son.masymas escribió:Anda como las victimas del regimen Franquista, que también he visto como en sus manifestaciones realzan sus banderas republicanas y el comunismo por las calles de Madrid.
Tampoco esta bien su condición de victimas para arrimar el ascua política.
Ahora resulta que por ser victima de un lado o de otro no se puede decir lo que piensas. Esto si que es represión
Lo primero es que estas asociaciones no oculta ni disimulan en ningún momento su agenda política. Van a las claras. Lo segundo es que una cosa es decir "quiero reparación como familiar de víctima del franquismo y además políticamente quiero la república por esto y por lo otro" y otra cosa es decir "COMO soy familiar de una víctima del franquismo exijo la república y me la tienes que dar". No se si he explicado bien el matiz que tanto me jode de la AVT. No les niego en ningún momento su derecho a tener opiniones políticas, pero me parece inmoral que quieran utilizar su condición de víctima como defensa de sus ideas políticas. En mi opinión lo honrado es desligar ambas cosas.
redscare escribió:¡
Respuesta corta: Porque son una panda de fachas.
CloverS escribió:redscare escribió:¡
¿Fachas? ¿Tú que habrías hecho si te matan a un familiar? ¿Simpatizar con batasuna?
¿Fachas? ¿Tú que habrías hecho si te matan a un familiar? ¿Simpatizar con batasuna?
Arngrim escribió:La imagen que tiene cada uno de la AVT no va a cambiar por cosas malas o buenas que salgan. Simplemente este será otro debate más, con su flame variado y a otra cosa.
Israperrillo escribió:jorcoval escribió:Arngrim escribió:La imagen que tiene cada uno de la AVT no va a cambiar por cosas malas o buenas que salgan. Simplemente este será otro debate más, con su flame variado y a otra cosa.
Pues no veo la razón.
Los de la AVT si la leen.
jorcoval, si tras el 15M la gente votó en masa al PP, ¿tú crees que la gente se mueve por razones?
¿Y son gentuza por?
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo siento pero lo que dices es totalmente falso, o una perspectiva bastante desafortunada de lo que sucedió. Si nos basamos en los votos que recibió cada partido político veremos que tanto PP como PSOE disminuyeron en el número de votos, solo que el PSOE en mayor cuantía, frases típicas como que los votantes de izquierdas son mucho más críticos, o simplemente explicaciones como que hay más opciones en la izquierda de este país podrían acercarnos al porqué concreto de este suceso. Al final lo que sucedió fue manipulado por medios de comunicación en análisis interesados para evitar la emergente nueva oleada de partidos que están apareciendo con la inminente zozobra de los actuales.
Así partidos como UPyD, Compromís, Ciutatans, Equo... Aparecieron en el mapa político tras el hastío de la ciudadanía con los políticos de los grandes partidos. Además hubo un gran trasvase de votantes, o potenciales votantes, a la abstención, paso muy habitual entre los críticos previo a plantearse una nueva opción política.
Por tanto, si tomas unos minutos y analizas los resultados de las dos últimas elecciones nacionales, verás que la gente no votó en masa al PP tras el 15M. Si ya después te paras a pensar sobre la opinión que podía llegar a la ciudadanía sobre el talento económico de esta gente y el desengaño que se han llevado, verás que el golpe que se van a llevar ahora va a ser muy superior a lo que se llevó el PSOE en las últimas.
) el PP sacó 500.000 votos menos que en las elecciones anteriores.