Recien puesto Ubuntu con Wubi, Ayuda , recomendaciones etc..

Hola!
Me acabo de instalar Ubuntu con el Wubi y estoy un poco pez, en que descargarme, como optimizarlo etc...
Por cierto, soy incapazde entrar en C:/ (El disco duro, lo tengo sin particiones)
Por eso os pido ayuda!
Saludos!
Para ir al disco duro, ve a /host
Y para lo otro, depende de qué quieras hacer con Ubuntu, porque para lo más básico ya suele haber programas
por ahora, lo básico, navegar, Office, reproductores, msn, y algñun gestor de descargas.
Por cierto, como me instalo los plugins de adobe?
eolustre escribió:por ahora, lo básico, navegar, Office, reproductores, msn, y algñun gestor de descargas.
Por cierto, como me instalo los plugins de adobe?

En firefox cuando te falten los plugins te saldrá arriba el típoco aviso y si le das a instalar se bajará automáticamente y se instalarán desde los repositorios oficiales.
Aún así para instalar las cosas, vete a Sistema->Administración->Gestor de paquetes Synaptic. Ahí ya metes lo que quieras en la búsqueda y los más probable es que esté en los repositorios oficiales.

Saludos [bye]
No me deja acceder al contenido de Documents and settigs, a la carpeta llego, pero cuando pongo LS, no me deja ver lo que hay, ni crear .txt ni nada
Yo te recomendaría instalar Ubuntu en una partición de tu ordenador. No te puedes ni imaginar la satisfacción que te entra cuando ves instalado Ubuntu en tu ordenador a parte de windows con el grub ,etc. Aunque más tarde te des cuenta de que es una de las cosas más fáciles en linux.
eolustre escribió:No me deja acceder al contenido de Documents and settigs, a la carpeta llego, pero cuando pongo LS, no me deja ver lo que hay, ni crear .txt ni nada

Si usas Windows Vista las carpetas personales (Documents and Settings) están protegidos de alguna forma para que no puedas acceder a ellos desde otra partición/otra cuenta de usuario, aunque tengas derechos de administrador. Desconozco si existe alguna forma de deshabilitar o saltarse esta protección, tal vez en las opciones de Vista venga algo. Si usas XP no deberías tener problemas.

Saludos [bye]
Jeti escribió:Yo te recomendaría instalar Ubuntu en una partición de tu ordenador. No te puedes ni imaginar la satisfacción que te entra cuando ves instalado Ubuntu en tu ordenador a parte de windows con el grub ,etc. Aunque más tarde te des cuenta de que es una de las cosas más fáciles en linux.

Hombre... con Wubi también es una satisfacción, y no tienes que tocar particiones.
Si te da la venada instalas Kubuntu también, o Xubuntu, y luego desisntalas Kubuntu; o haces lo que te da la gana.
Con particiones si eres principiante no es tan sencillo no liarla antes o después (y tener que tirar por ejemplo del SuperGrubDisk del amigo Adrián).
Razorblade escribió:Hombre... con Wubi también es una satisfacción, y no tienes que tocar particiones.
Si te da la venada instalas Kubuntu también, o Xubuntu, y luego desisntalas Kubuntu; o haces lo que te da la gana.
Con particiones si eres principiante no es tan sencillo no liarla antes o después (y tener que tirar por ejemplo del SuperGrubDisk del amigo Adrián).

No estoy totalmente de acuerdo con eso. Vale que esté bien facilitar las cosas y que va genial para gente novata pero en mi opinión tanta facilidad sólo es bueno en un principio para que la gente conozca linux y tal. Yo decía que ya que había visto lo que era ubuntu hiciera la instalación con particiones y así avanzar como usuario y si tiene problemas mejor que mejor.Un problema en linux recién lo instalas es una oportunidad de aprender sobre el nuevo SO que estás usando.

Sobre instalar ubuntu con wubi te diré que puede causar satisfacción, sin embargo , cuanto mayor sea la dificultad mayor satisfacción se obtiene al conseguirlo . Yo por ejemplo cuando terminé de instalar gentoo después de tres días estaba flipadísimo XD.
Jeti escribió:Sobre instalar ubuntu con wubi te diré que puede causar satisfacción, sin embargo , cuanto mayor sea la dificultad mayor satisfacción se obtiene al conseguirlo . Yo por ejemplo cuando terminé de instalar gentoo después de tres días estaba flipadísimo XD.

Pero si es de las primeras veces que tocas Linux, y estás en un PC en el que cargarte sin querer Windows no es ninguna satisfacción (ya sé que para más de uno aquí, sí que lo sería xD), pues como que no es plan...
Razorblade escribió:Pero si es de las primeras veces que tocas Linux, y estás en un PC en el que cargarte sin querer Windows no es ninguna satisfacción (ya sé que para más de uno aquí, sí que lo sería xD), pues como que no es plan...

Razón no te falta XD yo me cargué windows en mi primera instalación de linux pero nunca más me volvió a pasar nada parecido.Conclusión: la informática se aprende a base de errores, cagadas , etc o almenos esa es la forma más efectiva en mi opinión
Jeti escribió:
Conclusión: la informática se aprende a base de errores, cagadas , etc o almenos esa es la forma más efectiva en mi opinión

Aaaaaaamén :cool:.
Yo también soy nuevo con Ubunto y estoy teniendo muchos problemas. Quería dejarlo como s.o. único pero voy a instalar windows XP también. ¿Algún consejo? No me importa formatear y hacer todo de cero, acabo de instalar ubuntu y no he podido ni instalar el paquete de Envy para configurar la tarjeta de vídeo.
wako escribió:Yo también soy nuevo con Ubunto y estoy teniendo muchos problemas. Quería dejarlo como s.o. único pero voy a instalar windows XP también. ¿Algún consejo? No me importa formatear y hacer todo de cero, acabo de instalar ubuntu y no he podido ni instalar el paquete de Envy para configurar la tarjeta de vídeo.

Yo intente usar Envy una vez para mi gráfica pero era muy nueva y el programa no tenía los drivers necesario alomejor ese es tu caso. Lo que hice fue bajarme el driver de la página de nvidia y seguí un tutorial para instalarlo.

¿Ahora mismo tienes instalado sólo ubuntu?
Ahora mismo sólo Ubuntu, sí, y milagrosamente ayer se solucionaron todos los problemas sin saber como (no podía instalar amsn, el problema de la gráfica, no me instalaba ningún paquete..) así que de momento tiraré una temporada con Ubuntu sólo, hasta que me entere un poco mejor como hacer una partición para arrancar windows con un menú de selección. Sé qeu es jodido porque windows pisa todo y se caga el ¿gurb? pero he estado leyendo tutos y parece que se puede hacer. Ya veremos si me animo o empiezo de cero.
es facil solo tendrías q instalar otra vez el grub, desde un live cd se hace facilmente, busca alguna pagina q te digan como instalar el grub de nuevo y listo.
Yo lo he hecho alguna vez, pero ahora no recuerdo lo pasos lo siento.
rcaba escribió:es facil solo tendrías q instalar otra vez el grub, desde un live cd se hace facilmente, busca alguna pagina q te digan como instalar el grub de nuevo y listo.
Yo lo he hecho alguna vez, pero ahora no recuerdo lo pasos lo siento.

No te preocupes, he visto algún tutorial por ahí, pero me da miedo, soy demasiado novato todavía.
De hecho, tengo problemas tan simples como que instalo una aplicación y no sé ejecutarla (Mercury, lo instalo y no aparece en ninguno de los menús, y no sé cual es el archivo "ejecutable").
Y si lo hago desde la consola me dice esto:
wako@wako-laptop:~$ sudo mercury
- Adding Compiz/beryl compatibility mode.
/usr/bin/mercury: line 43: java: orden no encontrada
mercury... mercury messenger? no lo ejecutes con sudo, animal xD, y parece que no te está encontrando una máquina virtual de java, puedes instalar varias desde repositorios.
4s|m3tr|ko0 escribió:mercury... mercury messenger? no lo ejecutes con sudo, animal xD, y parece que no te está encontrando una máquina virtual de java, puedes instalar varias desde repositorios.

No sé ejecutarlo de otra forma, no aparece en ningún sitio.. los repositorios me suena a cosas qeu se meten por el culete, qeu va a ser que no seguro. me he bajado un archivo bin de la web de sun, pero tampoco se instalarlo.
wako escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:mercury... mercury messenger? no lo ejecutes con sudo, animal xD, y parece que no te está encontrando una máquina virtual de java, puedes instalar varias desde repositorios.

No sé ejecutarlo de otra forma, no aparece en ningún sitio.. los repositorios me suena a cosas qeu se meten por el culete, qeu va a ser que no seguro. me he bajado un archivo bin de la web de sun, pero tampoco se instalarlo.

Para ejecutarlo, lo mismo pero sin sudo delante.

Para instalar java (supongo que es por lo que te falla)
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Java

Los repositorios son unos servidores donde estan alojados los programas de tu distribución (ubuntu). Es aconsejable instalar programas desde repositorios porque con un simple "sudo apt-get (o aptitude) install <nombredelarchivo>" o desde synaptics ya se encarga el solito de buscarlo, descargarlo, mirar las dependencias que necesita e instalarlo.

Si no está en los repositorios oficiales puedes añadir repositorios adicionales o más aconsejable si nunca has usado ubuntu buscar en la página http://www.getdeb.net y bajarte el paquete deb (se instala como un .exe de windows).

Te aconsejo leer http://www.guia-ubuntu.org, trae soluciones a la mayoria de las dudas que vas a tener en ubuntu.

Saludos
Muchísimas gracias por todas las explicaciones y la ayuda dark_hunter. Siempre intento al menos preguntarle a google antes de usar los foros, pero la verdad es que muchas de las explicaciones que encuentro es para gente que ya sabe algo. Añado esa web a favoritos como referencia.
20 respuestas