Recién operado de menisco. Reparación por sutura [Actualizado 07/04/2024, vengo de Urgencias]

¡Buenos días!

Abro este tema para compartir la experiencia de mi operación y haber si alguno de vosotros os habéis operado de lo mismo, tiempo de recuperación, resultados, etc.

Llevaba arrastrando molestias como cosa de 1 año y pico, molestias muy grandes especialmente al agacharme o flexionar mucho la rodilla. Aprovechando el seguro y que me daban para hacerme la resonancia en semana y poco aproveché, cogí cita con el traumatólogo y me hice la resonancia.

Efectivamente, los resultados arrojaban una rotura amplia en la rampa del menisco interno. Al ver el diagnóstico, el traumatólogo me dio la opción de someterme a cirugía, con 2 posibles desenlaces de la misma: Sutura meniscal para poder reparar el menisco y no perderlo o menisectomía, quitar la parte de menisco rota. Esta última opción era la peor ya que al perder parte del menisco, podría tener artrosis prematura en un futuro.

Tras aceptar la propuesta y asumir el riesgo de la intervención, me opero el 18 de Marzo, el cirujano, con bastante experiencia en este tipo de intervenciones me consigue suturar el menisco que era lo deseado por mí.

Ahora estoy ya en la tercera semana, ayer me quitaron el vendaje. La parte de fuera está bastante curada ya, aunque tengo dolores en la parte de la sutura y la pierna algo inflamada por lo que dejaré la pierna al aire libre y luego por la tarde cuando me pegue una ducha ya me pongo la media compresora que me dijo que me pusiera si la pierna se inflamara un poco.

La verdad que las sensaciones son buenas, salvo los dolores que serán normales. Me ha mandado ya ir apoyando un poco el pie sobre 2 muletas sin cargar peso hasta la semana que viene que tengo la revisión y ya empezaríamos la rehabilitación entorno a la cuarta semana.

Me da un poco de miedo apoyar ahora, porque suelen ser 3 semanas sin apoyar el pie y a las 2 semanas y 3 días me ha dicho que vaya apoyando. No apoyaré mucho por si acaso aunque me dijo que sin peso, solo apoyo para ir viendo sensaciones.

El único dato que no me cuadra es el tiempo de recuperación total, el médico de la seguridad social que curiosamente trabaja en la misma clínica que el que me ha operado a mí me dijo que con una sutura meniscal mínimo de baja 3-4 meses para una recuperación completa (tuve consulta con él, pero no me operé por la SS.SS porque no me aseguraban en que fecha me podían operar), en cambio, el de la clínica privada unos 2 meses de baja (aunque a lo mejor se refiere a tiempo de rehabilitación) porque me da a mi que en 2 meses es imposible incorporarme a un trabajo físico siendo una sutura y siendo tan delicado y que cualquier movimiento puede ser fatal y más estando de pies y cargando cajas de 20 kilos flexionando la rodilla cientos de veces al día.

La baja me la va dando la médica de cabecera según la voy diciendo porque ya me dijo que como era intervención por lo privado pues cuando estuviera bien y demás ya me tramitaba el alta, me dijo que como era baja de larga duración me daba la baja de mes en mes hasta ver pero que tenía pinta que iba para largo con este tipo de intervención.

¿Alguien operado de esto mismo? ¿Tiempo de recuperación? ¿Tiempo de baja? Una vez que os habéis recuperado, ¿la rodilla ha vuelto a ser la misma de antes?

Muchas gracias por la atención.
Buenas,

Tengo amigos con menisco operado corriendo a los 6 meses sin problemas, incluso medias maratones... el problema que se plantea retirada del menisco completo es a la larga... que terminas teniendo artrosis, en tu caso como han conseguido suturar entiendo que la recuperación será más rápida y tendrás poca probabilidad de problemas... aunque también he tenido amigos con operaciones que no se suturó bien y se termino de romper el cuerno y problemas con inflamaciones, líquido en la rodilla, etc... pero ha sido solo un caso y al final fué segunda operación y retirada completa.

Yo en 2019 me rompí parcialmente los dos meniscos, externo e interno de la rodilla derecha y un grado 2 del LCA... al final rehabilitación, mucho fortalecimiento de la musculatura de la pierna y tratamiento con plasma rico en plaquetas (te sacan sangre, separan y te lo inyectan) y ácido hialurónico... el lca recuperado al 99% y los meniscos mejoraron pero siguen fracturados parcialmente... optamos por no operar porque ni tengo bloqueo, ni inflamación, lo único que no he vuelto a correr desde entonces por miedo no porque me lo prohíban 100% aunque si que es verdad que me recomendaron no hacer deportes de alto impacto en amortiguación, tampoco he vuelto a esquiar, ahora si que me gustaría esquiar de nuevo, pero si que es verdad que si roto la rodilla estando de pie sobre si misma llega un momento en el que me da un latigazo si lo hago de forma "brusca"... he pensado es intentar esquiar con una rodillera, tipo donjoy... pero no estoy seguro de si en caso de rotación, esa rodillera evitará el latigazo, al final entiendo que no habría problema de lesión ya que la rodillera bloquearía la rotación, pero si me da un latigazo en una bajada la reacción puede ser mala por mi parte e irme al suelo y tener otra lesión... al final estoy estirando el volver a esquiar porque nadie me resuelve esa duda XD...

Ya que estamos si no te importa uso tu hilo para ampliar experiencias de personas en mi misma situación también y por si a alguien le sirve mi experiencia...
Yo tengo pensado apuntarme al gimnasio cuando el fisio o rehabilitador me lo recomiende, en principio empiezo la rehabilitación a finales de la semana que viene o a principios de dentro de 2 según la disponibilidad del centro, que estoy dudando entre 2.

En la clínica donde me operaron la rehabilitación no me la incluye en mi póliza, y son 20 € la sesión si cojo 10 sesiones, en cambio hay varios centros de rehabilitación que si están incluídos en la póliza y me salen gratis, seguramente cogeré uno de esos centros.

Al revés, si es sutura, la recuperación es más larga que si extraen parte del menisco. Si quitan parte del menisco, sales andando del quirófano y en 1 mes estas a tope pero con la sutura el tiempo de recuperación es más largo. Es más llevo casi 3 semanas y aún no puedo apoyar el pie de forma normal.

Os voy contando por aquí los avances de la operación :). De momento muy contento.
FiNaL_FaN escribió:Yo tengo pensado apuntarme al gimnasio cuando el fisio o rehabilitador me lo recomiende, en principio empiezo la rehabilitación a finales de la semana que viene o a principios de dentro de 2 según la disponibilidad del centro, que estoy dudando entre 2.

En la clínica donde me operaron la rehabilitación no me la incluye en mi póliza, y son 20 € la sesión si cojo 10 sesiones, en cambio hay varios centros de rehabilitación que si están incluídos en la póliza y me salen gratis, seguramente cogeré uno de esos centros.

Al revés, si es sutura, la recuperación es más larga que si extraen parte del menisco. Si quitan parte del menisco, sales andando del quirófano y en 1 mes estas a tope pero con la sutura el tiempo de recuperación es más largo. Es más llevo casi 3 semanas y aún no puedo apoyar el pie de forma normal.

Os voy contando por aquí los avances de la operación :). De momento muy contento.


Bueno pues paciencia, un consejo es que no escatimes en sesiones de rehabilitación... y lo de apuntarte al gimnasio es casi 100% obligatorio y muy recomendable cuando ya te lo indiquen tus fisios... fortalece la musculatura que envuelve a la rodilla porque te va a evitar muchos problemas futuros, ánimo y ya verás como en nada estás recuperado
Adeptus24 escribió:
FiNaL_FaN escribió:Yo tengo pensado apuntarme al gimnasio cuando el fisio o rehabilitador me lo recomiende, en principio empiezo la rehabilitación a finales de la semana que viene o a principios de dentro de 2 según la disponibilidad del centro, que estoy dudando entre 2.

En la clínica donde me operaron la rehabilitación no me la incluye en mi póliza, y son 20 € la sesión si cojo 10 sesiones, en cambio hay varios centros de rehabilitación que si están incluídos en la póliza y me salen gratis, seguramente cogeré uno de esos centros.

Al revés, si es sutura, la recuperación es más larga que si extraen parte del menisco. Si quitan parte del menisco, sales andando del quirófano y en 1 mes estas a tope pero con la sutura el tiempo de recuperación es más largo. Es más llevo casi 3 semanas y aún no puedo apoyar el pie de forma normal.

Os voy contando por aquí los avances de la operación :). De momento muy contento.


Bueno pues paciencia, un consejo es que no escatimes en sesiones de rehabilitación... y lo de apuntarte al gimnasio es casi 100% obligatorio y muy recomendable cuando ya te lo indiquen tus fisios... fortalece la musculatura que envuelve a la rodilla porque te va a evitar muchos problemas futuros, ánimo y ya verás como en nada estás recuperado


Sí, tenía pensado apuntarme al gimnasio según lo que me digan los fisios además tengo uno a 2 minutos de casa, el miércoles que viene tengo consulta y me va a dar el plan de rehabilitación.

Las sensaciones son buenas, ayer salí a andar con las 2 muletas y apoyando los 2 pies sin cargar peso en el derecho y muy muy bien, apenas sin dolor, eso sí no forcé mucho jeje. Me vine tan arriba que paré en un bar a tomar una coca cola de lo animado que estaba jeje.

Yo creo que la clave es ir saliendo poco a poco todos los días para que la rodilla no se quede oxidada, eso sí, de momento sin cargar peso por si acaso.

Lo que sí tengo todavía hoy es un poco de hinchazón pero menos que ayer, así que de momento muy contento ojalá se me quiten los dolores crónicos con esta operación.
Las articulaciones hay que movilizarlas enseguida, haces bien empezando a mover, siempre dentro de lo que te diga el médico, o mejor, el fisio si te han remitido a él.

Movilizar no implica grandes cargas al principio, todo lo contrario, pero hay que evitar el reposo absoluto. Sobre cuando volver, para eso están las revisiones, cada persona responde de forma distinta, no hay un plazo fijo.
Sí si estoy en ello, por la mañana ando por casa porque no tengo a nadie con quien salir y por la tarde salgo un rato, hoy volveré a bajar a la calle haber.

Lo que sí he notado hoy es una sensación como de adormilamiento encima de la rodilla especialmente cuando la doblo unos 100 grados, no se si será normal la verdad parecía que ayer la tenía algo mejor cuando estaba en reposo. Tiene pinta de que estoy va para largo, porque llevo casi 3 semanas y los dolores y la rigidez siguen ahí haber cuando empiece la rehabilitación.
Hola, algo que va muy bien para coger fuerza en la rodilla y los cartílagos es el condrosan dos veces al día, habla con tu médico de cabecera, a mí me ha venido estupendo, eso sí el tratamiento no actúa hasta el mes y tienes que tomarlo 3 meses y descansar uno.

Respecto a la baja, yo te recomiendo que tú médico de la seguridad social te haga un informe de situación ya que los del INSS cuan pase nada y si tienes una base de cotización alta te van a llamar si o si.

Suerte y que te recuperes pronto.
danko2002 escribió:Hola, algo que va muy bien para coger fuerza en la rodilla y los cartílagos es el condrosan dos veces al día, habla con tu médico de cabecera, a mí me ha venido estupendo, eso sí el tratamiento no actúa hasta el mes y tienes que tomarlo 3 meses y descansar uno.

Respecto a la baja, yo te recomiendo que tú médico de la seguridad social te haga un informe de situación ya que los del INSS cuan pase nada y si tienes una base de cotización alta te van a llamar si o si.

Suerte y que te recuperes pronto.


Si si la de cabecera tiene todos los informes y demás, no hay ningún problema no han llamado a una compañera que se ha tirado de baja 7 meses por una depresión a mi no creo que me llamen por una sutura de menisco cuyo tiempo de recuperación oscila entre los 3-6 meses según el trabajo que se realice, yo me paso colocando cajas de 20 kgs 8 horas al día y flexionando las rodillas para colocar mercancía balda arriba balda abajo... lo veo difícil reincorporarme antes de los 3-4 meses llevo casi 1 mes y estoy bastante averiado en cuanto a movimientos... Pero vamos que esos períodos están estipulados y no hay ningún problema, otra cosa sería que hubiera estado de baja 1 año.
Ya ya, pero las cosas han cambiado te lo digo por experiencia.
Vaya! A mi me cosieron el menisco justo hace ahora 3 meses! Tenia miedo de que me lo extirparan pero al final me lo suturaron. Lo que me alucina es que a mi me dijeron que nada de muletas, cojeando muy muy muy poco a poco, solo lo necesario, ya que lo ideal era hacer una semana de pierna en alto. Pero que si tenía que ir al baño o lo que fuera que nada de muletas.
3 meses después estoy un poco desanimado. Pensaba que estaría para hacer vida totalmente normal pero sinceramente creo que el traumatólogo es muy feliz cuando dijo que fuera haciendo vida normal. Cuando camino algo más de un km, me noto como si encima de la rodilla se me hiciera una pelota. Es decir, no se ve hinchado, pero la sensación es de que lo está. Además noto molestias, como pequeños pinchazos en la parte de fuera de la rodilla a media altura. Es un conjunto de molestias que hacen que no acabe de poder ponerme a hacer deporte ligero.

Tómatelo con calma, pero ya te digo que dan el alta de trauma muy rápido pero tengo claro que para poder volver a hacer vida normal mínimo deben ser unos 4 - 5 meses, porque yo llevo 3 operado y todavía no me veo capaz
currante007 escribió:Vaya! A mi me cosieron el menisco justo hace ahora 3 meses! Tenia miedo de que me lo extirparan pero al final me lo suturaron. Lo que me alucina es que a mi me dijeron que nada de muletas, cojeando muy muy muy poco a poco, solo lo necesario, ya que lo ideal era hacer una semana de pierna en alto. Pero que si tenía que ir al baño o lo que fuera que nada de muletas.
3 meses después estoy un poco desanimado. Pensaba que estaría para hacer vida totalmente normal pero sinceramente creo que el traumatólogo es muy feliz cuando dijo que fuera haciendo vida normal. Cuando camino algo más de un km, me noto como si encima de la rodilla se me hiciera una pelota. Es decir, no se ve hinchado, pero la sensación es de que lo está. Además noto molestias, como pequeños pinchazos en la parte de fuera de la rodilla a media altura. Es un conjunto de molestias que hacen que no acabe de poder ponerme a hacer deporte ligero.

Tómatelo con calma, pero ya te digo que dan el alta de trauma muy rápido pero tengo claro que para poder volver a hacer vida normal mínimo deben ser unos 4 - 5 meses, porque yo llevo 3 operado y todavía no me veo capaz


A mí el traumatólogo de la seguridad social me dijo que la baja para estas operaciones mínimo 3-4 meses, el propio de la seguridad social y menos de ese período es imposible y mucho riesgo, una mal pisada o un mal movimiento y se puede abrir eso y hay que volver a operar, las suturas meniscales se tienen que curar bien sino mal arreglo tienen. La rodilla es una articulación que se mueve mucho y prácticamente para todo.

Lo raro es que te mandaran estar sin muletas desde de los primeros días, para estas intervenciones tienes que estar unas 3 semanas a 2 muletas y luego ir apoyando poco a poco si es sutura claro. Es un suicidio para la rodilla estar sin muletas después de una sutura meniscal, no tiene mucho sentido, una mala pisada o cargar más la pierna sin querer y adiós. La función de la muleta es esa, que no cargues la pierna al apoyarla para evitar que se abra y no cure bien.

Yo lo que he notado ayer es una hinchazón en la rodilla considerable y hoy me he levantado a mayores con dolor de pie derecho, casualmente donde tengo la sutura, imagino que será por hacer el esfuerzo de volver a apoyar el pie. Lo que si he notado es evolución en la movilidad de la rodilla y en los dolores que parece que tengo menos, al menos ya puedo dormir sin molestias.

Ya os iré contando la evolución, esta semana que viene tengo cita con el traumatólogo para hacer el planning de rehabilitación, según me ha dicho y he leído, una vez pasadas las 3 semanas lo recomendable es empezar ya con la rehabilitación.

Yo la sensación de encima de la rodilla también la tengo cuando ando, como si tuviera peso encima de la misma, pero claro, llevo andando como cosa de 2 días el resto estuve en reposo limitando los movimientos de rodilla a máximo 90 grados ¿qué parte del menisco te suturaron? Mi sutura fue en la rampa del menisco interno.
La cirugía una gran lotería, yo me operé el día 13 de febrero de una hernia inguinal por la seguridad social, el medico que me operó lleva haciéndolo más de 18 años, vamos, desde que abrieron el hospital que tengo en mi ciudad, la operación rápida, todo sin problemas según él, me dice Paracetamol cada 8 horas y reposo de un mes...... Jejejeje.

Ya estoy algo mejor pero estoy pasando por un infierno, me habrán tocado el nervio ilioinguinal al abrir o lo han pillado al cerrar y no veas que sensaciones más chulas tengo, hay siguen haciéndome pruebas y esperando que se me quite solo.

Por cierto los de la junta y los del INSS detrás mía para que me valla a trabajar cuanto antes, forzando incluso a mi médico de cabecera a que me de el alta, válgame el señor!!!

hilo_me-han-llamado-de-la-unidad-medica-de-valoracion-en-menos-de-un-mes-y-del-inss-a-los-50-dias_2498660


hilo_operacion-de-hernia-inguinal-y-complicaciones-posteriores_2490607

He cometido el error o no de no operarme por lo privado, pero me paro a pensar si me fuera ido mal por la privada, y viendo el plan que tengo, los del INSS se desentienden rapidito porque lo que miran son informes de la seguridad social.

En fin cada cuerpo es un mundo y lo que a una persona le va fenomenal a otra no.

Saludos.
De esa hernia se ha operado una compañera del trabajo, estuvo 2 meses y algo de baja hasta que se incorporo a su puesto de trabajo y en principio la salió todo bien pero como tu dices, a saber, es todo una lotería.

Yo de momento, las sensaciones no son malas la verdad, cuando empiece la rehabilitación iré viendo que tal la recuperación y demás, pero es lo que te digo, no me veo en 1 mes más trabajando ni de casualidad, coger coche media hora para ir, para volver otra media hora, 8 horas colocando cajas de 20 kilos cada una en baldas de abajo, subir escalera, estar de pies, imposible vamos y no quiero arriesgar lo más mínimo ya que la rodilla es la mía y la empresa luego no mira por nadie.

Y bueno, que ahí están los periodos de baja de cada operación/ enfermedad y para una sutura meniscal, el período abarca entre los 3-6 meses es lo que hay :).

A un compañero de otro trabajo por una menisectomía que en principio es un mes de baja, va a estar 2 meses así que depende. Pero es lo que os digo, incorporarse a realizar trabajos pesados en 2 meses después de una sutura meniscal es un suicido para la rodilla.
FiNaL_FaN escribió:De esa hernia se ha operado una compañera del trabajo, estuvo 2 meses y algo de baja hasta que se incorporo a su puesto de trabajo y en principio la salió todo bien pero como tu dices, a saber, es todo una lotería.

Yo de momento, las sensaciones no son malas la verdad, cuando empiece la rehabilitación iré viendo que tal la recuperación y demás, pero es lo que te digo, no me veo en 1 mes más trabajando ni de casualidad, coger coche media hora para ir, para volver otra media hora, 8 horas colocando cajas de 20 kilos cada una en baldas de abajo, subir escalera, estar de pies, imposible vamos y no quiero arriesgar lo más mínimo ya que la rodilla es la mía y la empresa luego no mira por nadie.

Y bueno, que ahí están los periodos de baja de cada operación/ enfermedad y para una sutura meniscal, el período abarca entre los 3-6 meses es lo que hay :).

A un compañero de otro trabajo por una menisectomía que en principio es un mes de baja, va a estar 2 meses así que depende. Pero es lo que os digo, incorporarse a realizar trabajos pesados en 2 meses después de una sutura meniscal es un suicido para la rodilla.


Te comprendo perfectamente, yo ahora mismo también estoy de baja día 53 ,en mi tipo de intervención hay personas que al mes están trabajando en trabajos leves, pero yo tengo que estar todo el día de pie y con 7-8 kilos repartidos por el cuerpo, cuanto más asentada este la malla mejor y más aún con las complicaciones que estoy teniendo.

La puñetera raja la tengo en todo el pubis y me siento con los movimientos de la pierna muy limitados, yo es la primera vez que he estado de baja tanto tiempo pero cuando he estado currando doy el 100% de mi rendimiento en este, y lo que tú dices, al final solo somos un puñetero número.

Yo te aconsejo que refuerces los cartílagos, el colágeno no hace nada yo lo he tomado para una lesión de rodilla que tuve hace dos años y me tuvo más de un año con dolores al estar parado mucho rato de pie.

La vitamina c si que promueve la creación de colágeno natural, así que toma mucha vitamina c y si es liposomal mejor, es la que mejor se absorbe.

Lo que me salvó el culo fue el condrosan 400 que me recetó el magnifico rehabilitador que me vio en el hospital de la SS, que máquina el muchacho, en 15 minutos se cepillo el diagnóstico de todos los traumatólogos y rehabilitadores que me vieron de la privada, muchas sesiones de rehabilitación pa na.

Un saludo.
danko2002 escribió:
FiNaL_FaN escribió:De esa hernia se ha operado una compañera del trabajo, estuvo 2 meses y algo de baja hasta que se incorporo a su puesto de trabajo y en principio la salió todo bien pero como tu dices, a saber, es todo una lotería.

Yo de momento, las sensaciones no son malas la verdad, cuando empiece la rehabilitación iré viendo que tal la recuperación y demás, pero es lo que te digo, no me veo en 1 mes más trabajando ni de casualidad, coger coche media hora para ir, para volver otra media hora, 8 horas colocando cajas de 20 kilos cada una en baldas de abajo, subir escalera, estar de pies, imposible vamos y no quiero arriesgar lo más mínimo ya que la rodilla es la mía y la empresa luego no mira por nadie.

Y bueno, que ahí están los periodos de baja de cada operación/ enfermedad y para una sutura meniscal, el período abarca entre los 3-6 meses es lo que hay :).

A un compañero de otro trabajo por una menisectomía que en principio es un mes de baja, va a estar 2 meses así que depende. Pero es lo que os digo, incorporarse a realizar trabajos pesados en 2 meses después de una sutura meniscal es un suicido para la rodilla.


Te comprendo perfectamente, yo ahora mismo también estoy de baja día 53 ,en mi tipo de intervención hay personas que al mes están trabajando en trabajos leves, pero yo tengo que estar todo el día de pie y con 7-8 kilos repartidos por el cuerpo, cuanto más asentada este la malla mejor y más aún con las complicaciones que estoy teniendo.

La puñetera raja la tengo en todo el pubis y me siento con los movimientos de la pierna muy limitados, yo es la primera vez que he estado de baja tanto tiempo pero cuando he estado currando doy el 100% de mi rendimiento en este, y lo que tú dices, al final solo somos un puñetero número.

Yo te aconsejo que refuerces los cartílagos, el colágeno no hace nada yo lo he tomado para una lesión de rodilla que tuve hace dos años y me tuvo más de un año con dolores al estar parado mucho rato de pie.

La vitamina c si que promueve la creación de colágeno natural, así que toma mucha vitamina c y si es liposomal mejor, es la que mejor se absorbe.

Lo que me salvó el culo fue el condrosan 400 que me recetó el magnifico rehabilitador que me vio en el hospital de la SS, que máquina el muchacho, en 15 minutos se cepillo el diagnóstico de todos los traumatólogos y rehabilitadores que me vieron de la privada, muchas sesiones de rehabilitación pa na.

Un saludo.


Se lo diré al rehabilitador haber que me recomienda, iré comentado sensaciones por aquí, de momento tengo que ir el jueves a consulta del trauma. Lo que me preocupa ahora es que tengo la rodilla bastante hinchada desde que he empezado a apoyar, imagino que será normal.

Actualizo el estado de mi rodilla, tras estar 3-4 días con la rodilla hinchada sin mejora, justo el día después de apoyar por primera vez se me hinchó, vengo de urgencias y me han detectado un derrame articular leve (líquido en la rodilla), creo que no tendría que haber apoyado el pie tan pronto, tiene pinta de que la sutura aún no estaba del todo cerrada y ha ocurrido esto. Me han puesto un vendaje húmedo que tengo que retirar en 24 horas, y luego media compresora y sin apoyar hasta que me vea el traumatólogo el jueves... Estoy en la cuarta semana y vuelvo a retroceder por adelantar los períodos de recuperación, no sé que ganan con esto, ahora la recuperación es más larga, y yo estoy otra vez inmovilizado otros 3 días más... Vaya tela, y eso que no es la seguridad social que es el privado...

El traumatólogo de urgencias me ha dicho que la sutura no se tiene porque haber soltado simplemente es un poco de inflamación pero yo ya ando preocupado con lo bien que había empezado.

Hola de nuevo, ten en cuenta que el líquido sinovial lo genera la rodilla para protegerse y reparar la posible lesión, si no has hecho locuras, andar mucho y demás no creo que la sutura esté tocada.

Es necesario que te la apoyes para ver cómo va la cosa pero sin pasarte.q

Como te han operado, abierto o por laparoscopia?

Suerte, y paciencia
danko2002 escribió:Hola de nuevo, ten en cuenta que el líquido sinovial lo genera la rodilla para protegerse y reparar la posible lesión, si no has hecho locuras, andar mucho y demás no creo que la sutura esté tocada.

Es necesario que te la apoyes para ver cómo va la cosa pero sin pasarte.q

Como te han operado, abierto o por laparoscopia?

Suerte, y paciencia


Bueno os comento, tras estar las 24 horas que me recomendó el médico de urgencias con el vendaje húmedo, ayer me lo quité y la verdad que ha bajado bastante la inflamación, noto todavía algo de líquido en la rodilla pero mínimo así que evoluciona favorablemente. No puedo venir mucho al ordenador a escribir porque tengo que estar con la pierna estirada y estando solo y con las 2 muletas en casa procuro moverme lo menos posible.

La operación fue en una de las mejores clínicas de traumatología de mi ciudad con grandes expertos, tienen equipos que están también con el equipo de fútbol de la ciudad así que saben lo que hacen, es más estás operaciones son básicas, el problema viene cuando hay complicaciones, cada persona es un mundo la verdad.

La operación fue por artroscopia, sólo tengo 2 agujeros en la parte de adelante que prácticamente ya no se ven porque han cicatrizado bastante bien (pensé que se iba a notar más). La sutura según el informe fueron 3 suturas de Truespan Mitek en la rampa del menisco interno. Lo pude ver en la imagen del quirófano que tenían una pantalla y son como tres hilos "anchos" de color negro perfectamente colocados en diagonal uno tras otro con un poco de separación, es la única imagen que recuerdo del quirófano ya que pedí sedación para no estar nervioso jeje.

Me pusieron la epidural en la columna para dormir la parte inferior de cintura para abajo y ni me enteré, me dijeron que dolía mucho pero yo no sentí nada. Sólo recuerdo tumbarme después de la epidural, la imagen de la pantalla con las 3 suturas y ya estar fuera en la camilla esperando a que la anestesia se me fuera vía orina (vergüenza terrible ya que la pobre enfermera tenía unos 20-25 años y cada poco venía a la camilla haber si había echado la anestesia por la orina en el conejo xD, encima no sentía nada, no sabía si me estaba meando encima o lo estaba echando dentro del conejo, muy lamentable la situación).

El doctor que me opero lleva unos 25-30 años en traumatología y en cirugías y es experto en cirugía específica de rodilla, le conocen bastantes médicos ya que quise obtener varias opiniones antes de hacer la operación así que por eso estoy tranquilo.

El jueves tengo consulta, os comento que me va diciendo pero intuyo que si ve que la rodilla está como ahora, me mandará a rehabilitación. La verdad que la pierna no me duele, sólo un poco cuando me levanto por la mañana, durante el día sin ningún problema, incluso la he apoyado un poco y ningún dolor, un poco de rigidez por el tiempo de inactividad pero tengo muy buenas sensaciones la verdad.

¡¡¡QUIERO VOLVER A HACER MI VIDA NORMAL YA!!! [mamaaaaa] jaja.
Me alegro que esté bajando la inflamación, el tipo de intervención es mínimamente invasiva, si te soy sincero no sé te debería de haber inflamado tanto, pero como tú dices, cada cuerpo es un mundo.

Verás como está todo bien y es cuestión de más tiempo.

Te entiendo con lo de la epidural, a mí no me durmieron en la intervención y estuve atento de todo, sentía unos meneos de cojones al tirar de los forces eso sí no observé-escuche perdidas de control para estar como estoy.
Una de las cosas por las que no me operé, a parte de que no tenía sintimas de bloqueos, etc... es porque al tener toda la espalda tatuada, y en la zona de punción no tengo ni un hueco libre... aunque sea para desplazar algo el pinchazo, me tenían que poner anestesia general... que al final es siempre un riesgo...
Operado de menisco (sin sutura) y LCA. Totalmente recuperado, yendo al gym, jugando al padel... vamos, lo que viene siendo hacer vida normal jeje. Ánimo !

Cada cuerpo es un mundo y aunque en mi caso habia LCA, no te puedo dar opinión de la inflamación.
Me pongo desde el móvil porque me tienen castigado sin moverme porque parece que se me ha hinchado un pelin más (líquido).

¿Cuanto tardaste en hacer vida normal? Yo ya voy por la cuarta semana y ya debería de ir apoyando algo sobre 2 muletas pero cuando lo hice sorpresa. Yo lo que tengo miedo es lo que os dije, posible soltura de sutura pero lo veo difícil que se suelte eso tan fácilmente cuando no he hecho ningún esfuerzo ni nada.

Haber si llega el jueves haber que me dice porque en teoría con el líquido en la rodilla no podría empezar la rehabilitación es más cuando me quitaron la venda podía doblar más ahora llego a los 100-90 grados que es lo máximo que puedo doblar y noto peso encima de la rodilla que es donde está el líquido.

Si a mí también me mosquea lo del liquido quizás haya sido por tener la pierna inmovilizada y al mínimo movimiento que he hecho por seguridad la propia articulacion ha soltado ese líquido, en fin, un poco desanimado 😥.
21 respuestas