Recien aterrizado en el universo Gamecube

Buenas a todos, después de pensarlo mucho, ayer entre por la puerta de mi casa con mi nueva Gamecube. Y digo esto porque jamás en mi vida he tenido una consola Nintendo. Mi primera consola fue una MasterSystem 2, a la que siguieron: Mega Drive, PlayStation, Playstation 2, Xbox360 y Playstation 3.

Pero tenía ganas de tener algo de Nintendo, había pensado en la nes, snes o nintendo 64, pero es difícil encontrar juegos bien conservados y por un buen precio. Y después de buscar en el mercado de segunda mano, pienso que gamecube es una buena opción. Por otro lado la consola en sí me llama muchísimo la atención, y esta situada en un espacio de tiempo donde apenas toque mi PS2 que podríamos decir que era su rival directa, vamos que me no he jugado apenas en consolas de 128bits.

Así que después de ver algunos análisis, vídeos y el mercado de segunda mano. Me decidí a comprarla.

Supongo que este no es el mejor apartado del foro para preguntar esto, pero...¿creéis que he hecho una buena elección?

Un saludo amigos!
Claro que ha sido una buena elección.

A esta consola la eché en falta juegos deportivos, pero para todo lo demás, en su día me dio muchísima diversión.

Algunos de sus juegos están en posiciones de honor de mi estantería, cosa que no ha pasado con la Xbox 360. Entre ellos, Eternal Darkness, que fue el primer juego que me pasé, Luigi´s Mansion, Fire Emblem, Baten Kaitos, Zelda TP o Pikmin.

Hay muchos más que o por razones de tiempo o por gusto propio no pongo, pero son grandes juegos que seguro que también vas a jugar.

Game Cube para mí, me ha hecho jugar tanto como lo hacía con mi Mega Drive. Y espero aún seguir jugando tras mi reciente adquisición de una Wii compatible.
Di que clase de juegos te gustan mas, o cual te daria curiosidad probar para que podamos ayudarte mas.

Tambien hay un hilo llamado "juegazos del cubito forever" o algo así.

En mi caso, la Gamecube es la segunda consola a la que mas horas le he echado, solo superada por la SNES.

Si todavia conservas la PS2, comprate los multiplataforma para ella, porque seran mas baratos y faciles, y en la mayoria de casos los juegos son iguales (no todos, hay casos donde la version PS2 es bastante peor, por motivos de Hz o porque la de cube esta mejor optimizada en algun sentido) y deja la cube para exclusivos o multiplataforma que sean muy superiores (Resident Evil 4).
Es una gran consola y una muy buena adquisicion, con grandes juegos de Nintendo y thirds, para cualquier amante de los Resident Evil de verdad, el Zero es una compra obligada, asi como el remake de la primera parte, el remake de MGS, otra obra maestra, desarrollada por Silicon Knights pero bajo supervision de Hideo Kojima, asi como grandes juegos de rol (escasos pero muy buenos).

Tienes la posibilidad de jugar a todos los juegos de Gameboy (todas sus versiones) gracias al GameBoy Player, los DK Bongos, con el que Donkey Kong Jungle Beat alcanza una calidad y diversion inigualables, los DK Kongas, muy divertidos sobre todo en grupo, la posibilidad de jugar con una pantalla extra, siendo esta la Gameboy Advance en ciertos titulos, una consola que no tuvo exito comercial pero con muchas joyas y que fue la ultima consola de Nintendo en la que esta, invirtio dinero de verdad en tener un hardware a la altura de la generacion en la que salio, pero la PS2 tenia todas las de ganar, siendo menos potente que esta o la XBOX.

Skullomartin escribió:Di que clase de juegos te gustan mas, o cual te daria curiosidad probar para que podamos ayudarte mas.


Me remito a las palabras del compañero, asi podremos recomendarte ciertos juegos y evitar esfuerzos innecesarios.
Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento. Con lo que me habéis comentado me quedo 100% tranquilo sabiendo que he hecho una buena compra. Mis lazos con Nintendo nunca fueron estrechos, siempre la vinculaba al señor Mario Bros y a Zelda, desconocimiento absoluto por mi parte. Nunca me llamaron la atención estos títulos, desde fuera me resultaban muy infantiles. Pero a día de hoy, tras la increíble evolución del mundo de los videojuegos, siento un poco que se ha perdido la esencia de estos, antes jugábamos para escaparnos del mundo real y ahora en cambio los juegos son tan realistas que apenas queda sitio para la imaginación. Todavía recuerdo cuando los reyes me trajeron una Master System allá en el año 92, tenía 6 años y creo que es el único recuerdo que tengo de esa época. Desde entonces era un fiel seguidor y defensor de Sega, en aquella época era una cuestión de honor y fidelidad pertenecer a una de las dos compañías.

En fin...nostalgia pura y dura. No tengo unos gustos muy definidos, pero me habían hablado muy bien del remake de Resident Evil y estoy esperando que me llegue esta semana.

Un saludo! ¬_¬
Pues ya estas tardando en jugar a los dos Zeldas originales que hay para GameCube, el Wind Waker y el Twilight Princess, asi como la edicion collector´s edition que incluye los clasicos de NES y el Ocarina of Time y su version revisada Master Quest como el Majora´s Mask, tienes un sin fin de Zeldas para jugar, asi como el Four Swords Adventure, cada uno a su estilo, te recomiendo que empieces por el Twilight Princess, un verdadero juegazo.

De los Marios, pues no te voy a engañar, yo en la epoca que tu comentas, en el 92 me regalaron una Super Nintendo y me pasaba igual que a ti, fan incondicional de Nintendo y con el Super Mario All Stars (todos los de NES remasterizados, me volvi absolutamente loco, que tiempos), y los de 2D si eran mas de crios, pero los de hoy en dia, en 3D, aunque los personajes son algo infantiles y nos los venden hasta la saciedad, no se que tienen esos "HERE WE GO", "IT´S ME, MARIO" asi como otras frases ya miticas, que tienen su encanto, asi como tener el honor, que entrega tras entrega, sigue siendo el mejor juego de plataformas teniendo en cuenta los de otras consolas de la competencia.

Es verdad que Nintendo siempre ha estado enfocado al mercado infantil desde los tiempos de Nintendo 64 cuando se quedaron sin el apoyo masivo de thirds partys, pero tiene juegos muy buenos, tanto de Nintendo como de otras compañias que siempre la han apoyado, como Capcom, Ubisoft y otras grandes del sector.

El problema con GameCube como con otras consolas antiguas, es que el precio de los juegos de segunda mano se dispara, y lo malo de Nintendo, es que como en la mayoria de los casos, hacen juegazos, pues su valor se dispara, la especulacion de siempre, hay a quien le gusta y a quien no, pero es lo que hay, asi de pronto, te diria por ejemplo el Wave Race Blue Storm, es increible, hay ves una de las mejores caracteristicas de Cube en su generacion, como trataba el agua, es hiper realista (para aquella epoca claro esta).

Otro juegazo de carreras que para mi en sensacion de velocidad supera al mismo WipeOut de PS es F-Zero GX, que para ti siendo fan de SEGA, te gustara ver los logos de Nintendo y SEGA en un mismo juego, la sensacion de velocidad es increible, por lo menos para mi, es que hay tantos y tantos que es imposible decirte mas si no nos dices que te interesa.
Si no eres muy fan de las sagas clasicas de Nintendo prueba a jugar a las menos clásicas y desconocidas y las nuevas sagas que inventaron para cube.

Wave Racer Blue Storm
1080 Snowboard Avalanche
Geist
Eternal Darkness
Chibi Robo
Doshin the Giant (teoricamente no es nueva de cube, pero la versión de 64 no salio de japon)
Pikmin (aunque esta ahora sea bastante conocida, fue una IP nueva en su momento)
Bienvenido al mundo Game Cube!!!! Yo creo que es una muy buena elección! Creo que la mejor de Nintendo es la Snes, pero Game Cube es un buenisimo comienzo!! todavia puedes encontrar cosas a muy buen precio, no desorbitadas...

Te recomiendo el Super Mario Sunshine, F-Zero GX y Super Smash Bros Melee
Muchas gracias a todos. Hoy no podía aguantarme más y he ido a una tienda que compra, vende e intercambia una gran variedad de productos tecnológicos de mi ciudad y me he pillado...mi primer Super Mario!Mario Sunshine!nunca antes había jugado a Super Mario y la verdad es que esta muy entretenido, es muy divertido y me lo estoy pasando genial el poco tiempo que he jugado.
Este Super Mario no recibió unas críticas propias de un Super Mario, y en verdad que a mí me pareció que tenían razón.

De todos modos, es un juego para jugar en verano, así que has tenido suerte.

Para mí, el Zelda TP fue el juego que más me gustó.
Ya había oído algo al respecto, pero actualmente con toda la información de la que disponemos en Internet, me da la sensación de terminar bastante saturado de conocimiento de los juegos en si que ni siquiera hemos llegado a jugar, así que intento aguantar la curiosidad y probarlos por mi mismo que es como de toda la vida hemos juzgado a un juego.

Así que por esto y por por una cuestión de respeto al personaje más conocido de Nintendo, Mario, me he pillado este plataformas en 3D que a pesar de lo que había leído que no fue un juego de tanta importancia como Super Mario64 y que tenía una ambientación excesivamente infantil, aunque no entiendo esto último, ¿que problema hay con eso? :-?

Yo a super mario 64 no he jugado así que no puedo compararlos. Para mi Mario Sunshine es un plataformas magnífico, de mucha calidad, graficos con buena resolución y un colorido magnifico.
Todos los juegos de Mario tienen la misma estetica, no se que se piensa la gente, ¿que añadiran texturas realistas y sangre cuando pises un goomba? ¿Sabeis lo cutre que es coger un personaje de este tipo, e intentar volverlo "malote/radical" con apaños cutres como ponerle una pistola o algo asi, para intentar que "se vuelva adulto"? [carcajad]

Yo creo que la recepcion negativa del Sunshine fue por estos puntos:

1- no salió con la consola, cuando salio el juego ya habia juegos mas impresionantes en cube.
2- no innovo como el 64, básicamente por ser una continuación con el mismo estilo
3- es mas dificil que el 64, que era demasiado facil, pero la gente es como es
4- los escenarios y situaciones no son tan variadas con el Mario 64, la banda sonora tampoco. El estilo "tropical" es demasiado comun, no hay pantallas de desierto, nieve, etc.
5- hay gente que no se aclaraba con el AQUAC (el cacharro de agua que lleva en la espalda)


Aqui te dejo un analisis que hice del juego hace un tiempo:
http://www.nintenderos.com/2012/07/retroanalisis-super-mario-sunshine/
Totalmente de acuerdo con ambos...

Quizás con la excesiva información actual, los juegos no se disfrutan como antes al faltar, en cierta medida, el factor sorpresa.

Y correcto, a mí me terminó por aburrir el factor 4, repetición de los escenarios y música...al cabo de las horas necesita algo de variedad que esperaba de un Super Mario y en este no encontré.

Por ejemplo, Luigi´s Mansion no tiene mucha variedad, todo se desarrolla en una mansión, con muchas y distintas habitaciones, pero una mansión al fin y al cavo, pero como fue corto me quedé satisfecho 100%

Y también fue un juego, por cierto, el juego de salida, que no recibió notas de sobresaliente precisamente por ser corto, pero a mí me dejó satisfecho porque más largo en una mansión me hubiera pasado como en Mario Sunshine, hubiera necesitado un poco más de variedad.

Un juego de rol magnífico es Baten Kaitos, magnífico!, desde entonces sigo buscando un JRPG que me enganchara tanto como lo hizo éste. Y de momento no lo he conseguido.
parlarocha escribió:Por ejemplo, Luigi´s Mansion no tiene mucha variedad, todo se desarrolla en una mansión, con muchas y distintas habitaciones, pero una mansión al fin y al cavo, pero como fue corto me quedé satisfecho 100%

Y también fue un juego, por cierto, el juego de salida, que no recibió notas de sobresaliente precisamente por ser corto, pero a mí me dejó satisfecho porque más largo en una mansión me hubiera pasado como en Mario Sunshine, hubiera necesitado un poco más de variedad.


Yo creo que a Luigis Mansion le favorecieron dos factores

1- novedad, no es de plataformas, es una aventura con puzzles y cazar enemigos
2- salir con la consola. Esto hace que sea uno de los juegos "principales", si en lugar de Luigis Mansion llega a salir Mario Sunshine, estoy seguro que la opinion sobre Sunshine habria sido mejor y la de Luigis Mansion algo peor.
3- Es Luigi, y mola mas que Mario porque es un cagón, un vago y un segundón [carcajad]

Yo tengo ambos, disfrute mucho con Luigis Mansion, pero me duró 1 dia y medio [triston]

Creo que la dificultad que tiene la "mansion oculta" es la que deberia tener el juego normal.
Mario Sunshine es un gran juego, muy muy bueno, y el que diga lo contrario, está en una realidad paralela. Pero es un juego con altibajos, donde queda la sensación de que el juego está fabricado a la inversa, donde las verdaderas fases de buen y prolongado gusto al paladar son las fases retros que son la excepción en el mundo de Isla Delfino donde se desarrolla el juego.

Desde el respeto, todos son opiniones y gustos y ante eso, todas son válidas.

Yo, desde mi opinión, debo decir que juegos como Luigi´s o Pikmin son juegos que por singularidad, en su día, te hacían sentir que tenías una consola especial y distinta a la competencia. En un momento donde eras un bicho muy raro cuando decías que tenías una Game Cube y no una Play2 y la gente te decía, ¿pero eso qué es?.

Podías encontrar otras opciones muy interesantes en otras consolas muy parecidas a Mario Sunshine, pero no encontré algo parecido a Pikimin, Luigi´s, Odama o Donkey Kong Jungle Beat, con los bongos.

Por eso, por su singularidad y novedad, creo que son este tipo de juegos los que te hacen sentir que Game Cube es el bicho raro de la generación, un bicho raro...pero guapo; y que tienes una consola especial.

Creo que de ahí el amor que aún se procesa por ella, que perdura en los que la tuvimos desde el principio GC y que es tal ese sentimiento, que despierta curiosidad hoy en día a los que se la perdieron en el pasado.

Pero ya digo, es mi opinión y yo soy muy rarito, porque también tuve, jugué y vendí Zelda WW, porque no me gustó. [ayay]

Por eso digo al autor del tema que GC es una consola especial y merece la pena probarla con juegos especiales, aunque para cada uno eso de "especial" puede ser distinto. Claro, si nunca se jugó a un Mario la curiosidad por Mario Sunshine es comprensible y este Mario seguro que te resultará especial.

Disfruta de este Mario porque puede ser un juego que te deje huella. :)
Vaya por dios, te he contestado en el hilo repetido que no era, [+risas]

Te hago por aquí un par de apuntes:

He leído a alguien que Gamecube anda falta de juegos deportivos... Quitando Pro´s y Fifa´s no estoy de acuerdo:

- Beach Spikers
- Virtua Striker 3
- NBA Courtside 2002
- 1080º Avalanche
- Mario Smash Football
- Mario Power Tennis
- Mario Golf

Todos ellos exlusivos y que da gusto ver lo bien y originalmente que representan el género en consola como pocas.

En cuanto a Mario Sunshine... debes probarlo, a mí me parece una joya. No es el 64 ni el Galaxy 2, pero técnicamente es soberbio (el tratamiento del agua sobre todo es magistral), y tiene un encanto especial (precisamente por lo original y diferente de su planteamiento dentro de la saga).


Saludos.
JacintoCinete escribió:pero técnicamente es soberbio (el tratamiento del agua sobre todo es magistral),


Creo que habia una competición interna en Nintendo para ver quien hacia el mejor agua.
Wave Racer, Starfox Adventures o Mario Sunshine [carcajad]
Skullomartin escribió:
JacintoCinete escribió:pero técnicamente es soberbio (el tratamiento del agua sobre todo es magistral),


Creo que habia una competición interna en Nintendo para ver quien hacia el mejor agua.
Wave Racer, Starfox Adventures o Mario Sunshine [carcajad]


Desde luego! [carcajad] Increíble el acabado y la física que tiene en esos tres juegazos.
JacintoCinete escribió:Vaya por dios, te he contestado en el hilo repetido que no era, [+risas]

Te hago por aquí un par de apuntes:

He leído a alguien que Gamecube anda falta de juegos deportivos... Quitando Pro´s y Fifa´s no estoy de acuerdo:

- Beach Spikers
- Virtua Striker 3
- NBA Courtside 2002
- 1080º Avalanche
- Mario Smash Football
- Mario Power Tennis
- Mario Golf

Todos ellos exlusivos y que da gusto ver lo bien y originalmente que representan el género en consola como pocas.


Yo fui quién lo dijo y lo reafirmo. Grandes franquicias deportivas de caracter simulación faltaron, todas las franquicias 2K (NBA, NHL y NFL) tuvieron una única representación, 2K3, y se dejaron de sacar más por la escasas ventas. Demostrando que el Deporte simulado en Nintendo no tiene especial éxito.

Sin mencionar PES, que sólo era posible adquirlo en sus versiones japonesas, excepto dos versiones de ISS que salieron en GC por su caracter más arcade.

Y es eso lo que encontramos en el 80% de los juegos deportivos, juegos deportivos arcade, que se pueden denomiar deportivos porque existe una pelotita característica de cada deporte, pero difícil entender que se trata de dicho deporte. Por ejemplo: Mario Smash Football, ¿de verdad se puede considerar como un juego deportivo al uso?¿un juego de fútbol?

El que quería juegos deportivos simulados sólo tenía las franquicias EA, sin posibilidad de elección.

En una generación de consolas donde jugar a PRO era una fiebre nacional, NBA 2K era el mejor juego deportivo NBA (por cierto, el único NBA 2K que salió era NBA 2K3 y su versión PAL tenía un bug que le hacía injugable), y sin posibilidad para jugar a otras grandes ligas donde NHL 2K y NFL 2K eran mejor que NHL y Madden de EA, pues eso...GC tenía una pata coja en ese sentido.

GC no tenía amantes del deporte, así se demostraba en las ventas de estos juegos, y decir que Mario FOOTball o Mario Tennis eran grandes exponentes deportivos es ir demasiado lejos, eran grandes exponentes divertidos con la escusa de una pelota, pero de deporte simulado...nada de nada...

Nintendo lo intentó con una gran liga con NBA Coutside 2002 que no tuvo continuación, no se si lo has probado, pero era malo, malo malo. La crítica así lo califico, yo lo jugué mucho, y la crítica tenía más que razón. Y siempre con un carácter arcade, algo que predominó en cualquier versión deportiva de dicha generación para GC; salvo los juegos de EA que siempre sufrieron malas versiones comparadas con su competidoras consolas, por cierto, y sin juego online, algo imprescindible para un juego deportivo.

Lo dicho, amo esta consola, es una de las mejores consolas que he tenido, pero donde no hay no se puede sacar, no tener en aquella época PES, NBA 2K, NHL 2K y NFL 2K (que todavía se sigue diciendo que NFL 2K5 ha sido el mejor juego de NFL de la historia), jodía a cierto pequeño nicho de usuarios.
Quizas os suene a cachondeo, pero Konami hizo algunos juegos deportivos que no se suelen tener en cuenta.

Yo tengo el de Mickey Mouse de futbol, y me parece bastante bueno, no he "profundizado mucho" pero parece que es un juego bastante prometedor (y no tan arcade como el de Mario o el Soccer Slam). Otros juegos de deporte que tengo y no se han mencionado son el Red Card (futbol normal, pero con algunos toques arcade), y el Fifa Street 2 (futbol callejero).

Imagen

Algunos generos quedaron cojos en cube, pero bueno, teniendo los FIFAS, ya se cumplia el cupo de los deportes "serios" minimamente, aunque si eras amante de ese genero ibas a sufrir una enorme escasez, tal y como has comentado.

En mi caso me pasó eso con el genero de la lucha, donde el cubo tiene unos pocos buenos, y el resto de un nivel medio-bajo. Una pena que no le sacasen ningun juego de SNK ni el Guilty Gear XX.
Correcto, existieron juegos, pero no existió variedad y faltaron algunas relíquias de franquicias que son como padre nuestro de dicho género.

En cuanto a juegos de lucha se tuvo la mejor versión de Soul Calibur II, pero sería un error decir que por tener este juego, el género estaba bien representado.

Game Cubo fue eso, te proporcionaba satisfacciones triple A: innovaciones sorprendentes a la hora de la jugabilidad y reinventar o inventar nuevos géneros, franquicias míticas mimadas para dar lo mejor de ellas, el último intento por ganar el mercado mirando a la competencia de tú a tú.

Y al mismo tiempo, decepciones triple A: falto de las mejores franquicias en géneros tan importantes como la lucha y el deporte, casi total desprecio por el juego online, maravillas que nunca legarían a nuestro país.

GC fue como una mujer bella que te da una de cal y una de arena, y contra más te da esta mezcla, más enamorado te tiene.
Parlarocha no puedo estar más de acuerdo contigo. No quiero entrar en debate, me considero un amante de los videojuegos,y nunca he entrado en disputas del tipo ''esta consola es mejor que esta otra'', me gustan los juegos y me da exactamente igual a que plataforma pertenecen.

Es verdad que gamecube tiene un catálogo más limitado y puede haber quien diga que no llega a ser suficiente, pero tengo entendido que a pesar de que no tenga un catalogo amplio, tiene una serie de juegos de muy alto nivel.

Pero si que es verdad que Gamecube tuvo el viento en contra desde su nacimiento, ps2 tuvo a su favor ser sucesora de la consola más vendida de la historia.

Para mi son números que no significan nada, pero muchas compañías de videojuegos no piensan igual y claro esta, esto es un negocio y las ventas es lo que prima.

Dos consolas diferentes, dos políticas diferentes de ver la industria, pero lo importante es que ambas consolas han transmitido muy buenas sensaciones a los jugadores y que todos las hemos disfrutado.

Pero la realidad es que Sony contó con el apoyo de todo el mundo, se junto con que lo hizo muy bien y con el respaldo de las compañías.
Enhorabuena por la adquisición de una Nintendo Gamecube ;). Fue una gran consola que me dio grandes momentos en la epoca de los 128 bits.

Juegos que te recomiendo, que a mi al menos me marcaron bastante:

Zelda Wind Waker: Juegazo. Me encantaba la sensación de navegar yo solito por el mar durante horas, recogiendo tesoros, avistando torretas enemigas, descubriendo islas nuevas y sus correspondientes secretos...La gente dice que lo de navegar era aburrido, y que la ultima parte del juego era bastante sosa y tal. Yo la verdad que no noté nada, y es un juego que jugué y rejugué hasta el infinito. Yo al menos te lo recomiendo.

Y si puedes pillarte la edición "Deluxe" aquella que sacaron, en la que venia otro CD con 2 o 3 juegos anteriores al Zelda WW ( Ocarina of Time y Majora Mask) mejor que mejor :)

Zelda Twlight Princess: Juegazo tambien de Zelda, aunque quiza te es dificil de encontrar, ya que hubo pocas tiradas de él y su precio anda por las nubes. De 40€ no creo que baje ( y de 2º mano, nuevo ya ni te cuento). Se asemeja ligeramente al Ocarina Of Time, tienes praderas y montañas que recorrer a lomos del caballo, escoltar diligencias en plan "Western", Lagos profundos que guardan muchos secretos, montañas Nevadas en plan "Everest"...muy bonito tambien, y bastante bueno jugablemente.

TALES OF SYMPHONIA : El mejor juego de aventuras/jrpg que he jugado. Fue el 1º juego de este género que toque, y lamentablemente, no he vuelto a encontrar ningun otro juego de Rol que lo supere. Personajes, historia y desarrollo de cada personaje, Banda sonora, sorpresas de guión que no te esperas para nada...Me encantó de principio a fin. Es uno de los "Must have" de GC si te gustan ese tipo de juegos, aunque al igual que el Zelda TP, es bastante dificil de encontrar y preparate a desembolsar una cantidad de dinero guapa por él.

Y al contrario que los juegos de Rol normales, las batallas en este NO SON POR TURNOS, son dinamicas (action rpg) y son una diversión, más aun si juegas en co-operativo con amigos. Yo lo jugué con 2 amigos, y era entretenidisimo.

La historia es muy buena,en serio.Y te sorprende a cada paso. Y a mi me duró como 3 meses el completar el juego, ya que hay mil y un secretos por todo el mundo, conversaciones de personajes...Es que es una pasada.


Pokemon Colosseum/Pokemon xD: Si te gustan los juegos de Pokemon de Game Boy, y buscas algo ligeramente distinto sobre Pokemon, este es tu juego. Yo me compré la GC con este pack,y me dio infinidad de horas. Participas en combates, como siempre, pero en los combates has de robar los pokemon de los adversarios para luego entrenarlos y "purificarlos" y posteriormente quedartelos. Es bastante entretenido, y es lo más parecido a un RPG de Pokemon en 3d que se podia encontrar en aquella época. Ademas te permitia pasar los pokemon del juego a tu cartucho pokemon de Game Boy Advance.

Mario Kart Double Dash: Superdivertido, sobretodo si lo juegas en co-operativo, donde teneis que sincronizaros tu y tu amigo en el coche para conducir y tirar mierda a los rivales. Fue una propuesta bastante distinta, que a mi al menos me gustó. Además todos los circuitos solian tener bastantes atajos. Personalmente me gustó mucho más este Mario Kart que el Mario Kart de DS y el de Wii.

Mario Football: El unico videojuego sobre futbol que me gusta,xD. Los piques y pachangas eran buenisimos, pues tambien va de tirar objetos para molestar al rival, hacer "ataques especiales" para marcar goles que ni el portero puede evitar...ademas de que puedes jugar en co-operativo contra la IA de la maquina o jugar tu amigo y tu en plan rivales. Muchas tardes jugandole,xD.

Resident Evil 4: Juego que salió en exclusiva para Gamecube. Muy bueno y rejugable. Lugares lugubres, personajes misteriosos y extraños...pillale si puedes, aunque lo mas probable es que ya le hayas jugado, pues salió para todas las plataformas al cabo de 1 año.

Baten Kaitos: Un JRPG cuya jugabilidad es un tanto dificil, pues se trata de combatir por turnos, pero con cartas (Magnus) invocando ataques o dioses. La historia esta muy bien y sus personajes son entrañables, sin embargo, la dificultad de la IA a veces esta muy por encima de lo que deberia estar. Yo mismo lamentablmente no pude acabarlo debido a que me estuve durante 2 meses todas las tardes intentando cargarme a unos "malos" y no podia con ellos, ya que las cartas no eran del todo buenas, algunas dependian de tu relación con un espiritu...Dale un tiento o mirate gameplays a ver si te convence. Ahora tambien es una pieza codiciada.

Metal Gear Solid Remake: El remake del mitico juego de PSX. Esta bastante bien,e introduce algunas mejoras del Metal Gear Solid 2 como el esconderte en armarios,pistola de dardos tranquilizantes...ah, y escenas Super Matrix,eso si [+risas] Pero esta igual de bien que el de PSX.

Soul Calibur II ( o III,no me acuerdo ya): A pesar de que no es un exclusivo, a mi me moló mucho como juego de lucha. Cada personaje tenia su propio "modo historia" y costaba un rato desbloquear todas las armas,escudos,accesorios de cada personaje. La historia estaba bien, las hostias eran guapas, y ademas podiamos controlar a Link (el protagonista de Zelda) en la versión Gamecube [+risas]

Y esta más o menos la lista de juegos a los que yo jugué con la Nintendo Gamecube. Tambien estan juegos como el Super Mario Sunshine, Luigi Mansion, F-Zero, Starfox Adventures, Smash Bros (juego de lucha en el que peleas con personajes de Nintendo y alguno de otra compañia)...pero yo a estos o he jugado muy poco, o no he jugado nada, asi que evito pronunciarme sobre ellos, a pesar de que aparecen siempre en todas las listas de juegazos de Gamecube,xD.

Pasalo muy bien con tu Gamecube! Yo mismamente voy a "revivirla" despues de tenerla 3 años guardada en la caja, pues voy a adquirir el Pokemon XD y el Super Mario Sunshine, que son 2 juegos que queria desde hace tiempo y ahora por fin los he conseguido,xD.

Un saludo!
parlarocha escribió:Yo fui quién lo dijo y lo reafirmo. Grandes franquicias deportivas de caracter simulación faltaron, todas las franquicias 2K (NBA, NHL y NFL) tuvieron una única representación, 2K3, y se dejaron de sacar más por la escasas ventas. Demostrando que el Deporte simulado en Nintendo no tiene especial éxito.

Sin mencionar PES, que sólo era posible adquirlo en sus versiones japonesas, excepto dos versiones de ISS que salieron en GC por su caracter más arcade.

Y es eso lo que encontramos en el 80% de los juegos deportivos, juegos deportivos arcade, que se pueden denomiar deportivos porque existe una pelotita característica de cada deporte, pero difícil entender que se trata de dicho deporte. Por ejemplo: Mario Smash Football, ¿de verdad se puede considerar como un juego deportivo al uso?¿un juego de fútbol?

El que quería juegos deportivos simulados sólo tenía las franquicias EA, sin posibilidad de elección.

En una generación de consolas donde jugar a PRO era una fiebre nacional, NBA 2K era el mejor juego deportivo NBA (por cierto, el único NBA 2K que salió era NBA 2K3 y su versión PAL tenía un bug que le hacía injugable), y sin posibilidad para jugar a otras grandes ligas donde NHL 2K y NFL 2K eran mejor que NHL y Madden de EA, pues eso...GC tenía una pata coja en ese sentido.

GC no tenía amantes del deporte, así se demostraba en las ventas de estos juegos, y decir que Mario FOOTball o Mario Tennis eran grandes exponentes deportivos es ir demasiado lejos, eran grandes exponentes divertidos con la escusa de una pelota, pero de deporte simulado...nada de nada...

Nintendo lo intentó con una gran liga con NBA Coutside 2002 que no tuvo continuación, no se si lo has probado, pero era malo, malo malo. La crítica así lo califico, yo lo jugué mucho, y la crítica tenía más que razón. Y siempre con un carácter arcade, algo que predominó en cualquier versión deportiva de dicha generación para GC; salvo los juegos de EA que siempre sufrieron malas versiones comparadas con su competidoras consolas, por cierto, y sin juego online, algo imprescindible para un juego deportivo.

Lo dicho, amo esta consola, es una de las mejores consolas que he tenido, pero donde no hay no se puede sacar, no tener en aquella época PES, NBA 2K, NHL 2K y NFL 2K (que todavía se sigue diciendo que NFL 2K5 ha sido el mejor juego de NFL de la historia), jodía a cierto pequeño nicho de usuarios.



Dada tu animadversión hacia los arcades, según leo, haber especificado entonces que no hablabas de falta de juegos deportivos, si no de simuladores deportivos.

Yo no creo que un juego de "x" género deje de serlo por ser arcade o simulador, otra cosa es que te guste más un estilo que otro.
Gamecube tiene su ración más que decente en cantidad de juegos deportivos, que la mayoría sean arcades no tiene por qué ser un problema para la mayoría de usuarios de la consola.

No creo yo que arcades como Sega Rally, Project Gotham, Burnout u Out Run 2 dejen de ser grandes representantes de su género por no ser simuladores, por ejemplo.

A mí el NBA Courtside me gusta, tanto como me gustó el de N64, si prefieres un 2K o un NBA Live es otra cosa. Pero es que son estilos distintos.
Y sinceramente, si Beach Spikers, 1080º Avalanche o Mario Power Tennis es no tener juegos deportivos...
¿Que le faltaron sus correspondientes versiones de Pro, Fifa, y el resto de simuladores de EA? Perfecto, pero es que esos juegos los puedes jugar en cualquiera de sus tropecientas versiones, los títulos de Gamecube no, y eso es para mí una de las cosas que dan valor al cubo de Nintendo. No creo yo que nadie de este foro tenga como única consola a Gamecube.


Un saludo.
Creo que no me has leído-entendido muy bien.

Las franquicias de simulación deportiva que no salió para GC fueron las de 2K (excepto las versiones de 2K3) y PES.

Fifa, y todas las franquicias deportivas de EA salieron para GC, pero fueron versiones parcialmente capadas con respecto a la misma versión de otras consolas porque no traían juego online, que para un juego deportivo es algo muy importante. Por lo tanto, eran versiones sensiblemente inferiores a otras versiones de PS2 y Xbox. Sin contar que salvo FIFA y NBA, de las otras, debías de tirar de importación

Por lo que escribes diciendo que FIFA no salió en GC, creo que aquella época estabas un poco "fuera de onda" con respecto a ese género y no sabes muy bien lo que se cocía en dicha matería.

Siguiendo el número de ventas y las críticas de la prensa especializada. PES (sin versión GC, excepto en Japón) era mejor que FIFA. NBA 2K (sin versiones GC, excepto 2K3, pero era injugable por culpa de un bug) era mejor que NBA Live. NFL 2K (sin versión GC) era mejor que Madden. NHL 2K (sin versión GC) era mejor que NHL de EA. Sólo una excepción de un gran deporte donde GC disfrutó de la mejor franquicia...¿adivina cuál?...creo que no lo vas a adivinar nunca y quizás sea el primera vez que oyes hablar de él...se llamaba MVP...¿no?...bueno, perdón, el típico usuario de GC en aquella época no tenía ni idea de qué se trataba, pero casualdiades de la vida, habían jugado a dicho deporte con Mario, si si, a que ni idea todavía?...Mario Baseball, si, el béisbol, MVP era de EA, era multiplataforma y como siempre, la versión GC no traía online.

Sin contar que nunca salieron juegos de deportes secundarios como rugby, cricket, AFL, etc

Así que imagina, cómo ibas a vender GC en España o Inglaterra sin PES, en Francia sin rugby, en USA sin NFL 2K, en Canadá, Rusia, Finlandia, Suecia, Rep. Checa o incluso Alemania, sin NHL 2K.

Imagina cuántos millones de potenciales compradores dejaron de comprar GC por este simple hecho (más no tener reproductor de DVD y online), puede darnos una diea de cuáles son los motivos de que GC estuviera a la cola en cuanto a ventas de esa generación.

Y lo siento, pero al usuario medio global, le gustan estos deportes, sino no estarían en las primeras lista de ventas todos los años. Pero en aquella época al usuario medio de GC estos juegos se la "pelaban" y para el 95% leer algo sobre MVP era chino mandarino. Así se quedó GC, como una consola minoritaria con respeto a sus otras dos competidoras.

Por cierto, para gustos los colores, claro, puedo entender que NBA Courtside 2002 te gustará, lo que no termino de entenderte cuando dices que era un estilo distinto. No sé muy bien a lo que te refieres, al menos la crítica especializada y yo lo entendimos como un juego arcade, bajo una máscara real. Pero era malo en cuanto a gráficos, malo en cuanto a animaciones, mala la física del balón, mala la jugabilidad, mala las posibilidades de personalización, etc. Es decir, NBA 2K de Dreamcast, aún saliendo dos años antes y en una consola inferior, era mejor en tooodo eso a NBA Courtside 2002; y esa es mi opinión que coincide con la crítica especializada. Pero lo dicho, para gustos los colores y tú no estás de acuerdo, y te gustó, por lo que entiendo deberías haber estado más disgustadillo porque Nintendo sacó una versión (2002) y nada más. Porque imagino, que si te gustó, te hubiera apetecido ver más versiones...

Y difiero totalmente de lo última apreciación. Lo siento, en 2003 en la amplia mayoría de las casas, existía una única consola y nada más, las excepciones eran los que tenían más de una. Tener dos o tres consolas de la misma generación en el mismo momento es una filosofía relativamente moderna. Antes eras o de NES o Mater System, de Megadrive o SNES, de Play o Saturn, y después de Paly o N64, y en esa generación de consolas, un poco lo mismo, en 2002 casi nadie pensaba comprar dos consolas, quería una que le satisfaciera en todos los géneros. Luego lo de tener una de Nintendo y otra genérica, apareció mucho después.

Si quieres te matizo, GC fue inferior a sus competidores en variedad y calidad de juegos de simulación deportiva, y lucha, con respecto a sus otras dos competidoras.

Ojalá hubiera tenido pasta y sitio en 2004 para comprarme otra consola, no sa jodio!

Podrás debatir de muchas cosas conmigo, pero de juegos de simulación deportiva, sin saber que FIFA y las franquicas de EA salieron para GC, es ser demasiado temerario.

Edito: perdón, también tuvimos el mejor simulador de boxeo de la mano de EA, eso sin, como siempre, sin online y tirando de importación.
Joer como se caldea el ambiente, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , ya fuera de coñas, coincido en el tema de tener varias consolas de misma generacion, era algo que era impensable, y mas aun cuando tu padre/madre te decia:

¿Para que coño quieres otra consola cuando ya tienes una?, aunque tuvieras la NES y tus colesgas la PSX, que extremista soy a veces con los ejemplos, [qmparto] [qmparto] [qmparto] , pero es verdad que el tema de tener al menos dos consolas, una vez siendo adultos, por lo menos a mi, me habria tocado en la actual generacion, y no he podido por motivos economicos, me habria gustado tener ademas de la Wii, la PS3 o 360, pero ya llegaran, pero si es cierto por ejemplo hablando de Nintendo, que desde Wii e incluso diria desde Nintendo64, las consolas de Nintendo se han convertido en plataformas en las que disfrutar de sus pedazos de juegos exclusivos pero teniendo una de la competencia para disfrutar de los juegazos de cada generacion.

Con PSX, Nintendo se equivoco en el enfoque que le dio a la consola Nintendo64 y no me refiero solo a quedarse con el mercado infantil, esto vino dado por la absoluta desbandada de las thirds partys, y esto por que fue????, por vivir en el pasado y seguir con el cartucho, el caso mas famos fue el de FFVII, ¿por que creeis que los persoinajes tenian ese aspecto poligonal super deformer?, aunque siempre ponemos a Ninty como la super hostia de la industria, en su dia fue una tirana, con la NES y Super NES, sus royalties y contratos de exclusividad mato a SEGA, todas las thirds desarrollaban sus verdaderos juegazos en plataformas de Ninty.

En la siguiente generacion, con GameCube acertaron a nivel tecnico pero no de politica de comercio, en vez de ir de tu a tu con SONY como hizo Microsoft, ofreciendo un mejor servicio online que PS2, saco el broadband adapter y apenas le dio uso, los Phantasy Star y alguno que otro con juego en LAN, como el Mario Kart, 1080º y alguno mas que no recuerdo. Orientada al comercio infantil una vez mas, si es verdad que tuvo de 5 a 7 juegos exclusivos de corte adulto y muy buenos, pero no eran suficientes comprarndolos con el catalogi de PS2 y XBOX, y a mi como Nintendero de toda la vida, me daba mucha pena, pero me pille la PS2.

¿Y a que viene todo esto?, pues que aunque prefiera el como ha evolucionado el mercado de los videojuegos hoy en dia con Microsoft y Sony, con su competitividad y exclusivos, no me refiero a DLCs, conectarse si o si al online etc, siempre tendre una consola de Nintendo al mismo tiempo que una de las competencias, porque la esencia de las franquicias de Nintendo, no se puede comparar a nada, asi como sus innovaciones en perifericos y formas de jugar, pero esta claro que o cambian mucho las cosas en la directiva de Nintendo y se amoldan al presente invirtiendo pasta de verdad, o muy a mi pesar y al de otros muchos, en el mejor de los casos terminaran como SEGA, haciendo videojuegos para la competencia sino dejando el negocio.

No nos engañemos, hoy en dia los crios, que serian a los que supuestamente estan orientados sus sagas mas representativas, me refiero a refritos y refritos de Maario sobretodo, no les llama, les llama mas un GTA, Gran Turismo y tal, porque los videojuegos y el concepto de los mismos no es el mismo que cuando yo era pequeño, mi primer consola fue la NES (mejor dicho la NASA [qmparto] [qmparto] [qmparto] ), y entonces era algo de crios, hoy en dia hay videojuegos para todas las edades y muchos titulos para cada edad en las consolas generales, y en Nintendo, pues no es asi.
anarkowars escribió: el caso mas famos fue el de FFVII, ¿por que creeis que los persoinajes tenian ese aspecto poligonal super deformer?,


Creo que esto te estas saliendo del tema totalmente. Si quieres hablar de esos temas seria mejor que abrieras un tema nuevo, ya que no creo que esto ayude mucho al chaval que se acaba de comprar la cube.

Y ...por cierto, que los personajes del FF VII fueran cabezones no tiene nada que ver con Nintendo, a no ser que pienses que FF 9, Crash Bandicoot, Rosco Mac Queen, Jumpin Flash, Bubsy 3D, Spyro the Dragon, Croc y Parappa the Rapper fueron juegos pensados para 64 pero se pasaron a PSX, cosa que sabes que no es cierto.
Skullomartin escribió:
anarkowars escribió: el caso mas famos fue el de FFVII, ¿por que creeis que los persoinajes tenian ese aspecto poligonal super deformer?,


Creo que esto te estas saliendo del tema totalmente. Si quieres hablar de esos temas seria mejor que abrieras un tema nuevo, ya que no creo que esto ayude mucho al chaval que se acaba de comprar la cube.

Y ...por cierto, que los personajes del FF VII fueran cabezones no tiene nada que ver con Nintendo, a no ser que pienses que FF 9, Crash Bandicoot, Rosco Mac Queen, Jumpin Flash, Bubsy 3D, Spyro the Dragon, Croc y Parappa the Rapper fueron juegos pensados para 64 pero se pasaron a PSX, cosa que sabes que no es cierto.


No hombre, por supuesto que no, me referia a que como todo el mundo sabe, FFVII iba a ser para Nintendo64 y para ella se estaba desarrollando, hasta que Nintendo no dio el brazo a torcer con el tema cartucho/cd y las thirds se cambiaron/apoyaron a PSX.

Lo del Final Fantasy lo decia porque si visteis imagenes de aquella epoca de Hobby Consolas o Nintendo Accion, el diseño grafico, personajes, escenarios y tal era exactamente igual que termino siendo en PSX, no lo empezaron de nuevo, y el porque de ese diseño (no super deformer sino con poligonos) fue porque era para N64, eso es asi.

Y comentaba todo lo anterior a raiza de los comentarios anteriores, que vale que me he ido un poco del tema, pero tambien le he aportado un poco al compañero con mis anteriores mensajes y la verdad es que lleva un par de dias sin postear, por lo que creo que se habra hecho ya una idea de lo que esperar de Cube y de lo que tiene que buscar en ella, no quiero decir con esto que nos podamos desviar del tema o darlo por zanjado, ni mucho menos.

Pues hecha la aclaracion, sigamos con el tema del hilo que no es otra cosa que nuestra querida Cube y sus excelentes juegazos exclusivos.
Si, si vi esas fotos, y si, si se como fue toda la movida con Square.

Si, te has ido del tema absolutamente, una cosa es que se comente que la consola no tenga juegos de deporte, o que las third pasaran de ella y otra es ir a sacar en un solo mensaje un monton de temas que irian mejor en clásicas, y lo de "en que se equivocó con Gamecube" hay un tema en este mismo subforo de Gamecube tratandolo.

Mas que nada para no "ensuciar" este tema, que es de "orientacion y ayuda" al chaval que se ha comprado la consola y no conoce su catalogo. [sonrisa]
parlarocha escribió:Creo que no me has leído-entendido muy bien.

Las franquicias de simulación deportiva que no salió para GC fueron las de 2K (excepto las versiones de 2K3) y PES.

Fifa, y todas las franquicias deportivas de EA salieron para GC, pero fueron versiones parcialmente capadas con respecto a la misma versión de otras consolas porque no traían juego online, que para un juego deportivo es algo muy importante. Por lo tanto, eran versiones sensiblemente inferiores a otras versiones de PS2 y Xbox. Sin contar que salvo FIFA y NBA, de las otras, debías de tirar de importación

Por lo que escribes diciendo que FIFA no salió en GC, creo que aquella época estabas un poco "fuera de onda" con respecto a ese género y no sabes muy bien lo que se cocía en dicha matería.

Siguiendo el número de ventas y las críticas de la prensa especializada. PES (sin versión GC, excepto en Japón) era mejor que FIFA. NBA 2K (sin versiones GC, excepto 2K3, pero era injugable por culpa de un bug) era mejor que NBA Live. NFL 2K (sin versión GC) era mejor que Madden. NHL 2K (sin versión GC) era mejor que NHL de EA. Sólo una excepción de un gran deporte donde GC disfrutó de la mejor franquicia...¿adivina cuál?...creo que no lo vas a adivinar nunca y quizás sea el primera vez que oyes hablar de él...se llamaba MVP...¿no?...bueno, perdón, el típico usuario de GC en aquella época no tenía ni idea de qué se trataba, pero casualdiades de la vida, habían jugado a dicho deporte con Mario, si si, a que ni idea todavía?...Mario Baseball, si, el béisbol, MVP era de EA, era multiplataforma y como siempre, la versión GC no traía online.

Sin contar que nunca salieron juegos de deportes secundarios como rugby, cricket, AFL, etc

Así que imagina, cómo ibas a vender GC en España o Inglaterra sin PES, en Francia sin rugby, en USA sin NFL 2K, en Canadá, Rusia, Finlandia, Suecia, Rep. Checa o incluso Alemania, sin NHL 2K.

Imagina cuántos millones de potenciales compradores dejaron de comprar GC por este simple hecho (más no tener reproductor de DVD y online), puede darnos una diea de cuáles son los motivos de que GC estuviera a la cola en cuanto a ventas de esa generación.

Y lo siento, pero al usuario medio global, le gustan estos deportes, sino no estarían en las primeras lista de ventas todos los años. Pero en aquella época al usuario medio de GC estos juegos se la "pelaban" y para el 95% leer algo sobre MVP era chino mandarino. Así se quedó GC, como una consola minoritaria con respeto a sus otras dos competidoras.

Por cierto, para gustos los colores, claro, puedo entender que NBA Courtside 2002 te gustará, lo que no termino de entenderte cuando dices que era un estilo distinto. No sé muy bien a lo que te refieres, al menos la crítica especializada y yo lo entendimos como un juego arcade, bajo una máscara real. Pero era malo en cuanto a gráficos, malo en cuanto a animaciones, mala la física del balón, mala la jugabilidad, mala las posibilidades de personalización, etc. Es decir, NBA 2K de Dreamcast, aún saliendo dos años antes y en una consola inferior, era mejor en tooodo eso a NBA Courtside 2002; y esa es mi opinión que coincide con la crítica especializada. Pero lo dicho, para gustos los colores y tú no estás de acuerdo, y te gustó, por lo que entiendo deberías haber estado más disgustadillo porque Nintendo sacó una versión (2002) y nada más. Porque imagino, que si te gustó, te hubiera apetecido ver más versiones...

Y difiero totalmente de lo última apreciación. Lo siento, en 2003 en la amplia mayoría de las casas, existía una única consola y nada más, las excepciones eran los que tenían más de una. Tener dos o tres consolas de la misma generación en el mismo momento es una filosofía relativamente moderna. Antes eras o de NES o Mater System, de Megadrive o SNES, de Play o Saturn, y después de Paly o N64, y en esa generación de consolas, un poco lo mismo, en 2002 casi nadie pensaba comprar dos consolas, quería una que le satisfaciera en todos los géneros. Luego lo de tener una de Nintendo y otra genérica, apareció mucho después.

Si quieres te matizo, GC fue inferior a sus competidores en variedad y calidad de juegos de simulación deportiva, y lucha, con respecto a sus otras dos competidoras.

Ojalá hubiera tenido pasta y sitio en 2004 para comprarme otra consola, no sa jodio!

Podrás debatir de muchas cosas conmigo, pero de juegos de simulación deportiva, sin saber que FIFA y las franquicas de EA salieron para GC, es ser demasiado temerario.

Edito: perdón, también tuvimos el mejor simulador de boxeo de la mano de EA, eso sin, como siempre, sin online y tirando de importación.



Me parece que te has ido por los cerros de úbeda soltando un rollo sin sentido que no viene a cuento... Relajate.


Primero, a lo mejor no eres consciente de que estamos en 2013, año en que el autor del hilo a pedido recomendaciones sobre Gamecube. ¿Me vas a decir que alguien que crea un hilo como éste hoy día, en este foro, no tiene más de una consola o que no puede adquirir una clásica? Pues esa es mi interpretación a la hora de responder, no sé a que viene querer dar lecciones de lo que pasó o la prensa dijera en su día...
No se te olvide a la hora de escribir que la mayoría de los que visitamos este foro seguramente hayamos vivido las mismas o a lo mejor más generaciones de consolas que tú. Y eso es algo que a muchos como el creador de este hilo probablemente no les importe lo más mínimo a la hora de esperar su respuesta.

Segundo, sí, despiste mío, claro que sabía de la existencia de los cutreports de EA para GC, será precisamente por lo malos que son que no me acordara de ellos (me has devuelto a la memoria el FIFA 2003 del que me deshice con mucho gusto, no te lo agradezco la verdad...), mea culpa.
Y todo el rollo que has soltado sobre los NBA Courtside y 2K te sobra, no has querido entenderlo.
Igual que lo del juego de béisbol que comentas, y que efectivamente por estas tierras conoceréis pocos y que parece ser que por haberse vendido bien en Japón ya debe ser la panacea de los juegos de deportes según tu criterio, pues estupendo, respetado queda.



Un saludo.
¿Qué hay gente? Mi primo me acaba de regalar la suya, pues ya no la utiliza, y me ha dejado lo básico, memoria (dice que es peque) mando, consola y un par de juego, pero creo que la fuente de alimentación no viene...entonces, ¿qué recomendaciones me dais con la consola? No pude catarla en su tiempo, así que soy un noob en esta consola.

También, si no es mucha molestía, páginas seguras y que no se excedan de precio las cuales tenga accesorios-juegos decentes para la consola?

Y lo último, ¿es cierto qué se puede piratear?

Gracias.
Spannerr gracias por pasarte por aquí y poner un poco de cordura, bueno pues yo te puedo decir poquito solo he jugado a supermario sunshine que me esta encantando y el otro día me dejaron resident evil 4 que lo probé un poco y me resulto magnífico, habia jugado en ps2 y la diferencia es más que notable, en gamecube se explota el apartado gráfico al máximo. No entiendo todo este lio, ¿que más da que consola tenga más y mejores juegos?, yo tengo ps3 y xbox360 por poner un ejemplo y sinceramente veo absurdo el dilema este de tener que ser fiel a una consola a ultranza y crear debates sin sentido, ¿que más da?, señores hay que follar más!!!que estas pajas mentales no son sanas :) Haz el amor y no la guerra! un abrazo para todos!
JacintoCinete escribió:
parlarocha escribió:Creo que no me has leído-entendido muy bien.

Las franquicias de simulación deportiva que no salió para GC fueron las de 2K (excepto las versiones de 2K3) y PES.

Fifa, y todas las franquicias deportivas de EA salieron para GC, pero fueron versiones parcialmente capadas con respecto a la misma versión de otras consolas porque no traían juego online, que para un juego deportivo es algo muy importante. Por lo tanto, eran versiones sensiblemente inferiores a otras versiones de PS2 y Xbox. Sin contar que salvo FIFA y NBA, de las otras, debías de tirar de importación

Por lo que escribes diciendo que FIFA no salió en GC, creo que aquella época estabas un poco "fuera de onda" con respecto a ese género y no sabes muy bien lo que se cocía en dicha matería.

Siguiendo el número de ventas y las críticas de la prensa especializada. PES (sin versión GC, excepto en Japón) era mejor que FIFA. NBA 2K (sin versiones GC, excepto 2K3, pero era injugable por culpa de un bug) era mejor que NBA Live. NFL 2K (sin versión GC) era mejor que Madden. NHL 2K (sin versión GC) era mejor que NHL de EA. Sólo una excepción de un gran deporte donde GC disfrutó de la mejor franquicia...¿adivina cuál?...creo que no lo vas a adivinar nunca y quizás sea el primera vez que oyes hablar de él...se llamaba MVP...¿no?...bueno, perdón, el típico usuario de GC en aquella época no tenía ni idea de qué se trataba, pero casualdiades de la vida, habían jugado a dicho deporte con Mario, si si, a que ni idea todavía?...Mario Baseball, si, el béisbol, MVP era de EA, era multiplataforma y como siempre, la versión GC no traía online.

Sin contar que nunca salieron juegos de deportes secundarios como rugby, cricket, AFL, etc

Así que imagina, cómo ibas a vender GC en España o Inglaterra sin PES, en Francia sin rugby, en USA sin NFL 2K, en Canadá, Rusia, Finlandia, Suecia, Rep. Checa o incluso Alemania, sin NHL 2K.

Imagina cuántos millones de potenciales compradores dejaron de comprar GC por este simple hecho (más no tener reproductor de DVD y online), puede darnos una diea de cuáles son los motivos de que GC estuviera a la cola en cuanto a ventas de esa generación.

Y lo siento, pero al usuario medio global, le gustan estos deportes, sino no estarían en las primeras lista de ventas todos los años. Pero en aquella época al usuario medio de GC estos juegos se la "pelaban" y para el 95% leer algo sobre MVP era chino mandarino. Así se quedó GC, como una consola minoritaria con respeto a sus otras dos competidoras.

Por cierto, para gustos los colores, claro, puedo entender que NBA Courtside 2002 te gustará, lo que no termino de entenderte cuando dices que era un estilo distinto. No sé muy bien a lo que te refieres, al menos la crítica especializada y yo lo entendimos como un juego arcade, bajo una máscara real. Pero era malo en cuanto a gráficos, malo en cuanto a animaciones, mala la física del balón, mala la jugabilidad, mala las posibilidades de personalización, etc. Es decir, NBA 2K de Dreamcast, aún saliendo dos años antes y en una consola inferior, era mejor en tooodo eso a NBA Courtside 2002; y esa es mi opinión que coincide con la crítica especializada. Pero lo dicho, para gustos los colores y tú no estás de acuerdo, y te gustó, por lo que entiendo deberías haber estado más disgustadillo porque Nintendo sacó una versión (2002) y nada más. Porque imagino, que si te gustó, te hubiera apetecido ver más versiones...

Y difiero totalmente de lo última apreciación. Lo siento, en 2003 en la amplia mayoría de las casas, existía una única consola y nada más, las excepciones eran los que tenían más de una. Tener dos o tres consolas de la misma generación en el mismo momento es una filosofía relativamente moderna. Antes eras o de NES o Mater System, de Megadrive o SNES, de Play o Saturn, y después de Paly o N64, y en esa generación de consolas, un poco lo mismo, en 2002 casi nadie pensaba comprar dos consolas, quería una que le satisfaciera en todos los géneros. Luego lo de tener una de Nintendo y otra genérica, apareció mucho después.

Si quieres te matizo, GC fue inferior a sus competidores en variedad y calidad de juegos de simulación deportiva, y lucha, con respecto a sus otras dos competidoras.

Ojalá hubiera tenido pasta y sitio en 2004 para comprarme otra consola, no sa jodio!

Podrás debatir de muchas cosas conmigo, pero de juegos de simulación deportiva, sin saber que FIFA y las franquicas de EA salieron para GC, es ser demasiado temerario.

Edito: perdón, también tuvimos el mejor simulador de boxeo de la mano de EA, eso sin, como siempre, sin online y tirando de importación.



Me parece que te has ido por los cerros de úbeda soltando un rollo sin sentido que no viene a cuento... Relajate.


Primero, a lo mejor no eres consciente de que estamos en 2013, año en que el autor del hilo a pedido recomendaciones sobre Gamecube. ¿Me vas a decir que alguien que crea un hilo como éste hoy día, en este foro, no tiene más de una consola o que no puede adquirir una clásica? Pues esa es mi interpretación a la hora de responder, no sé a que viene querer dar lecciones de lo que pasó o la prensa dijera en su día...
No se te olvide a la hora de escribir que la mayoría de los que visitamos este foro seguramente hayamos vivido las mismas o a lo mejor más generaciones de consolas que tú. Y eso es algo que a muchos como el creador de este hilo probablemente no les importe lo más mínimo a la hora de esperar su respuesta.

Segundo, sí, despiste mío, claro que sabía de la existencia de los cutreports de EA para GC, será precisamente por lo malos que son que no me acordara de ellos (me has devuelto a la memoria el FIFA 2003 del que me deshice con mucho gusto, no te lo agradezco la verdad...), mea culpa.
Y todo el rollo que has soltado sobre los NBA Courtside y 2K te sobra, no has querido entenderlo.
Igual que lo del juego de béisbol que comentas, y que efectivamente por estas tierras conoceréis pocos y que parece ser que por haberse vendido bien en Japón ya debe ser la panacea de los juegos de deportes según tu criterio, pues estupendo, respetado queda.



Un saludo.


Dejémoslo, porque estás bastante equivocado en afirmaciones que realizas sobre este género sobre el que sigo opinando, estás un poco fuera de onda o no lo suficiente informado como para escribir frases como esta: "Y sinceramente, si Beach Spikers, 1080º Avalanche o Mario Power Tennis es no tener juegos deportivos..."

Lo dicho, GC, en juegos deportivos simuladores, no es precisamente su mayor virtud, anda coja, y no podemos podemos destacar ningún juego que pueda se merecedor de estar en una colección.

Yo creo que ha quedado un poco claro qué se puede encontrar en GC el autor del tema. En dicho género también existen juegos imprescindibles a coleccionar. Tener una copia del primer FIFA para Megadrive es una buena pieza de coleccionista, así como NHL 94 para SNES, NFL 2K5 o MVP 2005 para Xbox.

Sir_arthur, como has hablado de recomendaciones, pero no de los géneros que te gustan. Del género deportivo que llevo coleccionando desde hace 25 años, puedes probar los que han mencionado, que son todas versiones arcade (Marios, 1080º, etc); del género simulado solo MVP 2005 puede ser una versión que puede tener cierto valor en una colección, por varios hechos, en su época fue el mejor juego de béisbol, inventó un sistema de control que luego otras franquicias han copiado en cierta manera (MLB the Show o MLB 2K), fue un exitazo de ventas en USA (y me imagino que también en Japón o Centroamérica, no lo sé con exactitud, pero JacintoCinete puede estar muy informado al respecto y te ayudará), era una franquicia destinada a monopolizar su mercado a base de calidad, pero que la jugada de compra en exclusividad de los derechos de la liga profesional MLB por parte de 2K dejó fuera del mercado a pesar de la decepción de los millones de seguidores que tiene este deporte en todo el mundo, dejando sólo dos grandes versiones, la de 2004 y 2005, la mejor. Es decir, tuvo una historia de vida magnífica, pero un final trágico....tanto, que no se ha hablado de nuevas incursiones en el béisbol por parte de EA para la próxima generación, dejando MVP 2005 como, quizás, el último gran juego de EA sobre la MLB. Aunque la mejor versión es en Xbox, ya sin juego online, la de GC está a la par.

Y hasta ahí te puedo ayudar en dicho género, si tienes alguna duda más, sólo tienes que preguntar.

En cuanto a otros géneros, sólo tienes que preguntar y pedir consejo específico y creo que aquí hay mucho "ilustrado" de Nintendo y GC que te puede ayudar.

Eso sí, hoy por hoy, te puedes encontrar en GC auténticas maravillas que han envejecido maravillosamente bien y que te van a seguir enganchando a pesar de tener unos gráficos inferiores a los que puedas estar acostumbrado en PS3 o Xbox 360, hasta tal punto que ni pienses en los gráficos a los 10 minutos de estar jugando.

En mi opinión, Super Mario Sunshine es un juego que ha envejecido muy bien, pero en cambio otros como Eternal Darkness, creo que han avinagrado con el tiempo.
parlarocha escribió:
En mi opinión, Super Mario Sunshine es un juego que ha envejecido muy bien, pero en cambio otros como Eternal Darkness, creo que han avinagrado con el tiempo.


Eternal DArkness ya era muy justito "visualmente hablando" en su dia, se notó mucho que era un juego de 64 pasado al cubo. Aunque luego salieron otros "de 64" que graficamente lucieron muy bien (Starfox Adventures).

Al menos yo recuerdo haber pensado "se ve feote", esto tambien me pasaba al jugar a juegos "multiplataforma" o de PS2. Así que creo que quizás estaba muy "mal acostumbrado".
parlarocha escribió:
JacintoCinete escribió:
parlarocha escribió:Creo que no me has leído-entendido muy bien.

Las franquicias de simulación deportiva que no salió para GC fueron las de 2K (excepto las versiones de 2K3) y PES.

Fifa, y todas las franquicias deportivas de EA salieron para GC, pero fueron versiones parcialmente capadas con respecto a la misma versión de otras consolas porque no traían juego online, que para un juego deportivo es algo muy importante. Por lo tanto, eran versiones sensiblemente inferiores a otras versiones de PS2 y Xbox. Sin contar que salvo FIFA y NBA, de las otras, debías de tirar de importación

Por lo que escribes diciendo que FIFA no salió en GC, creo que aquella época estabas un poco "fuera de onda" con respecto a ese género y no sabes muy bien lo que se cocía en dicha matería.

Siguiendo el número de ventas y las críticas de la prensa especializada. PES (sin versión GC, excepto en Japón) era mejor que FIFA. NBA 2K (sin versiones GC, excepto 2K3, pero era injugable por culpa de un bug) era mejor que NBA Live. NFL 2K (sin versión GC) era mejor que Madden. NHL 2K (sin versión GC) era mejor que NHL de EA. Sólo una excepción de un gran deporte donde GC disfrutó de la mejor franquicia...¿adivina cuál?...creo que no lo vas a adivinar nunca y quizás sea el primera vez que oyes hablar de él...se llamaba MVP...¿no?...bueno, perdón, el típico usuario de GC en aquella época no tenía ni idea de qué se trataba, pero casualdiades de la vida, habían jugado a dicho deporte con Mario, si si, a que ni idea todavía?...Mario Baseball, si, el béisbol, MVP era de EA, era multiplataforma y como siempre, la versión GC no traía online.

Sin contar que nunca salieron juegos de deportes secundarios como rugby, cricket, AFL, etc

Así que imagina, cómo ibas a vender GC en España o Inglaterra sin PES, en Francia sin rugby, en USA sin NFL 2K, en Canadá, Rusia, Finlandia, Suecia, Rep. Checa o incluso Alemania, sin NHL 2K.

Imagina cuántos millones de potenciales compradores dejaron de comprar GC por este simple hecho (más no tener reproductor de DVD y online), puede darnos una diea de cuáles son los motivos de que GC estuviera a la cola en cuanto a ventas de esa generación.

Y lo siento, pero al usuario medio global, le gustan estos deportes, sino no estarían en las primeras lista de ventas todos los años. Pero en aquella época al usuario medio de GC estos juegos se la "pelaban" y para el 95% leer algo sobre MVP era chino mandarino. Así se quedó GC, como una consola minoritaria con respeto a sus otras dos competidoras.

Por cierto, para gustos los colores, claro, puedo entender que NBA Courtside 2002 te gustará, lo que no termino de entenderte cuando dices que era un estilo distinto. No sé muy bien a lo que te refieres, al menos la crítica especializada y yo lo entendimos como un juego arcade, bajo una máscara real. Pero era malo en cuanto a gráficos, malo en cuanto a animaciones, mala la física del balón, mala la jugabilidad, mala las posibilidades de personalización, etc. Es decir, NBA 2K de Dreamcast, aún saliendo dos años antes y en una consola inferior, era mejor en tooodo eso a NBA Courtside 2002; y esa es mi opinión que coincide con la crítica especializada. Pero lo dicho, para gustos los colores y tú no estás de acuerdo, y te gustó, por lo que entiendo deberías haber estado más disgustadillo porque Nintendo sacó una versión (2002) y nada más. Porque imagino, que si te gustó, te hubiera apetecido ver más versiones...

Y difiero totalmente de lo última apreciación. Lo siento, en 2003 en la amplia mayoría de las casas, existía una única consola y nada más, las excepciones eran los que tenían más de una. Tener dos o tres consolas de la misma generación en el mismo momento es una filosofía relativamente moderna. Antes eras o de NES o Mater System, de Megadrive o SNES, de Play o Saturn, y después de Paly o N64, y en esa generación de consolas, un poco lo mismo, en 2002 casi nadie pensaba comprar dos consolas, quería una que le satisfaciera en todos los géneros. Luego lo de tener una de Nintendo y otra genérica, apareció mucho después.

Si quieres te matizo, GC fue inferior a sus competidores en variedad y calidad de juegos de simulación deportiva, y lucha, con respecto a sus otras dos competidoras.

Ojalá hubiera tenido pasta y sitio en 2004 para comprarme otra consola, no sa jodio!

Podrás debatir de muchas cosas conmigo, pero de juegos de simulación deportiva, sin saber que FIFA y las franquicas de EA salieron para GC, es ser demasiado temerario.

Edito: perdón, también tuvimos el mejor simulador de boxeo de la mano de EA, eso sin, como siempre, sin online y tirando de importación.



Me parece que te has ido por los cerros de úbeda soltando un rollo sin sentido que no viene a cuento... Relajate.


Primero, a lo mejor no eres consciente de que estamos en 2013, año en que el autor del hilo a pedido recomendaciones sobre Gamecube. ¿Me vas a decir que alguien que crea un hilo como éste hoy día, en este foro, no tiene más de una consola o que no puede adquirir una clásica? Pues esa es mi interpretación a la hora de responder, no sé a que viene querer dar lecciones de lo que pasó o la prensa dijera en su día...
No se te olvide a la hora de escribir que la mayoría de los que visitamos este foro seguramente hayamos vivido las mismas o a lo mejor más generaciones de consolas que tú. Y eso es algo que a muchos como el creador de este hilo probablemente no les importe lo más mínimo a la hora de esperar su respuesta.

Segundo, sí, despiste mío, claro que sabía de la existencia de los cutreports de EA para GC, será precisamente por lo malos que son que no me acordara de ellos (me has devuelto a la memoria el FIFA 2003 del que me deshice con mucho gusto, no te lo agradezco la verdad...), mea culpa.
Y todo el rollo que has soltado sobre los NBA Courtside y 2K te sobra, no has querido entenderlo.
Igual que lo del juego de béisbol que comentas, y que efectivamente por estas tierras conoceréis pocos y que parece ser que por haberse vendido bien en Japón ya debe ser la panacea de los juegos de deportes según tu criterio, pues estupendo, respetado queda.



Un saludo.


Dejémoslo, porque estás bastante equivocado en afirmaciones que realizas sobre este género sobre el que sigo opinando, estás un poco fuera de onda o no lo suficiente informado como para escribir frases como esta: "Y sinceramente, si Beach Spikers, 1080º Avalanche o Mario Power Tennis es no tener juegos deportivos..."

Lo dicho, GC, en juegos deportivos simuladores, no es precisamente su mayor virtud, anda coja, y no podemos podemos destacar ningún juego que pueda se merecedor de estar en una colección.

Yo creo que ha quedado un poco claro qué se puede encontrar en GC el autor del tema. En dicho género también existen juegos imprescindibles a coleccionar. Tener una copia del primer FIFA para Megadrive es una buena pieza de coleccionista, así como NHL 94 para SNES, NFL 2K5 o MVP 2005 para Xbox.

Sir_arthur, como has hablado de recomendaciones, pero no de los géneros que te gustan. Del género deportivo que llevo coleccionando desde hace 25 años, puedes probar los que han mencionado, que son todas versiones arcade (Marios, 1080º, etc); del género simulado solo MVP 2005 puede ser una versión que puede tener cierto valor en una colección, por varios hechos, en su época fue el mejor juego de béisbol, inventó un sistema de control que luego otras franquicias han copiado en cierta manera (MLB the Show o MLB 2K), fue un exitazo de ventas en USA (y me imagino que también en Japón o Centroamérica, no lo sé con exactitud, pero JacintoCinete puede estar muy informado al respecto y te ayudará), era una franquicia destinada a monopolizar su mercado a base de calidad, pero que la jugada de compra en exclusividad de los derechos de la liga profesional MLB por parte de 2K dejó fuera del mercado a pesar de la decepción de los millones de seguidores que tiene este deporte en todo el mundo, dejando sólo dos grandes versiones, la de 2004 y 2005, la mejor. Es decir, tuvo una historia de vida magnífica, pero un final trágico....tanto, que no se ha hablado de nuevas incursiones en el béisbol por parte de EA para la próxima generación, dejando MVP 2005 como, quizás, el último gran juego de EA sobre la MLB. Aunque la mejor versión es en Xbox, ya sin juego online, la de GC está a la par.

Y hasta ahí te puedo ayudar en dicho género, si tienes alguna duda más, sólo tienes que preguntar.

En cuanto a otros géneros, sólo tienes que preguntar y pedir consejo específico y creo que aquí hay mucho "ilustrado" de Nintendo y GC que te puede ayudar.

Eso sí, hoy por hoy, te puedes encontrar en GC auténticas maravillas que han envejecido maravillosamente bien y que te van a seguir enganchando a pesar de tener unos gráficos inferiores a los que puedas estar acostumbrado en PS3 o Xbox 360, hasta tal punto que ni pienses en los gráficos a los 10 minutos de estar jugando.

En mi opinión, Super Mario Sunshine es un juego que ha envejecido muy bien, pero en cambio otros como Eternal Darkness, creo que han avinagrado con el tiempo.


[reojillo] Si, mejor dejémoslo estar, que cuanto más te leo más me recuerdas a una sección de correo de HobbyConsolas o Super Juegos... vaya tela.
Jodoo skullomartin, menos mal que yo me había ido del tema del hilo, ya hablando en serio en chicos, hacer el favor de cesar esta discusion personal que habeis establecido por tener pensamientos y puntos de vista distintos, los foros por supuesto que estan para discutir y tratar una gran diversidad de temas, pero hay que respetar las ideas o puntos de vista de los demas aunque no concuerden con los nuestros, que no digo que no lo hagais, pero viendo que no os vais a poner de acuerdo porque cada uno tiene un punto de vista opuesto al del otro, cesar ya por favor.

Volviendo al tema del hilo que es lo importante, yo saco a la palestra el gran accesorio de GameCube, el GAMEBOY PLAYER, un accesorio maravilloso que nos permite jugar a toda la galeria de juegos de Gameboy, incluyendo la monocromo, color y advance, lo que supones miles de titulos, poder jugarlos en la tele es toda una delicia.

Otros grandes accesorios del cubo, son los bongos DK y el microfono, aunque ambos son compatibles con muy pocos juegos, los bongos con los Donkey Konga y el Jungle Beat y el microfon con el Mario Party 6 y 7 ademas del Odama, este ultimo es un grandisimo juego, yo lo compre porque lo encontre a buen precio por el micro para los Mario Party y que gran compra, es un juego muy muy original y a mi entender, divertidisimo, y eso de dar ordenes a las tropas con el micro es la hostia.

Por otro lado, la posibilidad de comunicacion con GB Advance y el poder controlar ciertos titulos de Cube con la GBA como el Four Swords Adventure, la pantalla suplementaria en Wind Waker asi como otros juegos, es un gran acierto comparable hoy en dia al uso que se le da a la pantalla del mando de Wii U (a otro nivel claro esta).
anarkowars escribió:Volviendo al tema del hilo que es lo importante, yo saco a la palestra el gran accesorio de GameCube, el GAMEBOY PLAYER, un accesorio maravilloso que nos permite jugar a toda la galeria de juegos de Gameboy, incluyendo la monocromo, color y advance, lo que supones miles de titulos, poder jugarlos en la tele es toda una delicia.


El fallo del GB PLayer es que no tiene las ventajas jugables ni mejoras que si tenian los juegos preparados para el Super Game Boy.

Por ejemplo, en el Pokemon, en el Super Game Boy, cada pokemon se ve de su color, y los pueblos cambian de color, o en los Donkey Kong Land, las pantallas cambiaban de color segun si eran de hielo, lava, selva en el GB Player no pasa.

En los juegos de lucha (Street Fighter, King of Fighters, World Heroes, etc...) se podia jugar a 2 jugadores cada uno con un mando de Super Nintendo, y ademas, algunos juegos tenian turbo si los jugabas en el Super GB. En el GB Player no pasa.

Las mejoras de sonido (voces) o extras (modos especiales) tampoco aparecen si juegas en el Game Boy Player.

Obviamente la ventaja del GB Player es que lee TODO, y eso lo hace muy util, aunque yo solo lo suelo usar para jugar a juegos de GBA y GBC, los de GB clásica los juego en el Super GB.
Skullomartin escribió:
anarkowars escribió:Volviendo al tema del hilo que es lo importante, yo saco a la palestra el gran accesorio de GameCube, el GAMEBOY PLAYER, un accesorio maravilloso que nos permite jugar a toda la galeria de juegos de Gameboy, incluyendo la monocromo, color y advance, lo que supones miles de titulos, poder jugarlos en la tele es toda una delicia.


El fallo del GB PLayer es que no tiene las ventajas jugables ni mejoras que si tenian los juegos preparados para el Super Game Boy.

Por ejemplo, en el Pokemon, en el Super Game Boy, cada pokemon se ve de su color, y los pueblos cambian de color, o en los Donkey Kong Land, las pantallas cambiaban de color segun si eran de hielo, lava, selva en el GB Player no pasa.

En los juegos de lucha (Street Fighter, King of Fighters, World Heroes, etc...) se podia jugar a 2 jugadores cada uno con un mando de Super Nintendo, y ademas, algunos juegos tenian turbo si los jugabas en el Super GB. En el GB Player no pasa.

Las mejoras de sonido (voces) o extras (modos especiales) tampoco aparecen si juegas en el Game Boy Player.

Obviamente la ventaja del GB Player es que lee TODO, y eso lo hace muy util, aunque yo solo lo suelo usar para jugar a juegos de GBA y GBC, los de GB clásica los juego en el Super GB.


Todo lo que comentas es logico, ya que el GameBoy Player no es mas que una GameBoy Advance adaptada a una carcasa para poder conectarse a la GameCube, no como el Super GameBoy que es un accesorio desarrollado totalmente desde cero y el cual como bien indicas, desbloquea nuevas opciones y funcionalidades en diversos juegos.

Otra alternativa a tener la SDuper Nintendo y el Super GameBoy montados para los juegos de la clasica monocromo en la tele, es usar el emulador de esta para la GBA en el GameBoy Player, el cual por lo que tengo entendido, habilita todo ese tipo de caracteristicas extras que comentabas anteriormente y por lo que tengo entendido, funciona bastante bien, aunque es el dilema de siempre, hardware real o emulacion, pero eso ya depende del bolsillo de cada uno y sobre todo del espacio que tenga uno para tener varios sistemas montados al mismo tiempo.
Esta claro que las quejas sobre el GB Player son pijotadas, simplemente creo que Nintendo pudo pensar en ello y hacer que habilitase las paletas de colores y las opciones especiales, especialmente el poder jugar a dobles con dos mandos en los juegos preparados.

Pero bueno, en terminos generales el GB Player es muy util, sobretodo porque compensa la falta de juegos 2D de Gamecube.
Skullomartin escribió:Esta claro que las quejas sobre el GB Player son pijotadas, simplemente creo que Nintendo pudo pensar en ello y hacer que habilitase las paletas de colores y las opciones especiales, especialmente el poder jugar a dobles con dos mandos en los juegos preparados.

Pero bueno, en terminos generales el GB Player es muy util, sobretodo porque compensa la falta de juegos 2D de Gamecube.


Estoy de acuerdo en que eran pijotadas y tal, pero ten en cuenta que tenian que minimizar gastos, ya que si hubieran dotado de esas funciones al gameboy player, deberian haber tenido que meter un mini Super Gameboy dentro del GameBoy Player y el precio por consiguiente, hubioera subido exponecialmente, de eso no hay duda.
yo tambien acabo de aterrizar en el universo gamecube y de momento en apenas un par de meses ya voy teniendo una coleccion bastante maja

Super Mario Sunshine
The Legend of Zelda: Wind Waker Edicion Coleccionista
Eternal Darkness
Metroid Prime
Metroid Prime 2 Echoes
Super Smash Bros Melee
Starfox Adventures
F-Zero GX
Beach Spikers
Resident Evil Remake
Crazy Taxi
El Señor de los anillos: El Retorno del Rey
Mario Kart Double Dash
1080 Avalanche
Capcom vs Snk 2

Me faltan algunos como el Twilight Princess, el Luigi´s Mansion o el Pikmin entre otros
Acabas de empezar, pero tienes grandes juegos... otros no tanto. Pero la GC tiene eso, que hasta los malos molan xq te hacen disfrutar.
gomis23 escribió:yo tambien acabo de aterrizar en el universo gamecube y de momento en apenas un par de meses ya voy teniendo una coleccion bastante maja

Super Mario Sunshine
The Legend of Zelda: Wind Waker Edicion Coleccionista
Eternal Darkness
Metroid Prime
Metroid Prime 2 Echoes
Super Smash Bros Melee
Starfox Adventures
F-Zero GX
Beach Spikers
Resident Evil Remake
Crazy Taxi
El Señor de los anillos: El Retorno del Rey
Mario Kart Double Dash
1080 Avalanche
Capcom vs Snk 2

Me faltan algunos como el Twilight Princess, el Luigi´s Mansion o el Pikmin entre otros


Gran coleccion la que has empezado y en poco tiempo, asi como el gasto, porque algunos de los que ya tienes se van los precios por las nubes, de los que comentas que te quedan, el Zelda por menos de 40€ no lo encontraras, al menos que tengas suerte.

No te olvides de accesorios como el Gameboy Player, Bongos DK, la Gameboy Advance y su cable para controlar ciertos juegos o desbloquear ciertas caracteristicas de los mismos, y el menospreciado y poco usado microfono, esencial para ODAMA y los Mario Partys 6 y 7.
anarkowars escribió:
gomis23 escribió:yo tambien acabo de aterrizar en el universo gamecube y de momento en apenas un par de meses ya voy teniendo una coleccion bastante maja

Super Mario Sunshine
The Legend of Zelda: Wind Waker Edicion Coleccionista
Eternal Darkness
Metroid Prime
Metroid Prime 2 Echoes
Super Smash Bros Melee
Starfox Adventures
F-Zero GX
Beach Spikers
Resident Evil Remake
Crazy Taxi
El Señor de los anillos: El Retorno del Rey
Mario Kart Double Dash
1080 Avalanche
Capcom vs Snk 2

Me faltan algunos como el Twilight Princess, el Luigi´s Mansion o el Pikmin entre otros


Gran coleccion la que has empezado y en poco tiempo, asi como el gasto, porque algunos de los que ya tienes se van los precios por las nubes, de los que comentas que te quedan, el Zelda por menos de 40€ no lo encontraras, al menos que tengas suerte.

No te olvides de accesorios como el Gameboy Player, Bongos DK, la Gameboy Advance y su cable para controlar ciertos juegos o desbloquear ciertas caracteristicas de los mismos, y el menospreciado y poco usado microfono, esencial para ODAMA y los Mario Partys 6 y 7.

en la tienda donde compre el zelda marcaba 50 euros, pero como tenia unos vales descuento al final me salio por 35

Aunque he de decir que en esa misma tienda me pille el Eternal Darkness en un estado impoluto por solo 5 euros.
Pensaba que nadie iba a nombrar Metroid Prime I & II como títulos imprescindibles en la GC.

Yo soy nintendero desde que tenía 6 años y me regalaron la primera Game Boy, más conocida como GB ladrillo. Me encantan los ''Mario'', los ''Zelda''... pero definitivamente la saga de Metroid me tiene enamorado y más la trilogía Prime, así que te recomiendo encarecidamente que por lo menos te hagas con el primero.

Por cierto, @gomis23, acabas de aterrizar y ya tienes casi todos los que tengo yo en mi colección, buenas elecciones ¡te vas a hartar a disfrutar!

Y no sabía yo que el TP (JUEGAZO) estuviese tan valorado, acabo de ver a un tío que lo vende precintado por nada más y nada menos que la friolera de ¡¡200€!! Qué locura, si lo llego a saber en su día me compro más de una copia.
Disfruta la Gamecube. Yo me la voy a pillar el jueves y estoy deseando tenerla ya ! Que ganitas de jugar !!
InsaneDaddy escribió:
Y no sabía yo que el TP (JUEGAZO) estuviese tan valorado, acabo de ver a un tío que lo vende precintado por nada más y nada menos que la friolera de ¡¡200€!! Qué locura, si lo llego a saber en su día me compro más de una copia.


La version de cube tuvo una tirada muy pequeña, asi que generalmente se solia ver de segunda mano entre los 50-70 euros. Yo ya habia perdido la esperanza de conseguirlo a buen precio, pero tuve un golpe de suerte hace unos meses y lo conseguí por bastante menos.

Los 200 euros son flipadas de la gente, ni puto caso.
+1

200 euros no lo vale ningun juego precintado. Es media PS4. De segunda mano lo encuentras actualmente por 50-70, y recordemos que es un juego usado, por lo que yo incluso lo veo caro..

Kai
Kainerv escribió:+1

200 euros no lo vale ningun juego precintado. Es media PS4. De segunda mano lo encuentras actualmente por 50-70, y recordemos que es un juego usado, por lo que yo incluso lo veo caro..

Kai


Es caro, pero es uno de esos casos de los que de verdad hay pocas unidades (de cube).

No es un caso Final Fantasy VII, vaya [carcajad]
48 respuestas