Reciclar ordenador LGA 775

Buenas tardes foreros.

Tengo un viejo ordenador aparcado por casa y había pensado por pura nostalgia en darle una segunda vida en su senectud.

Las características son:

Placa base asus p5klp-1600

Procesador intel core 2 quad q6600

Memoria Ram ddr2 2gb 800 mhz (x2) = 4gb de ram

Tarjeta gráfica Vga geforce 9600gt 1GB

Disco duro 2Tb

Fuente de alimentación de 450w



Mi idea era comprar una caja bonita y pequeña para poder usar el pc de centro multimedia conectado al televisor. El problema que me encuentro es que no sé si existen dichas cajas que sean compatibles. Además, la gráfica no tiene salida HDMI.

¿Alguna recomendación?
hay que recuerdos!!!
ese equipo con más ram y un ssd yo creo que el Windows 10 lo moverá muy holgadamente !!! incluso algún juego con esa GPU
El problema es que la placa es ATX y cajas pequeñas para ese formato las hay, pero caras normalmente, y no son muy pequeñas tampoco.

Otro problema es que lo quieres para ver vídeos, y esa gráfica es muy antigua y no soporta decodificación por hardware para los formatos más usuales (H.264 y H.265), algo que hoy en día hasta las gráficas integradas soportan, con lo que va a tirar de procesador para esa tarea, y como también dices no tiene salida HDMI tampoco para tu televisor.

Yo sinceramente para ese uso me compraría un miniordenador Android para ese uso tan simple, la caja te va a costar seguramente lo mismo o más.

Saludos.
Yo tengo un q6700 similar con 8 gb de ram y todavía le queda vida, incluso para jugar a algo. Si le metes un SSD, algo parecido a una gtx 750ti (si la encuentras económica) y algo más de RAM yo creo que te puede servir más que bien. Para el tema de la caja puedes echarle un vistazo a la Riotoro CR1080 que acepta placas grandes y es bastante compacta, eso si, ten cuidado con el tema del tamaño del cooler de la CPU y la tarjeta gráfica, ya que el espacio es limitado.
Izzy Stradlin escribió:Buenas tardes foreros.

Tengo un viejo ordenador aparcado por casa y había pensado por pura nostalgia en darle una segunda vida en su senectud.

Las características son:

Placa base asus p5klp-1600

Procesador intel core 2 quad q6600

Memoria Ram ddr2 2gb 800 mhz (x2) = 4gb de ram

Tarjeta gráfica Vga geforce 9600gt 1GB

Disco duro 2Tb

Fuente de alimentación de 450w



Mi idea era comprar una caja bonita y pequeña para poder usar el pc de centro multimedia conectado al televisor. El problema que me encuentro es que no sé si existen dichas cajas que sean compatibles. Además, la gráfica no tiene salida HDMI.

¿Alguna recomendación?

Busca una semi torre canija,Nox tiene modelos bastante pequeños por menos de 30€, es lo mejor que vas a encontrar para eso. Respecto al HDMI, Mira a ver si puedes usar un adaptador de DVI a HDMI. Digo mira a ver porque hay dos tipos DVI y no se cual es el tuyo.
Aviador Dyango escribió:Yo tengo un q6700 similar con 8 gb de ram y todavía le queda vida, incluso para jugar a algo. Si le metes un SSD, algo parecido a una gtx 750ti (si la encuentras económica) y algo más de RAM yo creo que te puede servir más que bien. Para el tema de la caja puedes echarle un vistazo a la Riotoro CR1080 que acepta placas grandes y es bastante compacta, eso si, ten cuidado con el tema del tamaño del cooler de la CPU y la tarjeta gráfica, ya que el espacio es limitado.


El tema de añadir más RAM descartado porque parece que la placa base no acepta más de 4Gb. He mirado la caja que me recomendaste y es muy cara para el uso "nostálgico" que le quiero dar al ordenador.

javier español escribió:El problema es que la placa es ATX y cajas pequeñas para ese formato las hay, pero caras normalmente, y no son muy pequeñas tampoco.

Otro problema es que lo quieres para ver vídeos, y esa gráfica es muy antigua y no soporta decodificación por hardware para los formatos más usuales (H.264 y H.265), algo que hoy en día hasta las gráficas integradas soportan, con lo que va a tirar de procesador para esa tarea, y como también dices no tiene salida HDMI tampoco para tu televisor.

Yo sinceramente para ese uso me compraría un miniordenador Android para ese uso tan simple, la caja te va a costar seguramente lo mismo o más.

Saludos.


Desconocía totalmente que la gráfica no soportase los formatos actuales, me has dejado el culo torcido. Ya había echado en la cesta un adaptador de VGA a HDMI, la caja sencilla más barata con fuente incorporada que he encontrado... Pero visto lo visto quizá deba de pensármelo mejor.

Sobre el mini-ordenador de Android no es mala la idea, pero quería de alguna manera resucitar el trasto viejo que tengo arrinconado y darle algún uso.


Muchas gracias a todos por las respuestas.
yo tengo una 9600 de 512GB y con un adaptador de dvi a hdmi, un par de euros cuestan. Mejor por dvi, es compatible con hdmi, segun la tarjeta tendras o no sonido, pero en la mia funciona.
Visto con respecto al tema de presupuesto, quiza no compense gastarse mas dinero, pero gusta bastante exprimir el jugo de estos equipos. A la 775 ya le esta cogiendo la subida de la marea ; el dilema que le da vidilla a estos foros.

Un saludo.
jose5572 escribió:yo tengo una 9600 de 512GB y con un adaptador de dvi a hdmi, un par de euros cuestan. Mejor por dvi, es compatible con hdmi, segun la tarjeta tendras o no sonido, pero en la mia funciona.


Gracias. Anoche por lo pronto compré el adaptador DVI a HDMI y una fuente de alimentación barata porque la que tiene va bastante mal. Si funciona en tu tarjeta entiendo que debe también funcionar también en la mía, es igual pero con 1 Gb.

Una pregunta, ¿la tienes conectada a un monitor hd, full hd?.


Aviador Dyango escribió:Visto con respecto al tema de presupuesto, quiza no compense gastarse mas dinero, pero gusta bastante exprimir el jugo de estos equipos. A la 775 ya le esta cogiendo la subida de la marea ; el dilema que le da vidilla a estos foros.

Un saludo.



18€ he gastado entre el adaptador y la fuente. Si no da la talla para el uso que tenía pensado se lo regalaré "aseado" a algún familiar o amigo para que lo use para ofimática básica. Total para cuatro PDF´s, Word, descargas y vídeos de Youtube entiendo que marche.

Un saludo y gracias.
Yo lo tengo en un monitor fullhd, en realidad un tv/monitor LG. Hace años me dijeron que algunas tarjetas de esa epoca, necesitaban conectar un cable para el audio desde la placa base a la grafica. Pero como ya te digo, la mia funciona, es una Palit gtx 9600 de 512.
Yo voy, o eso quiero, instalarle , o bien batocera o LaunchBox sobre windows, y ya veré si con un monitor antiguo, que me parece mejor para emuladores. Lo tengo con 6GB de ram, un core duo 8200 y con un ssd, windows 8.1 va como la seda.

Luego tengo otro, Q9550, 8GB, gtx950, ssd, Windows 10, en este si que se juega a muchas cosas en bajo o incluso medio juegos poco exigentes. Fornite en bajo a mas de 60fps.

El tuyo, si le pones mejor grafica y ram, mejoraria mucho. Pero yo no gastaria nada mas en él.
SSD barato de 120GB, le subes la RAM a 8GB y le metes una gráfica de segunda zarpa y tienes un PC muy bueno a día de hoy.
Prometius escribió:SSD barato de 120GB, le subes la RAM a 8GB y le metes una gráfica de segunda zarpa y tienes un PC muy bueno a día de hoy.


Me temo que lo de los 8gb no puede ser. En un mensaje anterior, el que ha abierto el hilo ha dicho que cree que su placa no acepta más de 4gb. Yo tengo una casi igual, con un Q8300, y le pasa lo mismo, que no acepta mas de 4gb y me limita un poco en algunas cosas (virtualizar android, por ejemplo, etc). Pero placas de socket 775 que tengan un poco de cara y ojos (soporte de más de 4gb y un chipset algo modernillo), salen caras hoy en dia.
@Izzy Stradlin

A partir de la serie 8xxx nvidia soporta aceleracion h264, asi que la tuya seguro que si lo soporta. Ya h265 no, porque su integracion es mas reciente

Video 1080p lo vas a reproducir sin problemas, ya sea por aceleracion de la gpu o por la propia cpu

Yo tengo un xeon L5420 4 nucleos a 2.5gh, que es algo superior al tuyo y va de fabula

Encontrar una caja para htpc en atx es mas complicado y caro que en uatx

En cuanto a la grafica, debes de comprar un adaptador dvi/hdmi.
En aquella epoca la integracion del audio en las graficas no estaba muy bien definido y cada fabricante hacia lo que le daba la gana, asi que habria que saber el modelo exacto para mirar las especificaciones
jose5572 escribió:Yo lo tengo en un monitor fullhd, en realidad un tv/monitor LG. Hace años me dijeron que algunas tarjetas de esa epoca, necesitaban conectar un cable para el audio desde la placa base a la grafica. Pero como ya te digo, la mia funciona, es una Palit gtx 9600 de 512.
Yo voy, o eso quiero, instalarle , o bien batocera o LaunchBox sobre windows, y ya veré si con un monitor antiguo, que me parece mejor para emuladores. Lo tengo con 6GB de ram, un core duo 8200 y con un ssd, windows 8.1 va como la seda.

Luego tengo otro, Q9550, 8GB, gtx950, ssd, Windows 10, en este si que se juega a muchas cosas en bajo o incluso medio juegos poco exigentes. Fornite en bajo a mas de 60fps.

El tuyo, si le pones mejor grafica y ram, mejoraria mucho. Pero yo no gastaria nada mas en él.


dinamita4922 escribió:@Izzy Stradlin

A partir de la serie 8xxx nvidia soporta aceleracion h264, asi que la tuya seguro que si lo soporta. Ya h265 no, porque su integracion es mas reciente

Video 1080p lo vas a reproducir sin problemas, ya sea por aceleracion de la gpu o por la propia cpu

Yo tengo un xeon L5420 4 nucleos a 2.5gh, que es algo superior al tuyo y va de fabula

Encontrar una caja para htpc en atx es mas complicado y caro que en uatx

En cuanto a la grafica, debes de comprar un adaptador dvi/hdmi.
En aquella epoca la integracion del audio en las graficas no estaba muy bien definido y cada fabricante hacia lo que le daba la gana, asi que habria que saber el modelo exacto para mirar las especificaciones




Después de casi dos años apagado, lo he abierto, limpiado, instalado la fuente nueva y el adaptador DVI a HDMI. Todo perfecto. He probado varias películas en Full HD y funcionan perfectamente.

Me ha dado tanta nostalgia que voy a resucitarlo y a trastear con él. Lo próximo una caja y un disipador baratito y me pondré a ver si le puedo hacer algo de OC al procesador, que sigue virgen.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me han servido de mucha ayuda.
@Izzy Stradlin

De nada compi

Pasate por el subforo Retro, arcade emulacion, y aparte de centro multimedia lo reciclas para emuladores retro ;)
14 respuestas