Reciclaje - ¿Separais las basuras?

Encuesta
¿Separas la basura?
31%
31
11%
11
7%
7
21%
21
29%
29
Hay 99 votos.
Hola, en mi casa, desde que se pusieron los primeros contenedores de vidrio y papel/cartón hemos procurado separar los desechos y contribuir así con nuestro granito de arena a que este planeta en que vivimos no se vaya del todo a la mierda.
Actualmente parece que los contenedores para reciclaje empiezan a proliferar, en mi caso he pasado a tenerlos enfrente de casa pero en cambio he dejado de tener un contedor de vidrio cercano.
Desearía poder reciclar todos los residuos pero a mi ayuntamiento parece no preocuparle la reutilización del vidrio ni que los servicios que subcontratan para el vaciado y posterior tratamiento del papel y el plastico cumplan con su cometido ya que los propios basureros del ayuntamiento me han comentado que a veces tienen que vaciar estos contenedores con la demás basura debido a la acumulación de basura alrededor de los contenedores.
También he visto a gente que vacia el cubo de basura en el contenedor sin ni siquiera bolsa [lapota].
Por eso quería saber hasta que punto estais sensibilizados con la importancia del reciclaje y si vuestros ayuntamientos ponen a vuestro alcance los medios para separar las basuras.
Paso totalmente.

Cuando las fabricas dejen de contaminar que me cuenten a mi las peliculas que quieran los ayuntamientos.
NO y paso mucho lio xD [idea]
timytoon escribió:Paso totalmente.

Cuando las fabricas dejen de contaminar que me cuenten a mi las peliculas que quieran los ayuntamientos.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Acostumbro a separar orgánica de vidrio y papel.

Es una cosa que no cuesta nada ¬_¬

+1

Mi madre sí lo hace,yo paso.No les voy ha hacer el trabajo,xq el impuesto de la basura sube cada año,no baja sino sube.Que le tomen el pelo a su puta madre.....

ESo sí,las pilas y demás si las tiro donde debe ser........
Pues yo separo todo: papel, vidrio (que no cristal), plasticos, basura orgánica y pilas.

Y si un papel está usado solo por una cara, lo llevo para un cajón que tengo rotulado como "papeles para estudiar".

No cuesta nada reciclar y si todos ponemos nuestro granito de arena, contribuiremos a hacer este mundo más apacible para todos nosotros.

Todos aquellos que no reciclan porque suben los impuestos, hay fabricas que contaminan más, etc... ¿acaso piensan que no reciclando se van a solucionar esos problemas?

Salu2
a veces....ahora como en Madrid(no se en el resto de España) han puesto unos cubos separadores, pues bueno, a veces si, y a veces no.
Yo lo hago, lo separo todo. Sin embargo, creo, en primer lugar que el servicio de recogida es insuficiente y deficiente y mucha gente mezcla todas los residuos y los deposita en cartones, vidrios o plásticos o donde les sale de ahí.

Para aquellos que dicen no se qué de las fábricas y ayuntamientos (gilipolleces), no saben que cada individuo tiene que hacer su parte y esperar a que todos cumplan con la parte del trato.
Esa actitud de echarle la culpa al resto de sectores de la sociedad no es más que hipocresía. Hay que dar ejemplo al resto. Hijos, amigos, vecinos y sobre todo a las instituciones. Cuando vean que el volumen de reciclaje es alto tomarán las medidas oportunas para que éste mecanismo funcione mejor.

Para los que les importe una mierda el medio ambiente, pues, desearía que pasaran el resto de sus dias viviendo en un estercolero.

Un saludo.
en mi casa también se recicla, y eso que tengo que llevar las bolsas en coche hasta los contenedores porque están a tomar por culo.

razones muy poderosas las de los que no reciclan

chao
Yo sólo reciclo el papel. Lo demás no, por pereza supongo [ayay]
Yo lo que es yo no, para que voy a engañaros. Pero como los compañeros de piso si que lo hacen pues no voy a ser yo el que no lo haga.

Plas plas, así se habla.

Yo si, separo todo y cada cosa a su respectivo contenedor.
yo no reciclo por una razon muy sencilla: las empresas de almacenamiento de basura (en asturias cogersa) tienen infraestructura suficiente para poder hacerlo, es mas, lo hacen con la basura que no se separa, asi que al separar nosotros estamos llevando al paro a los operarios de esas maquinas y enriqueciendo mas a las empresas.

ademas, hace un año o asi aqui emitian un anuncio (que duro poco por causas evidentes) que fomentaba el reciclaje en el que se veia como separaban vidrio, papel y demas de la basura organica.

por supuesto que quiero que se aprovechen los recursos naturales y las basuras, y contribuir con la naturaleza, pero tambien estoy a favor del pleno empleo.
A favor del pleno empleo...que te crees que el sueldo de esa gente no sale de los impuestos de todo el mundo?

Los que no recicleis inventaros escusas menos ridículas hombre.
Por eso precisamente lo digo, que mis impustos paguen a los obreros que trabajaban hace años haciendo esto que ahora nos dicen que hagamos nosotros para que los empresarios puedan forrarse mas los bolsillos.
Totalmente deacuerdo con raistlin_wizard, yo estoy por empezar a cargarme gente para darle mas empleo a los policias, no veas lo generoso que soy.

Coñas aparte, mi madre y yo reciclamos vidrio, carton y envases de plastico. Mi padre y mi hermano sudan de hacerlo xD
Reciclo siempre y no he votado ninguna opción porque en mi barrio no hay contenedor para orgánica, pero sí para el resto.

El aceite tampoco lo tiro por el desagüe y las pilas a su sitio
a ver, no os penseis que soy un animal por no reciclar y las burradas que se que algunos lo estareis pensado. pero es que la basura que no se separa en casa la separan ellos, no os creais que van a sepultar las toneladas de celulosa y vidrio que no se separan, la de dinero que perderian si lo hiciesen.

lo unico es que al separar la gente en casa ellos tienen que separar bastante menos de lo que harian si tuviesen que separarlo todo, asi pueden ahorrarse dinero en maquinaria y en los sueldos de los operarios de esa maquinaria. todo sea por forrarse mas.
hace ya mas de 5 anyos que me tuve que poner las pilas.. aqui todo el mundo lo hace.. asi que yo tambien.. se separa todo [Ooooo]
Pues yo no, basicamente por falta de espacio, no pienso tener 80 cubos de basura para pagar impuestos y encima hacerles el trabajo. Como bien dicen por ahi, la basura tambien la separan ellos, para algo pagamos.

por cierto, me hace gracia lo de la basura, los que no reciclamos nos importa una mierda el medio ambiente, pero el que coje el coche hasta para ir a cagar por ejemplo no? X-D
ahi keda eso xd
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo reciclaba pero desde que el dueño de la panta de reciclaje de Galicia, dijo que solo reciclaban el 12% de lo que les llegaba... como que paso de molestarme en separar nada para que luego ellos se rasquen las bolas y desprecien el echo de que yo SI me preocupe por la naturaleza.

P.D: No voto porque no hay ninguna opción que se ajuste a mi situación.
Si, intento reciclar todo lo que puedo y lo que me dejan.

Ahora, que flipo con los comentarios de algunos... No se que decir. Pero lo mejor es que decis que no lo haceis pero intentais argumentar a la defensiva totalmente... Una pena de verdad, especialmente viniendo de gente joven.

yo no reciclo por una razon muy sencilla: las empresas de almacenamiento de basura (en asturias cogersa) tienen infraestructura suficiente para poder hacerlo, es mas, lo hacen con la basura que no se separa, asi que al separar nosotros estamos llevando al paro a los operarios de esas maquinas y enriqueciendo mas a las empresas.

Tu seras de esos que dices que hay que ensuciar y ni te piensas en tirar papeles en cualquier sitio porque sino las limpiadoras y basureras estarian en el paro. Por esa regla de tres mañana por la mañana le dices a tu madre que te abra la cabeza de un palazo para que asi los medicos no vayan al paro.
separo papel y carton, el resto no, desde el dia que vimos que en el barrio venia a llevarse el contenido de los contenedores amarillos y los normales el mismo camion.

donde vivo ahora no hay de eso aun.
actualmente separo solo el vidrio, antes separaba envases, vidrio y papel... pero en el sitio donde vivo ahora solo hay contenedor separado para el vidrio cawento

eso si, tengo un punto limpio a menos de 2km. de casa... si un dia tengo que reciclar aceite, chatarra, neumaticos o madera lo tengo mas cerca que nunca XD

las pilas siempre las he separado (mas bien, siempre las he almacenado durante años hasta que las he mandado a un contenedor de los suyos)... aunque precisamente aqui hubo una polemica hace poco porque en los vertederos se mandaban las pilas con el resto de los residuos ¬_¬

saludos cordiales.
en mi casa se separa el plastico de lo demas y vale.... aparte de que no hay sitio en la cocina para mas, cerca de mi casa solo hay contenedor verde y amarillo....

Salu2!
el dia que me hagan descuento por reciclar y al comprar me descuenten un % empezare a reciclar, es muy bonito eso de obtener todo separadito de gratis a costa de los demas.

totalmente de acuerdo con raistlin, si no lo separas tu lo separan ellos con las maquinas.
Aquí a raíz del derrumbe del vertedero hace maś de diez años, el servicio de reciclaje está medianamente conseguido, incluso se repartieron entre las casas papeleras especiales. Por mi parte separo papel, material orgánico y no orgánico. El vidrio no, por falta de espacio.

Saludos.
No puedo votar por que no hay opción para mi. Yo reciclo lo siguiente:
- Organico.
- Papel/cartón.
- Vidreo/Cristal.
- Metal/plasticos.
- Pilas.
- Aceites.
- Aerosoles.

Cuando hay algo que no entra en ninguna de esas opciones vamos al centro de reciclaje y basura que hay en el pueblo. Allí se puede tirar electrodomesticos, muebles, etc...
malgusto escribió:Si, intento reciclar todo lo que puedo y lo que me dejan.

Ahora, que flipo con los comentarios de algunos... No se que decir. Pero lo mejor es que decis que no lo haceis pero intentais argumentar a la defensiva totalmente... Una pena de verdad, especialmente viniendo de gente joven.

principalmente si no te pones a la defensiva, viene gente como Turyx o como tu que no entendeis mi punto de vista y nos dais hostias por todas partes, es que, compararlo con una masacre cuando el resultado de no reciclar es el mismo...

malgusto escribió:Tu seras de esos que dices que hay que ensuciar y ni te piensas en tirar papeles en cualquier sitio porque sino las limpiadoras y basureras estarian en el paro. Por esa regla de tres mañana por la mañana le dices a tu madre que te abra la cabeza de un palazo para que asi los medicos no vayan al paro.

tu ponte en el supuesto de que alguien cercano o tu os quedaseis en el paro porque dejais de serles necesarios a vuestra empresa por una pijada similar, a ver si os cagabais en el reciclaje (o lo que fuese en vuestro caso)

lo que si me parece triste es que la gente que intenta refutar mi pensamiento lo unico que se le ocurre es empezar a matar a saco o abrirme la cabeza (y me da que en ese caso los medicos poco tendrian que hacer, mas bien la funeraria y eso XD) y no lo intentan refutar a partir del reciclaje en si. por lo menos me gusta encontrar gente que piensa como yo y que analiza las cosas mas alla de lo que las autoridades nos quieren hacer ver.
Separo el vidrio. Alguna vez he intentado ponerme a separar tambien papel y cartón, pero siempre se me acaba olvidando y lo echo en la basura. [+risas]

Por otra parte, al menos en mi ciudad, no hay suficientes medios como para reciclar pilas.
No voto porque en principio mi ayuntamiento no tiene ningún punto verde, tengo que irme a 20 km, y allí no tienen para materia orgánica. (Reciclo papel principalmente, en cantidades industriales).

por lo menos me gusta encontrar gente que piensa como yo y que analiza las cosas mas alla de lo que las autoridades nos quieren hacer ver.

Yo nunca he reciclado por que lo "digan las autoridades". Creo que como mínimo se debe reciclar para no hacerle un flaco favor al planeta.

Desde tu punto de vista del "todo vale por los puestos de trabajo" estarás también totalmente a favor de plantas contaminantes y cosas por el estilo, ¿no? Y también de ejércitos y así con todo... Pues lo siento pero yo no, prefiriría que esos trabajadores estuviesen trabajando en cosas más útiles que en algo que puede hacer cualquiera mucho más fácilmente (separar antes de echar al cubo, que después que está todo mezclado me reconocerás que es más eficiente...).
DemonR escribió:Yo nunca he reciclado por que lo "digan las autoridades". Creo que como mínimo se debe reciclar para no hacerle un flaco favor al planeta.

Desde tu punto de vista del "todo vale por los puestos de trabajo" estarás también totalmente a favor de plantas contaminantes y cosas por el estilo, ¿no? Y también de ejércitos y así con todo... Pues lo siento pero yo no, prefiriría que esos trabajadores estuviesen trabajando en cosas más útiles que en algo que puede hacer cualquiera mucho más fácilmente (separar antes de echar al cubo, que después que está todo mezclado me reconocerás que es más eficiente...).

Hombre, aunque pueda parecerlo no soy del que piensa que el fin justifica los medios, ya he dicho que el resultado de reciclar o no es el mismo, el planeta me importa pero ya he dicho que el fin es el mismo, si los impuestos que iban a separacion de basuras en el pasado se destinasen a otro fin seria otra historia, pero ese dinero estara pagando el chalet de algun milloneti en vez de a sus antiguos obreros, eso es lo indignante.

tambien se me olvido mencionar a ese tipo de gente como tu, que al analizar todos los factores llega a esa misma conclusion. eso me parace perfecto y es respetable. mi intencion, aparte de expresar mi opinion, es que la gente ser replantee la suya, aunque no la cambie, por lo menos que la reafirme conociendo todos los factores.
aqui es muy cachondo en el trabajo. Hay 3 tipos de papeleras: organica, envases y aluminio, creo. Bueno, pues ves a todo el mundo separandola y tal...y luego llega la señora de la limpieza y coge las 3 y las echa a la misma saca xD
Moki_X escribió:Y si un papel está usado solo por una cara, lo llevo para un cajón que tengo rotulado como "papeles para estudiar".

Salu2

Yo tb tengo mi cajoncito pero el mio pone papeles sucios [carcajad]
Yo solo reciclo el papel pq no tengo espacio en casa para mas cubos de basura. El aceite para tirarlo lo meto en un bote y a la basura, pq por aqui en Malaga no se a donde llevarlo.
He leido que alguien recicla los aerosoles ¿ donde los tiras?
Aqui en Malaga tp hay muchos sitios para tirar las pilas y estan en la quinta leche.
Tenemos que intentar reciclar, mas por nuestro bien q por otra cosa.
Yo no separo nada, no tengo medios, aqui el unico contenedor de reciclaje era el de papel y carton y el instotuto ha cogido muy listos ellos y lo han metido dentro del instituto para uso propio, asi que los vecinos de la zona no podemos reciclar
lydiasr, nosotros llevamos el aceite y los aerosoles a la "basureria". No se como se llamará en castellano, pero en catalán es la "deixalleria municipal" y es donde se llevan todos los desperdicios que no se pueden tirar al cubo normal.

Solemos ir una vez cada dos semanas más o menos.
Yo tengo en la cocina dos botellas de cocacola llenas de aceite. La idea era hacer jabón casero... jeje, llevan ahi dos años

bartews3... que se separe el 12 % de la basura orgánica que les llega no tiene que ver con que tu en casa separes a mayores.
Yo lo separo todo, pero despues bajas a la calle y los contenedores siempre estan a reventar, aparte de la imagen que dan se juntan unos con otros, ya podrian pasar mas habitualmente porque el impuesto de basuras es carisimo.
Yo no separo el papel porque el contenedor está siempre petado. Además el hueco para meter el papel es tan pequeño que no cabe nada y al final está toda la calle llena de cartones porque no caben en el contenedor.
Me parece increible que penseis que reciclando las basuras de casa conseguis algo... No se si os acordais de las noticias de hace mas o menos un año referentes a los vertederos y de como estaban llenos, de la de gente que vivia recogiendo mierda ahi y demas...

Me parece a mi que lo de reciclar simplemente es un cuento para que la poblacion civil este tranquila sobre el equilibrio biologico y no se preocupe ya que al reciclar el planeta se salva. Como dije en mi primer post en este hilo, para que el planeta se salve tienen que empezar a reducir la contaminacion que producen las fabricas, sobretodo en estados unidos... y luego dejar de usar el coche todos los dias e ir en el transporte publico... esas cosas ayudan mas al medio ambiente que reciclar señores.

Por tanto concluyo con mi forma de pensar diciendo que yo cumplire con mi pequeña y ridicula parte cuando las partes significativas hagan algo al respecto, decirme que si voy a al desierto y cada dia me llevo un grano de arena puedo contribuir a que desaparezca la desertización me parece igual de absurdo.

Un saludo.

P.D. Si os meteis conmigo por no reciclar o algo, al menos contestad a mis motivos por los que no reciclo, no os limiteis a hacer demagogia barata sobre si soy el diablo por acabar con la vida del planeta.
El que ha dicho que cada vez paga mas de basura y no recicla...amos a ver...si tu reciclas: haces menos materia organica, con lo cual menos gasto para vertederos y eso que no es organica se puede volver a usar, por lo tanto lo venden...

Resultado: Menos gastos, un planeta mas limpio y mas dinero para juegos jaja ;)

Otra cosa...todo el mundo se queja de fabricas, de que el contenedor esto el contenedor lo otro, pero...¿a que no os quejais al ayuntamiento o similares?
Si que reciclo...es una cosa que no cuesta nada.
Y bueno para excusas ridículas de no reciclar la que soltó una pija de mi clase que dijo que no reciclba porque poner tantos cubos de basura quedaba antiestético :-|
timytoon escribió:Por tanto concluyo con mi forma de pensar diciendo que yo cumplire con mi pequeña y ridicula parte cuando las partes significativas hagan algo al respecto

Como dije antes, hasta que la población no responda lo suficiente no mejoraram los mecanismos del reciclaje. Si esperas que las instituciones lo hagan por tí estás listo.

Dices que si te llevas un grano de arena no evitaras la desertización, pero, y si lo hacemos todos?. Actitudes como la tuya son las que llevan a la pasividad ante las injusticias, y queda claro que si cada uno de nosotros no hace algo nadie lo hará por nosotros. Si tan culpables son los políticos y empresarios a tí habrá que incluirte en el mismo grupo. Asco me da.
45 respuestas