Pc por fín pedido y montado en casa. Dudas sobre el RAID a partir de
aquí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas gente, me sabe mal abrir un hilo con la cantidad que hay sobre opiniones para montar placas y tal
Al caso, quiero pedir consejo para uno nuevo y uno viejo.
El primero sería la renovación de mi actual torre, la cual monta:
Core: AMD Phenom X3 8650
Placa: ASUS M3A78-EM-mATX
RAM: 2x2Gb HyperX @ 1066
Gráfica: Sapphire HD4770 512mb
HDD: Maxtor 250Gb
Fuente: 600w, ahora no recuerdo si NOX o OCZ
La cosa sería cambiar placa-core-ram y el disco duro. La gráfica no tengo quejas, todos sabemos que en su dia era un pepinarro y aún hoy en dia se deja pelear bien. Y aquí es donde ando perdido. En la época de los primeros Phenom aún andaba al dia, pero ahora ni papa de que está bien en relación calidad-precio.
No necesito una bestia indomable, pero sí una máquina de chupar datos, literalemente. Ahora mismo con este teniendo compilador + servidor en debug + cliente gráfico + típico escritorio abierto simplemente muere, le cuesta horrores procesar todo a buen ritmo. Lo que necesito es un núcleo que pueda lidiar con cantidades absurdamente indingentes de información, no para juegos (vale, no solo) pero sobretodo para trabajar con compilador y sus enormes proyectos.
Sobre micros de Intel tengo oido algo sobre el i5 2500K, y de AMD algo de los X6 peeero me han comentado que los nuevos saldrán en setiembre y tal.
Ahí es donde os pido consejo y ayuda. No me interesa tampoco tener el último modelo, pero sí algo que me dure sus 5 añitos más, como este. No le hago feo ni a AMD ni a Intel, pero sí que necesito el que vuele más. Sobre el disco duro estoy pensando montar un par de Spinpoint en RAID0, porque si quiero rapidez también necesitaré acceso de datos rápido (creedme, cargar o mover 1200 archivos XML cuesta lo suyo
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
). Si nunca me cambio de gráfica tenia pensado cojer una 5750 vapor-x que hay debajo de casa, que tal está?
Ahora el viejo. Básicamente es (casi era) un P4 de hará sus 7 años largos. Va a recibir grátamente la base del mio actual, lo que sí necesitaría una gráfica decente y baratuna par lidiar con edición fotográfica y de video (nada profesional, es apra mi padre más que nada), y de paso que pueda con juegos medianamente modernos sin ahogarse (de paso cambio la 4670 de mi novia que hizo pum). Eso, y unos discos duros inmensos y sobretodo seguros; mi padre detesta guardar nada en disco local por miedo a perderlo. Recomendaciones?
Siento daros el tostón. A ver si me ilumináis.
Salut