Rechazo en las redes sociales al toreo de una vaquilla de La Oreja de Van Gogh

El pasado viernes 23 de marzo los miembros del grupo musical La Oreja de Van Gogh junto con el torero "El Juli", participaron en una capea en la que torearon a una vaquilla en las instalaciones de la ganadería Garcigrande, situada en la localidad de Alaraz, provincia de Salamanca, según se hace eco la publicación semanal taurina Aplausos.

Según relata esta publicación "todos los componentes han toreado y han publicado además una fotografía de Pablo Benegas (miembro del grupo) con la muleta citando a un añojo". Posteriormente publicaron las imágenes de su jornada taurina en el Twitter y página de Facebook oficial del grupo, promocionando de esta manera la tauromaquia.

Los hechos han causado la indignación de muchos seguidores de la banda y detractores de la tauromaquia que, a raiz de una petición realizada por Igualdad Animal en sus redes sociales, han pedido ya al grupo que rectifiquen, quiten las fotos y retiren su apoyo a esta práctica enviando más de tres mil mensajes de repulsa en apenas unas horas a través de Facebook y en cientos más en Twitter con el hashtag #VanGoghSinTortura

Y yo digo,tan "cruel" es torear a una vaca en una capea? no se,yo soy el primero en defender a los animales pero creo que una capea no les hará ningún daño...cómo le veis?
(mensaje borrado)
maxhack está baneado por "Troll"
Yo desprecio todo lo que tenga que ver con el toreo... o mejor dicho, con la tortura y la sangre que tanto gusta, pero los pases, el "juego" y demas, aparte de stressar al animal poco daño le hacen, asi que no lo veo para tanto.
Mucho rechazo si, pero seguro que esa misma gente son los primeros en bajarse a torear a la vaquilla cuando las ponen en las fiestas de su pueblo.

En fin... lo que hay que ver.
a mi me parece un truco publicitario cutre.

Hacer que un grupo que ya esta quemado y pasado de moda haga algo polemico para que hablen de ellos.

Paso. como si se ponen a follarse cabras.
Yo que estoy no estoy a favor de la practica del toreo lo que me parece es que en este pais hay gente esperando a ver algo que no guste para atizar a famosos en Twitter, es que veo a diario como hay una serie de periodistas o famosos que parece que hay gente que analiza sus palabras hasta retorcerlas y aprovechar para llamarles de todo xD
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
Aevum escribió:a mi me parece un truco publicitario cutre.

Hacer que un grupo que ya esta quemado y pasado de moda haga algo polemico para que hablen de ellos.

lo de las cabras,sin gifs no vale.
Si hubieran simulado una violación y vejaciones mientras pasean con cruces gamadas tampoco estaría mal porque no le harían daño a los actores... Lo que hay que leer...
Paté de gato escribió:Si hubieran simulado una violación y vejaciones mientras pasean con cruces gamadas tampoco estaría mal porque no le harían daño a los actores... Lo que hay que leer...

Te has lucido macho :-?
Paté de gato escribió:Si hubieran simulado una violación y vejaciones mientras pasean con cruces gamadas tampoco estaría mal porque no le harían daño a los actores... Lo que hay que leer...

Comentario de la semana, sin duda.
Bueno, una cosa es que participen en una capea en su vida privada y otra que lo hagan publicamente con reportaje en revista tematica y en pagina web propia.

En estos tiempos, aunque sea una pampmlina, eso es casi un posicionamiento politico, y a la gente pues le chirria y se queja. Cosa que no entiendo, porque no representan a nadie para que se puedan quejar y exigir que lo retiren. Al fin y al cabo si esas personas tienen esas ideas no las van a cambiar por dejar de expresarlas, y supongo que lo importante de esa gente es lo que cante, no lo que piense.

Más papistas que el Papa hoygan!
Knos escribió:

EINSSSSSSS????
Entiendo la indignacion por que sean uno de los peores grupos de "musica" por llamarlo de alguna manera y que sus canciones me resulten vomitivas para mi y mucha gente que comparte mi opinion, pero por lo de la vaquilla la verdad que no lo entiendo.
No entiendo las mofas a mi comentario. ¿De verdad os parece bien que bromeen y defiendan la afición de los sádicos sedientos de sangre simulándola y riéndose con esto?
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Yo envidio a esa vaquilla, por el mero echo de rozar siquiera a la LEIRE..... [babas] [babas] [babas]

Muuuuuuuuuuuuu,

http://www.youtube.com/watch?v=hGiuoPS20t0
TromESP escribió:Yo envidio a esa vaquilla, por el mero echo de rozar siquiera a la LEIRE..... [babas] [babas] [babas]

Muuuuuuuuuuuuu,

http://www.youtube.com/watch?v=hGiuoPS20t0

[qmparto]
Si están en contra de la capea quiere decir que también están en contra de jugar con un gato y una pluma? o de tirarle una pelota a un perro para que te la devuelva? La verdad, veo las tres cosas igual.

Y que yo pille a mi gato por debajo de "los sobacos" y lo haga bailar no quiere decir que esté simulando ligoteo, no me lo voy a llevar a una disco, bebernos unos cubatas y proponerle folleteo al final de la noche. No es una simulación de nada, es un juego, simplemente
Aevum escribió:a mi me parece un truco publicitario cutre.

Dudo mucho que sea esto. Este grupo está lejos de estar quemado y pasado de moda teniendo en cuenta las ventas de sus discos, posiciones en las listas de más escuchados y/o más descargados, etc... A mi no es que me hagan ninguna gracia, pero su último disco es Platino ya en España y han estado número uno en descargas de itunes un puñado de tiempo. Así que mal seguro que no les va.

Sobre el otro tema, supongo que no pensaban que iba a tener tanta repercusión, aunque dudo mucho que pueda afectarles de verdad negativamente de cara a sus fans...

Edit: Acabo de leer que han estado número 2 en itunes Latino USA durante un tiempo, así que seguro que se han jartado bien de ventas.
19 respuestas