Rechazo a la donación de cordón umbilical

Pues bien, aunq tarde porq hace ya 4 años q tiene mi hija, en los cursillos de premamá, q por cierto son realmente útiles, sobretodo si eres primeriza, nos animaron a donar el cordón umbilical para salvar vidas de niños q lo necesitasen.

La respuesta del "afamado hospital virgen del Rocío" :
- "Aquí no hacemos ese tipo de cosas"

Yo me kedé flipá la verdad, pensé, es un hospital q se dedica a investigar, a innovar , nada, todo a la basura,cosa q me indignó bastante,hasta habría pagado porq se aprovechase el cordón, a mí el tema q toca a los niños, me afecta demasiado,pero no sabía dónde acudir.

¿A alguien le ha pasado ésto mismo?
Yo no sabía que se podían donar los cordones umbilicales, lo que si es verdad, es que mi abuel colgó el mió y el de mi hermana en una higuera (o árbol por el estilo). Supongo que alguna antigua tradición de pueblo.

Así que no se si te lo podrás quedar y donarlo por otra via.

Un saludo [666]
Por lo que sé (mi madre es matrona) raro es el hospital en el que se guardan los cordones umbilicales. En la mayoría no hay medios para conservarlos hasta que los recojan.

Supongo que eso se hará sólo en aquellos hospitales que realmente se vayan a necesitar, y tendrán los suficientes cuando no hacen por pedir más.

Naje escribió:Así que no se si te lo podrás quedar y donarlo por otra via.

No creo que eso valga de mucho... ^^U. No vale con meterlo en el congelador y tal. La extracción de la sangre del cordón hay que hacerla rápidamente para que sirva.
Naje escribió:Yo no sabía que se podían donar los cordones umbilicales, lo que si es verdad, es que mi abuel colgó el mió y el de mi hermana en una higuera (o árbol por el estilo). Supongo que alguna antigua tradición de pueblo.

Así que no se si te lo podrás quedar y donarlo por otra via.

Un saludo [666]

No veas el pestazo en toda la higuera cuando eso se empezó a pudrir no ? :D
Si me acuerdo, ya le preguntaré a mi abuela porque motivo los puso ahí.

Un saludo [666]
Yo lo intenté, pero en Valencia sólo se puede donar si das a luz en la Fe... en fin, supongo que si finalmente la investigación con células madre necesita de más cordones umbilicales, pondrán medios para su recogida en más hospitales...

Por cierto, a mi hijo se le cayó hace días ya XD
Y nada más salir, el cacho cordón que le colgaba me recordó a las tripas del bicho que mata Han Solo en Hoth para salvar a Luke [jaja]
Igual estaba sugestionado porque en la sala de dilatación pusieron las obras casi completas de John Williams, Marcha Imperial incluída [jaja]
Se puede donar y ser solidario, y también se puede guardar para uso propio como hizo la Leti...
Ya sé porque mi abuela puso mi cordón umbilical y el de mi hermana en la higuera... para que cantaramos bien. Lo que pasa es que no ha funcionado.

Un saludo [666]
Unos días después de que se abriera este hilo escuché de pasada que en España sólo hay seis centros para donar cordones umbilicales, así que es lógico que no se pueda hacer fácilmente.

Ah, y lo siento por Leonor, pero parece ser que las posibilidades de que un niño enfermo pueda ser curado con su propio cordón son bastante escasas, ya que la enfermedad, si aparece, ya estaba presente en el momento del nacimiento en la mayoría de los casos.
Es lo que tiene vivir en un pais vagon, los paises locomotoras tienen infraestructuras para eso.

A España llegará a extenderse, pero como todo, con el tiempo y tres años más tarde que en el resto de los vecinos.
Actualmente solo se lo plantean hacer (cara al publico) los centros que tienen investigacion, convenios ect...

Tened en cuenta que estas cosas van despacio, que hay que aprobar protocolos de actuación, probarlos y que haya voluntad por parte del ministerio de implantar esa practica.

Es igual que los bancos de huesos, que en su dia habia muy pocos y con el tiempo pues cada comunidad tiene un par.
O los bancos de esperma, que antes era de peliculas americanas y ahora yo tengo mi carnet VIPS.

PD. La S es de Semen
11 respuestas