Recetas para cocinar sólo con horno y microondas

Muy buenas eolian@s.

Resulta que la instalación de gas del piso donde vivo está estropeada, y tienen q poner una instalación nueva, lo q implica estar sin gas de 4 a 6 semanas.

Por ello, no voy a poder cocinar en todo este tiempo, así q necesito ideas de qué "cocinar" utilizando sólo el microondas y el horno. Comer como en la uni, así q sólo necesito cenas :P A ser posible cosas sencillitas y de pocos ingredientes, eh? Que no soy un karlos arguiñano XD

Gracias! Saludos!
pues lo mas facil son los alimentos precocinados, todos los congelados y esas cosas pero como cenes todos los dias cosas de esas te puede dar algo xDD,
algo que se puede hacer en el horno, lubina o dorada, no son muy dificiles de hacer, luego cuando venga mi madre te pongo la receta(yo no se hacerla xDD, pero me manejo bastante bien en la cocina)
pues para horno te diria que pollo con patatas o pimientos

por ejemplo te coges uno o dos muslos y un par de patatas o pimientos, lavas los muslos y pelas las patatas y las cortas en rodajas, lo untas todo con un poco de aceite, le echas sal, un poco de vino blanco o vinagre, si kieres un par de dientes de ajo y lo dejas un buen rato hasta que se dore.

aunke personalmente me compraria una plancha de estas de cocina que son electricas y fries filetes, chuletas, lomo...lo que quieras; eso si, ensaladas a muerte tambien.

saludos!
Cuando veo que todo el mundo controla más que yo de cocina, tiemblo pensando el día en que viva fuera de casa de mis padres... [mad]

Este hilo me interesa, lo seguiré de cerca (libretita en mano para apuntar recetas fáciles ;))
Aparte de lo que te han dicho, yo te recomiendo:

- Para la guarnición de un pescado puedes poner pimiento, calabacín, zanahoria y cebolla cortado todo en tiras. Lo pones en la base de una fuente con aceite de oliva y una pizca de sal, lo remueves todo y lo cocinas junto al pescado que sea (lubina, dorada, trucha, sargo... ). El tiempo depende de lo que haga tu horno, el mío lo hace en diez minutos, pero seguramente tú tendrás que darle más.

Si pones un pimiento (a mí me gusta más el rojo), un calabacín, un par de zanahorias y una cebolla y un pescado grandecito (o dos truchas, dos brecas...) te saldrán dos raciones (válido para invitar a alguien o para guardarlo en el frigo para el día siguiente).

- Si quieres algo extrarápido, compra filetes congelados de pescado. Lo riegas con un poquito de aceite y al microondas. No te olvides de taparlo con film transparente y hacer unos agujeritos. No está tan bueno pero te saca de un apuro.

- Para la noche se pueden hacer mil ensaladas. Prueba a combinar lechuga, tomate, maíz, aceitunas, pechuga de pavo, queso fresco, pimientos asados (los venden hechos), cebolla, frutos secos, conservas (como por ejemplo anchoas, atún, mejillones), ahumados (salmón, palometa, bacalao)...

Y si tienes el día generoso te puedes dar un homenaje y comprarte unos langostinos ya cocidos. Si lo comparas con el precio de cualquier precocinado verás que no sale tan caro como parece.

- La pechuga de pollo también se puede asar en horno / microondas.

Edito: Se me ha pasado que estás en Dinamarca. No sé si te será fácil y barato encontrar algunas cosas que he dicho, como aceite de oliva o langostinos cocidos.

Te lo cambio por unas patatas asadas: sin pelar, las pinchas por unos cuantos sitios, 10 minutos al microondas y listas.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo de horno solo pizzas, patatas rellenas, corderito, pollo y algo de roti; de microondas tiro menos, aunque sea comprate un hornillo electrico, que si comes de microondas o de horno vas a engordar de cojones (que no los cojones).
Recetas para chapuzas. El tio sólo utiliza el microondas en casi todos los platos. Suerte.

cocina pa machos
Muchas gracias a todos por las buenas ideas [plas]

Había pensado en comprar el típico camping gas, pero es q estoy alquilado en un piso de una viej, emmh, mujer mayor, así q lo de comprar cosas queda descartado.

Intentaré comprar algún pescadito. Por lo q me han comentao, aquí (copenhague) es bastante difícil encontrar pescado fresco decente, así q tiraré de pescao congelao.

Ya de paso, se os ocurre q hacer con 4 huevos q tengo en el frigo? Se puede hacer algo con ellos en el microondas?

LadyStarlight escribió:Edito: Se me ha pasado que estás en Dinamarca. No sé si te será fácil y barato encontrar algunas cosas que he dicho, como aceite de oliva o langostinos cocidos.

Los langostinos no me gustan, así q no hay problema. En cuanto al aceite, me traje una garrafa de 5 litros de España XD No va a durar mucho, pero algo es algo.

Saludos!
chant escribió:Ya de paso, se os ocurre q hacer con 4 huevos q tengo en el frigo? Se puede hacer algo con ellos en el microondas?
Sí que se puede, pero tienes que tener mucho cuidado.

Hay unos recipientes especiales que venden en los bazares, que son unas hueveras de plástico. No sé si podrás apañártelas sin eso porque nunca lo he intentado, poniendo el huevo en un bol o algo similar. Yo te lo explico y tú verás.

Se abre el huevo (este paso es vital, si eres amante del riesgo mete el huevo con cáscara en el microondas) y se vierte en el recipiente. Con un tenedor se pincha la yema un poco (no tiene que deshacerse). Lo metes en el microondas, preferentemente a mitad de potencia.

Cada 20 segundos miras a ver qué tal va la cocción del huevo. No te confíes, se calienta tan rápido que como lo dejes te llega el huevo hasta el último circuito. Cuando mires a ver si está vuelves a pinchar con el tenedor para ver si está líquido por dentro. En menos de dos minutos tienes un huevo cocido. No es que esté muy bonito, pero por ejemplo para picarlo y añadirlo a la ensalada está bien.

O también puedes añadirlo a una sopa. Para hacer la sopa sólo tienes que comprar cubitos y hervir agua. Le pones el huevo y alguna otra cosa más que se te ocurra (yo le pongo zanahoria picada, estrellitas de pasta) y listo.

También sé que se pueden hacer hasta tortillas al microondas, pero yo eso no lo he intentado nunca.

Y también se puede cocinar pasta y arroz y hasta patatas fritas, pero lo mismo, no lo he hecho y no te sé decir cómo queda.

Hay miles de cosas que se pueden hacer en horno y en microondas. Se me ocurre también ahora que mencionas lo del pescado congelado hojaldre relleno de pescado y cebolla, sólo hay que picar la cebolla, rellenar el hojaldre, que se vende hecho, y al horno durante 10 minutos. Si puedes gratinar, dos minutos más y tienes un plato de lujo.
Yo al horno llevo 3 recetas de pescado preparadas (y las que seguiré probando):

- Lubina/Dorada a la sal: Esta se podría llamar "Pescado para dummies" XD. Pones una capa de sal gorda (o sal para hornear), pones el pescado limpiado y con cabeza, echas sal hasta cubrir el pescado y apretas un poco. A 200º suele tardar 20 minutos o hasta que la capa de sal esté dura.

- Truchas rellenas: La trucha limpia y sin espinas. La pones abierta encima de papel de aluminio. Le echas un poco de sal, pimentón y un chorro de aceite de oliva. Una cortada de jamón, una de bacon, unas tiras de cebolla, un chorro de vino y un poquito de orégano. Envuelves en el papel de aluminio y 20 minutos a 200º.

- Salmón con jamón y queso: Una cortada de salmón que no sea excesivamente gorda ni grande. Un poco de sal y pimienta. Una rodaja de tomate, una loncha de jamón, una de queso y 20 min. a 200º

Como podéis ver, el tiempo y la temperatura es una tarifa plana XD
GaTO_o escribió:Recetas para chapuzas. El tio sólo utiliza el microondas en casi todos los platos. Suerte.

cocina pa machos
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A favoritos pero ya! [toctoc]
10 respuestas