Receptores de satélite Xbox One

Abro el hilo para que discutamos sobre los receptores de satélite compatibles con Xbox One. He buscado por el foro y no he encontrado ninguno.


Como sabéis Xbox One permitirá manipular la TV por satélite mediante el HDMI-IN, pero para ello requiere un receptor que se vende a parte.

Hasta ahora poca o ninguna información se ha dado sobre las características que debe tener ese receptor.

Actualmente hay receptores de satélite/cable para Digital+, Ono y otras. Estas montan sus receptores propios, en la mayoría de sus casos con salidas analógicas, y opcionalmente mediante un pago extra te suministran un receptor con salidas digitales y normalmente compatible con HD.

Por otro lado estás los receptores basados en Linux, y otros sistemas (en los que no entraré en detalle). Hay una amplia oferta de este tipo de receptores, tanto en HD como en SD, y con muchas funciones (DVR, timeshift, etc.)

Pues bien, como decía al principio, la idea es que vayamos hablando de estos receptores, para que sepamos cuáles pueden funcionar con Xbox One, las características que deben tener, qué os parece, etc.
Me temo que respecto a esto tendremos que esperar a noviembre para saber más detalles y saber con quien ha negociado Microsoft.

Como opinión o suposición creo que una candidata a entrar dentro de los receptores que se podrán conectar será el Imagenio de Telefonica. Por otros acuerdos anteriores que ha tenido microsoft con ella. Pero como digo es uan suposición.
¿Tú crees que eso dependerá del proveedor de TV? No sé, yo creo que quizás podría estar más relacionado con que el receptor/decodificador tenga una salida HDMI-CEC, pero claro, MS no ha dado detalle alguno ...
El HDMI-CEC solo vale para poder controlar el receptor o la tv desde un mismo dispositivo de control, en este caso puede ser kinect o el mando de la One, pero eso no implica que no puedas conectar un HDMI y se vea, si el receptor no cumple HDMI-CEC lo único que ocurrirá es que no podrás controlarlo por kinect pero si verlo, no deja de ser un hdmi passthrough lo que lleva la One, así que cualquier emisor hdmi es susceptible de poder ser conectado a la One y poderse ver.

Otra cosa ya a mayores y en lo que estoy profundamente interesado es en el modo snap de las emisiones, lo que se vio de la NFL en los videos y presentaciones que han hecho, sería increible poderlo hacer con la NBA del plus o mismamente con la liga de futbol, pero para eso se necesita otro tipo de infraestructura y espero que microsoft les indique que hacer... de ahí que las negociaciones que indicaba antes vayan mas a imagenio y telefonica que otras, básicamente por que ya llegaron a acuerdos anterioremente.
Como aquí tengamos algo como lo de la nfl pero para "nuestros" deportes, podremos flipar bastante.

Lo que temo yo es que Microsoft se saque de la manga un formato propietario que sólo sea compatible con unos pocos receptores... eso sería bastante malo.
segun se comento justo despues del E3, microsoft ya estaba trabajando con Tivo, empresa americana de tv por cable y que a su vez esta esta trabajando con Ono para suministrar decos HD, 3 sintonizadores, HD de 500GB...(estos mismos decos tambien lo estan usando en inglaterra la operadora Virgin).

de todos modos creo que en europa y españa aun tienen que llegar a acuerdos para este tipo de soportes,o al menos anunciarlos oficialmente.
Hasta donde tengo entendido, valdrá casi cualquier receptor compatible con HDMI-CEC y para los que no esta el emisor IR + codigos universales.

Pero nada como han dicho, esperar a que M$ se aclare con ello
joshicko escribió:segun se comento justo despues del E3, microsoft ya estaba trabajando con Tivo, empresa americana de tv por cable y que a su vez esta esta trabajando con Ono para suministrar decos HD, 3 sintonizadores, HD de 500GB...(estos mismos decos tambien lo estan usando en inglaterra la operadora Virgin).

de todos modos creo que en europa y españa aun tienen que llegar a acuerdos para este tipo de soportes,o al menos anunciarlos oficialmente.

Yo tengo el Tivo de Ono y esta genial pero no lo acabo de ver conectado a la xbox One. Si ofrecen algo similar a la NFL genial, pero para sólo ver la programación de Ono, manejar el deco por voz o gestos y grabar... Pues para eso no tengo dos aparatos encendidos, con el Tivo tengo de sobra ¬_¬
SuperHomer escribió:
joshicko escribió:segun se comento justo despues del E3, microsoft ya estaba trabajando con Tivo, empresa americana de tv por cable y que a su vez esta esta trabajando con Ono para suministrar decos HD, 3 sintonizadores, HD de 500GB...(estos mismos decos tambien lo estan usando en inglaterra la operadora Virgin).

de todos modos creo que en europa y españa aun tienen que llegar a acuerdos para este tipo de soportes,o al menos anunciarlos oficialmente.

Yo tengo el Tivo de Ono y esta genial pero no lo acabo de ver conectado a la xbox One. Si ofrecen algo similar a la NFL genial, pero para sólo ver la programación de Ono, manejar el deco por voz o gestos y grabar... Pues para eso no tengo dos aparatos encendidos, con el Tivo tengo de sobra ¬_¬


coincido contigo, si no tiene un aliciente aparte de poder manejarse con kinect... pues me quedo con la consola en la habitacion de juegos y el tivo en el salon XD

ahora bien, si ofrecen algo interesante siempre esta la opcion de tener un tivo zapper (sin disco duro activado) y usarlo con la one.
Bueno yo lo tengo bastante claro, imaginaos la opcion mas cutre que exista para el tema de la tele, a ello sumadle el precio mas caro de Europa y seguramente sea lo que veamos por estos lares, ojala me equivoque. Saludos.
Esto esta muy verde, no encuentro tdt o parecidos con hdmi cec.
Vivo en Venezuela, y tengo directv HD, según gamestop creo que se escribe así, cuando hizo un análisis de la consola, aclaro que el kinect tiene unos infrarrojos muy potentes que pueden primero hacer que los equipos que estén encima de el como un televisor reciban la señal, y que el kinect viene con muchos códigos pre establecidos tanto para televisores como cable box, y que se irán agregando códigos para configuración manual como sí fuera un control remoto universal

Los infrarrojos se ven en varias fotos tomadas con flash

Y pues para los españoles o cualquiera puede buscar de eBay sintonizadores de televisión con salida HDMI

Ejemplo http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00718Z0HM/ref=mp_s_a_1_12?qid=1379041411&sr=8-12&pi=AC_SX110_SY165

Sólo debe tener salida HDMI
Hola,
Os cuento como veo yo esta pelicula en función de la información que se ha filtrado.

A la xbox one le puedes enchufar por HDMI lo que te de la real gana. si el dispositivo tiene HDMI-CEC perfecto porque a traves del HDMI el aparato recibirá los comandos de control directamente desde la one. Si el dispositivo no tiene HDMI-CEC se enviará los comandos a traves de infrarojos OUT, que basicamente es un latiguillo o blaster que se pegará en el dispositivo y le enviará los comandos a traves de él.

y realmente la one que aporta en todo esto?, pues si el dispositivo hdmi está soportado por la one lo que hará será permitirnos controlar todas sus funciones o bien por kinect o por el mando y poner una "capa de información" encima de la imagen del decodificador. Os pongo un ejemplo: estamos viendo una carrera de Formula1, encima de la imagen nos muestra un monitor de tiempos o estadisticas de la carrera y nos permite seleccionar entre el historial de los diferentes pilotos que aparecen.

Vale este es su potencial, ahora los problemas que yo le veo o la realidad a la que posiblemente nos enfrentemos:
- Para que microsoft pueda implementar esa "capa de información" tiene que tener acuerdos con los proveedores de contenido, porque tienen que conocer que se está emitiendo en cada canal y preparal el contenido para esa programación.
- Para que el dispositivo o deco se controle, tiene que tener implementado todos sus botones o al menos permitir configurarlos. En este punto quiero pensar que la xbox tambien tendrá función blaster con los infrarojos (osea podrá copiar comandos, memorizarlos y luego usarlos por su puerto IR de salida)

Imagino que esos acuerdos con canales americanos los conseguiran facilmente, pero me cuesta MUCHO pensar que en españa se molestaran en hacerlo asi que para aqui posiblemente solo nos sirva para controlar el deco del satelite desde la one y para de contar. Osea una castañufla que solo nos sirve para poder ver la tele mientras esperamos a que se crea una partida o a ratos sin tener que andar cambiando de puerto la tele.

En mi caso particular, que ya que os suelto el tocho pues hablo un poco de mi libro, el controlar el deco desde la consola me parece una gilipollez, ya que en mi salon tengo un harmony (harmony 1100) y es el unico mando a distancia que utilizo, con lo que no necesito "quitarme mandos de encima" y lo que si que no quiero es tener que encender la consola para ver la tele, es otro aparato mas con su consumo y es una tonteria como un camion.
La idea de la capa de información por encima si que me aporta bastante, ya que tengo un deco de satelite y me gustaria ver como queda y tal (mi deco es uno con linux un vu+duo que si admite hdmi-cec)


pues ale, tocho que os crio, a ver si alguien se lo lee hasta el final ;-)
DAVIZINHOX escribió:Hola,
Os cuento como veo yo esta pelicula en función de la información que se ha filtrado.

A la xbox one le puedes enchufar por HDMI lo que te de la real gana. si el dispositivo tiene HDMI-CEC perfecto porque a traves del HDMI el aparato recibirá los comandos de control directamente desde la one. Si el dispositivo no tiene HDMI-CEC se enviará los comandos a traves de infrarojos OUT, que basicamente es un latiguillo o blaster que se pegará en el dispositivo y le enviará los comandos a traves de él.

y realmente la one que aporta en todo esto?, pues si el dispositivo hdmi está soportado por la one lo que hará será permitirnos controlar todas sus funciones o bien por kinect o por el mando y poner una "capa de información" encima de la imagen del decodificador. Os pongo un ejemplo: estamos viendo una carrera de Formula1, encima de la imagen nos muestra un monitor de tiempos o estadisticas de la carrera y nos permite seleccionar entre el historial de los diferentes pilotos que aparecen.

Vale este es su potencial, ahora los problemas que yo le veo o la realidad a la que posiblemente nos enfrentemos:
- Para que microsoft pueda implementar esa "capa de información" tiene que tener acuerdos con los proveedores de contenido, porque tienen que conocer que se está emitiendo en cada canal y preparal el contenido para esa programación.
- Para que el dispositivo o deco se controle, tiene que tener implementado todos sus botones o al menos permitir configurarlos. En este punto quiero pensar que la xbox tambien tendrá función blaster con los infrarojos (osea podrá copiar comandos, memorizarlos y luego usarlos por su puerto IR de salida)

Imagino que esos acuerdos con canales americanos los conseguiran facilmente, pero me cuesta MUCHO pensar que en españa se molestaran en hacerlo asi que para aqui posiblemente solo nos sirva para controlar el deco del satelite desde la one y para de contar. Osea una castañufla que solo nos sirve para poder ver la tele mientras esperamos a que se crea una partida o a ratos sin tener que andar cambiando de puerto la tele.

En mi caso particular, que ya que os suelto el tocho pues hablo un poco de mi libro, el controlar el deco desde la consola me parece una gilipollez, ya que en mi salon tengo un harmony (harmony 1100) y es el unico mando a distancia que utilizo, con lo que no necesito "quitarme mandos de encima" y lo que si que no quiero es tener que encender la consola para ver la tele, es otro aparato mas con su consumo y es una tonteria como un camion.
La idea de la capa de información por encima si que me aporta bastante, ya que tengo un deco de satelite y me gustaria ver como queda y tal (mi deco es uno con linux un vu+duo que si admite hdmi-cec)


pues ale, tocho que os crio, a ver si alguien se lo lee hasta el final ;-)


aqui uno que se lee todo los tochos, y si, me parece una chorrada encender la consola para ver la tv, pero no me lo parece tanto como dices si puedes ver en una esquina la tv mientras el juego en cuestión te mete en una partida online,, ayer por ejemplo quise jugar una online a Spartacus y se tiro como 15 minutos sin encontrar ninguna, asi que si al menos tuvieses la tv en una esquina mientras la verdad se te hace mas a meno, ni que decir que apague la consola sin poder jugar online al juego en cuestión y que difícilmente lo volveré a poner...
alfageorge escribió:
DAVIZINHOX escribió:Hola,
Os cuento como veo yo esta pelicula en función de la información que se ha filtrado.

A la xbox one le puedes enchufar por HDMI lo que te de la real gana. si el dispositivo tiene HDMI-CEC perfecto porque a traves del HDMI el aparato recibirá los comandos de control directamente desde la one. Si el dispositivo no tiene HDMI-CEC se enviará los comandos a traves de infrarojos OUT, que basicamente es un latiguillo o blaster que se pegará en el dispositivo y le enviará los comandos a traves de él.

y realmente la one que aporta en todo esto?, pues si el dispositivo hdmi está soportado por la one lo que hará será permitirnos controlar todas sus funciones o bien por kinect o por el mando y poner una "capa de información" encima de la imagen del decodificador. Os pongo un ejemplo: estamos viendo una carrera de Formula1, encima de la imagen nos muestra un monitor de tiempos o estadisticas de la carrera y nos permite seleccionar entre el historial de los diferentes pilotos que aparecen.

Vale este es su potencial, ahora los problemas que yo le veo o la realidad a la que posiblemente nos enfrentemos:
- Para que microsoft pueda implementar esa "capa de información" tiene que tener acuerdos con los proveedores de contenido, porque tienen que conocer que se está emitiendo en cada canal y preparal el contenido para esa programación.
- Para que el dispositivo o deco se controle, tiene que tener implementado todos sus botones o al menos permitir configurarlos. En este punto quiero pensar que la xbox tambien tendrá función blaster con los infrarojos (osea podrá copiar comandos, memorizarlos y luego usarlos por su puerto IR de salida)

Imagino que esos acuerdos con canales americanos los conseguiran facilmente, pero me cuesta MUCHO pensar que en españa se molestaran en hacerlo asi que para aqui posiblemente solo nos sirva para controlar el deco del satelite desde la one y para de contar. Osea una castañufla que solo nos sirve para poder ver la tele mientras esperamos a que se crea una partida o a ratos sin tener que andar cambiando de puerto la tele.

En mi caso particular, que ya que os suelto el tocho pues hablo un poco de mi libro, el controlar el deco desde la consola me parece una gilipollez, ya que en mi salon tengo un harmony (harmony 1100) y es el unico mando a distancia que utilizo, con lo que no necesito "quitarme mandos de encima" y lo que si que no quiero es tener que encender la consola para ver la tele, es otro aparato mas con su consumo y es una tonteria como un camion.
La idea de la capa de información por encima si que me aporta bastante, ya que tengo un deco de satelite y me gustaria ver como queda y tal (mi deco es uno con linux un vu+duo que si admite hdmi-cec)


pues ale, tocho que os crio, a ver si alguien se lo lee hasta el final ;-)


aqui uno que se lee todo los tochos, y si, me parece una chorrada encender la consola para ver la tv, pero no me lo parece tanto como dices si puedes ver en una esquina la tv mientras el juego en cuestión te mete en una partida online,, ayer por ejemplo quise jugar una online a Spartacus y se tiro como 15 minutos sin encontrar ninguna, asi que si al menos tuvieses la tv en una esquina mientras la verdad se te hace mas a meno, ni que decir que apague la consola sin poder jugar online al juego en cuestión y que difícilmente lo volveré a poner...


Exacto, aunque no tengamos la capa de información extra, la posibilidad de poder tener un PIP con la TV y el juego ya es algo bueno. No me quiero ni imaginar que además podamos tener la TV activa y el juego también. Para los que compartimos TV con la pareja, es una muy buena cosa.

Había leído lo de la compatibilidad del Vu+Duo con HDMI-CEC y la verdad es que me ese receptor Linux me llevaba llamando la atención desde hacía algún tiempo ... DAVIZINHOX ¿qué tal te va ese receptor para ver canales en HD?, ¿Lo puedes usar con una tarjeta del Digital+ libre para ver los canales que tengas contratados y en HD? (de las que te libera la propia empresa para poder usarla en tu equipo receptor)
hsaoud escribió:...

Había leído lo de la compatibilidad del Vu+Duo con HDMI-CEC y la verdad es que me ese receptor Linux me llevaba llamando la atención desde hacía algún tiempo ... DAVIZINHOX ¿qué tal te va ese receptor para ver canales en HD?, ¿Lo puedes usar con una tarjeta del Digital+ libre para ver los canales que tengas contratados y en HD? (de las que te libera la propia empresa para poder usarla en tu equipo receptor)


Es un offtopic muy heavy pero bueno, esto es la norma del dia por EOL asi que....
El deco me va muy bien, hay varios distintos el mio es el Vu+Duo que tiene dos sintonizadoras independientes de satelite y a parte yo le he puesto dos sintonizadoras de TDT en HD (con unos bricos dentro de la caja, me ha quedado muy fino la verdad)
Se puede hacer muchas cosas con él, como por ejemplo:
- Controlar la tele desde el deco mediante el HDMI-CEC
- El deco permite ver unos canales y grabar otros, o conectar una parabolica a cada toma y tener acceso a diferentes programaciones (ejemplo: sky alemania y digital+ españa).
- Ver los canales que tengas pagados en tu tarjeta de abonado de satelite (ojo si tienes la tarjeta blanca, si tienes el iplus olvidate). Configuras unos plugins, pones tu tarjeta y listo

El tema de la tarjeta libre que dices no lo habia escuchado nunca, en lo que yo sé puedes usar la tarjeta normal y si tienes HD estas jodido porque la tarjeta no la lee el deco y es un cristo dificilmente solucionable. Tambien te digo esto era así hace un tiempo cuando yo compré el deco y me meti en esta historia. Actualmente no sé como estará la pelicula

En cuanto a calidad de imagen es una maravilla. Yo veo todos los canales y muchos en HD y se ven de vicio, el cambio de canal a canal es muy rapido (mucho mas que el zapping nativo de la tele, una samsung). Puedo grabar lo que quiera en su disco duro externo mientras veo otras cosas. El deco tiene plugins interesantes y reproduce muy bien archivos multimedia. Puedo conectar desde tablets, moviles, ordenadores desde internet, o un raspberry y hacer streaming de los canales de televisión, lo que me permite ver un partido desde la playa por ejemplo (bien es cierto que tengo una buena conexión de internet).
En definitiva para mi es un aparato vital en mi salon y solo me plantearia venderlo para comprar el nuevo vu+duo2 que tiene unas cuantas pijadas mas y frikear con aparatos nuevos me encanta :-)
Gracias Davizinhox, aquí otro que se lee los tochos hasta el final :)

¿Alguien sabe si el iris hd9600 tiene HDMI CEC? En el manual aparece HDMI 1.3, pero poco más... y por lo que comentáis va a ser una característica muy a tener en cuenta.
Westwood escribió:Gracias Davizinhox, aquí otro que se lee los tochos hasta el final :)

¿Alguien sabe si el iris hd9600 tiene HDMI CEC? En el manual aparece HDMI 1.3, pero poco más... y por lo que comentáis va a ser una característica muy a tener en cuenta.

Yo no la veo tan vital. Piensa que si no le puedes mandar los comandos desde la xbox al deco por hdmi se lo podras mandar mediante el IR-REMOTE-OUT. Vamos que es un mal menor que se soluciona con un pequeño cable desde la xbox al deco.
Yo no compraria un deco nuevo por eso ni de broma
Canal+ Ya apostó por Xbox360 con Yomvi.... Yo creo que ahora volverán a ir de la mano de microsoft con Xbox One, y seguro que para aquellos que tengan iPlus hay alguna sorpresa
falque escribió:Canal+ Ya apostó por Xbox360 con Yomvi.... Yo creo que ahora volverán a ir de la mano de microsoft con Xbox One, y seguro que para aquellos que tengan iPlus hay alguna sorpresa


la historia es que si hacen algo en el fondo todo el mundo podria disfrutarlo, vamos yo imagino que un deco no es capaz de decirle a la consola por HDMI "estoy emitiendo este canal" sino que le emite la imagen y punto.
Asi que en la consola tendras que configurarle de alguna forma cual es el "dial"y así el sabra que si le manda al deco la señal de "ponme el canal 5" el deco pone "TNT" y la consola te da información sobre "TNT".

La verdad es que me corroe la curiosidad por saber como demonios va a funcionar esto en la consola!!!! :-P
DAVIZINHOX escribió:
hsaoud escribió:...

Había leído lo de la compatibilidad del Vu+Duo con HDMI-CEC y la verdad es que me ese receptor Linux me llevaba llamando la atención desde hacía algún tiempo ... DAVIZINHOX ¿qué tal te va ese receptor para ver canales en HD?, ¿Lo puedes usar con una tarjeta del Digital+ libre para ver los canales que tengas contratados y en HD? (de las que te libera la propia empresa para poder usarla en tu equipo receptor)


Es un offtopic muy heavy pero bueno, esto es la norma del dia por EOL asi que....
El deco me va muy bien, hay varios distintos el mio es el Vu+Duo que tiene dos sintonizadoras independientes de satelite y a parte yo le he puesto dos sintonizadoras de TDT en HD (con unos bricos dentro de la caja, me ha quedado muy fino la verdad)
Se puede hacer muchas cosas con él, como por ejemplo:
- Controlar la tele desde el deco mediante el HDMI-CEC
- El deco permite ver unos canales y grabar otros, o conectar una parabolica a cada toma y tener acceso a diferentes programaciones (ejemplo: sky alemania y digital+ españa).
- Ver los canales que tengas pagados en tu tarjeta de abonado de satelite (ojo si tienes la tarjeta blanca, si tienes el iplus olvidate). Configuras unos plugins, pones tu tarjeta y listo

El tema de la tarjeta libre que dices no lo habia escuchado nunca, en lo que yo sé puedes usar la tarjeta normal y si tienes HD estas jodido porque la tarjeta no la lee el deco y es un cristo dificilmente solucionable. Tambien te digo esto era así hace un tiempo cuando yo compré el deco y me meti en esta historia. Actualmente no sé como estará la pelicula

En cuanto a calidad de imagen es una maravilla. Yo veo todos los canales y muchos en HD y se ven de vicio, el cambio de canal a canal es muy rapido (mucho mas que el zapping nativo de la tele, una samsung). Puedo grabar lo que quiera en su disco duro externo mientras veo otras cosas. El deco tiene plugins interesantes y reproduce muy bien archivos multimedia. Puedo conectar desde tablets, moviles, ordenadores desde internet, o un raspberry y hacer streaming de los canales de televisión, lo que me permite ver un partido desde la playa por ejemplo (bien es cierto que tengo una buena conexión de internet).
En definitiva para mi es un aparato vital en mi salon y solo me plantearia venderlo para comprar el nuevo vu+duo2 que tiene unas cuantas pijadas mas y frikear con aparatos nuevos me encanta :-)


Oftopicazo tampoco, que estamos en un foro de receptores, compatibles con la One XD . Muchas gracias por la info.

Yo estoy detrás de comprarme un receptor HD Linux, y la verdad es que ya que hago el desembolso, me gustaría que fuera totalmente compatible con Xbox One. Sería una faena que al poco de tenerlo descubriera que no lo es, porque conociéndome, me acabaría comprando otro y malvendiendo el primero.

En cuanto a los infrarojos del puerto IR de One, ¿estáis seguros que sea una salida y no una entrada?
como hagan algo con el golT me lo compro con los ojos cerrados
hsaoud escribió:.....

En cuanto a los infrarojos del puerto IR de One, ¿estáis seguros que sea una salida y no una entrada?


Yo estoy segurisimo, mas que nada porque en la propia consola pone IR OUT y es el tipico conector de emisores de infrarojos externos (yo en mi harmony tengo un modulo de radio frecuencia al que se le enchufan esos cables para hacer precisamente esa función asi que me son muy familiares)

Otra cosa que tendrá la consola será en el frontal un IR-IN pero eso es el tipico cristalito que practicamente es inapreciable como lo tenia la xbox360. aunque aqui teniendo el kinect obligatorio en la consola lo mismo se han saltado el paso del IR-IN porque seria solo util para la gente que no quisiera usar ni la voz ni los gestos.....

Yo sigo pensando que la compatibilidad va mas a nivel de servicios que de hardware, pero me temo que hasta que la consola esté en nuestras casas no podremos confirmarlo asi que ir ahorrando porque ahora mismo correis riesgo de tirar el dinero. y si encima quereis un deco linux vais a necesitar casi tanto como la xone a menos que lo querrais de segundamano, jijiji
DAVIZINHOX escribió:
Westwood escribió:Gracias Davizinhox, aquí otro que se lee los tochos hasta el final :)

¿Alguien sabe si el iris hd9600 tiene HDMI CEC? En el manual aparece HDMI 1.3, pero poco más... y por lo que comentáis va a ser una característica muy a tener en cuenta.

Yo no la veo tan vital. Piensa que si no le puedes mandar los comandos desde la xbox al deco por hdmi se lo podras mandar mediante el IR-REMOTE-OUT. Vamos que es un mal menor que se soluciona con un pequeño cable desde la xbox al deco.
Yo no compraria un deco nuevo por eso ni de broma


Pues también es verdad, nunca me acuerdo del puerto IR que han incorporado :) Gracias!
DAVIZINHOX escribió:Hola,
Os cuento como veo yo esta pelicula en función de la información que se ha filtrado.

A la xbox one le puedes enchufar por HDMI lo que te de la real gana. si el dispositivo tiene HDMI-CEC perfecto porque a traves del HDMI el aparato recibirá los comandos de control directamente desde la one. Si el dispositivo no tiene HDMI-CEC se enviará los comandos a traves de infrarojos OUT, que basicamente es un latiguillo o blaster que se pegará en el dispositivo y le enviará los comandos a traves de él.

y realmente la one que aporta en todo esto?, pues si el dispositivo hdmi está soportado por la one lo que hará será permitirnos controlar todas sus funciones o bien por kinect o por el mando y poner una "capa de información" encima de la imagen del decodificador. Os pongo un ejemplo: estamos viendo una carrera de Formula1, encima de la imagen nos muestra un monitor de tiempos o estadisticas de la carrera y nos permite seleccionar entre el historial de los diferentes pilotos que aparecen.

Vale este es su potencial, ahora los problemas que yo le veo o la realidad a la que posiblemente nos enfrentemos:
- Para que microsoft pueda implementar esa "capa de información" tiene que tener acuerdos con los proveedores de contenido, porque tienen que conocer que se está emitiendo en cada canal y preparal el contenido para esa programación.
- Para que el dispositivo o deco se controle, tiene que tener implementado todos sus botones o al menos permitir configurarlos. En este punto quiero pensar que la xbox tambien tendrá función blaster con los infrarojos (osea podrá copiar comandos, memorizarlos y luego usarlos por su puerto IR de salida)

Imagino que esos acuerdos con canales americanos los conseguiran facilmente, pero me cuesta MUCHO pensar que en españa se molestaran en hacerlo asi que para aqui posiblemente solo nos sirva para controlar el deco del satelite desde la one y para de contar. Osea una castañufla que solo nos sirve para poder ver la tele mientras esperamos a que se crea una partida o a ratos sin tener que andar cambiando de puerto la tele.

En mi caso particular, que ya que os suelto el tocho pues hablo un poco de mi libro, el controlar el deco desde la consola me parece una gilipollez, ya que en mi salon tengo un harmony (harmony 1100) y es el unico mando a distancia que utilizo, con lo que no necesito "quitarme mandos de encima" y lo que si que no quiero es tener que encender la consola para ver la tele, es otro aparato mas con su consumo y es una tonteria como un camion.
La idea de la capa de información por encima si que me aporta bastante, ya que tengo un deco de satelite y me gustaria ver como queda y tal (mi deco es uno con linux un vu+duo que si admite hdmi-cec)


pues ale, tocho que os crio, a ver si alguien se lo lee hasta el final ;-)


El IR OUT se usa en caso extremó según este artículo http://www.gamespot.com/gamescom/ten-reasons-to-love-the-xbox-one-operating-system-6413655/?edition=desktop, el blaster IR incorporado en el kinect es muy potente

Potente, Universal IR Blaster
El truco para capacidad del Xbox uno para controlar otros dispositivos se encuentra en una posición de bláster potente señal infrarroja en la cima del Kinect. Tanto como un control remoto universal, viene precargado con los códigos adecuados para dispositivos remotos controlables desde una amplia gama de fabricantes y no te sorprendas si puede configurar manualmente nuevos dispositivos que no son compatibles fuera de la caja. Cuando se trata de la potencia del emisor de infrarrojos, tenga en cuenta que fue colocado debajo de la TV durante la demo, sin embargo, era todavía capaz de ajustar el volumen del televisor. A diferencia de un control remoto común, no tiene que apuntar directamente al dispositivo debido a la fuerza y la amplitud de su emisión IR.
traducción por Bing

En esta imagen se ve a lo lejos el blaster ir encendido

Imagen

Y en esta otra sin carcaza se ve los 3 poderosos IR

Imagen

EN LOS CIRCULOS ROJOS SE VE EL BLASTER IR
Yo también estoy pendiente de este tema. Como Davizinhox también tengo un VU+ pero yo tengo un SOLO, Además un AZBOX HD y un iPlus. Y si, al igual que el, los manejo con un Harmony (otro invento maravilloso) [carcajad]

Veremos a ver de que manera lo implantan.
A ver si hacen algo con imagenio !!
DAVIZINHOX escribió:
falque escribió:Canal+ Ya apostó por Xbox360 con Yomvi.... Yo creo que ahora volverán a ir de la mano de microsoft con Xbox One, y seguro que para aquellos que tengan iPlus hay alguna sorpresa


la historia es que si hacen algo en el fondo todo el mundo podria disfrutarlo, vamos yo imagino que un deco no es capaz de decirle a la consola por HDMI "estoy emitiendo este canal" sino que le emite la imagen y punto.
Asi que en la consola tendras que configurarle de alguna forma cual es el "dial"y así el sabra que si le manda al deco la señal de "ponme el canal 5" el deco pone "TNT" y la consola te da información sobre "TNT".

La verdad es que me corroe la curiosidad por saber como demonios va a funcionar esto en la consola!!!! :-P


es que ya lo hacen le dicen a la TV, lo que estan transmitiendo y muchas cosas mas, ello viene integrado en la misma señal, y como dice otro usuario pueden agregar informacion si se lo proponen, como lo que dicen de estadisticos y demas.

Besos
No me cuadra, sinceramente. Si el emisor lo tiene el kinect su utilidad servirá para poco porque normalmente tienes todos los cacharros en el mismo plano que el kinect y los infrarrojos no rebotan en las paredes.

así que lo dicho, no me convence. Yo creo que esos infrarrojos son los que necesita el kineckt para funcionar pero no para controlar otros dispositivos
Creo que lo importante es que tenga HDMI-CEC (creo que se llamaba). Ya que se supone que XOne simplemente manipula el aparato a través de este estándar y muestra en la pantalla a través de su HDMI puente, permitiendo además añadir contenido OSD.
DAVIZINHOX escribió:No me cuadra, sinceramente. Si el emisor lo tiene el kinect su utilidad servirá para poco porque normalmente tienes todos los cacharros en el mismo plano que el kinect y los infrarrojos no rebotan en las paredes.

así que lo dicho, no me convence. Yo creo que esos infrarrojos son los que necesita el kineckt para funcionar pero no para controlar otros dispositivos


Pues yo con mi mando de directv apunto a la pared opuesta al descodificado como al televisor e igual funciona

Mi control es

Imagen

Este control trae 4 LED y de verdad apuntó en dirección contraria y tanto el TV como el decodificador funciona
Sabeis si solo es puente o puede hacer algo más ¿grabar?
truch escribió:Sabeis si solo es puente o puede hacer algo más ¿grabar?

Ni idea, pero no creo que permitan grabar por temas de propiedad intelectual ... no creo que se quieran meter en ese fregado.
yo tambien pienso que no se podrá grabar. es meterse en mucho jaleo! ;-)
Buenas,

Por grabar, pueden. Con que le añadan un cifrado a la grabación o bien no dejen pasarla a un USB, no pasaría nada (al igual que hacen las Smart TV).

Añadir a la "lista de supuestos decos compatibles" el Gigablue QUAD (linux). Con la Samsung (HDMI-CEC) del dormitorio se lleva estupendamente.

Saludos
La Xbox One lleva un conector minijack de IR Out, hay conectas un adaptador como los que llevan los TDT que tienen toda la circuiteria en el puerto SCART y a través de el la Xbox manda las señales al decodificador para cambiar de canal.
DAVIZINHOX escribió:No me cuadra, sinceramente. Si el emisor lo tiene el kinect su utilidad servirá para poco porque normalmente tienes todos los cacharros en el mismo plano que el kinect y los infrarrojos no rebotan en las paredes.

así que lo dicho, no me convence. Yo creo que esos infrarrojos son los que necesita el kineckt para funcionar pero no para controlar otros dispositivos


Yo tambien cambio de canal a puntando a la pared mismamente y cambia la tv perfectamente.
pero eso os pasa porque los mandos a distancia tienen un angulo amplio de envio de infrarojos.
Si tu pones el mando a distancia encima de la tele (donde iria el kinect) y apuntas contra la pared, no creo que te cambie de canal la tele. aunque ahora lo mismo vais y me sorprendeis :-P
http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/microsoft-espana-detalla-los-planes-y-datos-de-xbox-one/45366/1904214

Esta mañana Microsoft España ha reunido a seleccionados medios de comunicación en una de sus oficinas para ofrecer una pequeña puesta en común donde representantes de la compañía y periodistas han podido intercambiar opiniones y repasar todos los detalles que acompañarán al lanzamiento de la next-gen de la compañía el próximo 22 de noviembre, la Xbox One.

Así, información guardada con recelo aún como los packs adicionales al de FIFA 14, con Forza 5 o Call of Duty: Ghosts a 529,90 euros, o la planificación con televisiones por cable y canales de TDT española ha quedado por fin al descubierto. Sobre esto último, se ha confirmado en nuestro territorio la implementación de HDMI Passthrough, la herramienta que superpone interfaz de Xbox One sobre canales de televisión, para una mejor navegación televisor-consola, opciones multitarea, varias ventanas simultáneas, avisos de acontecimientos, etc.
Hola. Una pregunta. Para los que tengamos sencillamente una tele, y nada de paquetes de tv (ono, imagenio, canal plus....), no podremos sacarle uso a la xbox one, verdad?

O sea, el encender la xbox, cambiar de canal,... etc es exclusivo de los que esten apuntados a la TV de pago?

Yo he presumido con mi hijo de lo que puede hacer la One, y ahora va a ser que no pueda hacer nada.....
hadock0 escribió:Hola. Una pregunta. Para los que tengamos sencillamente una tele, y nada de paquetes de tv (ono, imagenio, canal plus....), no podremos sacarle uso a la xbox one, verdad?

O sea, el encender la xbox, cambiar de canal,... etc es exclusivo de los que esten apuntados a la TV de pago?

Yo he presumido con mi hijo de lo que puede hacer la One, y ahora va a ser que no pueda hacer nada.....


Hombre, si tu TV saca el A/V de la TDT por HDMI pues si podrás...
Para los entendidos..... sabéis si el deco TIVO de Ono podrá enchufarse a la One para disfrutar de las prestaciones que ofrecer al estar conectada la tv a la consola?
Gracias :)
Hola buenos días, querría hacer una pregunta que no me queda clara.

Yo particularmente tengo iplus, si conecto el aparato a Xbox, podre ver la tele si tener la xbox encendida?
En modo reposo digo.. O siempre a de estar encendidos los dos aparatos..

Creo haber escuchado que si se podía, pero no me ha quedado claro..
Gracias un saludo..

Edito :si fuese así todo se movería por una entrada hdmi en el tv, yo tengo la salida actual de xbox360 en modo juego, por el imput lag, de ser así al cambiar a la tv seguiría viendo el hdmi con modo juego y con sus respectivos capados de filtros, y me joderia un poco la configuración que tengo actualmente en el iplus.

No se si esto será así, solo es una suposición en busca de aclaración,, jejeje
marboz escribió:Hola buenos días, querría hacer una pregunta que no me queda clara.

Yo particularmente tengo iplus, si conecto el aparato a Xbox, podre ver la tele si tener la xbox encendida?
En modo reposo digo.. O siempre a de estar encendidos los dos aparatos..

Creo haber escuchado que si se podía, pero no me ha quedado claro..
Gracias un saludo..

Edito :si fuese así todo se movería por una entrada hdmi en el tv, yo tengo la salida actual de xbox360 en modo juego, por el imput lag, de ser así al cambiar a la tv seguiría viendo el hdmi con modo juego y con sus respectivos capados de filtros, y me joderia un poco la configuración que tengo actualmente en el iplus.

No se si esto será así, solo es una suposición en busca de aclaración,, jejeje


Si, tiene una especie de modo reposo que mas bien será de bajo consumo y si, te va a joder la configuracion de una entrada HDMI.
yo hace tiempo que me di de baja del +...pero compre un deco "alternativo" y sigo viendolo todo,concretamente el fonestar rds581,me servira este deco? diria que no pero bueno,la unica cosa para lo que quisiera utilizarlo con la consola es si tiene la opcion de grabacion,ya que este deco no lleva disco duro,y para grabar en alta definicion los pens son una full
Pues ale, ya estoy haciendo pruebas y el tema del satélite es una autentica MIEDA, así de simple.
Vale que lo ves en la consola y tal pero para cambiar de canales tienes que usar el mando del déco y la Xbox no aporta absolutamente nada.

Vamos que una decepción mas, y hoy van ya unas pocas...
Entonces no funciona nada de cambiar de canal?
Entiendo pues que con los decos de CCcam no haces nada??? Ni siquiera decirle al kinect que vaya a un canal??? Iva a pedir un deco de estos con tdt y sat, pero si no sirve, pues me quedo con mi dreambox.

Como dije en el foro de primeras impresiones, en dos días me la vendo.... :(
MasterX64 escribió:Entiendo pues que con los decos de CCcam no haces nada??? Ni siquiera decirle al kinect que vaya a un canal??? Iva a pedir un deco de estos con tdt y sat, pero si no sirve, pues me quedo con mi dreambox.

Como dije en el foro de primeras impresiones, en dos días me la vendo.... :(


Es posible que el deco necesite tener HDMI-CEC
hsaoud escribió:
MasterX64 escribió:Entiendo pues que con los decos de CCcam no haces nada??? Ni siquiera decirle al kinect que vaya a un canal??? Iva a pedir un deco de estos con tdt y sat, pero si no sirve, pues me quedo con mi dreambox.

Como dije en el foro de primeras impresiones, en dos días me la vendo.... :(


Es posible que el deco necesite tener HDMI-CEC


No se como sera, pero por HDMI CEC se puede ir a un canal por número, subir canal, bajar canal, mover el cursor...

Yo tengo un Dreambox 800HD con Enigma 2 y ya probaré como funciona, pero vamos, poder funcionar puede...
82 respuestas
1, 2