Recargo por devolución de factura de movil

Hola, estoy muy ignorante en estos temas, ya que es la primera vez que me pasa. Quería preguntar si es algo habitual en las operadoras de telefonía cobrar recargos por devolución de la factura. Llevo muchos años con la misma compañía, y algunas veces hubo retrasos en el pago, que he realizado mediante ingreso o pago con tarjeta, pero nunca me habían cobrado por ello.

Me parece un abuso y un casi un robo, no solo por los elevados costes (20 euros), un importe bastante más elevado que lo que pago de factura, sino también por las circunstancias y los métodos empleados para cobrar al usuario.

En otro tipo de servicios, como por ejemplo sucede con el caso de la luz y el agua también existen recargos similares, pero en estos casos, la compañía suele avisar mediante carta o correo electrónico que el impago puede acarrear sobrecostes y dan un plazo para solucionar la incidencia.

La compañía con la que tengo contratado internet hace algo parecido, primero avisan que de hay un recibo impagado, dan un plazo para que se abone y advierten de que si no se paga dentro del plazo puede haber cargos adicionales, pero si se paga dentro del plazo que dan, no hay cargo alguno.

En cambio con la compañía del móvil, este proceso es automático: si una factura es devuelta, el recargo se produce, sin avisos y sin plazos para pagar. No sabía que esto existía, de manera que hubo un mes que me despisté y ahora me viene el recargo, un mes en el que si dejé dinero en la cuenta para pagar la factura, pero debido a los altos costes del recargo no había suficiente dinero en la cuenta, de manera que el banco devolvió la factura, con lo cual el mes que viene me volverá a venir otro recargo.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Alguna compañía que no recurra a prácticas de este tipo?
0 respuestas