Recambio pantalla Switch

Buenas,
Hace un tiempo me salieron unas lineas verticales en un lado de la pantalla, y de hecho han ido a mas,
asi que pretendo comprar una pantalla de recambio.
Para ello, me asaltan varias dudas,

La primera (y mas importante), es saber a ciencia cierta el modelo de switch que es.
Creo que es lo que llaman V2 en algunas tiendas de aliexpress, pero quiero comprobarlo conseguridad para pedir la pantalla correcta. ¿como se puede saber que modelo de switch tienes?
Se que no es una OLED (ojala XD) , ni una lite (hasta ahi llego ) [chulito] , luego de la version clasica, ¿hay dos modelos?
Mi gran duda es saber si solo hay dos modelos de switch originales. en caso de haber dos, creo que mi consola no es de los primeros, pero quisiera estar seguro.

Por otro lado, una vez sabido el modelo que tengo, quisiera saber si tenéis alguna recomendación sobre que pantalla comprar. algun vendedor, etc ...

Por ejemplo, en esta tienda, (si damos por bueno que yo tengo una V2, no me queda claro lo que opcion deberia coger...

https://www.aliexpress.com/item/1005009234282904.html

La duda viene entre cuando pone for switch org (que pareciera que se refiere al primer modelo), o for switch OEM (aunque el precio aqui descuadra bastante).

En la propia pagina avisan de revisar bien el modelo para elegir, pero tengo ciertas dudas.

Los que esteis mas duchos en el tema de la pantalla , ¿Viendo los conectores , fajas, flex, se puede saber para que modelo son?
Lo comento porque muchas veces la info que hay en los vendedores de aliexpress es muy limitada...

Gracias,
@ZostE Las V1 y V2 usan la misma pantalla la diferencia entre las pantallas que ves en esa tienda es que una es OEM (fabricado por terceros) y la otra es la original (la misma que monta nintendo) en cuanto a como saber si es V1 o V2 tu consola, mira el numero de serie si empieza por XK es V2 si empieza por XA es V1

Un saludo
Muchas gracias,
Ayuda a alcararse un poco, dado que algunas veces en estas paginas, la información es algo criptica.

¿Es dificil separar el tactil de la pantalla?
Una vez separado, (y cambiada la pantalla), ¿Se necesita algun pegamento o algo para volver a juntarlas?

Gracias ;)
2 respuestas