Recalbox, Retropie o Lakka?

Cuál os parece mejor?
De las imagenes que he probado en raspberry , Retropie.
Retropie, aunque la mayoría prefiere Recalbox por sencillez de configuración.
@Baxster
@taservec
@dodi29

sería interesante,exponer los motivos.
En retropie me funcionan todos los mandos por Bluetooth y en recallbox no fui capaz de conectar el 8bitdo pro.
Seguramente sea porque imágenes modificadas.
Yo comencé con Recalbox por su sencillez.

Luego vi las maravillas de que hacen con retropie y su attrack mode.

Así que desde hace bastante, uso retropie.

Es mas complejo, pero a su vez permite mas opciones y un acabado mas curioso para las colecciones de roms.
Sería para una Raspberry que ahora tengo con LibreElec, tengo un lío importante la verdad.

Attrack mode? Lo he visto en vídeos, pero no lo entiendo, es como una especie de menú más avanzado?
Puedes probar a instalar sobre libreelec los addons de gamestarter:
https://forum.libreelec.tv/thread/287-g ... /?pageNo=1

Yo lo tengo así en un htpc y va muy bien. Tambien la nueva versión q esta al caer de kodi ya incorpora la opción retroplayer q permitirá cargar roms retro sin necesidad de ningún addon
Para mi retropie. Me baje al principio una imagen de alguien, pero al final empece de cero y es lo mejor, soporta mucha personalizacion y queda de lujo y para el que quiera tambien incluye el kodi.
Si no quieres profundizar mucho cualquiera te vale. Yo me he quedado con Retropie porque soy un culo inquieto y cada día quiero hacer una movida nueva, pero no he tenido problema con ninguna de las tres distribuciones.
adrilopez escribió:Puedes probar a instalar sobre libreelec los addons de gamestarter:
https://forum.libreelec.tv/thread/287-g ... /?pageNo=1

Yo lo tengo así en un htpc y va muy bien. Tambien la nueva versión q esta al caer de kodi ya incorpora la opción retroplayer q permitirá cargar roms retro sin necesidad de ningún addon


Créeme, lo he intentado, tengo una Raspberry con LibreElec, pero no soy capaz de hacerlo funcionar.

Quizás con la versión final funcione y sea mucho más fácil
Si te gusta trastear, creo que Retropie es la mejor opción.

He probado Recalbox y también va muy bien, quizás algo más limitado en cuanto a emuladores.
En líneas generales, Retropie es más completo que Recalbox, pero... dependerá de para qué lo quieras utilizar.

Recalbox es más sencillo de configurar, pero también más limitado. Por ejemplo, a la hora de utilizar themes en EmulationStation, Retropie y Recalbox usan versiones distintas, por lo que los temas pueden no ser compatibles entre ellos.

Para una máquina arcade, sin embargo, me encontré con una limitación en Retropie que me impedía jugar con resoluciones independientes entre EmulationStation y con los emuladores, lo que en Retropìe me generaba un problema importante de visualización (o veía bien los menús, o veía bien los juegos) que Recalbox resolvía, con lo que terminé montando Recalbox en ella. Pero estamos hablando de un caso específico en el que trabajaba en 240p con un monitor arcade.

Y en Retropie hay una comunidad mayor, lo que se traduce en un mayor nivel de documentación que en recalbox.

Para instalaciones funcionando con TFT en 1080p, con retropie estoy encantado.

Así que te diría que si te apetece trastear y aprender, mejor Retropie que Recalbox.

Lakka no lo he usado, así que no opino.
@bobst
Cuál no pudiste hacer funcionar? Gamestarter o la versión beta del kodi leia?

Con el repo de gamestarter yo instale retroarch y emulationstation, y para cargar las roms va perfecto, aunque es muchísimo más limitado que retropie, recalbox,...etc. Yo uso sobre todo kodi y a veces cuando me apetece o tengo visitas me hace gracia poder usar los juegos viejunos, por eso uso esta opción.

Por otro lado, si tu prioridad son los juegos, pero tb quieres conservar kodi, recalbox o batocera vienen con el incluido.
Las dos, tanto Gamestarter como el Retroplayer, con Gamestarter descargo la Rom, pero luego la borra, con Retroplayer no arranca siquiera
Retropie funciona de maravilla, y hay mucha comunidad como ya te han dicho. Lo bueno de retropie y de recalbox es que tienes por ahí ya muchas imágenes hechas, y puedes probar entre unas y otras y comparar, que al final la experiencia de cada uno es lo que importa.

Un saludo.
Lleva su tiempo , pero ves probando imagenes , viendo videos en youtube y ya veras cual te compensa mas, al final lo mejor es tener varias tarjetas con sistemas diferentes, por ejemplo para jugar a nintendo 64 creo que es mejor recallbox.
Hay que mirar que preferencias tiene cada uno.
Retropie en todos los aspectos, con las últimas versiones de retropie y su configurator editor es igual de sencillo o incluso mas que recalbox. Además de sus 1000000 opciones mas.
Pues yo te recomiendo batocera.

Batlcera es un fork de recalbox, se configura TODO desde el menu de emulationstation y está más actualizada que recalbox (versiones emuladores, creo que el kernel, etc).

Soy programador, y lo que quiero al llegar a casa, es enchufar y jugar. Paso de confiugrar, actualizar, buscar por foros, themes y esas cosas. Conectas y listo. Además, almenos a mí, me ha autodetectado mis mandos.

Por eso, si quieres senzillez, batocera o recalbox. Si quieres investigar, configurar, personalizar, formatear y volver a empezar, Retropie.

Un saludo!
19 respuestas