Rebellion invalida múltiples códigos de Steam no autorizados para Sniper Elite III (Actualizado)

Magallanes escribió:La cruda verdad es que Valve es tan malo como EA.

-Steam tiene DRM y no existe el DRM bueno.
-Steam se conecta Internet Y envia informacion de los usuarios.
-Valve tiene un monton de DLC y microtransacciones.
-Y cuando Steam hace descuentos, eso es a costa de los indies, ya que estan forzados a vender sus juegos por unos pocos centavos (mas la comision de Steam, que no es poca).

Y ahora a Steam le roban sus codigos y jode a los clientes finales.
Steam le entrega codigo a una empresa A. La empresa A se los vende a una empresa B (que usualmente es la empresa A con otro nombre). Esta empresa B nos vende a nosotros. "A" se dio cuenta de que sus codigos habian sido robado asi que llama a Steam y le dice "invalida los codigos ya que fueron robados y por cierto, devuelveme el dinero que te page". Steam cancela los codigos y les dice a los usuarios "alegen a B". B por su parte no devuelve nada. Adivinan donde se quedo nuestro dinero?.

Me encanta ver a gente hablando de steam sin tener ni puñetera idea de como funciona este.
Steam ni envia keys ni decide precios ni mucho menos decide quein vende o no ningún juego que no sea desarrollado por valve.
Los desarrolladores de cada juego son los encargados de las keys, de distribuirlas a otras plataformas y del precio que paga cada uno, de hecho amazon pro ejemplo siempre tiene mejores precios que steam en sus ofertas porque se ponen en contacto con la desarrolladora y hacer una contraoferta por el precio de las keys.
made in ivan escribió:
adriano_99 escribió:
made in ivan escribió:Si yo compro en el Carrefour una Ps4, y cuando llego a casa la caja está vacia (porque alguien ha robado la ps4 y ha dejado la solamente la caja vacia), debo pedir explicaciones a Carrefour...

Pero ellos no se lo han comprado al carrefour, se lo han comprado a una persona y esa persona se lo había comprado a otra que se lo había comprado al carrefour. En este caso no pasaría nada porque no pueden ir a tu casa y quitarte la consola pero como aquí si que pueden pues lo hacen.


Si efectivamente. Pero el consumidor final que no tiene nada que ver y ha comprado el juego de forma completamente legal, tu como consumidor ahí no tienes que hacerte cargo de nada. No están robando al consumidor pero es el consumidor quien paga el pato que se comió otro.

Que devuelvan el dinero a los consumidores finales, y después que sea la distribuidora de esas keys robadas que devuelva el dinero a las tiendas que vendieron dichas keys.

Por ponerte un ejemplo, imaginate que a tu casa viene un trabajador de una empresa para hacer una obra, y te dice que le pagues mil euros para poder comprar los materiales y tu le pagas. Ese mismo dia le roban la cartera a ese hombre con los mil euros que tu le habias dado ¿tienes que volver a pagarle los mil euros? No... Tendrá que hacerse cargo ese hombre.

También Steam ha hecho lo correcto, obviamente si su cliente le informa que sus keys son robadas y Steam no ha visto ni un duro ¿que va a hacer, decirle a los de Sniper Elite os jodeis y aquí no ha pasado nada? Como digo, se tiene que devolver el dinero a todo el mundo, empezando por el consumidor final.

Te olvidas de lo fundamental, has comprado algo que ha sido robado.Si compras un coche robado no va el concesionario y te devuelve el dinero, si compras un móvil robado no va samsung y te devuelve el dinero y si compras un televisor robado no va sony y te devuelve el dinero.
La venta y compra de cosas robadas SIEMPRE es ilegal y esta fuera de todo tipo de devolución o seguridad, sea algo fisico o digital.
bas escribió:
Tampoco es tan simple, por mucho derecho que tengas a desactivar esas licencias quizá no es lo que más te conviene, tienes que valorar qué es lo más adecuado para no perjudicar el negocio y eso hasta puede significar invertir la situación convirtiendo el problema en una ventaja para sacar algún provecho a tu favor.

Tú prohibirías esas licencias dejando a un montón de usuarios decepcionados o enfadados contigo aunque no tengan razón mientras que otro aceptaría esas licencias evitando esa situación, dejando una imagen de empresa que se preocupa por sus clientes aunque sea por un problema ajeno a ellos, asumiendo el gasto que suponen esas licencias como si fuera una campaña de marketing amplificada a su vez gracias al bombo que los medios están dando de la noticia.

A veces puede ser mejor tu opción, otras no.


Tu compraste algo robado, que NO se vendió en steam, ni te lo vendió el desarrollador directamente, ni las paginas AUTORIZADAS(que si están listadas)...así que te jodes por comprar un juego en cualquier pagina y a un precio inferior sin preguntarte si algo como esto(que te desactiven la key) podía pasar.

Desde cuando uno tiene que defender a los delincuentes para que los "clientes" que NO son clientes estén felices??

Los ladrones contra los policías ahora...puffffffffffff
Sarggent escribió:
bas escribió:
Tampoco es tan simple, por mucho derecho que tengas a desactivar esas licencias quizá no es lo que más te conviene, tienes que valorar qué es lo más adecuado para no perjudicar el negocio y eso hasta puede significar invertir la situación convirtiendo el problema en una ventaja para sacar algún provecho a tu favor.

Tú prohibirías esas licencias dejando a un montón de usuarios decepcionados o enfadados contigo aunque no tengan razón mientras que otro aceptaría esas licencias evitando esa situación, dejando una imagen de empresa que se preocupa por sus clientes aunque sea por un problema ajeno a ellos, asumiendo el gasto que suponen esas licencias como si fuera una campaña de marketing amplificada a su vez gracias al bombo que los medios están dando de la noticia.

A veces puede ser mejor tu opción, otras no.


Tu compraste algo robado, que NO se vendió en steam, ni te lo vendió el desarrollador directamente, ni las paginas AUTORIZADAS(que si están listadas)...así que te jodes por comprar un juego en cualquier pagina y a un precio inferior sin preguntarte si algo como esto(que te desactiven la key) podía pasar.

Desde cuando uno tiene que defender a los delincuentes para que los "clientes" que NO son clientes estén felices??

Los ladrones contra los policías ahora...puffffffffffff


Desde que haciendo lo contrario te pueda suponer un perjudicio mayor, por ejemplo. Por poder puedes hacer lo que quieras, el tema es que quizá no resulte lo más inteligente mantenerte ciegamente en lo legal obviando todo lo demás.

Y parece que te esté descubriendo la sopa de ajo, será por situaciones en donde empresas se han encontrado con usuarios perjudicados por culpa de terceros y sin ninguna obligación legal han sido ellos los que han arreglado la situación. Simplemente les convenía, son empresas, no suelen actuar por pura caridad.
adriano_99 escribió: Te olvidas de lo fundamental, has comprado algo que ha sido robado.Si compras un coche robado no va el concesionario y te devuelve el dinero, si compras un móvil robado no va samsung y te devuelve el dinero y si compras un televisor robado no va sony y te devuelve el dinero.
La venta y compra de cosas robadas SIEMPRE es ilegal y esta fuera de todo tipo de devolución o seguridad, sea algo fisico o digital.


No tio, no me estoy olvidando de nada. Tu no puedes comprar algo robado de forma legal, en caso de comprar un coche a un concesionario de forma legal y que luego resulte ser robado, puedes denunciar al concesionario... O a Sony, o a Samsung etc... Porque es una estafa.

Aquí resulta que están robando a una persona pero lo pagan otras. No han robado a los clientes finales que podriamos a ver sido tu y yo, han vendido keys robadas al consumidor final y ahora mismo el robado es el consumidor final, eso ni es lógico ni es moralmente correcto.

Espero que empiecen a devolver el dinero pero si a las personas a las que robaron directamente las keys, no muestran signos de querer devolver el dinero, mal va la cosa porque nadie tiene la culpa ni es responsable de nada, salvo ellos mismos... Me reafirmo a lo que dije antes, Steam hizo lo que tenia que hacer.
Buenas,

Sé que no debería postear aquí. Porque yo soy una de esas tiendas de venta de CDKeys, y esto podría considerarse publicidad y no quiero que se me banee. Por lo tanto, si algún moderador piensa que este mensaje incumple alguna norma, le pido que lo borre pero que, a ser posible, no me castigue ya que creo que al igual que los usuarios pueden discutir el tema, yo puedo dar mi opinión, dado que formo parte de uno de los "lados" y además tengo mucha más experiencia.

Lo primero es lo primero. En mi tienda NO se han baneado códigos, porque nosotros, como indica CJS, los conseguimos por las cajas físicas. Por lo tanto a mi no me ha "tocado el pato", pero sí que me siento "involucrado".

Sólo comentar que nosotros -y cuando digo "nosotros" me refiero al 90% de las tiendas de cdkeys, siempre hay alguna oveja negra- preferimos tener a un cliente contento y perder lo que haya costado la clave (normalmente, 1-2€ menos del precio de venta), ya que algo es 100% seguro y es que nosotros NO recuperamos el dinero en caso de ser timados por un "distribuidor" (ladrón), que tener a un cliente cabreado echando pestes por foros y grupos de amigos.

Es muy fácil verlo desde el punto de vista de que el cliente final es el afectado y pierde su dinero y su juego etc. Pero no es del todo cierto. En muchisimos casos, esos clientes recuperarán su dinero, y podrán volver a comprar el juego si lo desean (probablemente a un precio mayor, ya que los timadores suelen ofrecer precios suculentos). No obstante, la empresa, será la "perjudicada", y además, por partida doble: tendrá un cliente mosca y una mala reputación incluso devolviendo el dinero (siempre se recuerda y magnifica lo malo en vez de lo bueno) y además habrá palmado la pasta.

Eso es todo.
made in ivan escribió:
adriano_99 escribió: Te olvidas de lo fundamental, has comprado algo que ha sido robado.Si compras un coche robado no va el concesionario y te devuelve el dinero, si compras un móvil robado no va samsung y te devuelve el dinero y si compras un televisor robado no va sony y te devuelve el dinero.
La venta y compra de cosas robadas SIEMPRE es ilegal y esta fuera de todo tipo de devolución o seguridad, sea algo fisico o digital.


No tio, no me estoy olvidando de nada. Tu no puedes comprar algo robado de forma legal, en caso de comprar un coche a un concesionario de forma legal y que luego resulte ser robado, puedes denunciar al concesionario... O a Sony, o a Samsung etc... Porque es una estafa.

Aquí resulta que están robando a una persona pero lo pagan otras. No han robado a los clientes finales que podriamos a ver sido tu y yo, han vendido keys robadas al consumidor final y ahora mismo el robado es el consumidor final, eso ni es lógico ni es moralmente correcto.

Espero que empiecen a devolver el dinero pero si a las personas a las que robaron directamente las keys, no muestran signos de querer devolver el dinero, mal va la cosa porque nadie tiene la culpa ni es responsable de nada, salvo ellos mismos... Me reafirmo a lo que dije antes, Steam hizo lo que tenia que hacer.

El consumidor ha comprado un objeto a un vendedor NO OFICIAL y ese objeto es un objeto robado. Si el propietario LEGAL al que le han robado ese objeto dice que no puedes tenerlo pues te callas y te jodes, poque los consumidores no solo tienen derechos tienen responsabilidades, e informarse de tu comprador y hacer las cosas con inteligencia es una de ellas.
Acaso si tu compras una entrada a un tio y luego resulta que esa entrada ha sido obtenida ilegalmente te diran en el estadio "anda pasa que tu no tienes la culpa"?
Parece que como no hay algo físico la gente se olvida de que es comprar algo robado, exactamente igual que un reloj o un móvil robado.
adriano_99 escribió:
made in ivan escribió:
adriano_99 escribió: Te olvidas de lo fundamental, has comprado algo que ha sido robado.Si compras un coche robado no va el concesionario y te devuelve el dinero, si compras un móvil robado no va samsung y te devuelve el dinero y si compras un televisor robado no va sony y te devuelve el dinero.
La venta y compra de cosas robadas SIEMPRE es ilegal y esta fuera de todo tipo de devolución o seguridad, sea algo fisico o digital.


No tio, no me estoy olvidando de nada. Tu no puedes comprar algo robado de forma legal, en caso de comprar un coche a un concesionario de forma legal y que luego resulte ser robado, puedes denunciar al concesionario... O a Sony, o a Samsung etc... Porque es una estafa.

Aquí resulta que están robando a una persona pero lo pagan otras. No han robado a los clientes finales que podriamos a ver sido tu y yo, han vendido keys robadas al consumidor final y ahora mismo el robado es el consumidor final, eso ni es lógico ni es moralmente correcto.

Espero que empiecen a devolver el dinero pero si a las personas a las que robaron directamente las keys, no muestran signos de querer devolver el dinero, mal va la cosa porque nadie tiene la culpa ni es responsable de nada, salvo ellos mismos... Me reafirmo a lo que dije antes, Steam hizo lo que tenia que hacer.

El consumidor ha comprado un objeto a un vendedor NO OFICIAL y ese objeto es un objeto robado. Si el propietario LEGAL al que le han robado ese objeto dice que no puedes tenerlo pues te callas y te jodes, poque los consumidores no solo tienen derechos tienen responsabilidades, e informarse de tu comprador y hacer las cosas con inteligencia es una de ellas.
Acaso si tu compras una entrada a un tio y luego resulta que esa entrada ha sido obtenida ilegalmente te diran en el estadio "anda pasa que tu no tienes la culpa"?
Parece que como no hay algo físico la gente se olvida de que es comprar algo robado, exactamente igual que un reloj o un móvil robado.


No, eso de "comprar las cosas a un tio" no es así... Mientras uno realiza una compra legalmente, puede reclamar.

En la noticia no dice que las ventas vengan de "unos tios"... Dice "Creemos que estos códigos se revendieron después a múltiples compañías. Así que los códigos pueden venir de donde sea.

Steam no dice que la gente se tiene que callar y punto, dice "ha informado del incidente en los foros de Steam instando a los usuarios afectados a exigir un reembolso". En ningun momento desde Steam están diciendo a la gente que se tiene que callar, como tu dices, y es que han sido víctimas de una estafa comprando contenido digital que resultó ser robado y ya no se puede usar. Además Rebellion Developments entregará un DLC de forma gratuita a las víctimas. Pero Steam ha hecho lo que tenia que hacer, obviamente.

Además no es legal vender un producto robado o en mal estado, y nadie es culpable de comprar algo que está en venta (solo faltaria eso), ya sea de un particular o de un profesional, es estafa igual. Hasta la publicidad engañosa se considera estafa. Aquí por ejemplo hay un foro de compra-venta, y comprar algo que está roto (por ejemplo) es denunciable. El comprador final es el que menos culpa tiene de todos (no tiene ninguna). Que si, que el juego no funciona, si es que estoy de acuerdo en que no funcione pero tienen que empezar a devolver la pasta unos a otros. Respondiendo el ejemplo que tu pones, si yo compro una entrada de un partido y no funciona no me tienen que dejar entrar pero puedo denunciarlo (aunque no sacaria nada...) porque es ilegal.

Steam ha hecho lo que tenia que hacer, de acuerdo (lo normal), pero hay gente que ha comprado una key y no funciona... A unos les roban y estos roban a otros, que bonito.
HegolanGamer escribió:Tan fácil como comprar en los sitios fiables y así no os van a quitar nada:
Amazon.com
Game.co.uk
Gamefly
GamersGate
Green Man Gaming
Humble Store
Metaboli (multiple sites, see below)
Nexway (affiliates, see below)
Rebellion Gamestore


Incluso del tan citado Green Man Gaming anularon códigos...echa un vistazo a los foros de Steam, que yo fui uno de los afectados (comprado en InstantGaming) En menos de dos horas me dieron otro código y a correr.

Algo aquí no se ha contado, huele a chamusquina, cientos de tiendas con juegos anulados y las que lo venden al precio oficial sin problemas of course ¬_¬ y Rebellion sacó un comunicado en Steam diciendo primero que se comprara exclusivamente, exclusivamente en Steam...tras un rato editaron el post y lo cambiaron por recomendamos comprarlo en Steam para a continuación hablar de que sí les parecía bien la competencia del resto de tiendas etc, recule a tope vamos.

Saludos!
No pasa nada, cogéis la factura de compra de la key y reclama...... Oh wait, en esas páginas de keys os dan factura??? En el fondo, cuando compráis en páginas de keys sabéis que estáis arriesgando no?

Yo no compró en webs de keys, prefiero esperar un poco y comprar el juego en oferta en steam o pillarlo en físico que también salen buenas ofertas, me jodo un poco y arriesgo 0
Yo ya pensaba que me tendria que preparar para reclamar mi dinero y tal... pero vamos.. de momento mi Sniper Elite 3 sigue ahi,asi que supongo que sera buena la compra. [beer]
BOMBINA escribió:Incluso del tan citado Green Man Gaming anularon códigos...echa un vistazo a los foros de Steam

No hay ni una sola prueba de que hayan eliminado keys de Green Man Gaming, pero sí que hay un bonito post de la propia Rebellion donde dice que esa tienda es un partner oficial.
La solucion ideal no seria que al que le han robado las licencias ponga la denuncia y se inicie una investigacion para encontrar a los supuestos ladrones?

Tal y como esta la cosa ahora el que menos culpa tiene se queda sin juego y sin dinero, pero te regalan el DLC eso si, de puta madre, ole tu rebellion, ole tu.
sobrator escribió:
darksch escribió:
Gromber escribió:una de las cosas ue no me gusta de steam.

Es lo que pasa con las posiciones de poder. Por eso no es bueno que en PC Steam monopolice de forma tan escandalosa la venta de juegos.


¿Pero alguno de vosotros ha leído la noticia? Debate monopolístico aparte (no viene para nada al caso, y hay varias plataformas más: origin, uplay, GOG, Impulse, Desura, FX Store, etc) esas keys se han comprado a través de resellers no autorizados, y eran robadas.

¿que es lo que no te gusta de Steam? ¿que si compras una Key robada luego te quitan el juego? Joder, que malos son, eso con la competencia no pasa... En el Corte Inglés si te pillan robando un juego te dejan quedártelo.
Sean robadas o no, cuando uno activa un juego no deberian quitarselo, igual que los capados retroactivos, quitar idiomas y otras historias...

Lo digo con una cuenta de steam con casi 400 juegos
Yo por eso solo compro en paginas que me son de MI confianza.

Steam
Humble Bundle
Amazon
Gog
Origin

Ni G2A ni ninguna de estas ( que no digo que sean un timo ) pero no me dan tanta confianza como la propia Steam o empresas tan grandes. Si tengo un problema que he comprado mediante Steam, se que tengo que reclamara Steam y seguramente den una solucion rapida y facil. Si lo he comprado a una pagina tercera y tengo que registrar la key en Steam... pues no es tan sencilla la solución seguramente.
Ésto es lo que pasa por comprar keys en páginas rusas y mierdas del estilo.
Yo lo veo muy claro, si una empresa que embotella cocacola, saca un camión, se lo roban, a mi me viene el ladrón y me vende la cocacola en buen estado (ni caducada, ni golpeada ni sacudida, con las etiquetas pertenecientes, el numero de lote y todas las mierdas necesarias) y se la sirvo a mis clientes del bar, PUEDE VENIR LA EMBOTELLADORA A QUEDARSE MIS COCACOLAS?

Joder, legalmente quizás, pero lo siento, la culpa es del capullo al que le han robado. Que reclame él, que vaya a la compañía de seguros o lo que sea, PERO YO HE COMPRADO MIS COCACOLAS.

Ahora mirad que pasa si roban datos de privacidad de los servers de Sony. Que hacemos, nos cagamos en los ladrones, o nos cagamos en sony? La culpa es de Sony por dejarse robar. Y si tienen que apechugar una indemnización, que lo hagan, que para esto estan los seguros o lo que sea.

Y con lo del coche, si a mi me venden un coche robado de un concesionario (nuevo, como los códigos), seguro que por ley me lo quitan cuando la poli se entere que ese bastidor ha sido robado, pero lo encuentro injusto y no estoy de acuerdo. Que reclame el puto concesionario a quien sea, que denuncie, que llore al seguro, pero a mi que no me toque los cojones!

[bye]
PD: Se debe proteger al consumidor, SIEMPRE (a no ser que se demuestre mala intención), porque tiene habitualmente las de perder
65 respuestas
1, 2