Bueno, el que más y el que menos, ya me conoce y sabe que no tengo pelos en la lengua. Así que voy a hablar claro...
A mi, estos muchachos me CAIAN bien. Pero escudarse en la piratería de esa forma tan rastrera, me parece deleznable. No voy a entrar en su gestión, ya lo habéis discutido con acierto. Si, es y ha sido PENOSA. Y esa es la verdadera causa del fracaso. Lo demás, son pataletas del estilo "es que el profe me tiene manía...".
En segundo lugar... SI, SOY UN PIRATA. Copio todo lo que cae en mis manos. Como la mayoría de nosotros, para qué vamos a engañarnos. ¿Y QUÉ? El mayor error de estos personajillos, encabezados por la SGAE, es no entender EN ABSOLUTO este fenómeno generalizado. Así que voy a explicar mi situación, con la que estoy seguro que podrán identificarse MUCHOS de los presentes:
Copio de todo, lo reconozco. Pero... no uso ni un 5% de lo que copio. ¿Por qué? Pues por que lo hago por el placer de ver cosas nuevas, estar al día, y un poco como reto personal. Si tuviera que exprimir todo, el dia no tendría bastantes horas. Desglosemos lo que estos zocotes deducen a partir de aquí:
-- ESTE SEÑOR NOS HACE PERDER MILLONES DE PESETAS AL AÑO. Bueno... si están diciendo que lo que copio vale eso, pues bueno. Si están diciendo que, en caso de no haberlo copiado, me lo hubiera comprado... ¡¡JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA...!!!

Ni de coña... Y esa es la forma de calcular pérdidas que tienen estos mendas... Yo no copio lo que NECESITO. Copio LO QUE QUIERO EVALUAR, OBSERVAR, O MIRAR UN RATITO por que no sirve para nada más.
-- ESTO NOS HACE PERDER MUCHAS VENTAS. Insistiendo en el argumento anterior, también hay que añadir algo más. No es que mi actitud les haga perder dinero... ES QUE SE LO HACE GANAR. ¿Por qué? Pues por que, si alguno de los juegos o programas que copio, me gusta y/o necesito, LO COMPRO, cosa que JAMÁS haría a ciegas. Por ejemplo, tengo originales y pagaditos, decenas de juegos (como, por ejemplo, Commandos en todas sus versiones, así que aprendan estos tipos a hacer juegos vendibles y luego hablamos), sistemas operativos (aquí casi rozo los límites de la gilipollez, tengo el XP Home Edition y el Professional, AMBOS originales y pagados), programas ofimáticos (WordPerfect, Office 97, 2000 y XP, CorelDraw 5, 7, 8, 9 y 10), e inlcuso programas MUY caros y fácilmente copiables (3DStudio). Así que soy, lo que se podría llamar, un BUEN cliente. Y lo soy, en parte, gracias a que si copio algo, y veo que lo uso a diario, que es útil, y que merece la pena, ME LO COMPRO. Aunque tenga la versión pirata, ISO full-equipe, y manuales en PDF.
-- SOMOS UNOS POBRECITOS QUE NOS QUITÁIS EL PAN DE LA BOCA. Esto va especialmente dirigido a los pobres "artistas" musicales, pero puede aplicarse al resto. En vez de quejaros tanto por la piratería, mejor haríais en preguntaros por qué tenéis que ceder más del 97% del dinero que genera vuestro trabajo. Sólo con que consiguiérais un 5% más de porcentaje, lo de la piratería no tendría ni la más mínima trascendencia de cara a vuestros ingresos. Pero como sois una panda de BORREGOS gilipollas, os tragáis hasta atrás el camelo que os cuentan para teneros distraidos. ¿Habéis estado alguna vez en los edificios de la SGAE en Madrid o Barcelona? ¿O en las oficinas de alguna discográfica medianita? ¿Y no se os cae la cara de VERGUENZA? Por que ahí es donde se está enterrando el dinero que no llegáis a ver, y que estos personajes quieren que creáis que os estamos robando. ¿Estáis ciegos, o que coño os pasa?
-- ESTA SITUACIÓN TIENE QUE CAMBIAR. Y tanto que va a cambiar... Pero a peor (para vosotros). Ahora, somos cuatro gatos con ADSL y 256K de ancho de banda. Pero en breve, tendremos accesos de alta velocidad hasta en la sopa, a velocidades cientos de veces mayores, y con soportes de almacenamiento ingentes. Bajarse una película en formato DVD o una ISO de Autocad va a se cuestión de SEGUNDOS. Y la lucha no está en los sistemas anticopia... Por cada ingeniero genial que desarrolla estos sistemas, hay otros cien mil en todo el mundo, empeñados en reventar esa protección. Es una batalla perdida de antemano. Tenéis que cambiar el chip RADICALMENTE. Y pensar en otras formas de ingreso (merchandising, conciertos, patrocinadores, etc). La venta de material digital está tocada de muerte, al menos a los precios actuales. Hasta que no os entre en la mollera que los dueños de vuestras obras sois vosotros (los autores), y que yo prefiero pagar mil por un CD original que quinientas por uno pirata, no iremos a ninguna parte. Si os pensáis que cobrando cánones injustos a diestro y siniestro, enemistando conbtra vosotros a la sociedad, y vendiendo algo que cuesta veinte pesetas producir a más de tres mil, vais a alguna parte, es que sóis más merluzos de lo que pensaba...
Y paso ya, que menudo ladrillo me ha salido y de todas formas, se me entiende todo, ¿verdad? Pues eso...
Manu1oo1