Realteck Y Sounblaster Live A La Vez

Hola a todos, bueno pues tengo instalada una soundblaster live en mi nueva placa base, siempre utilizo como dispositivo la creative, pero como tambien me compre una caja nueva que tiene en el frontal conectores usb y para sonido ( microfono y salida para auriculares ) tengo que poner el chip de sonido integrado el realteck para poder utilizar los de sonido, mi pregunta es la siguiente
¿ Como puedo hacer que funcione el frontal de sonido sin que tenga en funcionamiento el realteck y dejar solo la creative ?

Gracias por todo y un saludo.
HAN SOLO escribió:Hola a todos, bueno pues tengo instalada una soundblaster live en mi nueva placa base, siempre utilizo como dispositivo la creative, pero como tambien me compre una caja nueva que tiene en el frontal conectores usb y para sonido ( microfono y salida para auriculares ) tengo que poner el chip de sonido integrado el realteck para poder utilizar los de sonido, mi pregunta es la siguiente
¿ Como puedo hacer que funcione el frontal de sonido sin que tenga en funcionamiento el realteck y dejar solo la creative ?

Entras en la bios y desactivas el sonido integrado, buscas por los menús AC'97 y lo desactivas. No te puedo decir donde exactamente ya que cadad placa tiene la bios diferente.

Saludos!
Si el sonido procedente del frontal sale de la tarjeta realtek, entonces es que esta fisicamente conectada a esa tarjeta por medio de la placa base. Te toca abrir la caja y cambiar esas conexiones a la tarjeta de sonido de creative si es que las soporta.

De todos modos tener dos tarjetas de sonido suele dar mucho juego, yo tengo tambien una sblive como primaria y una integrada como secundaria a la cual le conecto microfono y auriculares y suelo usar principalmente para el messenger :D

Venga un saludo.
Si tu SBLive es como la mía, no podrás conectar el audio frontal de la placa porque la tarjeta no tendrá dónde conectarlo... así que la única opción que te queda es tener las dos activadas.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas, pues si _rimbaud_ tienes razon la unica solucion es tener las dos y jugar con ellas segun para la necesidad que tenga.
4 respuestas