RealNetworks planta cara a Apple

DVD Jon no es el único quebradero de cabeza de Apple, pues su rival RealNetworks le está causando muchos más problemas: hace poco "crackeó" el sistema empleado en los iPod de Apple, permitiendo reproducir sus canciones en ellos, y ahora vuelve a atacar rebajando el precio por canción a la mitad, tan sólo 49 centavos de dólar. En la tienda de RealNetworks pueden adquirirse 625.000 canciones, y mediante su nuevo software Harmony pueden transformarse al formato de Apple entre otros. Sin duda el futuro de la venta de música está en esta dirección.
jiXo escribió:Sin duda el futuro de la venta de música está en esta dirección.


A ver si se dan cuenta... y los demas aprenden y rebajan tambien precios.
y a ver si se dan cuenta, que el futuro pasa por no comerte un iPOD ultra caro y que no se oye ni remotamente bien teniendo en cuenta lo que cuesta, amen de q yo quiero comprar música en el formato q me salga de la cola (aunque este protegido), no en el que me impongan ellos para poder oirlos en un solo "pc" como hace apple.


me parece bien lo de real network, pero creo q se volveran a estrellar XD
Al menos ya sale a la mitad o algo menos de lo que cobraba APPLE..... aún tienen que bajar más de precio, pero es la dirección correcta... ¿ el fin de las discográficas tal y como las hemos conocido aún más cerca ?

A ver si llega el momento en que lo más normal sea que cualquier artista ponga sus creaciones directamente en el "servicio de venta de canciones" que más le interese, pagando comisión o lo que sea por cada venta del "servicio" ( algo así como Ebay ) y cobrando el precio que estime conveniente.
Por desgracia la industria discográfica de España tiene mucho que aprender... [enfado1]
caren103 escribió:¿ el fin de las discográficas tal y como las hemos conocido aún más cerca ?


Espero que si, al igual que cualquier empresa tiene que ir adaptandose y modernizandose para no quedarse desfasadas.

En mi opinion 49 centavos de dolar sigue siendo caro pero bueno [oki]
menos de 80 pesetas caro por una cancion LEGAL usable en cualquier medio te parece... CARO?!
Shadow Land escribió:y a ver si se dan cuenta, que el futuro pasa por no comerte un iPOD ultra caro y que no se oye ni remotamente bien teniendo en cuenta lo que cuesta



IPOD 20 GB 4a Generacion: 299$
Iriver H120 (20GB): 329$

Estos son los dos cacharros mas decentes que hay para escuchar mp3s por ahi. Asi que el ipod no es caro, de hecho es mas barato que el iriver. Cuando me compre el ipod te aseguro que estuve ojeando ambos y los dos me gustaron bastante.
El ipod suena estupen, eso si los cascos que vienen dan pena y suenan fatal, pero con unos buenos auriculares suenan de vicio. Es verdad que los primeros ipods de 3a generacion tenian un sonido algo pobre pero te aseguro que con el update del firmware que hicieron en navidades lo solucionaron de golpe. Aparte el disenyo super compacto, la facilidad brutal de navegacion que tiene, el pantallon superclaro. etc lo hicieron mi eleccion de compra.


Claro que si quieres convencer al personal de que lo logico es comprarse un reproductor de plastico cutre, a pilas y marca SYONY con 256MB de memoria flash y estar condenado a escuchar los 4 Discos que decidiste meter el dia anterior. pos vale.


Otra joyita:

yo quiero comprar música en el formato q me salga de la cola (aunque este protegido), no en el que me impongan ellos para poder oirlos en un solo "pc" como hace apple.


Un solo pc? Lo primero, conoces el sistema Rapsody de Real? En cuantos ordenadores te deja escuchar la cancion? lo digo por curiosidad, porque con el itunes las canciones protegidas te funcionan en 3 ordenadores, que se pueden desactivar y activar al momento (por si te cambias de ordenador)
Apple tuvo que poner DRM a sus canciones porque si no las discograficas grandes no cedian, de todos modos itunes es la tienda que tiene un sistema de proteccion mas suave. permite por ejemplo copiar las canciones a CD. y de ahi lo puedes pasar a mp3 a WMA o a lo que te de la santa gana.

Metiendome en el topic, si que estoy contento con que pueda usar las canciones de Real en el ipod asi hay mas opciones. Aunque tambien pienso... es legitimo? En lugar de currarse un reproductor propio o llegar a un acuerdo con Apple se ponen a crackear el sistema en plan parasito. Ademas cada programita que sacan esta infectao de publicidad y demas mierdas.
Rascanalgao escribió:
En mi opinion 49 centavos de dolar sigue siendo caro pero bueno [oki]


Pues mira... un disco de 12 temas: $5.88

Yo creo que está muy bien. Tendrían que crear bases de datos musicales enormes donde uno pueda conseguir discos viejos y raros en calidad cd sin comprimir.

Si se curran un buen servicio con ofertas y packs interesantes muchisimos estaríamos dispuestos a pagar.

salu2[bye]
Shadow Land escribió:menos de 80 pesetas caro por una cancion LEGAL usable en cualquier medio te parece... CARO?


Tio, de verdad, no es nada personal ni ganas de ser borde pero creo que no sabes bien de que hablas.

Los formatos de Rapsody y de Itunes estan basados en AAC, que es un codec de audio desarollado por Dolby y esta dentro del estandar mpeg4. Por eso se le suele llamar vulgarmente "MP4" hasta cierto punto se puede decir que es la evolucion del clasico mp3. Ya puestos digo que en cuestion de calidad esta muy por encima del wma y del mp3.
A persar de usar la misma tecnologia funcionan como dos formatos independientes.
Lo que han hecho los de Real es un programita que convierte el AAC de real en un AAC de apple (un .m4p) pero mantienen el anticopy!!! ya que si no estarian violando el copyright y todas esas leches.
coleco escribió:

Tio, de verdad, no es nada personal ni ganas de ser borde pero creo que no sabes bien de que hablas.

Los formatos de Rapsody y de Itunes estan basados en AAC, que es un codec de audio desarollado por Dolby y esta dentro del estandar mpeg4. Por eso se le suele llamar vulgarmente "MP4" hasta cierto punto se puede decir que es la evolucion del clasico mp3. Ya puestos digo que en cuestion de calidad esta muy por encima del wma y del mp3.
A persar de usar la misma tecnologia funcionan como dos formatos independientes.
Lo que han hecho los de Real es un programita que convierte el AAC de real en un AAC de apple (un .m4p) pero mantienen el anticopy!!! ya que si no estarian violando el copyright y todas esas leches.


y tu sabes leer? cualquier formato audible es pasable a cualquier formato digital, y será pesado, pero si yo adquiero uan cancion en mp4 mediante analógico lo puedo pasar a cualquier otro medio sin ningúna dificultad, por ejemplo a WAV o MP3 para usarlo para remezclas... Y no, esto no tiene nada que ver con la tirria que le tengo a apple y sus formatos propietarios estúpidos con sus maquinas.


sobre el iPOD... el iPOD mini es endeble como el solo... y el iRiver... bueno... es lo que pasa cuando te quieres comprar un ferrari, que no esta al alcance de todo el mundo. El iPOD yo lo he probado con unos auriculares schneisher (o como se escriban) de casi 300€... y se escuchan bastantes fallos, y no hablo de un año, hablo de un distribuidor de apple oficial hace 3 semanas.
engañate como quieras.
coleco escribió:engañate como quieras.


mande?

tu sigue con lo que quieras, yo seguire con lo mio, q es llevar 1 año buscando algo q valga lo que cuesta. Más marca no es equivalente a mayor calidad, sobretodo en un mercado que se alimenta de software, no de hardware.
Lo de Real me parece un poco extraño, como todo lo que llevan haciendo este año, pero está bien, apple no se ha quejado de que pirateasen su sistema, y el precio, joder, es un buen precio, incluso el de itunes es bueno.

Y a los que dicen que las discograficas tienen que desaparecer sólo les digo que sin ellas no hay discos, grabar un disco es bastante caro, sin ellas casi nadie podría poner los 3 o 4 millones que se puede dejar en el estudio un grupo normal, eso de que la gente se suba sus canciones, hechas en un estudio casero, y que quiera venderlas sin ningún tipo de promoción suena tan utópico como absurdo, podría darse algún caso aislado pero no es un modelo de futuro para la música.
farenh escribió:Y a los que dicen que las discograficas tienen que desaparecer sólo les digo que sin ellas no hay discos, grabar un disco es bastante caro, sin ellas casi nadie podría poner los 3 o 4 millones que se puede dejar en el estudio un grupo normal, eso de que la gente se suba sus canciones, hechas en un estudio casero, y que quiera venderlas sin ningún tipo de promoción suena tan utópico como absurdo, podría darse algún caso aislado pero no es un modelo de futuro para la música.


No, no tienen que desaparecer, tienen que adaptarse a la era de la información (tm).

Intentar mantener las mismas leyes de copyright y formas de hacer negocios de hace 50 años es ridiculo e insostenible... cuando aparecieron los autos los reparadores de carretas se fueron convirtiendo en mecanicos... it's the evolution baby. :P

salu2[bye]
Me parece muy bonito que bajen el precio, de verdad, pero yo digo y seguiré diciendo que no pagaré NUNCA por música de inferior calidad a la de un CD, que es lo que ofrecen. Sería un paso atrás que no me apetece nada dar.

Saludos.
eso es cierto, deberían dar las dos opciones de descarga, un "wav" puro, y la versión comprimida (que para el 99% del personal será la buena)
Tampoco hace falta que sea un wav, hoy en día existen compresores sin pérdida muy potentes (FLAC, Monkey's, WavPack...) que pueden reducir fácilmente el tamaño a la mitad y que se pueden usar en cualquier ordenador con cualquier sistema operativo. De esa forma nos dan a nosotros la libertad de pasarlo al formato que más nos guste, sin tener que perder calidad por el camino.

De hecho creo que había una página que por un poquito más de precio ofrecía FLACs, obviamente de artistas desconocidos para el gran público... a ver si me acuerdo de la dirección y la pongo.

Saludos.
si bueno, si con que lo diesen en ZIP ya me valia, bajarian al 50% o más sin perdida, y luego cada uno nos lo pasamos a lo que queramos...
La verdad es que me acusarán de flamer pero es que viendo estos argumentos:

1) si lo venden en CD no lo pago porque es muy caro, porque tal, que en MP3 o similares es más barato (de acuerdo)
2) si lo venden en mp3, no lo pago porque la calidad es peor porque no se que porque cual (meeec, error=

A mi me parece mucha hipocresía eso.

Seguro que si lo distribuyen tb sin perdida pero protegido, la gente dira que no lo paga porque son muchos megas y ya paga la conexión. Y si no al tiempo.
http://www.hispamp3.com/tallermp3/como/f_vinilo1.shtml

en este tutorial explican que, dependiendo del origen del mp3, éste no tiene por qué tener menos calidad que un cd y también comentan que la calidad de sonido de un cd no es ninguna maravilla aunque el sonido sea más "limpio".

así que según de donde saquen las canciones las empresas de descarga,s la música puede ser igual de buena que la de un cd que compramos en la tienda.

saludos

p.d. no sé si lo que dice el artículo es completamente cierto, pero supongo que se puede verificar.
ningún sonido digital grabado de uan fuente anallógica es correcto. Partiendo de esa base tienes todo la información que necesitas...
Rascanalgao escribió:En mi opinion 49 centavos de dolar sigue siendo caro pero bueno



te parece caro una cancion entera por 49 centimos entonces que te parece 30 segundos de cancion por 90 centimos como los que nos soplan con las tonterias de los tonos de los moviles


salu2
Ala, y el Itunes opera en europa, osea esta en español y no hay ningun problema?, por cierto si el mpeg4 osea de dolby, tendra menos perdida k un mp3 no? o a lo mejor no tiene perdida.
fogonero escribió:http://www.hispamp3.com/tallermp3/como/f_vinilo1.shtml

en este tutorial explican que, dependiendo del origen del mp3, éste no tiene por qué tener menos calidad que un cd y también comentan que la calidad de sonido de un cd no es ninguna maravilla aunque el sonido sea más "limpio".

así que según de donde saquen las canciones las empresas de descarga,s la música puede ser igual de buena que la de un cd que compramos en la tienda.

saludos

p.d. no sé si lo que dice el artículo es completamente cierto, pero supongo que se puede verificar.


Ese artículo habla de la calidad percibida, no de la absoluta, que son dos cosas muy diferentes. Además ahí estamos hablando de pasar vinilos a MP3, eso no tiene nada que ver. El 99% de la música de este tipo de tiendas está extraída de CDs, y en ese caso, hagas lo que hagas, al pasar a cualquier formato con pérdida SIEMPRE vas a perder algo. Quizá no lo percibas, pero esa pérdida está ahí, y cada vez que pases esa cancion a otro formato lo vas a notar más.

Saludos.
24 respuestas