Pletesermer escribió:Hace mucho que estoy caliente con pillarme un monitor de este tipo, de hecho estoy con el calentón de pedirme el Samsung oddisey g9 pero no sé si dar el salto o si realmente valga la pena, por qué aparte el desembolso es importante
Mirando comentarios, veo que hay opiniones bien distintas, desde peña que dió el salto y luego se les hace imposible volver atrás, peña que no se pudo acostumbrar y han tenido que volver a los 21:9, gente que no soporta el efecto ojo de pez hasta otros que dicen que hay tan pocos juegos con soporte para 32:9 que no vale la pena más allá de simuladores
Esto último lo dijo Nate Gentile y veo que es bastante inexacto, veo que a día de hoy el soporte para 32:9 es extremo, y si no es por parte de los propios estudios, viene de parte de los usuarios y al menos todo lo que he visto que quiero jugar (cyberpunks, Witchers, dragon balls, fallouts, elder Scrolls, Asassins Creeds, dooms, etc) todos tienen soporte para 32:9 de una u otra manera
La opinión que más o menos veo que se repite, es que un monitor así para productividad es una mierda, pero si lo usas para jugar (que es para lo que es) los 32:9 funcionan de escándalo
¿Alguien con un monitor así que me pueda dar su perspectiva del tema? Estoy a un botón de comprarlo pero no sé existe algo que se me este escapando
Pletesermer escribió:Primero que nada, gracias por responder a ambos
@Sevilla FC una consulta, tu g9 es la versión de 49? Cómo lo ves de tamaño, se te hace muy grande o muy pequeño?
@francisco94 Le veo bastante sentido a lo que dices y como bien comentas, hay muchos juegos que no traen soporte nativo (o traen únicamente para 21:9) pero no para 32:9 (como es el caso de los ports de Sony en PC) y hay que hacer triquiñuelas para aplicar los 32:9, por lo que veo los 21:9 están mucho más extendidos y dan menos problemas
Que modelo de monitor es el que usas actualmente?
@Sevilla FC una consulta, tu g9 es la versión de 49? Cómo lo ves de tamaño, se te hace muy grande o muy pequeño?
@francisco94 Le veo bastante sentido a lo que dices y como bien comentas, hay muchos juegos que no traen soporte nativo (o traen únicamente para 21:9) pero no para 32:9 (como es el caso de los ports de Sony en PC) y hay que hacer triquiñuelas para aplicar los 32:9, por lo que veo los 21:9 están mucho más extendidos y dan menos problemas
indomitus88 escribió:Yo a los ports de Sony juego con este monitor y pillan los 32:9 a la primera sin falta de mods y te lo digo porque he jugado Horizon Zero Dawn, Days Gone y me atrevería a decir que el Rise of the Ronin (aunque este último tengo la duda porque no lo recuerdo bien) sin problema alguno. Yo lo que hago es probar primero la versión sparrow del juego para ver la compatibilidad con el monitor y si no hay problemas, me compro el juego.
Yo tengo la primera versión de todos los G9 (la que retiraron del mercado y luego volvieron a sacar) y a ver en mi caso particular yo tengo un home cinema conectado por HDMI a la gráfica, el monitor por DP y por lo pronto no puedo activar el reposo de pantalla porque luego no vuelve y para entrar en la bios, tengo que desenchufar el HDMI del 5.1, pero repito, todo esto es en mi caso particular en el pc donde juego. En el pc de ofimática, lo tengo conectado al segundo DP, el audio por Toslink y el monitor funciona sin problemas.
Mírate alguno de 49" de Asus (ROG Swift OLED PG49WCD), porque como bien te comenta el compañero Sevilla FC, para juegos de primera persona ya sean online o no, el panel VA es horroroso en este primer modelo, porque yo vengo de un IPS de Asus (el de mi firma) y ese ghosting es matador cuando mueves muy rápido el ratón para girar la cámara, aunque entiendo que en los LED no habrá este problema, pero lo desconozco.
Espero que el modelo nuevo no tenga las scan lines que nos hemos comido nosotros, el flickering en los juegos por mucho que nos añadieran el VRR Control y algún que otro fallo aleatorio (tienes hilos en Reddit) que se van a quedar ahí porque no nos van a sacar más actualizaciones, y no contemos los chisporroteos producidos por el plástico a medida que el monitor se va calentando que se oye un PLOC cada 5 segundos más o menos durante una hora, que es cuando en mi caso el monitor ha cogido la temperatura idónea de trabajo y deja de sonar.
Yo te animaría a comprarlo, hazlo en una tienda donde puedas devolverlo sin problema en caso de que no te guste, no te adaptes o lo que sea, yo si tuviera que cambiarlo a día de hoy, volvería a comprar nuevamente uno de 49" ultracurvo sin lugar a dudas.
Salu2.
Pletesermer escribió:@indomitus88 me he cagado con los problemas que dices tener, he mirado un poco por reddit y veo gente que también tiene dramas, por ejemplo no pudiendo activar DSR y las resoluciones personalizadas, por lo que hay bastante gente que no podía usar resoluciones como 5120x1440 y también veo que las resoluciones 2160 están capadas a 120hz
No me gustaría gastarme un pastizal en un monitor así para después tener que está peleandome con el mismo, de hecho, estuve probando una pantalla Samsung (qn90c) y no puedo activar las resoluciones personalizadas
Que complicado todo :/
sirodyn escribió:A mí hay veces que me entra el gusanillo y me entran ganas de pillarme un 32:9 pero tengo conectado el pc en un LG oled de 49 pulgadas 4k con free sync y 120 Hz y me echa para atrás que para algunos juegos tenga que estar metiendo mods, trasteando o incluso teniendo que jugar con las bandas negras (que me imagino que será como jugar en un monitor de 27 pulgadas en 2k).
Con la pasta que cuesta los 32:9 creo que es más práctico pillarte un TV gaming, salen por el mismo precio y sabes que vas a poder jugar a cualquier juego sin problemas.
indomitus88 escribió:@Sevilla FC ¿Cómo has arreglado lo del ojo de pez en los laterales? Porque vaya como odio ver unos muñecos enormes cuando paso al lado de uno en modo historia o en multijugador, me da TOC jaja.
Salu2.
indomitus88 escribió:@Sevilla FC ¿Cómo has arreglado lo del ojo de pez en los laterales? Porque vaya como odio ver unos muñecos enormes cuando paso al lado de uno en modo historia o en multijugador, me da TOC jaja.
Salu2.
sirodyn escribió:@Pletesermer te entiendo, cuando sube el hype por algo es complicado no comprarlosi terminas comprándolo di por cuál te decides y las primeras impresiones cuando lo pruebes. A mí también me hace tilín un 32:9 pero como no tengo pasta y no sé qué haría con la TV que tengo ahora, pues me es más fácil resistirme.
sirodyn escribió:@Pletesermer yo siempre he tenido el pc en el salón y cuando lo mudé al cuarto me pille un monitor de 32 pulgadas. A los meses tuve que comprarme un TV de 49 pulgadas porque el monitor se me hacía muy chico (digo 49 pulgadas pero puede que sean 42, tendría que medir)
Te lo digo porque hay mucha diferencia de tamaño entre los dos modelos que quieres y el de 49 pulgadas te va a impresionar y el de 32 pulgadas no creo que te impresione mucho
gsx650 escribió:sirodyn escribió:@Pletesermer yo siempre he tenido el pc en el salón y cuando lo mudé al cuarto me pille un monitor de 32 pulgadas. A los meses tuve que comprarme un TV de 49 pulgadas porque el monitor se me hacía muy chico (digo 49 pulgadas pero puede que sean 42, tendría que medir)
Te lo digo porque hay mucha diferencia de tamaño entre los dos modelos que quieres y el de 49 pulgadas te va a impresionar y el de 32 pulgadas no creo que te impresione mucho
A que distancia juegas del monitor?