Realmente vale la pena overclockear RAM que ya va a 1866mhz?

Tengo unas G skill sniper 2x4GB DDR3 1866mhz que de casa tienen unas latencias de 9-10-9-28. Ahora mismo las tengo en 10-11-10-30 T1 ya que en los comentarios de la pagina en pccomponentes pone que así alcanzan los 2133mhz sin afectar a la estabilidad, y sin tocar siquiera el voltaje, cosa que he podido comprobar.

La cosa está en si realmente vale la pena sacrificar latencia para ganar hercios cuando ya hablamos de 1866mhz de casa..

Bajandoles las latencias a 9-9-9-24 también puedo conseguir 1333mhz estables, pero con mejores latencias.. Que me conviene mas? El pc es para jugar a juegos exigentes.

Gracias de antemano!! XD XD

Adjuntos

CPU-Z.jpg (145.87 KB)

Especificaciones en CPU-Z
mientras no subas el voltaje de las ram o el vcssa/vccio perfecto, en mi opinión esas latencias y velocidad están muy bien, de ningún modo las dejes a 1333mhz, así están perfectas [oki]
Si sabes que con:

1866 a 9-10-9-28 con 1.5v
2133 a 10-11-10-28 con 1.6v

estos chips tendrian que aguantar a

1600 8-8-8-28 con 1.5v o incluso (7-10-9-28 a 1.5v)

Pero ya te dijo yo que compensa más tenerlos más a por ejemplo

2000 a 11-11-11-28 a 1.5v, el ancho de banda siempre sera superior que tenerlo a baja frecuencia con timmings apretados
Las he vuelto a poner como vienen de casa esta mañana porque me corroía la duda :p entonces pudiendolas tener a 1600 8-8-8-28 es mejor ponerlas a 2000mhz a 11-11-11-28? Son unas buenas latencias? además a 10-11-10-30 1,5v me da 2133mhz sin problema, creo que me pierdo algo.. no tengo mucha idea sobre ram así que agradezco vuestra paciencia.. [angelito] Adjunto especificaciones en CPU-Z por si os sirven de algo.

Gracias cracks [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

CPU-Z.jpg (145.87 KB)

Especificaciones
Yo tengo esas mismas memorias y como máximo de lo que permite mi placa base las puedo poner a 2400 mhz
Las pones a 2400 hz sin tocar el voltaje? a que latencias? es peligroso para la ram?

También me he fijado que hay otro modelo de la misma tarjeta que va a 2133mhz usan la misma foto en la pagina web para las dos, la UNICA diferencia son las latencias, es pura estrategia de marketing o no es oro todo lo que reluce? porque si es asi ya estoy copiando las latencias de la de 2133!

Comparación.jpg (115.7 KB)

Será la misma a distinto precio?
Otra cosa es que las memorias hagan una cosa, ya que no todo depende las memorias, sino del controlador de memoria sea capaz de aguantar o incluso si tiene divisor a esa frecuencia determinada [sonrisa]
Tengo una Asus VII Hero con un I7 4790K supongo que no habría problema.
Ningun problema si usas esto

Yo para el dia a día, uso 4x4Gb 1600 a 11-11-11-38 que las compre por eBay por 40€
Pero subidas a 2400 sin problemas ;)
kasio47 escribió:Las pones a 2400 hz sin tocar el voltaje? a que latencias? es peligroso para la ram?

También me he fijado que hay otro modelo de la misma tarjeta que va a 2133mhz usan la misma foto en la pagina web para las dos, la UNICA diferencia son las latencias, es pura estrategia de marketing o no es oro todo lo que reluce? porque si es asi ya estoy copiando las latencias de la de 2133!

Comparación.jpg

Si, sin tocar voltaje, no sé si puede ser peligroso las tuve así una semana y ahora las tengo a 2133 mhz tampoco hay mucha diferencia de rendimiento, mi placa es una mini itx asus z97i-plus acompañado de un i7 4770k
y aquí una captura de como lo tenía:
[url]Imagen[/url]
Gracias crack, al final las he dejado otra vez en 10-11-10-30 T1 a 2133mhz 1.5V, que al final, parecen latencias aceptables.

Me quedo con la duda de si los diferentes modelos de RAM son en realidad el mismo,y de si realmente vale la pena la perdida de latencia cuando con mejores latencias ya de por si tengo 1833mhz.. ein? pero bueno, de momento las dejaré así. Si alguien me puede resolver estas dos dudas ya podré dormir tranquilo XD XD Mil gracias a todos!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Os dejo ya toda la info que faltaba por si a alguien le sirve. (Memory, SPD, Mainboard y CPU)

Adjuntos

kasio47 escribió:Gracias crack, al final las he dejado otra vez en 10-11-10-30 T1 a 2133mhz 1.5V, que al final, parecen latencias aceptables.

Me quedo con la duda de si los diferentes modelos de RAM son en realidad el mismo,y de si realmente vale la pena la perdida de latencia cuando con mejores latencias ya de por si tengo 1833mhz.. ein? pero bueno, de momento las dejaré así. Si alguien me puede resolver estas dos dudas ya podré dormir tranquilo XD XD Mil gracias a todos!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Os dejo ya toda la info que faltaba por si a alguien le sirve. (Memory, SPD, Mainboard y CPU)


La latencia es relativa a la frecuencia. CL10 a 2133mhz es mejor latencia que CL9 a 1866mhz. Esto se puede ver sí calculas la latencia en Tiempo real.

Espero no equivocarme pero la latencia indica el número de ciclos que la ram necesita para encontrar determinada sección.
Si calculas el tiempo que tarda por ciclo 1/f; 1/0,933ghz en el caso de ponerlas a 1866mhz (933mhz es la frecuencia real creo), y 1/1,066ghz a 2133mhz; y lo multiplicas por la latencia 9 y 10 respectivamente, obtienes que la latencia en tiempo real para 1866mhz es 9,65ns y para 2133mhz 9,38ns. Y no solo alcanza la sección 0,27ns más rápido, también va a transmitir la información en menos tiempo porque esta a mayor frecuencia.

Diferencia mínima pero espero que te valga, en el uso diario no creo que notes nada pero si puedes tenerlo a una mejor frecuencia y latencia, por que no dejarlas así. Yo tengo las mismas y en breves les cambiaré sus frecuencias.

Un saludo.
11 respuestas