Realmente son necesarios 120Hz para usar gafas obturadoras?

Lo normal es que un monitor LCD sea de 60Hz. Y he pensado, si fuera a la mitad, 30Hz, que diferencia se notaria?? Se verian parpadeos, una imagen poco fluida o algun otro defecto??
Me gustaria saberlo, porque si se ve bien, ¿que necesidad habria de utilizar una pantalla de 120Hz para ver el 3D con gafas de obturadoras? Vale que cada imagen estaria el doble de tiempo para cada ojo e igual ese seria el problema pero, y si no?

Lo normal seria pensar "Será porque no funciona bien o algo". Pero viendo como esta la cosa, no dejo de pensar en la posibilidad de que "Así ganan mas dinero".
a ver, una pantalla de 120hz, al activarse el 3D se dividen a la mitad, 60 hz, si a una tele de 60hz le pudieses poner 3D, se pondria a 30hz, con lo cual seria muy molesto, una imagen muy poco fluida, pienso que es imposible jugar o ver peliculas a 30hz
Bueno, yo juego a algunos juegos a 25fps y las peliculas normalmente estan a poco mas de 29fps. No creo que los Hz de la pantalla limitasen para nada la fluidez del contenido que se muestra. Estaria genial que contase su experiencia alguien que lo haya probado. Hasta ahora he encontrado informacion en ingles y parece que funciona bien pero no del todo bien, sin llegar a aclarar el porqué.
Las películas van a 24 fps, ni uno más.
Aun es menos de lo que pensaba. He dicho 29 porque muchos videos que tengo van a 29 y en los programas de conversion de video que uso, la opcion predeterminada es 29.97 o algo asi. Pero vamos, que en realidad no tengo ni idea.
Ya estamos liando los FPS con los HZ, no tiene nada que ver.
Y si, no es obligatirio pero si recomendable, yo tengo el kit de nvidia y desde el panel de control puedo poner hasta 120 hz, si pongo 100 hz ya se nota una barbaridad y es bastante molesto el PARPADEO (hz) no la suavidad ni tirones (FPS) a ver si asi lo entendeis mejor.
ditifet escribió:Ya estamos liando los FPS con los HZ, no tiene nada que ver.
Y si, no es obligatirio pero si recomendable, yo tengo el kit de nvidia y desde el panel de control puedo poner hasta 120 hz, si pongo 100 hz ya se nota una barbaridad y es bastante molesto el PARPADEO (hz) no la suavidad ni tirones (FPS) a ver si asi lo entendeis mejor.

Exacto, una cosa son herzios y otra fps, no hay que confundirlos
6 respuestas