¿Realmente sirve de algo estudiar actualmente?

Seguramente tu sector sea como el mío (I+D en automoción). Con ir en vaqueros/chinos, camisa y unas zapatillas normales vas bien.

Eso sí, pendientes, pelo largo o peinados raros, barba larga, etc nunca sumará. Como mucho, si quien te entrevista es abierto, lo ignorará, pero en general te restará.

Seguramente en empresas punteras de BCN no te dirían nada, porque hay gente con estilos muy estrafalarios, pero los de RRHH siguen siendo muy conservadores.
@ErCobra

Cierto! Lo de las manos lo aprendí hace ya años y bueno, yo ya era una persona que daba la mano al saludar "fuertemente" ( no como para romperle la mano al otro, pero si lo suficiente como para que se note jajaja) y a raiz de saber ese dato, cuando he saludado a alguien que me ha ofrecido la mano y la tenía con flojera... Pues no sé como decirlo, es como una sensación muy extraña.


Sobre el pelo, me ha costado 10 añitos tenerlo así, me dolería tener que cortarlo, pero si eso me va a dar de comer lo haría sin dudarlo.

Sobre la barba, te dejo una fotillo, la única que tengo de cuando me la quité durante una temporada.

Me la acabé volviendo a dejar, porque he engordado un poquillo y me ha salido un poquito de papada ( no mucha, pero a mi me molesta) y la barba me la tapa. De todas formas, estoy tratando esos kilillos de más con dieta y corriendo, así que la papadita irá desapareciendo jajaja

Sobre la foto, ya he avisado a mi chica, que tiene cámara profesional, para hacer una nueva foto decente sin tanto adorno en la cara [carcajad]

Y de nuevo, muchas gracias por los consejos!

Imagen
fotos tamaño real

Actualizo:

Me han llamado para una entrevista, pero era una entrevistilla de estas cutres de ett, pero por lo menos era para lo mio.

Me han dicho que ahora me tendrá que llamar la empresa que solicitó personal, que el lunes-martes sabré algo.
Yo diría que sí sirve, cuanta más preparación más opciones de trabajar. Otra cosa es que en España NO exista trabajo en ese sector o las plazas sean muy pocas. Yo he tenido que vivir en el extranjero para encontrar trabajo de lo mio como ingeniera, de otra forma ni de coña. Es cuestión de mentalizarse en que va a tocarte entrar en ryanair y mirar vuelos a donde exista más trabajo...es triste pero hoy en día es así en España.
Actualizo un poco:

Sigo en la búsqueda de curro sin buenos resultados.

De la entrevista que comenté la semana pasada no me han llamado y me dijeron que si no me llamaban el lunes o el martes, que me olvidase.

Por otro lado, me han descartado directamente varias ofertas y hay otra que estoy muy pendiente de ella, ya que se han mirado mi CV 3 veces y siguen sin descartar, pero tampoco dicen nada.

Sobre el tema de la barba, ya no existe, el mismo día que me llamaron para la entrevista cogí tijera y cuchilla y fuera, a ver si así hay algo más de posibilidades.
de informático 3 años y algo me ha costado a mi encontrar, y tampoco tenía mucha experiencia. estaba a punto de dejar el barco cuando me llamaron donde estoy ahora. eso sí, tuve un monton de trabajos mierdosos, pero nunca dejé de buscar lo que a mi me gustaba, y al final lo encontré.

también reconozco que he tenido mucha suerte.

la diferencia entre haber estudiado y no, básicamente es tener o no tener una vida de mierda (literalmente). eso no lo valoras hasta que no pasas por la mierda, claro.
si, para poder optar a cajero en un mcdonalds o en un ALDI.
Lagos123 escribió:A todo esto compañeros, soy una persona con pelo largo (bastante), pero lo tengo bien limpio y cuidado.

En la foto de mis cv, siempre lo muestro, lo llevo suelto para que luego si me llaman para una entrevista no se lleven una sorpresa.

¿Creéis que es un handicap tener así el pelo?

¿Debería ocultarlo en la foto del cv a modo de coleta o moño?

Os dejo la foto que estoy usando actualmente para que opinéis:

Imagen


Sin ánimo de ofender, yo cojo tu currículum y te veo esos pelos, la barba y el pendiente y ya ni me molesto en leer si tienes estudios o experiencia.

El pelo bien recortado, la barba fuera (si quieres una barba de 3 días cuidada te puede valer, pero eso que llevas no) y las dilataciones fuera también (no sé si esto lo podrás arreglar). Y por supuesto, la foto con camisa.

No eres un batería de una orquesta de pueblo, eres un profesional y eso haz de hacérselo saber al que mira tu currículum.
@Masterlukz

No te preocupes compañero, que ese tema ya está arreglado!

Y toda crítica constructiva es bienvenida, no hace falta que remarques que es sin ánimo de ofender [beer]

Ahora mismo la foto que tengo en mi CV es esta:

Imagen


No me gusta un carajo mi aspecto con el pelo recogido, camisa y tal, pero bueno, simplemente es para CV, entrevistas y horas laborales. Fuera de eso vuelvo a ser yo.

Muchas gracias por tu aportación!
Ostia puta,pero si es que pareces otra persona. La barba y el pelo largo te quitaban años [+risas] , no se,buscaria un equilibrio entre lo que tenias antes y tienes ahora.
@Lagos123 muchísimo mejor. Ya sé que da pena cambiar el estilo pero es necesario.

Yo llevaba cresta (a lo Neymar) y pendiente. Y tuve que quitarmelos cuando empecé a trabajar en serio.

Lo mismo pasa con los tatuajes, los tengo que tener en sitios donde no se vean y no donde me apetece a mí porque no están bien vistos.

Ánimo con la búsqueda de empleo.
@Masterlukz

Totalmente de acuerdo con lo de los tatuajes.

Los míos tampoco se ven y llevo varios. Dos en un brazo, otro en el otro brazo y otro en el pecho, pero una simple camisa los tapa todos.

Sobre el curro, hay grandes posibilidades de poder entrar en Repsol.

El viernes publicaron una oferta para allí, somos poquísimo apuntados, cumplo todos los requisitos y tanto el ex-marido de mi suegra, como los hermanos de mi chica trabajan allí con puestos bastante elevados.

Mañana hablarán con recursos humanos para ver si me pueden hacer la del cable. Cruzo los dedos [+risas]
Buenas

Como se suele decir, "el saber no ocupa lugar" y es jodidamente cierto (hasta que a mi me costo pillarlo... :-| ).

Lo que pasa es que hoy en día en España ocurren 2 cosas:

-La demanda de trabajo es la que es y hay ciertos perfiles que van a tenerlo mas complicado (perfiles científicos, perfiles de letras puras, etc).
-El sistema educativo creo que no motiva a querer estudiar (las unís siguen muy enfocadas a obtener conocimiento poco útil en el día a día y los FP les falta mas base teórica) por lo que esto hace pensar que no merece la pena.

Yo con el paso de los años (y también, quizás a mi profesión) me he vuelto superautodidacta, o de buscar bases teóricas en cursos MOOC y a partir de ahí ir tirando y demás (lastima que el ser autodidacta no este valorado) y al menos a mi si me ha servido en mi día a día.

Un saludo! [bye]
Lagos123 escribió:@Tusk @anagcorpas

Correcto, hice los 3 meses de prácticas, pero parece que eso no es suficiente para las empresas [+risas]


Me pasa lo mismo. Siempre piden mínimo un año de experiencia. Y como nadie te da curro, no puedes conseguir esa experiencia...

Creo que las únicas vías van a ser aceptar unas prácticas chusqueras hasta conseguir algo mejor (que tampoco se encuentran tan facil), o emigrar.
Todo depende de cómo enfoque el estudiante su formación, ¿no? Puedes aprender, y mucho, si quieres (y tus profesores te aportan algo, algo más que la chapa, digo.)

Para las empresas, organizaciones o whatevs, es un justificante de que sabes, aunque sea un poco, del puesto. Me pongo como ejemplo: Hasta que no he demostrado nivel de inglés con un título, como si les pides pipas, que les daba igual.
Si, sirve de algo... pero en Espana no. Tanto enchufismo y el puteo laboral. Da igual lo que hagas. Si tienen licenciados currando de cajeros.

Mira de irte a otro pais a pasar un tiempo.

Yo lo hice... hace 14 anos casi. Paso de volver a espana que me den por culo y se rien de mi.
Pa perder tiempo y dinero sirve!
xavi0086 escribió:Pa perder tiempo y dinero sirve!


Hombre, por estadística, si separamos en grupos la gente que está en paro por su formación académica, cuanta menos formación suele haber más gente en paro, por lo que tener estudios suele conllevar "más posibilidades" de encontrar empleo.
pues como mínimo sirve para estar centrados en algo y no pensar en cosas dañinas tristes, rallarnos, autodestruirnos, etc... ejercitar las neuronas es necesario y sano.
Estudiar sirve por ejemplo para que cuando uno tiene una conversación con cualquier persona, esa persona se forme una buena opinión de nuestro nivel cultural.

Imagina que tienes una oportunidad de hablar con un actor o actriz famos@ y en dos minutos de charla descubres que esa persona tiene un vocabulario muy limitado. Es triste.

Por eso algunos actores famosos suelen hablar muy poco, prefieren guardar silencio, "cultivar el misterio" y así parecen más listos por estar callados.

Los estudios proporcionan una amplia cultura y mejoran la inteligencia porque al ampliar el vocabulario y el repertorio de expresiones que uno es capaz de manejar, la inteligencia puede expresarse mejor.

Salu2
Quintiliano escribió:Estudiar sirve por ejemplo para que cuando uno tiene una conversación con cualquier persona, esa persona se forme una buena opinión de nuestro nivel cultural.

Imagina que tienes una oportunidad de hablar con un actor o actriz famos@ y en dos minutos de charla descubres que esa persona tiene un vocabulario muy limitado. Es triste.

Por eso algunos actores famosos suelen hablar muy poco, prefieren guardar silencio, "cultivar el misterio" y así parecen más listos por estar callados.

Los estudios proporcionan una amplia cultura y mejoran la inteligencia porque al ampliar el vocabulario y el repertorio de expresiones que uno es capaz de manejar, la inteligencia puede expresarse mejor.

Salu2


Pero para eso no te hace falta necesariamente estudiar, basta con leer mucho y variado para conocer el máximo de expresiones posibles para poder expresarte de la forma más variada. Aunque claro está, también suele ir ligado dicho nivel con los estudios también, ya que si estás acostumbrado a estudiar también te es más fácil asimilar el vocabulario de esa novela por ejemplo
ErCobra escribió:Pero para eso no te hace falta necesariamente estudiar, basta con leer mucho y variado para conocer el máximo de expresiones posibles para poder expresarte de la forma más variada. Aunque claro está, también suele ir ligado dicho nivel con los estudios también, ya que si estás acostumbrado a estudiar también te es más fácil asimilar el vocabulario de esa novela por ejemplo


Tienes toda la razón. Desafortunadamente hay mucha gente que no lee. También influye la calidad y la intensidad con la que se lee. Y la pasión y la afición que se tenga. Por ejemplo conozco gente que gracias a su afición a algunos grupos musicales extranjeros acabaron adquiriendo un nivel de inglés muy alto, ya que necesitaban seguir las letras en los conciertos y tuvieron que aprendérselas.

En general cuanta más cultura general se tenga, mejor.

Salu2 :cool:
Actualizo un poquito:

Hoy he hecho 4 test psicotécnicos para entrar como candidato a Repsol.

Ahora la siguiente fase es que me llamen (o no).

Eso sí, los test... A puto contrareloj, 30 segundos por pregunta y solo el primer test ya eran 65 preguntas.

Creo que en mi vida me he visto tan estresado [+risas]
71 respuestas
1, 2