¿Realmente no va XP?

Hola, tengo un ordenador HP-Pavilion s7710 que me venia con windows Vista. Me ahorrare los motivos (harto conocidos) de porque quite Vista e instale Ubuntu 8.04 Hardy Heron. Sin embargo me estoy hartando del ubuntu, sera muy friki y todo eso pero me da problemas del tipo: no puedo jugar bien al Theme Hospital, no puedo tener el iTunes... muchas cosas que quiero que vayan, en ubuntu no me tiran. Tampoco quiero deshacerme de ubuntu, lo que quiero es hacer una particion para ponerme Windows XP. Aqui viene el problema:

Cuando voy a la pagina web de HP y miro mi modelo exacto de PC, me dice que no existen drivers disponibles para descargar compatibles (en la propia pagina de HP) con windowsXP. Tan solo esta disponible el driver del DVD compatible con XP. Si miro los drivers disponibles para windows vista viene una amplia lista. Por si resulta de ayuda, la pagina web es esta, tan solo hay que seleccionar si usare windows XP o vista (32-64bits) para ver los controladores disponibles.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?lc=es&dlc=es&cc=es&lang=es&os=2093&product=3344555&

Mi pregunta es: ¿Realmente no puedo instalar windows XP en mi ordenador? Quiero decir, cuando yo he formateado un PC, creo recordar que me bastaba solo con instalar el SO y todo listo, ¿no? Muchisimas gracias!
Si es un sobremesa, no creo que tengas problema de drivers, los buscas, si no los trae ya el XP, en la web del fabricante de cada dispositivo, si no sabes que es cada cosa, instalate Everest y te dara una lista de todo el hardware de tu pc.
ubuntu no es friki.. es otro sistema... que no tengas ni idea no quiere decir que las cosas no se puedan hacer...

mira los componentes de tu ordenador (por tu mensaje dudo que sepas hacerlo) y luego busca los drivers por internet... para mi portátil tampoco me dejaban bajar los drivers, y los encontré.. pero para todo hay que molestarse...
para mi personalmente el vista con el sp1 ha ganado mucho, yo ya me he pasado a el, antes no ya que me iba muy lento.

yo de ti le daria una oportunidad al vista. si lo usas un tiempo veras que no es tan malo.

en el tema de los ordenadores portatiles no es sencillo volver al xp precisamente por los driver.
Ademas de que a la gente no le guste Vista el problema con los portatiles es que vienen con tanta mierda de programas pre-instalados(asi de claro),que si ya de por si el portatil viene ya justo con esos programas es imposible que vaya bien.
Tengo un amigo que se compró un Hp y era alucinante la de programas que venian ya puestos y chorradas.Todo versiones de prueba(menudo negocio tendran montado).

Una instalacion desde cero siempre va mejor.

Por cierto,si no le ha gustado Ubuntu no pasa nada,no es que tenga ni idea ni esas cosas.Tampoco hay que pensar que es un hereje porque quiera cambiar.

Saludos.
Pues suerte que tengo que si que es un sobremesa. Es un sobremesa compacto preparado para ser un "centro multimedia" pero es sobremesa :D

Orion escribió:ubuntu no es friki.. es otro sistema... que no tengas ni idea no quiere decir que las cosas no se puedan hacer...

mira los componentes de tu ordenador (por tu mensaje dudo que sepas hacerlo) y luego busca los drivers por internet... para mi portátil tampoco me dejaban bajar los drivers, y los encontré.. pero para todo hay que molestarse...

Siento haber ofendido tus arraigados sentimientos ubunteros, pero te dire que tengo los conocimientos y la suficiente inteligencia practica (por algo llegue a 4º de teleco) como para recopilar toda la informacion necesaria y actuar en consecuencia. Yo me instale ubuntu principalmente para desarrollar en C, por la estabilidad de las conexiones (sobre todo la wifi de mi casa) y porque queria probar algo distino. 4 meses despues estoy harto de tener que buscar la solucion para cada cosa que quiero hacer, al princpio era divertido, ya no. Y por favor, menos 'biolentzia' en tu forma de dirigirte a la gente, que parece que te haya hecho algo.

Muchas gracias por la informacion!
(mensaje borrado)
daba por echo que era un portatil, la verdad es que viendo el ordenador que es, creo que no deberia tener el vista, ya que va a ir mucho mejor con el xp.

cuanta ram lleva? si lleva 2 gigas igual si le puedes dar una oportunidad al vista con 1 mejor que le pongas el xp.
Pues tiene un giga de ram [+risas] .De windows vista me harte porque era superlento y encima habia de vez en cuando problemas de incompatibilidad. Encima, cuando le venia en gana, (todos los dias) daba un pantallazo azul alegando problema o de software o de hardware. Que casualidad que pasaba siempre cuando grababa imagenes de CD...que rebotes pillaba cuando perdia un DVD-DL [+furioso]

Asi que creo que me quedare con XP [+risas] por cierto, ¿Home o Professional? me suena algo superfluo el Professional... gracias!!
mabarian escribió:Pues tiene un giga de ram [+risas] .De windows vista me harte porque era superlento y encima habia de vez en cuando problemas de incompatibilidad. Encima, cuando le venia en gana, (todos los dias) daba un pantallazo azul alegando problema o de software o de hardware. Que casualidad que pasaba siempre cuando grababa imagenes de CD...que rebotes pillaba cuando perdia un DVD-DL [+furioso]

Asi que creo que me quedare con XP [+risas] por cierto, ¿Home o Professional? me suena algo superfluo el Professional... gracias!!

con un giga el vista no va bien por eso te iba lento. no entiendo porque le meten el vista si el equipo tiene un giga de ram.muy mal hecho por parte de hp.

yo le pondria el xp home.

a ver si tienes suerte y encuentras los drivers.
mabarian escribió:Siento haber ofendido tus arraigados sentimientos ubunteros,

eso díselo a los del foro de SL, a ver que te cuentan de mi y de lo que me gusta ubuntu... verás que risas...
mabarian escribió:4 meses despues estoy harto de tener que buscar la solucion para cada cosa que quiero hacer, al princpio era divertido, ya no. Y por favor, menos 'biolentzia' en tu forma de dirigirte a la gente, que parece que te haya hecho algo.

Muchas gracias por la informacion!

no es violencia, me gusta contestar y tu mensaje tiene un no-se-que que me encanta para ello...

si te hubieras informado bien (hay un apartado bien "gonito" en EOL), verías que hay muy buenos susititutos para iTunes (si, te dejan meter música en "iPoz" y demás), el theme hospital no sé si irá o no (no he probado, ni ganas), pero si tienes instalado windor... yo uso windows para jugar y para apps que no me van bien con wine.....(y tengo 1 sólo juego)

insisto... es hacerse al sistema.. no hace falta "buscar" para hacer cualquier cosa...

ah, y sobre tu 4º de teleco... por lo que dices abandonaste, igual que abandonas el sistema, te cansaste de tener que mirar cada cosa que no sabías hacer? (sin acritud, es coña :P)
Bueno, sin entrar en polémica, hay mucho software para Linux que sustituye a los oficiales para Windows y que realmente funcionan bien, otro tema es si el usuario tiene ganas de investigar y/o aprender a usarlo.

Para encontrar los drivers adecuados, tienes que identificar el fabricante y los componentes mediantes el programa Everest, una vez hecho, vas a la web de los mismos y buscas los controladores. Eso sí, te aviso es que posible que algunas funciones del ordenador no lleguen a funcionar con XP, más si es un portátil.

Saludos!
si te hubieras informado bien (hay un apartado bien "gonito" en EOL), verías que hay muy buenos susititutos para iTunes (si, te dejan meter música en "iPoz" y demás), el theme hospital no sé si irá o no (no he probado, ni ganas), pero si tienes instalado windor... yo uso windows para jugar y para apps que no me van bien con wine.....(y tengo 1 sólo juego)

Quiza si no fueras tan boca-chancla entenderias mi problema, pero como no me conoces, ni yo te conozco a ti, no te voy a contar mi vida personal porque te aburria un monton.
no es violencia, me gusta contestar

Se ve, se ve que eres un conteston... pero esa actitud chulesco-infantiloide no te llevara a nada bueno. Relacionate mas con la gente, se feliz, no se, algo. Hacer deporte es bueno para liberar la mala sombre de la gente ¿sabes? [carcajad]
Y lo siento pero no, no abandone teleco, me va bastante bien. El viernes tengo un examen... eso si, lo siento por lo de los informaticos y los telecos, sin ofender em? :p
mabarian escribió:...

Quiza si no fueras tan boca-chancla entenderias mi problema, pero como no me conoces, ni yo te conozco a ti, no te voy a contar mi vida personal porque te aburria un monton.

...

citándote te contesto a lo tuyo...
si te fijas, te contesté con mi experiencia al instalar windows... mira quien entró en valoraciones de "sentimientos" y tocamiento de bowlings primero (quizá mi tono fuera algo "seco" en primera instancia,pero bueno)...

y volviendo al tema del hilo : espero que lo consigas... que HP no te de soporte no quiere decir nada... generalmente puedes encontrar los drivers con paciencia... cuando yo lo hice, me tocó andar buscando alguna cosilla "especial", pero con un winXP SP3 va todo _casi_ out-of-the-box...

un saludo

PD: mi novia, que es teleco y odia los ordenadores, usa openSUSE...
Gracias orion, con un tono un poco menos chulesco se consiguen mas cosas. Muchas gracias por la aclaracion de que se puede encontrar aunque HP no te de soporte. :) Ya tengo una lista de dispositivos y donde encontrar los controladores por si no vienen con XP. Esta tarde o mañana me pondre a ello.

Gracias!!
mabarian escribió:pero te dire que tengo los conocimientos y la suficiente inteligencia practica (por algo llegue a 4º de teleco) como para recopilar toda la informacion necesaria y actuar en consecuencia.

Joder! pues sinceramente, y no me refiero especificamente a ti, ya que no te conozco personalmente, si no a todos los "titulados" de lo que sea y donde sea en España... en este pais de licenciados, bachilleres, excelencias y demas en siglos pasados, parece ser que todo sigue igual... amos a ver, aqui casi todo el mundo quiere "competencias exclusivas", vivir de la sopa boba, etc etc ... y luego se quejan de a quien contratatan los empresarios... mucho "teleco" mucho "teleco" y no saben hacer un huevo (como casi todo el mundo en lo suyo, y me refiero a los "titulados", recomendados y demas) JAJAJA mira que no saber siquiera instalarle el XP a un ordenador JEJEJE es que es un achepeeeeeee y entonces no es igual... ES QUE ME PARTO! ¿pero no eras un "teleco"? ¿poco menos que un ser superior en temas informaticos y muuuuucho mas? eeeeeeeeeee???. YO se montar perfectamente XP en tu ordenador y que funcione perfecto si es que existen drivers para tus dispositivos, de otras cosas no sabre pero de eso si, y no tengo ninguna "titu-mierda". Los empresarios que tienen empresas de verdad tienen que contratar si o si a empleados que sepan desempeñar las tareas a realizar SIN basarse en "titu-mierdas", y lo pueden hacer y lo hacen, no te quepa la menor duda (te contratan de auxiliar administrativo pero en realidad te encargas de todo el tema informatico, por ejemplo). Le dijo el medico "jovencico" a la enfermera que llevaba en el Hospital 40 años... pero es que yo soy el medico, tu no eres mas que una ATS, y bla bla bla. Asi vamos!

Siento si mis palabras ofenden, pero es un tema que me toca totalmente la fibra sensible.

PD: Tampoco me parece bueno ser un pro-linux agresivo.
plasma escribió:
mabarian escribió:pero te dire que tengo los conocimientos y la suficiente inteligencia practica (por algo llegue a 4º de teleco) como para recopilar toda la informacion necesaria y actuar en consecuencia.

Joder! pues sinceramente, y no me refiero especificamente a ti, ya que no te conozco personalmente, si no a todos los "titulados" de lo que sea y donde sea en España... en este pais de licenciados, bachilleres, excelencias y demas en siglos pasados, parece ser que todo sigue igual... amos a ver, aqui casi todo el mundo quiere "competencias exclusivas", vivir de la sopa boba, etc etc ... y luego se quejan de a quien contratatan los empresarios... mucho "teleco" mucho "teleco" y no saben hacer un huevo (como casi todo el mundo en lo suyo, y me refiero a los "titulados", recomendados y demas) JAJAJA mira que no saber siquiera instalarle el XP a un ordenador JEJEJE es que es un achepeeeeeee y entonces no es igual... ES QUE ME PARTO! ¿pero no eras un "teleco"? ¿poco menos que un ser superior en temas informaticos y muuuuucho mas? eeeeeeeeeee???. YO se montar perfectamente XP en tu ordenador y que funcione perfecto si es que existen drivers para tus dispositivos, de otras cosas no sabre pero de eso si, y no tengo ninguna "titu-mierda". Los empresarios que tienen empresas de verdad tienen que contratar si o si a empleados que sepan desempeñar las tareas a realizar SIN basarse en "titu-mierdas", y lo pueden hacer y lo hacen, no te quepa la menor duda (te contratan de auxiliar administrativo pero en realidad te encargas de todo el tema informatico, por ejemplo). Le dijo el medico "jovencico" a la enfermera que llevaba en el Hospital 40 años... pero es que yo soy el medico, tu no eres mas que una ATS, y bla bla bla. Asi vamos!

Siento si mis palabras ofenden, pero es un tema que me toca totalmente la fibra sensible.

PD: Tampoco me parece bueno ser un pro-linux agresivo.

No es por meterme donde no me llaman pero, cómo puedes juzgar la competencia de alguien por que no sepa instalar el sistema operativo X en la máquina Y? Que yo sepa eso no lo enseñan en teleco, o por lo menos yo ya estoy en tercero y de momento nada de nada.
Por otra parte, a no ser que sientas cierta envidia (ya sabes, por eso de no tener un "titu-mierda") no veo el motivo para ponerse así.

Este hilo ha desvariado un poco ya...
ale, un saludo.
plasma escribió:...

mabarian, esto SI está fuera de tono...

en teleco dan sistemas operativos, pero ni en informática se da cómo instalar un S.O. porque no es el cometido de un ingeniero

para eso están los FP y pringaos varios...

la tarea de un ingeniero es diseñar, dar soluciones, y programar cuando sea necesario... no vayamos a meternos en jardines...
Pues yo tengo en uno de mis equipos un pentium 4 2,93ghz con 512Mb geforce 5600 256Mb para lo basico (IE7 , windows live messenger , alcohol120% , nero ) con vista ultimate 32bits , sin mierdas ni nada (Aero flip 3d , indexado de disco duro , UAC desactivados) y me vá mas estable que windows XP , lo unico fue instalar las aplicaciones compatibles con vista y ningun problema .

Entiendo su pustura de cansarse sobre ubuntu las ultimas versiones dejan que desear errores con soporte wifi parcheos de kernel continuo inecesarios el problema quien lo sufre es el usuario (Esto para quien tenga la culpa a la hora de poner actualizaciones en la distro)

Mi consejo si quieres volver a windows XP mira modelos de HP parecidos normalmente esta compuesto por por unos HP el modelo y unos numeros y acabado en EA o ES (Según el pais cambia por UK , DE , FR etc) Normalmente la mayoria de modelos de la misma gama tienen componentes parecidos asi bien el mismo chipset de sonido o el wifi es question de extraerlos de otros que sí tienen soporte
YO tambien me cansé de Linux, cacharreando desde los tiempos dorados de Mandrake 6 xDD. La última ha sido Ubuntu 8.10 porque no tengo tiempo de cacharrear montando mi propio sistema desde el base (como los tiempos de Debian y actualmente con otras distros como gentoo o arch). Prefiero aprender otras cosas y sinceramente, a mí que un tío pueda montar un entorno X hiperoptimizado desde un sistema base a base (redundante sí xD) de pegarse no le da derecho considerarse más inteligente ni superior que otro que mete un dvd autoarrancable, instala 4 drivers y tiene su sistema funcionando perfectamente.

Si para obtener un rendimiento superior con algo que nos sea windows tengo que leer, descargar y leer y descargar y preguntar y ... apaga y vámonos. Recientemente he vuelto a XP con sp3 (que no le conocí pq me lancé a vista como un loco para probarlo cuando salió y andaba bajo XP sp2) y no hay comparación con respecto a rendimiento con Intrepid Ibex. Igual es caso aislado pero a mi me va mucho mejor XP. Y mi equipo es una mierdecilla (actualmente casi se consideraría un netbook grande :D).

Como ya te han dicho por aquí, me sumo a recomendarte xp, hasta ver qué es lo que va a traer windows 7 (que sin aero composite va de lujo en equipos Vista Capable), pero si tu tarjeta sólo se gestiona a través de drivers X D D M como me ha pasado a mí de momento nada :(, a colgarse completamente en cuanto tira un poco de gráfica.

Un saludo, y no convirtamos ésto en una guerra linux vs windows, que ya aburre tras tantos años. Cada uno tendrá su OS favorito no?

Besitos
20 respuestas