Realmente merece la pena comprar la wii ahora?

en mi caso sinceramente me esperaba mucho mas, al zelda de momento no lo he probado, lo tengo pero no tengo tiempo para ponerme con el, de momento esta es mi valoracion:

Wiisports, si tienes peña con quien jugar esta bastante bien, te echas unas risas, pero no es un juego de mucha duracion, en el momento que empieces a dominarlo es muy simple y no motiva nada. nota 7
RedSteel, no es malo, pero fue una decepcion, si no fuera por la katana seria del monton 6
Call of duty, mucho mejor que el RedS, bastante mas emocionante y mejor en graficos y control. 7
Rayman, la grata sorpresa, hay minijuegos muy divertidos y graciosos, bastante largo, da para bastantes horas y siempre tendras ganas de repetir alguno. 8
SuperMonkeyball, del mismo palo que el Rayman aunque apenas he jugado, mas minujuegos, dara para bastante tiempo. 7.5
Zelda, ya no tengo la paciencia para estos juegos asi que mejro no puntuo, ofenderia a muchos.
NFS, tb me reservo la puntuacion puesto que la primera partida el control me parecio una mierda, despues ya no era para tanto, pero como no he vuelto a jugar...
Wiiplay, muy cutre, salvo el revival de disparos que con 5 partidas ya aburre y el de las barras luminosas estilo pong, este a dobles es lo mas divertido, pero es cutrisimo, en resumen para lo que vale un 5.

En resumen, si te sobra la pasta, comprala!, si te mola el zelda y estas dispuesto a esperar a los "buenos juegos" a base de minijuegos con los que pasar el rato, o jugando con amigos/familia/etc... comprala! si esperas algo mas comprate la 360.
Yo iba a abrir un hilo similar pero con este me ahorraron el trabajo...... leyendo he llegado a la conclusion de que lo mejor es esperar, al menos en mi caso lo pienso asi, le tengo unas ganas increibles a la consola pero el catalogo me parece malo, a parte de Rayman y Zelda solo me llama la atencion el Mario Party 8 q sale aca en america en Marzo, luego no veo mas nada hasta unos cuantos meses con el Smash o el Galaxy...

....tambien otro tema que me frena un poco a comprarla es la emergente "scene" o mejor dicho pirateria que promete va a estar fuerte, si ya de por si el catalogo es pesimo y no tiene pinta de dar un vuelco en un tiempo cercano, no me quiero imaginar con la pirateria desatada las third sacaran menos juegos para la consola...

... al creador del hilo le recomiendo que si tiene otra consola (en mi caso con la 360) se espere un poco antes de dejarse la pasta.
jajaj, jodo, si que se ha extendido, no me daba tiempo a leer tanto y cnt.
Bueno he recapacitado y la verdad es que ahora mismo no merece la pena comprarla ya que no puedes xD... Me he paseao por todas las webs y tiendas lerida y ni una. Lo unico que he visto es en eBay pero como que la gente se flipa MUCHO con el precio y no pienso pagar tantisimo.
Creo que al final si que me la pillare, siempre me ha gustado nintendo y siempre he sido de nintendo mas que de otras, aparte del precio claro, que es la mas barata con diferencia, la verdad es que despues de ver red steel da mucho que pensar, solo verlo, no jugarlo xq lo que dice la gente... no mola musho.

He comprado la consola en mercosystems.com que es el unico sitio donde la he encontrado, ahora, que me llegue o no es otra cosa... porque igual me dicen que no hay stock o algo. Sino, pues a esperar toca.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.
greatspoki escribió:a verdad es que despues de ver red steel da mucho que pensar, solo verlo, no jugarlo xq lo que dice la gente... no mola musho


Teniendo la X360,habiendo jugado bastante ademas,el Redsteel ha sido mi primer juego de wii y discrepo MUCHO con eso que dices.Me la he pillao hace 2 dias.

Es una pasada la sensacion que da jugarlo con el mando de la wii,meter zoom es increible.Es todo un juegazo,creeme.

Y eso de que la wii se ve mal es mentira,en una LCD por componentes se ve super limpio.No le puedes pedir los mismos graficos que ala X360,pero se ve bien.

El Redsteel tiene graficos rarillos porque tiene una especie de estetica comic y pami no sta muy conseguida.

Luego ya en los escenarios ,ves detallitos como suelos de baldosa con ese brillito y definicion estilo X360 que en cube no veias ni de palo.

Yo tb era de los que pensaba esperar a pillarsela,mas que nada porque no hay juegos,pero me la he pillao y estoy super contento.

Aguantad si podeis,yo no pude!
Todas vuestras dudas se pueden solucionar con una partidita rápida al Wii Sports.

El zelda no es dificil de manejar en absoluto
Agitas la espa... estoo Wiimando y das un espadazo, apuntas con el arc..., digoo, mando, sueltas el botón y Ziummm, la flecha sale de tu mano y llega al loquesea, se queda clava y si luego vas a donde la tiraste y la buscas, en ocasiones la puedes recuperar (hobre, las flechas en un muro de piedra no se clavan muy bién, pero si pruebas con un árbol), y todo son detalles así

Respecto a gráficos, mucha gente protesta, pero yo creo que a ojos de una persona normal sin supervisión, los gráficos están muy bién (supermán, si me estás leyendo a lo mejor discrepas porque tu percepción es 1000 veces mejor que la de un humano). Los gráficos de la Wii son mínimo 3 veces mejores que los de la cube, y esta le daba muchas vueltas a la PS2. No están nada mal, cuando me la compré había leido tanto sobre este tema que nada mas enchufarla pensé "que quejica es la gente...".
Verás como dentro de poco hay graficos de cine.

El catálogo es malillo, pero no hace falta recordar que todos los catálogos iniciales lo son.
Este por lo menos tiene uno de los mejores juegos de la historia (según mi opinión y la de 28 revistas) y otros como el Raiman, el Call of Duty que son buenos juegos en general...
Para ser un catálogo inicial no está tan mal, esperate de aqui a unos meses que digamos [looco], [fies] y [babas].

Por cierto, si no te la quieres comprar, no vayas a casa de un amigo que la tenga, te lo aseguro, a todos los que invité a probarla al final se la han comprado (o la tienen reservada).

Respecto a la pregunta del título, hombre, merece la pena seguro, otra cosa es que seas capaz de hacerte con una, llevan 2 meses desde que salió en españa y sigue agotada mundialmente...
Solo dar mi opinión, cualquiera deberia jugar al Zelda es un JUEGAZO ya tengas las consolas de sony o microsoft eso no es cuestionable...igual que a mi me gustaria jugar al gears of wars, gran turismo y gta...tambien comentar que a parte del zelda hay poquito y que sinceramente el wii sports es un truño que te cagas...no me atrae lo mas minimo....
SI, yo la cojí porque me tenia buena pinta, por el Zelda XD, porque van a salir muy buenos juegos... (SSBB, Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Dragon Ball, Pokemon... y muchos que se me quedan)


Salu2 [beer]
Púes para mi es la primera Nintendo desde la primera Game Boy y la verdad que no la cambio por ninguna otra. Es barata (si la comparamos con las otras) y muchísimo más divertida (al menos para mi).

En cuanto a los gráficos... púes si quiero gráficos de la ostia ya juego con mi ordenador, lo que me importa de la Wii es la experiencia que te reporta, una experiencia que ni un ordenador ni ninguna otra consola actual son capaces de proporcionarme.
Si lo que buscas son FPS (y depende porque utilizar el Wiimote como espada.... tiene que ser sublime) o gráficos increíbles quédate con el ordena o comprate una 360 (la PS3 yo ni loco, por ese precio debería hacerte hasta gayolas... xD).

Esperar a verano hasta que el catálogo esté más avanzado es una parida, te va a costar lo mismo y la vas a tener más tarde. Mi experiencia es que las consolas no bajan de precio hasta que no sale la siguiente generación, así que si quieres esperar 5 añitos para ahorrarte pasta. Otra cosa es que no vayas sobrado y pienses en comprarte la 360 en vez de la Wii, en cuyo caso, para mi, la mejor opción es comprarse la Wii y tirar con el ordena hasta poder pillar la 360 (realmente a mi creo que la 360 no me puede aportar nada que no me de el ordenador... pero es mi opinión).
Latiosu escribió:. Los gráficos de la Wii son mínimo 3 veces mejores que los de la cube


Hasta el dia de hoy ni de coña.
Yo tengo la 360 y la Wii (la PS3 no la tendré porque no me va a aportar nada que no me den las otras dos) y no me arrepiento lo mas minimo de habermelas comprado.

La 360 tiene un catalogo muy amplio y unos juegos con unos graficos y con un online que lo flipas (vease Gears of War, Lost Planet, Rainbow Six, GRAW y muchos mas) y la Wii es la consola mas divertida que he tenido. Jugar al Zelda con el mando de wii no tiene precio, es sencillamente flipante y el juego es una puta obra maestra, mucho mejor, en mi opinion, que todos los juegos existentes de Xbox360 (sin contar los graficos, claro) y el Wiisport es un puto vicio, sobre todo si juegas con colegas.

Yo personalmente te aconsejo que, si vas a jugar online y tienes pasta, que te compres la 360 y si no piensas darle mucho al online y no te quieres gastar tanta pasta pues la Wii. Hombre, lo mejor de todo es tener las dos (Wii60 powahh!!!! XD).

Pero está claro, que cada uno tiene sus gustos, asi que la ultima palabra la tienes tú.


Un saludo
triki1 escribió:
Hasta el dia de hoy ni de coña.


Para ser exactos a de hoy si hay un juego que graficamente dejan en pañales a cualquiera de cube. Aunque no haya salido aqui y el juego sea , al menos para mi, una total y completa decepcion, algo que nintendo se podia ahorrar sacar. Hay que reconocerle que graficamente es una pasada, por lo menos al nivel de wii. Hablo como no del maldito Pokemon battle revolution, que ya esta disponible en japon. Claro esta, lo ha hecho la propia nintendo, no desarrolladoras a parte y lo ha hecho para wii, no para cube "porteandolo". Tambien lo que se ha visto de mario galaxy, aun en desarrollo, deja bien claro que wii puede dar mas de si de lo que los desarrolladores han estado dispuestos a ofrecernos en su lanzamiento.

Pero dejando el tema de los graficos de lado. Os voy a decir porque merece la pena la wii.

Por el zelda TP, porque merece la pena jugarlo tanto en cube como en wii. Por el red steel y el Excite truck, que pese a se juegos de lanzamiento, con lo que ello conlleva, es decir, estar acabados con prisas y, por lo tanto, con mas o menos fallos el uno o el otro. Son buenos juegos que divierten bastante(en el caso del excite, es soberbio en este apartado). Juegos que no vas a poder jugar en otra consola, que todos sabemos que pudieron ser mejores, pero que pese a llegar como han llegado merecen la pena. Sobretodo porque el control de wii les va a los 2 de maravilla.

Si ademas te gustan los minijuegos, tienes mas motivos para tener la wii, no es mi caso y la tengo de lanzamiento y sin reserva. Pero bueno a lo que iba, tienes monkey ball, wario ware o rayman, que en wii tiene su mejor version debido a que el control de wii le sienta como "anillo al dedo" a esto de los minijuegos. Mas el mario party que esta por salir dentro de un mes (o dos si se retrasa). Tambien saldra el cooking mama, buen juego sin lugar a dudas, aunque personalmente no es de mi gusto, no se le puede negar que es buen juego.

Por titulos con planteamiento inovador, como pueden ser elebits (eledees para los europeos) o el propio dewy´s adventure, wii music o el big brain de wii. O por el nuevo "enfoque" que le da el mando de wii al clasico jueguecito de la "bolita". Como podemos ver en kororimpa o la version del mercury meltdown de wii.

Merece la pena tener la wii por lo que va a venir el mes que viene. Dos auntenticos "must have", el sonic and the secret rings. Sonic que recupera la esencia inicial de la saga, la de los sonic de megadrive(si no me creeis leeros cualquier preview), esos sonic donde lo principal era la velocidad mezclada con las plataformas, donde habia variedad de caminos por fase, que ademas le añade ciertas novedades, como la posibilidad de ganar hasta 100 habilidades ganando expereincia segun tu ranking al acabar la fase. Vamos por lo que va a ser el mejor sonic en 3D hasta la fecha, al contrario de lo que ocurre con el de 360/ps3. Y este sonic es solo para wii. Por el otro juegazo del mes, el trauma center. Nos llega con capitulo extra totalmente nuevo, ademas de incluir el anterior juego, incluye una nueva trama con un nuevo doctor y enfermera, niveles de dificultad(esto se agradece mucho, sobretodo para torpes como yo incapaces de pasar del 4º capitulo), por su modo cooperativo. Porque como sabeis va a ser un juegazo, un imprescindible. Por ciertos juegos que aunque sean ports van a a tener algo mas que un nuevo aliciente en su control, como algunos extra, como el caso del dragon ball Z budokai tenkaichi 2. Juego que ademas del control tradicional (mando cube o clasico), demuestra que si se pueden jugar a los juegos de lucha con el mando de wii y no es el unico. Por disfrutar de deportes como el snowboard o el golf como no se podran hacer en otras consolas(por el control claro), con SSX blur o Tiger Woods PGA tour 07, juegos en los que pese a no haberse matado en su apartado grafico estan sobradamente bien adaptados al control de wii, por lo que se puede ver en los videos. Todo esto a corto plazo.

Si ademas vemos que hay ciertos ports que se han currado un poco mas, como puede ser el caso de heatseekers. Juego en el que ya se aprecia una diferencia grafica clara entre su version ps2 y wii, (al contrario de lo que ocurre con el padrino). Si ademas en este arcade de aviones, ademas de accion, encontramos detalles exclusivos de la version de wii, como el poder variar la trayectoria los misiles guiados(con su propia camara) usando el mando de wii, un control de wii variado en plan arcade y otro en plan simulador. Nos encontramos con un titulo mas que interesante, con un apartado grafico mas acorde a wii (no calcado al de ps2), e interesantes ideas en su control. Es señal de que las desarrolladoras empiezan a preocuparse por sus productos y a ver en wii una plataforma mas que interesante. Tarde o temprano todas tomaran este camino, la competencia sera mayor y el nivel grafico minimo admisible subira, pero bueno eso son otras historias que no vienen a cuento a hora.

Wii merece la pena por los titulos que va a sacar nintendo, por supuesto y que no veremos en otras plataformas. Juegos como super smash bross brawl, Super mario galaxy, Metroid prime 3: corruption, Battalion wars II, Mario strikers charged. Juegazos que por si solos justifican la compra de la consola. A los que hay que sumarle otros tambien interesantes como, super paper mario(aunque a mi no me interesa mucho, pese a ser ahora un plataformas en 2,5D XD; pero no por eso es mal juego, que va todo lo contrario, si hay un genero que nintendo domine es ese el de las plataformas). Tambien por otros menos conocidos, que suponen nuevas sagas como es Project H.A.M.M.E.R.

Por juegos de rol como Fire Emblem The goddess of dawn o el Dragon quest swords. O incluso harvest moon, si es que gustais de su particular estilo, adaptado a wii, pero conserva su estilo peculiar(no es mi caso, pero con los otros dos voy mas que listo para empezar).

Para rematar la faena y volver a desmetir un topico paso con los titulos que llevan una advertencia de edad en su caratula. Pues hace tiempo que nintendo cambio de politica y hace juegos para todo tipo de publicos, ademas de licenciar su desarrollo para third parties sin ninguna pega. Titulos como el padrino(que pese a tener identicos graficos a ps2, incluye un control muy interesante, ademas le van a incluir misiones nuevas, para que resulte mas interesante aun). Si el padrino os parece poco, tendremos que hacer de asesinos en No more heroes titulo bastante interesante y exclusivo de wii por ahora. Tambien hay juegos producidos por nintendo, titulos como el survival horror Disaster: Day of Crisis; (por no decir lo que produjo en cube, como eternal darknes, geist, ademas distribuir el RE4). Juegos de third parties como scarface (tambien con añadidos extra aparte del control), mortal kombat armageddon. Y otros que tiene prevista su salida en el futuro 2008 como el harker, tambien multiplataforma. Tambien para este año el juego sadness, un survival horror de una nueva desarrallora Nibris, hecho en cooproduccion con Frontline Studios. Vamos que nintendo no les pone pegas a los nuevos en este tipo de generos, mas bien los anima. Dejo para ultimo lugar el anuncio del Manhunt 2, pues es el que se lleva la palma en brutalidad. Juego que como todos sabreis vera la luz en wii. Pensandolo bien, si sacan uno de estas caracteristicas, no veo porque no van a sacar mas juegos los de rockstar si tiene buen acogida el juego.

Por todo esto merece la pena wii ahora, pues es lo que vais a ver este año. Solo dos titulos he mencionado que se vayan al que viene. Por un catalogo variado, con titulos para todo tipo de gustos y publicos y cada vez mas amplio, pues en vista de su exito se "apuntan" cada vez mas desarrolladores " a la fiesta". Vamos que la cosa va a ir a mejor.
60 respuestas
1, 2