¿Realmente importan los Teraflops?

1, 2
Encuesta
¿Es importante la potencia gráfica de una videoconsola?
19%
21
32%
36
14%
16
34%
38
Hay 111 votos.
Pues eso, la mitad de esta generación nos han bombardeado con mensajes del tipo "+Teraflops=mejor sistema", "la consola más potente del mundo", etc... llegó Xbox One X y dejó de hablarse de potencia y ahora que presumiblemente Xbox Series X va a estar por encima de PS5, veo artículos de prensa diciendo directamente que los Teraflops no son importantes.
Os dejo una encuesta para que votéis a este respecto.
Por si tenéis dudas sobre mi "imparcialidad", de la actual generación tengo PS4 Fat, Nintendo Switch y Xbox One X (compradas en ese orden).
Un saludo.
Pues iba a votar y tomarme en serio tu hilo, luego he visto la última opción y me ha quedado claro que pretendes.
Un poco en la línea de @pers46, pero sí que te diré que aunque la potencia es muy importante, hay varias cosas más a tener en cuenta. Algo que sabía bastante bien PS2.

Y la potencia sin un catálogo que la respalde no vale de nada. Algo que por desgracia conoció PSVita.
No tengo idea de que es lo que mide un teraflop por que según tengo entendido no se utiliza mucho para medir gráficas y dependen más del rendimiento junto con los demás componentes pero puedo decir que si importa la potencia y a la vez no pero depende:

- No es importante para la consola que se toma como base por los desarrolladores, ya que la mayoria de veces se ha tomado la versión menos potente como base (tomando en cuenta solo a Sony y Microsoft).
- Es importante para la otra consola que no se toma como base. Para que no sufra cutreports la otra consola debería ser considerablemente más potente que la que se toma como base.
cuervoxx yo se lo justo también, aunque me informé antes de comprarme la mía, pero por ponerte un ejemplo la Vega 64 tiene 12.66 TFLOPS, la Vega 64 Nitro+ tiene 13.20 TFLOPS, y la mía "Red Devil" junto a la Nitro+ que son las 2 TOP de la gama 5700Xt tienen 8.06 TFLOPS, y estas 2 últimas le pasan la mano por la cara a las Vega en rendimiento, aqui juegan muchos otros factores técnicos dentro de la gpu para que se vea buen rendimiento, no tiene nada que ver que tenga tantos, porque si al final la Serie X tiene un rendimiento por TFLOPS como las Vega64, cuando las 5700XT ya les cuesta 4K/60

Por otra parte , se que caerá la Serie X, y algo me dice que vamos a tener juegazos y nuevas ip's estilo cuando salió la 360, porque de no ser así...
Los teraflops son los nuevos bits, solo sirve para que los fanboys en los foros se pavoneen del tamaño de su pito vitual que viene incluido en la compra de una consola.

En cuanto a esta generación personalmente creo que la va a ganar la consola que sea mas barata, mas allá de que ciertos foros e imageboards estén llenos de usuarios con ojos bionicos (que siguen trayendo el bug de serie que causan ceguera parcial en todo aquello que no les conviene).
pers46 escribió:Pues iba a votar y tomarme en serio tu hilo, luego he visto la última opción y me ha quedado claro que pretendes.

El hilo es totalmente serio compañero (sin ir mas lejos yo voté por la segunda opción), lo que pasa es que después de dar una vuelta por el hilo oficial de PS5, donde a parte de comentarios serios, hay mucho fan diciendo más o menos que "la potencia no es lo que realmente importa, es el catálogo... pero verás que risa como al final PS5 sea más potente que la nueva Xbox", pues no he podido evitar poner esa "respuesta troll", pero va sin maldad XD
Pues no te metas en los subforos de Xbox o Switch, porque vas a encontrar el mismo tipo de fans, cambiando sus "principios" según les convenga.

Y esto es así desde que existe internet, vamos.
Importarán para los fanboys de PS5 si esta es superior igual que importarán para los fanboys de Series X si resulta que la ganadora en teraflops es la consola de microsoft. Si unicamente insunuas ese comportamiento para la comunidad de sony, es normal que te tachen de troll
La potencia está bien pero no sirve de nada si luego se dedican solo a sacar el Gears de turno que ya está quemadísimo o morrallas del tipo Crackdow, State of Decay etc
Al coche le suelo echar 20 de teraflops y anda más fino.
Para mi prima la diversión a los teraflops... De qué sirve un coche con 400 caballos si luego no tienes gasolina?
Claro que importan. Esto es como cuando se dice que no importan los gráficos. Los gráficos sí importan, pero claro si después el juego es una chusta...

Vamos, a lo que voy es que tiene que ser un compendio de cosas no sólo de teraflops, pero siempre será bueno que tenga potencia una consola. A los que tenga una Switch igual les da igual, al resto no [+risas]

francescfri escribió:Para mi prima la diversión a los teraflops... De qué sirve un coche con 400 caballos si luego no tienes gasolina?


Pero si tienes gasolina, vuelas y te diviertes como nunca antes. Nunca entenderé este tipo de frases. De qué sirve una hoguera si no tienes cerillas? De qué sirve ser rico si estás postrado en una cama? De qué sirve tener cerebro si no lo utilizas? Se pueden hacer tantas frases absurdas de este tipo, que a todo se le puede aplicar.
Siempre han importando

Imagen
Imagen
Imagen



Pero solo cuando ha interesado, eso si [burla2] [hallow]
No, importan los juegos, de nada me sirve tener una consola de la NASA si luego no tiene juegos que me interesen (que básicamente es lo que me ha pasado esta generación con xbox)
Rai_Seiyuu escribió:Siempre han importando

Imagen
Imagen
Imagen



Pero solo cuando ha interesado, eso si [burla2] [hallow]

Sabes que N64 vendió una mierda frente a ps ? O NeoGeo era para una minoría ? .
Vamos que quisiste decir que siempre a sido importante y demostraste que no , que en ventas nunca a importado [qmparto] .
Lo más importante es el catálogo. La potencia ayuda a determinar las condiciones en que juegas a dicho catálogo, por lo que también tiene su importancia.
Me parece importante buscar un equilibrio entre precio y potencia, pues el juego te va a costar lo mismo, y si tienes más potencia pues lo jugarás en mejores condiciones.
Y eso equilibrio porque tampoco es cuestión de hipotecarse para jugar.
@nanoxxl Vendio más que Saturn y eso que no tenia ni Street Fighters [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:@nanoxxl Vendio más que Saturn y eso que no tenia ni Street Fighters [burla2] [hallow]

Otra que vendió una mierda [qmparto] .
Hay lo que marco la diferencia fue los costes de los cartuchos/memoria vs cd.
Los costes de los cartuchos eran muy superiores y la gran mayoría se fugaron es nomal.
¿La potencia importa? Sí
¿Más que los juegos? No
No, es lo que usan los machitos con dinero para medirse la verga.
Sin juegos pa que mierda quieres potencia?

@kepacha me puedes decir por qué importan los gráficos y la potencia?
Mi lista de prioridad es esta, en orden

1. Juegos
2. Precio consola + Juegos
3. Portabilidad
4. Potencia
5. S.O./Opciones adicionales de la consola

De momento el 5º punto para mi Xbox se lo lleva de calle, el resto, a excepción del 3 que le pertenece a Swith está por ver.
nanoxxl escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@nanoxxl Vendio más que Saturn y eso que no tenia ni Street Fighters [burla2] [hallow]

Otra que vendió una mierda [qmparto] .


Y ya es jodido que una consola sin strifas y con un catalogo mucho menos variado venda 3 veces mas que tu [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
nanoxxl escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@nanoxxl Vendio más que Saturn y eso que no tenia ni Street Fighters [burla2] [hallow]

Otra que vendió una mierda [qmparto] .


Y ya es jodido que una consola sin strifas y con un catalogo mucho menos variado venda 3 veces mas que tu [burla2] [hallow]


En Japón, que es donde Saturn recibió la mayoria de sus juegos buenos, vendio mas que N64.

Realmente N64 vendió muy bien en America, pero en Europa y sobro todo Japón tuvo unas ventas mas bien discretas
ryo hazuki escribió:
En Japón, que es donde Saturn recibió la mayoria de sus juegos buenos, vendio mas que N64.

Realmente N64 vendió muy bien en America, pero en Europa y sobro todo Japón tuvo unas ventas mas bien discretas


Ya lo se, pero hablaba en nivel global [burla2] [hallow]
amigodeku1 escribió: @kepacha me puedes decir por qué importan los gráficos y la potencia?


Importan porque los gráficos es algo que a todo el mundo le entra por los ojos, y la potencia sirve para poder conseguir esos gráficos.

Lo que ya dije, si un juego es bueno y aún por encima tiene buenos gráficos (buena potencia requerida entonces), mejor que mejor y esto es aplicable a casi cualquier videojuego. Por supuesto hay casos en los que sólo con que sea un buen juego y enganche a la gente basta, véase Minecraft. Y aún así, siempre se puede redondear graficamente gracias a una buena potencia:

kepacha escribió:
amigodeku1 escribió: @kepacha me puedes decir por qué importan los gráficos y la potencia?


Importan porque los gráficos es algo que a todo el mundo le entra por los ojos, y la potencia sirve para poder conseguir esos gráficos.

Lo que ya dije, si un juego es bueno y aún por encima tiene buenos gráficos (buena potencia requerida entonces), mejor que mejor y esto es aplicable a casi cualquier videojuego. Por supuesto hay casos en los que sólo con que sea un buen juego y enganche a la gente basta, véase Minecraft. Y aún así, siempre se puede redondear graficamente gracias a una buena potencia:


Gracias al PC master race y los mods mejor dicho.
kepacha escribió:Claro que importan. Esto es como cuando se dice que no importan los gráficos. Los gráficos sí importan, pero claro si después el juego es una chusta...

Vamos, a lo que voy es que tiene que ser un compendio de cosas no sólo de teraflops, pero siempre será bueno que tenga potencia una consola. A los que tenga una Switch igual les da igual, al resto no [+risas]

francescfri escribió:Para mi prima la diversión a los teraflops... De qué sirve un coche con 400 caballos si luego no tienes gasolina?


Pero si tienes gasolina, vuelas y te diviertes como nunca antes. Nunca entenderé este tipo de frases. De qué sirve una hoguera si no tienes cerillas? De qué sirve ser rico si estás postrado en una cama? De qué sirve tener cerebro si no lo utilizas? Se pueden hacer tantas frases absurdas de este tipo, que a todo se le puede aplicar.


La gasolina son los juegos compañero... Si no has comprendido la analogía es lógico que digas luego lo que dices [+risas]
Analizar estos temas desde el mundo de las consolas siempre es difícil, hay fanboyismos, falsedades que de tanto repetirlas ya se volvieron ciertas, campañas publicitarias que nos han influenciado mas de los que nos gustaría reconocer, etc. por ejemplo antes nadie tenia problemas en decir que le gustaban las gráficas potentes hasta que Nintendo saco su campaña publicitaria de Wii que los gráficos no importan y desde ahi ya nadie puede decirlo libremente sin que se le vaya encima algún usuario adoctrinado.

Creo que es mejor tratar este tema desde la PC, hay una industria millonaria y en crecimiento solo para lograr jugar con mejores gráficos, por ganar unos pocos FPS o jugar con resoluciones o refrescos de pantalla que ni el ojo puede percibir, jajaja

Los teraflops o potencia bruta por supuesto que vende y vende bien por lo que claro que importa aunque ya no se pueda decir libremente.
Rai_Seiyuu escribió:Siempre han importando

Imagen
Imagen
Imagen



Pero solo cuando ha interesado, eso si [burla2] [hallow]

Joder que buenos tiempos, parece que fué ayer :-|
La potencia es importante pero no determinante, mejor que sobre que no que falte, pero siempre debería primar la jugabilidad (dentro del género que sea, con su nivel de interacción propio) sobre la estética, al final lo que estás disfrutando es un videojuego y no una película.
francescfri escribió:
kepacha escribió:Claro que importan. Esto es como cuando se dice que no importan los gráficos. Los gráficos sí importan, pero claro si después el juego es una chusta...

Vamos, a lo que voy es que tiene que ser un compendio de cosas no sólo de teraflops, pero siempre será bueno que tenga potencia una consola. A los que tenga una Switch igual les da igual, al resto no [+risas]

francescfri escribió:Para mi prima la diversión a los teraflops... De qué sirve un coche con 400 caballos si luego no tienes gasolina?


Pero si tienes gasolina, vuelas y te diviertes como nunca antes. Nunca entenderé este tipo de frases. De qué sirve una hoguera si no tienes cerillas? De qué sirve ser rico si estás postrado en una cama? De qué sirve tener cerebro si no lo utilizas? Se pueden hacer tantas frases absurdas de este tipo, que a todo se le puede aplicar.


La gasolina son los juegos compañero... Si no has comprendido la analogía es lógico que digas luego lo que dices [+risas]


Juegos hay para dar y tomar en todas las plataformas, no empecemos con gilipolleces...
no, lo importante son los juegos.

Ahí están consolas menos potentes en sus generaciones que ganaron a la competencia pese a ser menos potentes.
GameBoy-Ps2-Wii-DS, 3DS...
Xbox y GC eran más potentes que la Ps2
GameGear era más potente que la GB
PSP era más potente que la DS
PS Vita era más potente que la 3DS

oUn ejemplo más actual, la Switch lo que está vendiendo y lo poco que ha vendido la Xbox One. Switch ha salido años después que la Xbox Ome, y como digo, pese a ser poco potente, ha vendido ya más de 52 millones frente a los 41 millones que ha vendido la One (*)

(*)AMD apunta a 109 millones de PS4 vendidas frente a 41 millones de Xbox One, así que no serían esos 46.5 millones de Xbox One estimadas como apuntan los de vgchartz.com
pers46 escribió:Pues iba a votar y tomarme en serio tu hilo, luego he visto la última opción y me ha quedado claro que pretendes.


+1.

Igualmente, la potencia si no se aprovecha no sirve de nada.
Nombro Breath of the wild y cierro.

Esa es mi respuesta.

Saludos!!
A todo esto, también habrá que ver a cuanto nos cobrarán el Teraflop, porque igual más de uno cambia de argumento si alguna consola se sube a la parra XD
Antes se notaba un verdadero salto tanto en jugabilidad como en potencia con los cambios generacionales, ahora no se nota mucho realmente, alcanzando casi techo en PS3/Xbox360. En la siguiente generación se ha jugado a lo mismo pero viéndolo un pelín mejor. Ahora, con PS5/XboxSeriesX, lo único que notaremos es que se verá un pelín mejor, pero menos pelín.

Los cambios generacionales tal cual está la industria ahora son una estafa
No se cuantos teraflops tienen mis consolas preferidas: Gamecube, snes y ps1 y poco me importa. Me importa lo que he disfrutado de ellas. Juegos y juegos y más juegos cosa que esta gen me ha decepcionado respecto a la anterior...espero que esto cambie.
(mensaje borrado)
Son de las cosas que no se ven y aparte esta de moda decir que no importa pero al final se necesito de cierta fuerza bruta de procesamiento para mover un Zelda BOTW.

Tambien estamos deslumbrados con lo que nos traera Cyberpunk 2077 y de igual forma se necesita cierto poder de procesamiento bruto para moverlo lo mejor posible, en resumen una cosa es que no noa guste hablar de estas cosas y otra que de verdad no sea importante.
Me encantó BOTW, pero, ¿acaso no hubiese sido mejor juego con mejores texturas, resolución y framerate? A mi me daba la impresión de que muchas veces la mediocre IQ empañaba el excelente apartado artístico, por no hablar de las notorias caídas de frames.

Aparte, ¿no hubiese sido un juego más inmersivo si los NPCs hubiesen tenido voz y mejores animaciones faciales en vez de limitarse a hablar con bocadillos y tener cuatro muecas para expresarse? Esto último supongo que es más un problema de los cartuchos que potencia de la consola, pero bueno...
Mapache Power escribió:Me encantó BOTW, pero, ¿acaso no hubiese sido mejor juego con mejores texturas, resolución y framerate? A mi me daba la impresión de que muchas veces la mediocre IQ empañaba el excelente apartado artístico, por no hablar de las notorias caídas de frames.

Aparte, ¿no hubiese sido un juego más inmersivo si los NPCs hubiesen tenido voz y animaciones faciales en vez de limitarse a hablar con bocadillos y tener cuatro muecas para expresarse? Esto último supongo que es más un problema de los cartuchos que potencia de la consola, pero bueno...



Por supuesto que si hubiera sido mejor, de hecho Nintendo ha podido sobrevivir tantos años con las mismas ips gracias a que las ha ido actualizando tecnicamente hablando y se vuelva a ver un juego fresco aunque en escencia es lo mismo, gran parte del exito de Switch es que es la primer consola portatil que puede mover juegos de sobremesa, la gente flipa poder jugar Zelda BOTW en portatil pero por otro lado dicen que las graficas y poder de procesamiento no importan, en verdad se deberian detener un momento a analizar lo que dicen y porque lo dicen, porque se volvio tan malo aceptar que nos gustan las mejoras graficas?

Y ojo decir que te gustan los graficos no es lo mismo que decir que es lo unico que importa, por supuesto este aspecto forma parte de todo un conjunto.

Compramos remasters, remakes, actualizamos la PC para ganar un par de frames, cada generacion compramos una nueva consola y la mayoria cambiamos de pantalla por los videojuegos pero nos paramos en todos los foros a decir que los graficos no nos importan [qmparto]
Mapache Power escribió:Me encantó BOTW, pero, ¿acaso no hubiese sido mejor juego con mejores texturas, resolución y framerate? A mi me daba la impresión de que muchas veces la mediocre IQ empañaba el excelente apartado artístico, por no hablar de las notorias caídas de frames.

Aparte, ¿no hubiese sido un juego más inmersivo si los NPCs hubiesen tenido voz y mejores animaciones faciales en vez de limitarse a hablar con bocadillos y tener cuatro muecas para expresarse? Esto último supongo que es más un problema de los cartuchos que potencia de la consola, pero bueno...

Ya hace rato que se puede jugar con mejores texturas, resolución y framerate.
Motitax escribió:Ya hace rato que se puede jugar con mejores texturas, resolución y framerate.

Mapache Power escribió:
Motitax escribió:Ya hace rato que se puede jugar con mejores texturas, resolución y framerate.


Ya, por eso te lo he dicho xD

Y además ese vídeo ya tiene un tiempo. A día de hoy funciona incluso bastante mejor.
superfenix2020 escribió:no, lo importante son los juegos.

Ahí están consolas menos potentes en sus generaciones que ganaron a la competencia pese a ser menos potentes.
GameBoy-Ps2-Wii-DS, 3DS...
Xbox y GC eran más potentes que la Ps2
GameGear era más potente que la GB
PSP era más potente que la DS
PS Vita era más potente que la 3DS

oUn ejemplo más actual, la Switch lo que está vendiendo y lo poco que ha vendido la Xbox One. Switch ha salido años después que la Xbox Ome, y como digo, pese a ser poco potente, ha vendido ya más de 52 millones frente a los 41 millones que ha vendido la One (*)

(*)AMD apunta a 109 millones de PS4 vendidas frente a 41 millones de Xbox One, así que no serían esos 46.5 millones de Xbox One estimadas como apuntan los de vgchartz.com


Si lo importante son los juegos, ¿qué sentido tiene esa relación con Xbox quedando tan atrás? ¿109 vs 41 es una proporción que refleja ese aspecto? ¿No será que en realidad el tema ventas y sus dinámicas son algo más complejas como para reducirlo a que lo importante son los juegos?
El catalogo lo es todo amigo y la historia siempre te lo recuerda.

Gameboy vs game gear
Ps2 vs xbox
Psone vs n64
Si no fuese importante todavía seguiríamos jugando al tetris.
Pues en el inicio de esta gen, los 1080p eran "lo más",y los 720-900p de la competencia eran "la risa" cuando la competencia consiguió el 4K real, lo importante pasó a ser el catálogo, hablo en líneas generales claro.
86 respuestas
1, 2