¿Realmente es tan malo Internet Explorer?

Buenas.

Yo siempre he sido usuario de Firefox, hasta que probé Google Chrome y me quedé con él. Sin embargo, hace un par de días sentí curiosidad por ver cómo funcionaba Internet Explorer 8 y la verdad es que no va tan mal como se dice, puede que no tenga complementos como Firefox y que vaya un poco más lento que Chrome, pero tampoco me ha dado problemas... ¿alguien ha tenido alguna mala experiencia con IE o es ya manía de la gente?
Yo tampoco lo veo tan malo, pero llevo usando firefox desde hace 3 años y me he acostumbrado de tal manera que no quiero ni probar otro.
Tambien lo de los complementos es un mundo eh, solo por el adblockplus ya merece la pena xD
Saludos
Internet explorer 9 promete, es compatible con html5 y funciona bien (teniendo en cuenta que es beta y que puede y debe mejorar)

Pero IE8 aunque algo mejora la compatibilidad con los estándares css sigue haciendo un poco lo que le da la gana. El mayor problema es el lado que no se ve, cuando haces una página web primero la haces y funciona en el resto de navegadores y luego ya haces una versión alternativa para que funcione en IE. Cada vez que usas IE dios mata a un desarrollador web.

Además lo que tu has dicho, si es más lento que chrome y menos práctico que firefox ¿Para qué usarlo?
Desde que abandoné IE allá por el 2005 no tengo problemas de spyware ni demás mierda que se te mete al PC sin darte cuenta.
Como usuario no te sé decir, hace años que dejé de usarlo, pero como desarrollador web ocasional te puedo decir que es un grano en el ojete. Lo que ha dicho pakopa, y añadir esta imagen que vi ayer que explica perfectamente lo vivido estos años y que esperemos, cambie por fin.

Imagen
aLan92 está baneado por "Troll"
No es que sea malo, pero es que pruebas chrome o firefox y dices.. puf!

Yo era de firefox a muerte pero desde que probe chromee.. :D jajaja

saludos
Veamos... IE8 va relativamente fino, del 7 para atras, es infumable.

El problema no mas de la politica que ha seguido habitualmente microsoft, es decir, de monopolio puro y duro jodiendo a quien sea que de navegador en si. El problema no es el navegador, sino los complementos del mismo.

Es decir: Javascript, posibilidad de "add-ons", etc... en Javascript y en otras cosillas, incluso en codificación HTML microsoft tradicionalmente se ha pasado los estandares por el arco del triunfo, sacando su estandar, importandole un cojón de mico el que esa tecnología fuera suya o no. El resultado es que muchas paginas que siguen los estandares al pié de la letra, funcionan mal con IE (sobre todo las versiones mas antiguas). De hecho en determinados lenguajes, como Javascript no es raro que haya que escribir la misma rutina dos veces. Una para IE, y otra para los demás, y ejecutar una u otra dependiendo del navegador.

La idea obviamente era forzar a la gente a usar SU navegador, incluso corrompiendo y guarreando estandares, para apropiarse al final de los mismos. La jugada les salió mal (afortunadamente) y ahora están "volviendo al redil"

Otro aspecto mas grave del problema, es que determinados organismos, como bancos e incluso instituciones publicas (lo cual por cierto es ilegal) tienen paginas que funcionan bién únicamente con IE, lo cual lo hace virtualmente imprescindible en mas de una ocación (afortunadamente, cada vez menos)

Eso si, mientras no traiga algún programita como el ABP... que me esperen sentados
IE es la peste, simplemente.
Por qué? Porque no sigue los estándares web, porque no le da la gana a Micro$oft seguir los estándares web y nada...

Del IE 7 destaco su velocidad de descarga (aunque con Firefox+DTA! ...) y del IE 8 la interfaz... Ya veremos como va IE 9, pero me juego la cabeza que HTML5, JQuery, AJAX, CSS3 ... más incompatibilidades de nuevo.

Sin más.
Desde luego ie & firefox no reconocen mucho código en css que chrome en cambio muestra a la perfección además pesa muchísimo menos en la memoria del equipo. Está por ver el html5 y que pasará con el vídeo, aunque ie(+safari) apostará por su h.264 y chrome (+youtube+firefox+opera) tirarán por el webM.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Realmente a mi chrome ahora me parece dios... es sencillo, bonito, rapido....
Firefox ahi esta pero con IE ni me molesto!
Corberious está baneado por "amenazas"
Aladeon escribió:Desde luego ie & firefox no reconocen mucho código en css que chrome en cambio muestra a la perfección además pesa muchísimo menos en la memoria del equipo. Está por ver el html5 y que pasará con el vídeo, aunque ie(+safari) apostará por su h.264 y chrome (+youtube+firefox+opera) tirarán por el webM.

Sin duda alguna se esta desatando poc a poco una guerra, como si fuera de nvidia y ati o microsot y apple.

Respecto a lo de IE 6, 7, 8, y 9 aki teneis una imagen como ayuda y guia de diferencias de versiones:

- http://www.microsoft.com/spain/windows/internet-explorer/compare/default.aspx

Mi respuesta a este ejemplar de linkacerca de IE en sus versiones anteriores al 8 y ya la beta del 9... totalmente ozidado y sin mejoras prometedoras y demas que ya han puesto a estas versiones del explorador. Si uno quiere codigo abierto y hacer amplios movimientos de scripts y blocks entre otros pos firefox esta aprobado. Chrome se le admite como pasable, pero a mi formad e navegar, digo, la manera de buscar webs, infos, frikeadas, trabajos, tutoriales de encrptaciones, y mucho mas, me inclino mas al firefox, aunque como muchos estamos en comun acuerdo de q el chrome es mas rapido en navegar, pero aun tiene errores de java y j+, etnre otros.
Decir que es malo es poco
Creo q nado a contracorriente, pero a mi no me desagrada el IE.

En el portatil, que es antiguo, sigo usando la version 6 y aunque se le ve la edad, me va muy bien. Gran parte de las veces que posteo aqui, es desde IE6
No, no lo es, pero esto es como cuando aún se critica a Windows con mitos creados en la época de Windows 95. El problema de IE es que su desarrolló se quedó muy atrasado y otros navegadores lo han superado ampliamente. Internet Explorer 9 va a equilibrar bastante la balanza.
theelf escribió:Creo q nado a contracorriente, pero a mi no me desagrada el IE.

En el portatil, que es antiguo, sigo usando la version 6 y aunque se le ve la edad, me va muy bien. Gran parte de las veces que posteo aqui, es desde IE6

Muy mal hecho, IE6 tiene 10 años, muy desactualizado para los tiempos que corren.Instálate al menos IE8, anda.
theelf escribió:En el portatil, que es antiguo, sigo usando la version 6 y aunque se le ve la edad, me va muy bien. Gran parte de las veces que posteo aqui, es desde IE6

Jamás hubiese imaginado leer algo así en el año 2011. Yo lo usaba en el curro, que no tenemos opción de actualizar, pero ya nos hemos hecho con una version portable de FF compatible con activeX.
Muy mal hecho, IE6 tiene 10 años, muy desactualizado para los tiempos que corren.Instálate al menos IE8, anda.

Hombre, para instalar IE8 hay que tener al menos XP, y yo aun uso NT4

Firefox consume un exeso de ram, y es un programa pesado, k-meleon es mas ligero, pero aun asi, se ve mas pesado que IE6, versiones antiguas de Opera no estan mal, pero funcionan peor que IE6, y Netscape quedo anticuado...

Resumen, sigo usando IE6 que va bien jeje
Hora de cambiar de navegador y de paso de SO...
Lo cierto es que a mi Internet Explorer nunca me ha gustado; siempre lo he visto con demasiados fallos de seguridad además de que toda la vida me ha ido lento como el caballo del malo. Recuerdo haber tenido problemas bastante gordos con respecto a ese asunto y además, la última versión, la 9beta, con la aceleración gráfica me va como el culo. Tengo que desactivarla para que me vaya bien, cosa que con el Chrome/Chromium o el Firefox/Minefield no me pasa... ¬_¬

En cuanto a FF vs. Chrome, creo que hay un hilo dedicado a ello, pero es que me gustan los dos; cada uno con sus ventajas e inconvenientes. El Chrome es rápido y veloz pero lo noto poco fino en algunos aspectos, cosa que el firefox aunque sea más grande y pesado, lo noto más robusto. De hecho, uso los dos por igual.
Mi opinión es, ya no es por los fallos de seguridad que tienen que esperar al primer martes de cada mes (mal, muy mal), es la patada a los estándares creando los suyos propios y que le peten a todos los demás y los probrecillos desarrolladores web que tienen que hacer una versión casi de forma exclusiva para IE y otra mas para el resto, con el gasto de tiempo y dinero que ello supone.
Para empezar, como muchos le tienen odio a M$ hablan mal de el. Ni hablar de las prácticas monopólicas por las que en Europa tuvieron que sacar versiones especiales de Vista y de 7.

Yo he usado IE 5 (sus últimos días), 6, 7 y 8, Firefox desde que se llamaba Mozilla como release candidate ópera en sus inicios, Google Chrome e incluso Netscape y IE realmente me ha dado problemas. Tenía unos hoyos de seguridad enormes, sobretodo el 6, que tenías que usar programas extra para bloquear pop ups, spyreware y virus, además del antivirus y aún así a mi compu le tocaba formateada casi cada dos meses.

IE7 a mi me andaba pesado y lento. IE8 realmente me gusta pero cuando está de malas anda algo lento (mi compu no es tan vieja pero tampoco vuela, una Celeron portatil 2GHz 1 núcleo bien tuneada para que ande lijerita) y Chrome va rápido como ninguno. En sus inicios Firefox también era lentísimo pero vaya que ha evolucionado.

Ahora, he hecho páginas (muy pocas, unas 3 o 4) pero vaya que me ha dado dolores de cabeza IE, cuando quiere despliega mal las cosas o algunas cosas de plano no las despliega. Eso lo intentaron arreglar en IE8 con compatibilidad de visualización o algo así pero no ha quedado al 100%. Como dice otros posts, toma muchísimo tiempo depurar para que funcione bien.

Ahora, también menciona otro post que add-ons dan dolores de cabeza (y eso que ahora es más confiable) antes habían problemas de compatibilidad con Flash player y sobretodo con Java, al grado que tuve que utilizar la máquina virtual de Java que sacaba MS, la oficial no me andaba (IE6) A la fecha me da problemas de vez en cuando Facebook y Farmville en IE8, prefiero entrar a estas páginas con Chrome. ¿Porqué uso IE8? Se me hace más cómodo ya que es lo que siempre he usado y no es tan malo (antes lo odié)

Es más, te cuento que cuando usaba IE6 en la época de epidemias en mi compu siempre instalaba Firefox para tenerlo de respaldo cuando se me infectara para usarlo mientras formateaba. Mi familia lo odiaba por "raro" y un poco lento pero empezaron a usarlo porqué era eso o no navegar cuando se infectaba (demasiado seguido).
22 respuestas