¿Realmente el mercado japones es tan importante...?

bueno... a ver si nos entendemos, yo me refiero a que estamos muy preocupados de la aceptacion de xbox360 en japon, que si 5% de compras y tal... pero... es importante eso?

japon tiene unos 125 millones de habitantes, entre europa y norteamerica se supera esa cifra con creces, y bueno, un monton de paises mas que no incluyo pq tendran menos consolas per capita...

vale que hay juegos orientales que son demandados en occidente, pero que principalmente los hacen las compañias japonesas para japon, por tanto una consola que no venda en japon tendra menos opciones a tener este tipo de juegos

la realidad es... eso nos importa? en españa ya se venden muchos de esos juegos japoneses? ya se que vosotros devorais los final fantasy etc... pero la gente "casual" ya consume esos generos en masa? ojo, lo estoy preguntando, no estoy seguro


bien, los japoneses tienen sus generos, pero occidente tiene los suyos, parece que bailamos todos al ritmo de japon, pero igual deberian ellos de empezar a bailar a nuestro ritmo o bien que se encierren en su isla y se olviden que hay vida en el resto del mundo

y bueno, hace años, cuando todas las consolas fuertes eran japonesas, la cosa estaba mas clara, pero este vez las cosas podrian cambiar y estar la cosa mitad y mitad, con suerte...

pues eso... realmente es tan importante el mercado japones? yo creo que microsoft tiene todas las de perder alli, deberia de ignorarles y gastar su dinero en promocionar la consola en otros lugares, los que la compren alli lo haran con o sin publicidad, el resto esperara a pillar la ps3

no se... es q me jode un poquillo ese desprecio que ha tenido el mercado japones con la xbox... la verdad es que no lo entiendo, ganan una pasta, les costaria dos duros pillarla solo para jugar a obras de arte como ninja gaiden... pero no... ellos a lo suyo, en fin... por mi... que les jodan...
pues homber es mejor triunfar en todos lados no?? pero ahora mismo y hace tiemo lo dijeron el mercado japones NO es el mas imporatnte si no se lo estan comiendo EEUU y Europa(de hecho muchos juego sjaponses salen primero en EEUU) pero tambien es verdad que japon tiene alguno de los estudios programadores mas imopratnte y hacen vender consolas (aunque en esat generacion no me han demostrado mucho y me kedo más con las americanos y europeos)

y si a mi tambien me jode el desprecio japones hacia todo lo ke no sea japones (cmoo Xbox) por eso les estoy tomando cada vez más tirria pero..que se le va a hacer??yo creo que esta vez X360 tendras más mercado alli que la X...
Japon tiene la importancia que tiene el resto de mercados. Ni mas ni menos. M$ quiere ganar dinero y todo el que pueda y mas. El problema es que intentar vender una cosola en Japon que no consideran de alli es como si aqui nos viene una empresa Americana vendiendo jamones. Los tendra que poner muy baratos solo para que la gente los probara, y si realmente son buenos pues el boca a boca hara el resto. Es mi opinión.


Saludos
Es que Japon tiene importancia por dos lados distintos. Por los usuarios y por los desarrolladores. Como mercado de usuarios se encuentra entre los mas importantes del mundo a nivel de ventas, pero en desarrolladores es probablemente el mas importante.

Ojo, no quiero decir que sus juegos sean mejores o peores, que será cuestion de gustos, pero si que sus sagas se encuentran entre las mas emblematicas de los videojuegos.

El problema es que si no tienes buena implementacion en ese mercado es muy complicado que los estudios japoneses desarrollen para ti, dado que ellos se fijan primero en su propio mercado a la hora de tomar decisiones.

Y el problema basicamente es que es el mercado que más juegos vende a nivel internacional. Hace poco se publicó en una revista online, no recuerdo cual, quizas Ign o Gamespot, las cinco sagas que más habian vendido en esta generacion: Gran Turismo, Gta, Metal Gear, Tekken y Final Fantasy. Cuatro de estas cinco sagas son japonesas (y curiosamente las 4 japonesas son exclusivas de sony).

A eso le tienes que añadir muchos estudios de desarrollo europeos que trabajan para sony, con sagas tan rentables como Formula One, Jack, Ratchet, WRC, etc...

Y aun habria que añadirle generos enteros que tienen practicamente copados, como los rol por turnos o los juegos de lucha, y que venden millones de copias al año. Y sagas como los PES, Resident, Zelda, Silent, etc... que aseguran ventas multitudinarias, tanto en Japon como en occidente.

Y, repito, no es cuestion de gustos. A mucha gente le pueden desagradar los rpgs por turno (allá cada cual con sus gustos), pero a dia de hoy el juego mas esperado a nivel internacional, tanto por los nipones como por los occidentales es el Final Fantasy XII, le pese a quien le pese.

Y por esas cosas es tan importante el mercado japones.

El problema para Ms es que el mercado ya esta muy cerrado y que para quitarle un buen pedazo de pastel a sony deberia tendria que comprar Polyphony, Konami y Square, lo cual es inviable a todas luces. Asi que... esa es la importancia del tema.

Salu2.
ue se encierren en su isla y se olviden que hay vida en el resto del mundo

No nos iban a necesitar para nada, fijate por dónde los que perderíamos seríamos nosotros.
por mi... que les jodan...

No entiendo esas rabietas porque tu consola favorita no se venda en x partes del mundo, ¿qué mas te da? ein?
a mi tambien me jode el desprecio japones

El desprecio viene dado y reconocido por la propia Microsoft, ellos mismos admiten no haber hecho las cosas correctamente allí. Empezando por los juegos y terminando por los juegos.

El mercado japonés se gana a pulso, sacando juegos que les guste. Poco a poco a lo mejor algún día consiguen un 20% de mercado.
yo soy de la opinion de que el mercado japones es importante, y comparativamente bastante para ser un pais de esa poblacion, pero lo que no lo encuentro es tan influyente para otros mercados como algunos pretenden pensar.

saludos cordiales.
5 respuestas