Realizan el primer trasplante de ambas manos en el mundo a una paciente femenina

bartews3 está baneado por "Clones"
Yahoo noticias escribió:Realizan el primer trasplante de ambas manos en el mundo a una paciente femenina

Una mujer recibe por primera vez en el mundo el trasplante de ambas manos

Valencia, 11 dic (EFE).- Una mujer de 47 años, con las manos amputadas desde hace 28, ha sido la primera persona en España y el primer caso femenino en el mundo en recibir un trasplante bilateral de antebrazos y manos, en una intervención realizada en el Hospital La Fe de Valencia por el equipo de cirugía reconstructiva de la Fundación Pedro Cavadas.

La paciente, una vecina de Castellón, fue intervenida durante cerca de diez horas en la madrugada del 30 de noviembre al 1 de diciembre, según la información facilitada hoy en rueda de prensa por el cirujano Pedro Cavadas, acompañado por la paciente, llamada Alba, y el conseller de Sanidad, Rafael Blasco.

La mujer, que se encuentra "bien" y podría ser dada de alta esta misma semana, sufrió la doble amputación a consecuencia de una explosión realizada en una práctica de química y, según Cavadas, podría recuperar parte de la sensibilidad en un periodo de cinco o seis meses.

Alba aseguró hoy en su habitación que se encuentra "muy bien, feliz", "atravesando los pasos hacia otro mundo" tras haber "cambiado a una vida totalmente diferente" que es, confiesa, lo que más le ha "animado".

Dijo que otras personas que están "igual o peor" que ella "tienen ahora la oportunidad" de conocer que estas intervenciones se pueden hacer, e indicó que cuando tras la operación vio las manos, dijo que eran "preciosas, es lo que primero escucharon decir los médicos".

Alba es la primera mujer en el mundo que recibe un trasplante de antebrazo y mano, ya que hasta el momento se habían registrado 24 trasplantes de mano en todo el mundo, y solo seis fueron bilaterales y en hombres, en Francia, Austria y China.

La intervención, en la que han participado anestesistas del Hospital La Fe, comenzó a las 20.00 horas del 30 de noviembre con la preparación de la paciente receptora, sobre las 22.30 horas se recibieron las manos, procedentes de una donante de otra comunidad autónoma, y la operación duró hasta las seis de la mañana del 1 de diciembre.

"Cuando llegan las piezas se recortan las estructuras recíprocamente para que las longitudes sean las correctas y, a partir de ese momento, se fijan los huesos con placas y tornillos, se reparan con microscopio la arterias, venas y nervios, se cierra la piel y se despierta a la paciente", explicó.

Cavadas explicó que la donante era más joven que la paciente receptora, aunque de raza y tamaño similar y características compatibles para poder realizar el trasplante bilateral, a seis centímetros por encima de la articulación de la muñeca.

Destacó que la evolución de esta intervención es similar a la de cualquier reimplante, y ahora "se está iniciando la movilización con rehabilitación pasiva y empezará a mover activamente en diez o doce días más, aunque tendrá sensibilidad no antes de cinco o seis meses".

El cirujano explicó que cuanto más tiempo pasa tras la amputación de una mano "los tejidos están en peores condiciones y más difícil es la rehabilitación y la cirugía", pero indicó que la mujer "está encantada, porque después de 28 años sin manos, se ve con unas que son objetivamente bonitas".

Indicó que el resultado funcional de la intervención "debería ser brillante" y llegar a tener "dos manos útiles que le permitan una vida independiente, lo más parecida a la normalidad y mucho mejor que cualquier prótesis".

"La literatura demuestra clarísimamente que el resultado es mucho mejor con un trasplante de manos que con cualquiera de las prótesis comercialmente disponibles en este momento", afirmó Cavadas, quien señaló que en 2006 "la medicina basada en la evidencia es palabra de Dios a nivel científico".

Cavadas explicó que el riesgo de rechazo es el mismo que cualquier trasplante, y por eso se le proporcionará una medicación de por vida, aunque será más fácil de diagnosticar el rechazo en un órgano que se está viendo que en otros en los que el médico solo se puede basar en los resultados analíticos.

Indicó que el trasplante de mano más antiguo que hay, realizado hace ocho años en Louisville (Estados Unidos), sigue "perfectamente bien" y hasta el momento se han "caído" solo dos manos, en ambos casos por haber dejado de tomar la medicación.

Yo es que cuando veo una noticia de este tipo alucino con lo que ha avanzado la ciencia. Increíble. Joder, parece magia.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

http://es.news.yahoo.com/11122006/185/realizan-primer-trasplante-ambas-manos-mundo-paciente-femenina.html
A mi me resultó más increíble otra operación que hicieron en el Hospital General de Valencia en la que mantuvieron "criogenizado" al paciente para poder operar durante más tiempo... Flipante
Pues a un conocido mio le acaban de hacer un trasplante de corazón (todo ha salido bien) y aun sigo flipando... ¡¡y parece de lo más normal!!.

Coño, quitarle un corazón a un cadaver para ponerselo a otra persona y que funcione...¡¡¡es la leche!!!
La verdad es que la medicina avanza que es una maravilla. Pero aun le falta bastante para que sea perfecta.
La verdad es que pensándolo bien si que hay cosas más impresionantes.

El otro día estuve viendo un trozo de un documental en Discovery Channel donde a un tío con parkingson le metían un electrodo en el cerebro y cuando lo activaban con un mando, dejaba de temblar casi totalmente. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y otro tío que tenía tartamudez severa y que no podía tener una conversación normal, le colocaban un pinganillo en la oreja que le enviaba el sonido al cerebro cada vez que hablaba y entonces ya no tartamudeaba tanto. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Al final salía un científico diciendo que habían encontrado no se qué cosa que se la habían metido a unas ratas gordas y habían adelgazado como por arte de magia. Flipante.

Si es que hay cosas...
Gran equipo médico el de la Fe, y el del General.
Esto es el futuro de l ahumanidad, cuantos mas transplantes de este tipo mejor, asi mas experiencis, mas fiabilidad, y si aplican tambien celulas madre a los transplantes cojonudo, el futuro tiene que ser frabricar organos a medida de cada individuo
Eso es una muy buena noticia xq significa q no nos kedamos estancados y aunke siempre hayan enefermedades lo importante esq cn insistencia, e invistagacion al final se podra mejorar la calidad d vida d todas las personas.. Lo que espero cn ansias es que x fin consigan algun tipo d vacuna contra el SIDA
28 años sin poder darse placer y hacerse un dedo.... YA ERA HORA! [plas]

P.D. No me mateis [666]
Y esto han sido unas manos. Imaginaos cuando a alguien le digan que puede volver a caminar sin usar piernas de metal...

Aunque para mi, cuando consigan que cualquier ciego consiga ver ya sea por transplante u otra cosa, la medicina será mi nueva religión. Y ya hay avances en ese campo, como un tío que puede ver sombras (creo) gracias a un chip en el cerebro.
Boo escribió:Lo que espero cn ansias es que x fin consigan algun tipo d vacuna contra el SIDA

No se... realmenten no se hasta que punto se esta investigando dicha vacuna, las farmaceuticas perderían mucho dinero.

Creo que aunque actualmente haya medios para encontrar una vacuna en pocos años el proceso se esta retardando demasiado. Las empresas farmaceuticas ganan mucho mas dinero con los retrovirales de lo que lo harían con una vacuna.

Además donde realmente es necesaria pero YA una vacuna es en el 3er mundo, y nadie da una mierda por ellos. Recordemos que en el resto del mundo y para una persona como nosotros esl SIDA es más una enfermedad terminal que otra cosa.

SAlu2
Siento aguar la fiesta pero un transplante de organos es muy delicado, y aunque la mujer tenga 2 extremidades nuevas, su propio cuerpo jamas las va a aceptar. Tendra que tomar un tratamiento de por vida para que su sistema defensivo "levante la mano" ante tal cuerpo extraño.

Aparte de que los organos implantados no reciven el mismo trato que otra parte del cuerpo y sufren una degeneracion progresiva de este mal funcionamiento

Wikipedia escribió:A fin de minimizar el efecto de rechazo, en los trasplantes se tiene en cuenta la compatibilidad entre donante y receptor, teniendo en cuenta grupo sanguíneo y el sistema HLA. De todas formas, posteriormente al trasplante la persona receptora debe recibir fármacos inmunosupresores, para evitar que el órgano sea reconocido como extraño y se produzca un rechazo, salvo en el caso de los isotrasplantes.
Pues a mi me daria cosa que me pusieran las manos de otro, vete tu a saber si se las limpiaba despues del limpiarse el culo.
Siento aguar la fiesta pero un transplante de organos es muy delicado, y aunque la mujer tenga 2 extremidades nuevas, su propio cuerpo jamas las va a aceptar. Tendra que tomar un tratamiento de por vida para que su sistema defensivo "levante la mano" ante tal cuerpo extraño.

Cuando la experimentación con células madre avance lo suficiente no existirá rechazo, puesto que los órganos que te transplanten serán tuyos...
coperfil escribió:Siento aguar la fiesta pero un transplante de organos es muy delicado, y aunque la mujer tenga 2 extremidades nuevas, su propio cuerpo jamas las va a aceptar. Tendra que tomar un tratamiento de por vida para que su sistema defensivo "levante la mano" ante tal cuerpo extraño.

Aparte de que los organos implantados no reciven el mismo trato que otra parte del cuerpo y sufren una degeneracion progresiva de este mal funcionamiento

¿Por qué es aguarnos la fiesta? Que se tome su medicación contra el rechazo, que para eso está. Y si las manos le duran años, o décadas, como la gente con otros muchos órganos transplantados, que le quiten lo bailao. Digo yo. Lo mismo se muere ella antes que sus manos.

Por cierto, estoy en desacuerdo con el titular. Lo importante de la noticia, al menos desde mi punto de vista, no es que la paciente sea la primera mujer en el mundo, sino que es el primer transplante de este tipo que se realiza en España.
LadyStarlight escribió:Por cierto, estoy en desacuerdo con el titular. Lo importante de la noticia, al menos desde mi punto de vista, no es que la paciente sea la primera mujer en el mundo, sino que es el primer transplante de este tipo que se realiza en España.

Que conste que el titular no es mío ¿eh? xD.
A mi lo que me flipa de la noticia no es que sea en España ni que sea una mujer; Es el transplante en si.
Yo ya vi en la tele un tio al que le transplantaron una mano, y era totalmente inutil (no podia ni cepillarse los dientes), ademas que la tenia practicamente podrida. Me parece que queda muchisimo por avancer en ese aspecto.

Y bueno, por lo visto, si no se es sordo de nacimiento (y en caso de ser de nacimiento antes de los 7 años creo se puede arreglar) ya se puede dejar de ser sordo xD un aparato (previa cirugia) que emite descargas al timpano y nose que rollos mas. Flipante.
La verdad me sorprenden estas noticias, sobretodo cuando a un amigo se le amputó un brazo,y se lo intentaron enganchar, pero el cuerpo lo rechazaba. Vamos, no existía esa medicación antirechazo hace dos años?

Saludos
si avanzara mucho,pero sigue sin encontrarse la solucion al puto cáncer
Kojimasex escribió:La verdad me sorprenden estas noticias, sobretodo cuando a un amigo se le amputó un brazo,y se lo intentaron enganchar, pero el cuerpo lo rechazaba. Vamos, no existía esa medicación antirechazo hace dos años?
La razón sería otra. Los medicamentos contra el rechazo existen desde hace mucho tiempo. Si estás hablando de un reimplante el brazo era suyo, el rechazo del que estamos hablando es hacia órganos de otras personas. De hecho, un transplante de un hermano gemelo a otro no produce rechazo.

Supongo que a tu amigo le pasaría algo distinto.
Si, la medicina avanza, pero ni de lejos lo suficiente, y encima cada vez hay mas enfermedades.

Esta muy bien que hagan un transplante de manos y tal, pero hay montones de cosas que parecen mucho mas ''sencillas'' y no saben ni por donde empezar.

Hay por ejemplo ciertas enfermedades infecciosas en la prostata que hay incluso un pequeño margen de probabilidades de que no se curen en la vida. O enfermedades relacionadas con la hiperacidez gastrica...

Y a todo ello podemos sumarle un monton de enfermedades psiquicas que no paran de salir dia tras dia.

De todas formas, la gente que hace estas operaciones, o que cura segun que cosas, son poco menos que dioses.
el dia que se pueda operar de la medula osea la ciencia habrá echo uno de los mayores logros, lo mismo digo con el cancer, sida y demás enfermedades...
El día que las farmacéuticas decidan dejar de lado los grandes beneficios para investigare en serio las curas a las grandes enfermedades, y no produzcan ellos mismos esas enfermedades para vendernos después la solución... entonces la ciencia médica avanzará. Pero como vivimos en el mundo real eso no pasará nunca.
centipado escribió:El día que las farmacéuticas decidan dejar de lado los grandes beneficios para investigare en serio las curas a las grandes enfermedades, y no produzcan ellos mismos esas enfermedades para vendernos después la solución... entonces la ciencia médica avanzará. Pero como vivimos en el mundo real eso no pasará nunca.

Pues yo creo que no todo puede ser tan sencillo como querer encontrar una cura a algo determinado. Siempre me acuerdo de la alopecia. El día que alguien descubra la forma de evitar la calvicie masculina se forra, y sin embargo no sacan nada que sea una solución decente.
23 respuestas