Realizacion o Produccion Audiovisual

Tengo pensado hacer un grado superior y esto es lo que mas me llama pero no consigo decidirme entre

esto http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/ ... cale=es_ES

y esto http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/ ... cale=es_ES

Donde podria encontrar mas informacion o saber bien lo que es cada cosa?
Yo hice el de realización, y es más técnico, y está más orientado a se realizador, montador, etc... Mientras que el de producción es más relacionado con marketing, creación de dossiers de gastos, un trabajo más administrativo. En definitiva, según a lo que quieras dedicarte haz uno u otro.
skelton escribió:Yo hice el de realización, y es más técnico, y está más orientado a se realizador, montador, etc... Mientras que el de producción es más relacionado con marketing, creación de dossiers de gastos, un trabajo más administrativo. En definitiva, según a lo que quieras dedicarte haz uno u otro.

Muy bien resumido :P Yo también hice el de realización, y aunque es un curro muy bonito, también es un curro escaso... la mayoría de la gente termina intentando montarselo en plan freelance, y de mi curso apenas dos estamos colocados. De todas formas ten claro que aunque estén relacionados, no tienen nada que ver, puesto que en producción te encargas de la organización de los recursos (económicos, material, gente...) mientras que en realización como te ha comentado eres un técnico y según donde estés te tocará montar, estar de ayudante, etc.
Yo quiero hacer realización en Murcia y estoy preparándome la prueba de acceso a CFGS. Alguno de de los que lo han terminado puede comentar qué tal, en qué consiste, dar algun consejo?
Entonces veo mejor realizacion que produccion, gracias, Thorethe yo tambien voy a hacer la prueba de acceso, pasate por la web trasteandoencontre para ver apuntes y examenes.
Yo hice el de realización en Extremadura, y tuve suerte porque aquí este mundillo aún es bastante nuevo entonces había bastante curro. Puede opositar para la tele autonómica y curro allí. Es un CFGS muy práctico, y eso es lo que más valoro de todo, porque sales con bastante idea para el día a día, ponerte a currar toqueteando equipos desde el primer día (más o menos), y eso al final se valora mucho. No sé que más decirle al autor del hilo, si tienes alguna duda o algo házmela saber y te comento más cosas.
Si tú o alguien pudiera describir el día a día, la dificultad, alguna valoración de las clases, cosas interesantes que se hacen, se agradecería. No sé, ese rollo. Edito: qué se dá de física? por ejemplo.
De física prácticamente nada, hay una asignatura llamada sistemas técnicos de realización que trata sobre la luz, el color, y es lo más parecido a física que hay. Pero para que te hagas una idea, yo soy de letras puras y la saqué sin muchos problemas.
Luego hay asignaturas de montaje, realización, multimedia (ésta va más vinculada al diseño gráfico y fue quizás la asignatura que menos me aportó.... Otra asignatura es realización en cine y vídeo, que es básicamente cámara y manejo de la misma...
El día a día es muy práctico, aunque también hay teoría lógicamente, pero la mayoría de las horas de clase son prácticas y estás todo el tiempo tocando los equipos, montando, etc etc... Y esto es para mí lo más interesante, y a que si haces la carrera de Comunicación Audiovisual estarás lleno de teoría y no tanta práctica y aquí todo lo contrario.
Interesante, gracias, a ver si hay suerte.
skelton escribió:De física prácticamente nada, hay una asignatura llamada sistemas técnicos de realización que trata sobre la luz, el color, y es lo más parecido a física que hay. Pero para que te hagas una idea, yo soy de letras puras y la saqué sin muchos problemas.
Luego hay asignaturas de montaje, realización, multimedia (ésta va más vinculada al diseño gráfico y fue quizás la asignatura que menos me aportó.... Otra asignatura es realización en cine y vídeo, que es básicamente cámara y manejo de la misma...
El día a día es muy práctico, aunque también hay teoría lógicamente, pero la mayoría de las horas de clase son prácticas y estás todo el tiempo tocando los equipos, montando, etc etc... Y esto es para mí lo más interesante, y a que si haces la carrera de Comunicación Audiovisual estarás lleno de teoría y no tanta práctica y aquí todo lo contrario.

Entonces es recomendable hacer la carrera despues del fp?
y el de técnico superior de imagen alguno de aquí lo habéis hecho?
10 respuestas