Realidad virtual dañinas para la vista?

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2
oskilla84
MegaAdicto!!!
1.663 mensajes
desde jun 2012
en Nibelheim
Aunque no es novedoso y ya existe desde hace muchos años,es a dia de hoy cuando este tema esta en auge(me incluyo como poseedor de unas oculus rift)esta nueva forma de jugar a videojuegos,en la que muchos pasamos horas,me planteo esta duda,creeis que el tener 2 visores a tan pocos centimetros de los ojos presenta algun peligro a corto o largo plazo,respecto y comparando jugar con monitor?Tener peso en la cabeza durante una sesion prolongada puede afectar a las cervicales o lesiones de cuello?Habeis sentido algun sintoma,tal como picor de ojos,lagrimeo o sequedad ocular?Lejos de referirme a los mareos que alguna gente experimenta al jugar a fps o juegos mas rapidos,creo que esto ultimo no es nada preocupante,ya que cada uno lo tolera de manera distinta...

Saludos
GXY
No Soy Cylon
39.409 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
no deja de ser una pantalla puesta a centimetros de los ojos.

curiosamente con estos temas ha habido un poco bastante doble moral, sobre todo para vender las bondades de las pantallas de tinta electronica y ciertos cambios generacionales de los monitores, pero luego muchos usos diarios de las pantallas de todo tipo que son claramente perjudiciales para la vista, pasan sin observacion ninguna, cuando no hay otra tecnologia de pantalla que vender para la cuestion. :-|
@ntuan
MegaAdicto!!!
11.341 mensajes
desde may 2003
en Xixón
El principal motivo por que aun no las compre fue este precisamente.

Claro que es nocivo, si ya lo es un monitor convencional, imaginate algo pegado a los ojos, multiplica el daño de un monitor lcd x10 y mas o menos es lo que tendras.

Para dañar lo minimo la vista se consideran una adecuada distancia entre los ojos y el monitor, tener luz ambiente para que el contraste entre el brillo y la luz ambiental tengan un equilibrio, digamos que esto las oculus se lo pasa por el forro, si a esto añadimos el cansancio ocular multiplicado por el 3d, y luego en segundo plano, lo que comentas; dolencias fisicas y sequedad en los ojos...

Considero que estan pensadas para usarse en sesiones de veinte minutos como mucho.

Es como si un monitor convencional fuera una cerveza y las oculus un jaguerbomb.
Reakl
MegaAdicto!!!
15.725 mensajes
desde may 2011
No son más dañinas para la vista que cualquier otra pantalla.

Que afectan a la vista es un mito que proviene de los años 60 cuando había algunos televisores de rayos catódicos que emitian radiación (ergo no era por mirar de cerca sino por estar cerca). Cosa que ni si quiera aplica a estos dispositivos.

En realidad lo más dañino que puede hacer una pantalla a tus ojos es cansarte la vista. Cuando mantienes la mirada fija en algo estático los músculos de tus ojos no descansan y pueden cansarte. Independientemente de la distancia a la pantalla.

Sin embargo, en realidad virtual ocurre lo contrario. Como simulas un mundo tus ojos están en movimiento y no están fijos en una posición. Por lo que esto no se da.

En cambio si que hay otras dolencias como por ejemplo los mareos o la fatiga mental, pero no por la pantalla, sino por el esfuerzo extra que hace tu cabeza para adaptar lo que percibe la visión a un mundo, pues normalmente las imágenes que ves en la RV no se corresponden con cómo tu cerebro interpreta las imágenes que naturalmente llegan a tus ojos. Esta discrepancia causa maréos y cansancio, pero se reducen hasta eliminarse al cabo de un tiempo.
jorcoval
Tierra de Dixie!!!
19.657 mensajes
desde oct 2005
en Valencia
Yo probé uno (HTC Vive) para una aplicación industrial y como apunta @reakl, el mareo fue guapo.
@ntuan
MegaAdicto!!!
11.341 mensajes
desde may 2003
en Xixón
@Reakl

Ojala tengas razon, ¿tienes algun documento que constate esto que comentas?, de siempre he sabido, y tambien constatado por estudios que los monitores lcd eran bastante malos para la vista.
masterkyo
Adicto
495 mensajes
desde jun 2006
en aqui y ahora
mirar la TV desde muy lejos también es malo porque se fuerza la vista.

Si produce cansancio es mejor dejarlo y retomarlo mas tarde o al dia siguiente. pero esto se aplica a la RV y a cualquier cosa como mirar un papel impreso.
skelzer
Zkelsed
9.551 mensajes
y 1 foto
desde sep 2005
en Málaga
@ntuan escribió:@Reakl

Ojala tengas razon, ¿tienes algun documento que constate esto que comentas?, de siempre he sabido, y tambien constatado por estudios que los monitores lcd eran bastante malos para la vista.


Lo único "malo" de los monitores es que disminuyen la frecuencia a la que pestañeas. Todo lo demás es medicina de abuela.
Marckt
Novato
20 mensajes
desde oct 2017
yo creo que no ha tenido el éxito que esperaban
made in ivan
MegaAdicto!!!
2.209 mensajes
desde oct 2013
Yo llevo casi un año usando las Oculus y no noto absolutamente nada. Ni picor de ojos, ni tengo que hacer esfuerzo alguno. Nada de nada. El tema de dolor de cervicales, cero patatero.

Lo de los mareos es inevitable. Va según la persona. Yo me mareo con las montañas rusas, pero con juegos adaptados a la RV todo de coña. Me tengo que olvidar de poder usar juegos como Alien Isolation, que al no estar preparados para la RV me acaban mareando (funcionan con un mod). Utilizar el stick derecho de un pad para girar la vista es mareo instantáneo. Y todos los amigos que lo prueban dicen lo mismo.

Para simracing (que es el uso que le doy) es ideal. No hay mejor invento. Mareos cero e inmersión total. Control de la velocidad y distancia de forma natural. Algo imposible de conseguir con monitores. Y para mi se ha vuelto indispensable para poder continuar disfrutando de esta simulación.
1, 2