› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jagoba escribió:
Homer macho, porque TU familia te quisiera hacer del Madrid, no lo englobes a que en España hay un lavado de cerebros a favor del Madrid, es realmente RIDICULO!!
Homer J.Simpson escribió:AXPHISIAO escribió:
Te contestan, y te quejas (de que me suena esto).
Sabes muy bien quien empezó ensuciando el hilo.
Cualquier cosa te contesto por privado.
yo no me he quejado, me gustaria que me contestases o debatieses simplemente, no entrar a poner una emoticono e irte.
por tercera vez...
antiguamente el madrid iba a muchos campos de españa y parecia que jugaba en casa, ahora cada vez hay mas antimadridismo, hay ciudades y campos hostiles para el madrid, y el nº cada año se amplia... en bilbao, en coruña, en sevilla, en valencia, en pamplona... etc.. por que sera?
a ver si consigo que me respondas, o esto tampoco tiene nada que ver con el hilo?
NGC escribió:Leyendo los posts, el 80% de los mensajes no han leido la pregunta del hilo.
La pregunta creo que es simple, ¿cual de estos dos equipos os cae mejor/gusta más?
Los que contestais que hay mas equipos, que otro club,... pues vale, pero la pregunta del hilo es otra.
Esque leyendo ultimamente los foros o la gente tiene problemas de comprension lectora, no leen los posts (creo que es lo mas probable) o bien quieren trolear.
YknarF escribió:Holandes_Errante escribió:prepotencia sin duda...
¿Y esta tontería a qué viene?
YknarF escribió:Holandes_Errante escribió:prepotencia sin duda...
¿Y esta tontería a qué viene?
Black29 escribió:Por la prepotencia verdad...o por la envidia? Por cual te decantas?
bartletrules escribió:
Pues no sé yo hasta que punto se puede decir quien flamea aquí, si el argumento de partida del post anterior es "un gran número de madridistas lo son porque les comieron el coco". Me parece que eso se puede tomar como una buena puya, ya de entrada ¿no?
Dicho esto, yo soy madridista de siempre -desde que me aficioné al fútbol, que no fue de crío-, y ojo, desde los tiempos del mejor Dream Team de Cruyff. Lo que no quita para que aprecie el buen fútbol, sea el del Barsa, el Milán, el Manchester o quien sea que lo practique.
En cuanto al "antimadridismo", yo creo que se fomenta interesadamente de parte de los medios y responsables locales y, por parte del Madrid, la mayor culpa se la echo no tanto al club ni a la mayoría de sus jugadores (que -salvo casos particulares- pueden ser tan chulos o agradables como los de cualquier club "grande": Barsa, Milan, Inter, Chelsea, Arsenal...), sino a los medios que los rodean y se dedican a encumbrarlos o enterrarlos de semana a semana. ¿Quién coño se inventó lo de los "galácticos"? El Marca. ¿Quién se dedicó a poner a parir al equipo y a criticar su prepotencia y demás, después de estar años sin ganar casi nada? El Marca. ¿Quién pone y quita entrenadores, quien sugiere nombres para la plantilla, hagan falta o no? El Marca. ¿Quién se dedicó al acoso y derribo de un presidente (Calderón, aunque en este caso con toda la razón del mundo) para luego poner alfombra roja a otro que se marchó del Club dejándolo en plena crisis de juego y resultados? ¿Villarato, esa paparrucha para distraer la atención de un equipo que no acababa de cohesionarse? etc etc
Y con todo, los del Marca o As son (muuuuuyy levemente) más objetivos que los equivalentes Mundo Deportivo o Sport hacia el Barcelona (objetivamente, sólo hay que comparar el espacio que dedican de su primera plana cuando un equipo "no propio" gana la Copa de Europa. O sea, que la prensa deportiva de este país en general da pena y dolor, se dedican más a crear corrientes de opinión antes que a informar...
Luego ya hay quién ve motivaciones políticas en unas cosas y otras (centralismo vs nacionalismos/regionalismos), pero eso me parece que llevaría al hilo a otros derroteros que no tocan.
Saludos·
kusanagi escribió:yo creo q en terminos generales hay más del madrid, (cosa q no entiendo) pero ultimanete kizá el barcelona esté ganando más seguidores
iorhail escribió:
Yo sólo diré de este post que escribes incorrectamente barça (lo pones con s) y sin embargo escribes correctamente todos los demás equipos, como caso curioso chelsea (no se escribe como se pronuncia y lo escribes correctamente)
Si me permites la pregunta? Lo haces a posta? O ha sido simple desconocimiento?
Si tienes a bien contestarme, muchas gracias por adelantado.
kbks escribió:NGC escribió:Leyendo los posts, el 80% de los mensajes no han leido la pregunta del hilo.
La pregunta creo que es simple, ¿cual de estos dos equipos os cae mejor/gusta más?
Los que contestais que hay mas equipos, que otro club,... pues vale, pero la pregunta del hilo es otra.
Esque leyendo ultimamente los foros o la gente tiene problemas de comprension lectora, no leen los posts (creo que es lo mas probable) o bien quieren trolear.
A! vale! Que la pregunta era cual de los dos te cae mejor...
Vale, pues respondo otra vez ninguno.
bartletrules escribió:iorhail escribió:
Yo sólo diré de este post que escribes incorrectamente barça (lo pones con s) y sin embargo escribes correctamente todos los demás equipos, como caso curioso chelsea (no se escribe como se pronuncia y lo escribes correctamente)
Si me permites la pregunta? Lo haces a posta? O ha sido simple desconocimiento?
Si tienes a bien contestarme, muchas gracias por adelantado.
Pues no me cuesta nada contestarte, faltaría más:
No es desconocimiento, lo hago a posta simplemente por comodidad, porque la cedilla es una tecla que no tengo costumbre de usar y así evito pararme al escribir. Eso no me pasa al escribir el resto de nombres de equipos que mencioné porque no llevan caracteres "raros" (para mí que soy castellanoparlante: circunflejos ^, acentos graves `...).
Además, es una simplificación que se entiende perfectamente en todas partes, y de hecho la veo escrita en foros e incluso en periódicos de cualquier parte. Pero vamos, que si lo de "a posta" es porque piensas que voy a chinchar -de una forma muy retorcida- o algo a los barcelonistas, ya te digo que vas de culo ¿eh?
No soy del Barcelona, pero me encanta Barcelona y me gusta la lengua catalana. Dudo mucho que algún catalán se moleste por algo así, vamos, pero si es el caso, mil perdones.
Saludos
PD: Ya puestos a corregir mi ortografía, que conste que cuando escribí "el Club" con mayúsculas -hablando del R. Madrid- fue por un error de mecanografiado. No me vayáis a acusar de prepotente o algo así...![]()
iorhail escribió:Bien, gracias por contestarme.
Para mi, la verdad es que el caracter ç está en mi teclado, no me cuesta demasiado. Exactamente lo mismo que escribir madril en vez de madrid p.ej. porque simplemente después de la "i" la "l" me queda más cerca. Lo que pasa es que yo escribo el nombre correctamente, aunque quizá me cuesta 0.1segundos más.
No es una simplificación, es escribir incorrectamente un nombre. Barça si sería una simplificación de F.C Barcelona. Se entiende? Madril también se entiende. La ves escrita en periódicos? Pues está mal escrito.
Sobre los caracteres raros, no conozco tu teclado, y es posible que te sea un impedimento para ti escribir mal el nombre de mi equipo, pero siempre puedes escribir el nombre completo. "Barcelona" no? A mí me molesta, no obstante, acepto tus disculpas.
Confundes un poco catalán con barcelonista al final, pero bueno. No te voy a acusar de prepotente ni decirte que vas de culo en absoluto.
NGC escribió:Leyendo los posts, el 80% de los mensajes no han leido la pregunta del hilo.
nko escribió:En cambio, no me cabe en la cabeza como alguien se puede hacer hoy en día aficionado del Madrid si no es estríctamente por la presión de terceros, ya sea familia, amigos...
YknarF escribió:nko escribió:En cambio, no me cabe en la cabeza como alguien se puede hacer hoy en día aficionado del Madrid si no es estríctamente por la presión de terceros, ya sea familia, amigos...
¿Por qué? Agradecería que nos contases más
nko escribió:YknarF escribió:nko escribió:En cambio, no me cabe en la cabeza como alguien se puede hacer hoy en día aficionado del Madrid si no es estríctamente por la presión de terceros, ya sea familia, amigos...
¿Por qué? Agradecería que nos contases más
Mejor danos tu la razón para hacerse del Madrid!
nko escribió:
Otro punto negativo que veo yo para el Madrid es su forma de endiosar a jugadores de la talla de Juanito, por ejemplo; amado por los madridistas si, pero odiado por el resto
nko escribió:Pues eso, mantengo la pregunta:
En cambio, no me cabe en la cabeza como alguien se puede hacer hoy en día aficionado del Madrid si no es estríctamente por la presión de terceros, ya sea familia, amigos...
Y me sales con Di Stefano, pues eso... tirando de hemeroteca
nko escribió:Pues eso, mantengo la pregunta:
En cambio, no me cabe en la cabeza como alguien se puede hacer hoy en día aficionado del Madrid si no es estríctamente por la presión de terceros, ya sea familia, amigos...
YknarF escribió:nko escribió:Pues eso, mantengo la pregunta:
Hoy en día sigue siendo el mejor equipo de la historia, si tú crees que la foto era por Di Stéfano
alexhh escribió:¿Tu entonces eres del Barça desde hace dos años o cómo va esto?
dat28850 escribió:Si, el año del pasillo le gustaba el basket...
nko escribió:alexhh escribió:¿Tu entonces eres del Barça desde hace dos años o cómo va esto?
Menuda parida. No le deis la vuelta al a tortilla. Yo pregunté la razón para hacerse aficionado del Madrid hoy en día y me saltaron con "Mejor Club del Siglo XX" por lo que entiendo que es vivir de logros pasados, sigo esperando alguna razón actual.
Mis primeros recuerdos del Barça son de la liga de Djukic, el 5-0 del Barça con Romario y Stoichkov y la final contra el Milan; y soy del Barça porque aun en declive, pude ver los últimos coletazos del Dream Team. Por no hablar de la repercusión que tuvo Cruyff en el Barça tanto a nivel de juego como de filosofía de club hasta día de hoy prácticamente. Eso es lo que me hizo hacerme del club que soy, y no que hace 50 años se ganaran 6 copas de Europa.
Rokzo escribió:Es que la chorrada que acabas de decir no tiene ningún sentido, uno no se hace de un equipo por la forma en la que está actualmente, si no a la mínima que vuelvan a estar mal que hace, se cambia de equipo?y ya los equipos que no sean los grandes directamente no deberían tener ningún aficionado, si caso los que viven allí y poco más no?
![]()
Hay gente que se hace de un equipo porque le simpatiza, por un jugador que está o pasó por él, porque le gusta su forma de jugar ( Aunque no te lo creas, hay mucha gente que le aburre el estilo de Barcelona ) porque te tire uno más que otro, y miles de cosas que pueden influir, ser de un equipo no es una ciencia, si no que aburrido sería el fútbol
Suerte que no todo el mundo piensa como tú chico
alexhh escribió:Bien, ¿y entonces antes del Dream Team no había aficionados del Barça?
Razones actuales hay muchas. La primera es que cada uno se hace del equipo que le da la gana, si no como te han dicho, no existirían aficionados de equipos que no fuesen Barça o Madrid, y sí, por extraño que te parezca, los hay, y muchos.
nko escribió:alexhh escribió:Bien, ¿y entonces antes del Dream Team no había aficionados del Barça?
Razones actuales hay muchas. La primera es que cada uno se hace del equipo que le da la gana, si no como te han dicho, no existirían aficionados de equipos que no fuesen Barça o Madrid, y sí, por extraño que te parezca, los hay, y muchos.
Vamos a ver porque estáis tergiversando lo que dije. He dicho que YO me hice aficionado por esos motivos, no que tenga que ser un axioma para ser del BarçaY qué no veía más razones que las familiares para hacerse aficionado del Madrid hoy en día. Es mi opinión, que quieres que le haga.
Rokzo escribió:
Bueno, pues ya está, para ti la perra gorda
Que toda mi familia odie al Madrid y yo sea de él desde pequeño debe ser porque soy adoptado
marx666 escribió:Yo creo que el que se hace de los clubs casi siempre es por familiares cercanos de ese equipo o por la ciudad donde nace, poca historia hay más, luego con los años te vas autoconvenciendo que lo tuyo es lo mejor y lo de los otros caca.
nko escribió:Rokzo escribió:
Bueno, pues ya está, para ti la perra gorda
Que toda mi familia odie al Madrid y yo sea de él desde pequeño debe ser porque soy adoptado
Pues mira que bien. Reclama tu pin de madridista criado en territorio hostil. Si es que no se que quieres que te diga. Yo he contestado a la pregunta del hilo y más aun, expuse mis razones por las que soy culé. Tú, en cambio, has aportado más bien poco y me rebates algo que ya expliqué que entendisteis mal.
Rokzo escribió:Te he puesto mis razones de las que varios me han dado la razón excepto un culé, y no te replico el que TÚ seas culé que me la trae al pairo, un pin para ti como has dicho, te replico el que digas que no ves más razones que las familiares para hacerse aficionado del Madrid, del cual según tu argumento todo el mundo tendría que hacerse hoy día del Barcelona y el resto de aficionados de otros equipos no tienen sentido, y por mucho que digas que te hemos entendido mal es lo que has puesto
nko escribió:Si es que además pienso que es como dice marx:marx666 escribió:Yo creo que el que se hace de los clubs casi siempre es por familiares cercanos de ese equipo o por la ciudad donde nace, poca historia hay más, luego con los años te vas autoconvenciendo que lo tuyo es lo mejor y lo de los otros caca.
Pero como en mi caso no fue así, se me hace raro que alguien en mis mismas circunstancias hoy por hoy se haga del Madrid.
Rokzo escribió:Pero en fin, que he aportado bien poco síte dejo en paz antes de que empieces a tener convulsiones y te empiece a salir espuma por la boca mientras gritas Madrid caca
bartletrules escribió:iorhail escribió:Bien, gracias por contestarme.
Para mi, la verdad es que el caracter ç está en mi teclado, no me cuesta demasiado. Exactamente lo mismo que escribir madril en vez de madrid p.ej. porque simplemente después de la "i" la "l" me queda más cerca. Lo que pasa es que yo escribo el nombre correctamente, aunque quizá me cuesta 0.1segundos más.
No es una simplificación, es escribir incorrectamente un nombre. Barça si sería una simplificación de F.C Barcelona. Se entiende? Madril también se entiende. La ves escrita en periódicos? Pues está mal escrito.
Sobre los caracteres raros, no conozco tu teclado, y es posible que te sea un impedimento para ti escribir mal el nombre de mi equipo, pero siempre puedes escribir el nombre completo. "Barcelona" no? A mí me molesta, no obstante, acepto tus disculpas.
Confundes un poco catalán con barcelonista al final, pero bueno. No te voy a acusar de prepotente ni decirte que vas de culo en absoluto.
Por dejar las cosas claritas al 100%:
a) No he querido molestar ni a tí ni a nadie, si bien debo reconocer que molestarse por una cosa así me parece una chorrada. Sinceramente, y sin acritud ninguna, pero lo veo así. Yo no hubiese reparado ni 5 segundos en que alguien escribiese "Barsa/Barça" o "Madrid/R. Madrid/el Madrí/merengues". Creo que hay cosas bastante más importantes en la vida a las que prestar atención, incluso aunque hablemos de ocio deportivo o videojuegos.
Otra cosa sería si me pusiesen "mandril", que como sabrás es una especie de peyorativo que usan algunos para criticar al Madrid. Que yo sepa, "Barsa" no es peyorativo ni aquí en EOL ni en ningún lado. Por cierto, sí que puse una o dos veces "Barcelona" -completita, la palabra-, por lo que creo que estaba claro que no había intención de tocar las narices.
b) Si he asimilado (que no confundido) catalán con barcelonista en tu post en concreto ha sido porque pensé que la única explicación que tendría el que alguien se molestase por haber escrito "Barsa" en vez de usar la "ç" es que fuese un catalanoparlante y se lo tomase como una ofensa a su lengua o identidad nacional o yo que sé, y por ello me expliqué de la forma que lo hice. Ya veo que me equivoqué.
c) Mi teclado es español normal y corriente, pero la famosa "ç" no tengo costumbre de usarla y no voy a cambiar, al menos mientras siga escribiendo en castellano. Si un día me decido a aprender a escribir catalán (en serio, no dos palabras sueltas), francés u otro idioma que lo precise, ya trataré de cambiar mis hábitos que yo con las lenguas soy muy puntilloso, lo creas o no.
d) Ya que por lo que veo eres bastante sensible a mi lenguaje, que conste que lo de "vas de culo, ¿eh?" lo dije con ánimo de aligerar el tono, para que no pareciese tan serio el texto porque me parecía una discusión sin mucho sentido.
En definitiva, las pocas veces que coincidamos tendrás que seguir soportando mi forma de escribir "Barsa", pero ten por seguro que no pretendía ni pretenderé molestar a nadie, ¿ok? Ni me voy a molestar si tú escribes "Madril", "MaDrIz" o "Mahdrid", que soy demasiado viejo para esas cosas![]()
. Reitero mis disculpas si acaso, y por mi parte se acabó el tema. Si quieres seguir pasamos a MP porque estamos sacando los pies del tiesto cosa mala.
Un saludo, y perdón al resto de EOLianos
nko escribió:No. Pero si que vería más lógico que si te empiezas a empapar de fútbol ahora y no tienes ningún otro condicionante, te hagas del Barça. Pero claro, lo sacáis de quicio y lo llevas al extremo de que todo el mundo tendría que serlo cuando yo no dije eso.
bartletrules escribió:Y siguiendo tu razonamiento sobre la "lógica del fútbol" al 100%, es por lo que te decimos que, si las cosas fueran como tú dices, los equipos pequeños nunca llegarían a tener una afición propia. Y cualquiera que conozca al Sporting, Depor, Racing, etc sabe que eso no es así. Lo que sí es cierto es que, cuando esos equipos tienen unos años buenos, el número de aficionados crece porque los que sólo se fijan en el juego, como bien dices, se quedan con esos equipos (el Sporting de Joaquín, el Depor de Bebeto y Mauro Silva, etc).
Un saludo