¿Real Madrid o F.C. Barcelona?

1, 2, 3
Encuesta
¿Real Madrid o F.C. Barcelona?
47%
156
53%
176
Hay 332 votos.
Antes de nada, quiero que este hilo vaya por el buen camino, no quiero piques tontos ni salidas de tono ni si Messi o C. Ronaldo son mejores.
Todos sabemos que estos dos equipos son los más grandes de España. Pero mi pregunta es. España en sí, ¿de qué equipo es más? No sé si me he explicado bien. XD Sería más bien que equipo cae más simpático fuera de cada ciudad (sabemos que en Madrid será el Real Madrid y en Barcelona será el Barcelona) pero yo me refiero a España en general. REPITO: no me refiero de que equipo seas tú, si no que creéis que hay más gente que tenga como primer equipo (o segundo) fuera de esa ciudad, si al Madrid o al Barça.
Espero haberlo dejado claro (que creo que me hice un lío de los gordos [+risas] )
Un saludo!
Entonces... te ha faltado una pila de equipos... he votado por el Madrid por que soy del Real Madrid y del Rayo Vallecano... Pero el equipo que mejor me cae fuera de mi ciudad es el Cádiz y el Espanyol....
A mi me caen bien el Villareal, el Athletic de Bilbao y el Depor. No solo esta el Barça y el Madrid ... ¬_¬
Te ha faltado una opcion ... NINGUNO DE LOS DOS

Habitualmente digo ... merengues y cules ...... la misma ....

Y no sigo.

Saludos
Pero yo me refiero a estes dos por e bipartidismo que hay ahora con todo en España [poraki]
Sé que a muchos os caen mejor otros equipos (a mi el primero, después del Celta tengo al Mallorca y luego al Barça y Athletic), pero si leéis un poco no os pido que me digáis el que más os gusta a vosotros, si no cual creéis que más gusta en España en general -.-"
Ambos son equipos de grandes aficiones y de fans por todo el mundo... no sé donde está el misterio... :S

PD: No te lo digo a mal... pero vamos, tienen afición por todo el mundo... :-|
Precisamente el Real Madrid y el Barça al ser dos grandes tienden siempre a dar una imagen bastante prepotente, sobretodo después de la política de fichajes de Florentino, y el politiqueo de Laporta.

Ho!
Fijate, hasta en el futbol tiene que haber bipartidismo...
Siempre me han caido mejor los madridistas que los Barcelonistas, aunque no son los únicos equipos ;)
Aunque sea del barça muchas veces los ultras de los dos equipos parece que sean la unica aficion que tengan, eso si para aficion la del "caiii" por que el cadiz gane o pierda la gente van a festejarlo todo xd.

http://www.youtube.com/watch?v=v_ijpIvQQiI
http://www.youtube.com/watch?v=4ESASiqN-PE
Creo que la gente suele subirse al carro ganador, o al que alguien dice que es el carro ganador, y cuesta bastante moverse de él. Es decir, ahora mismo supongo que habrá más simpatizantes del Madrid que del Barcelona, pero si la cosa sigue como hasta ahora imagino que poco a poco se equilibrará más la cosa.

Luego aparte están los que ven política en el deporte, lo que hace que salga beneficiado el Madrid en número de seguidores por tener a más gente en su "bando", son más los de la España opresora que los de la Cataluña insolidaria.
Mojolino Fino escribió:Entonces... te ha faltado una pila de equipos... he votado por el Madrid por que soy del Real Madrid y del Rayo Vallecano... Pero el equipo que mejor me cae fuera de mi ciudad es el Cádiz y el Espanyol....

Coño! uno del Rayo!!! pásate por el hilo de 2ª division algún día, que del Rayo sólo hablo yo...
Yo primero de la Real Sociedad y despues del Barca, y desde que hace dos sabados fui al nou camp a ver al Barca contra el Athelic de Bilbao, soy todavia mas del Barca
Barça = unión y amistad
Madrid = supersoldados sin coordinación.
1º del betis, luego simpatizante del barça, antisevillista y antimadridista
[360º]
Del Valencia.

No se porque tanto interés en dualizar hasta el fútbol
Bueno me mojo y digo que soy del madrid, que aquí ha votado mucha gente pero ni uno se atreve a decir de cual es. xDD
montal escribió:
No se porque tanto interés en dualizar hasta el fútbol

Hombre, no creo que sean ganas de dualizar. Mírate la clasificación y verás que primero y segundo le sacan 24 y 21 puntos respectivamente al tercero...

Y no le déis más vueltas al hilo, que es muy claro. Uno de los dos va a ganar la liga, ¿cuál preferís?
yo creo q en terminos generales hay más del madrid, (cosa q no entiendo) pero ultimanete kizá el barcelona esté ganando más seguidores
kusanagi escribió:yo creo q en terminos generales hay más del madrid, (cosa q no entiendo) pero ultimanete kizá el barcelona esté ganando más seguidores

Y por que no entiendes que haya mas del madrid? los simpatizantes o aficionados no se hacen porque un club juegue mejor o peor o gane mas a veces hay otros motivos como que sea el equipo del que es casi toda tu familia o porque te gusta algun jugador o no se.. puede haber muchos.
antisocial88 escribió:1º del betis, luego simpatizante del barça, antisevillista y antimadridista
[360º]

el clon de hispa fijo
acabo de empatar la encuesta.. Real Madrid Of Course.. [amor]
Ninguno aunque prefiero madrid pero la liga es un asco total.

De la mejor del mundo tiene poco.
4nticristo escribió:
antisocial88 escribió:1º del betis, luego simpatizante del barça, antisevillista y antimadridista
[360º]

el clon de hispa fijo

o no
Creo que el CIS hizo una encuesta hará dos o ters años. No recuerdo exactamente el porcentaje, pero al Madrid le seguía casi el 60% de los españoles y al Barça no le llegaba al 30%. El siguiente creo que era el Valencia con 2% o así, y luego estaban el Atlético y el Betis.
Joas, que cachondos los del Cadiz XD XD
Imagino que todos no son asi, pero bueno, se llevan un cachondeo que da gusto.

Yo he dao el voto por el barça... nose, ya por el entrenador que hay en el equipo me gusta mas que el Real Madrid.
Y ya mirando la plantilla claramente el voto es para el barça.
Solo hay que echar un vistazo a los medios de comunicacion, la partida de la mayoria la tiene ganada el madrid.

Aunque la diferencia no es la que parece, la encuesta a gran escala esa (¿cis?) de hace unos años daba 33% de uno a 25% de otro, y es de suponer que si se ha movido algo en esos 2/3 años haya sido a favor del barça.

Paradojicamente estudios de aficionados en europa daban lider al barça, muy cerca de madrid y manchester.
El Valencia (?), creo que el barça ganará, viendo el juego que desplega después del clásico y viendo al madrid tocado que puede caer en cualquier momento (espero que el próximo partido xD) pues...

Aunque nunca se sabe si el Espanyol puede hacer que el Madrid coja fuerza.
A ver:
Por poder mediático el real madrid tiene muchos más medios afines.
Pero en el momento actual (2010)creo que el juego del barça al estar en una dinámica ganadora genera más adeptos entre los jóvenes y la gente prefiere ver un partido del barça que del madrid. Lo cual no quita que si de aquí a unos años otro equipo entre en un ciclo ganador, le quite el puesto al barça.
Por tanto es un liderazgo efímero, durante unos ciclos será el madrid y durante otros el barça (en españa y salvo muy mala gestión en uno de los dos clubes y/o irrupción de un tercero)y así seguirá la alternancia.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Yo soy del Madrid pero me caen muy bien el Atlético, el Valencia, el Villareal...
Tenemos buenos equipos en España, lo malo es que las ligas siempre son de dos :(
Barça por supuesto, y me imagino que la gente que no sea de ninguno de los dos y les guste el buen futbol, votaran por el barcelona.

Historicamente el madrid ha sido el equipo con mayor nº de seguidores, es normal, nuestros abuelos y bisabuelos han visto ese gran madrid que maravillaba en españa y en europa, y mucha gente es del madrid ahora porque de pequeños les lavaron el cerebro, y lo digo desde el conocimiento porque conmigo quisieron hacer los mismo, lo que pasa que yo por joder, me hice del barça, cosa que ahora agradezco porque puedo sentirme orgulloso, porque ahora mismo mi equipo es la referencia del mundo del futbol, y hace un futbol que dificilmente se vuelva a ver.

Aunque ahora es verdad que las cosas estan cambiando, ya no hay tanta diferencia en el porcentaje como antiguamente.

salu2

edit: por cierto, esta encuesta se ha hecho ya cuatrocientas veces [jaja]
Homer J.Simpson escribió:Barça por supuesto, y me imagino que la gente que no sea de ninguno de los dos y les guste el buen futbol, votaran por el barcelona.

Historicamente el madrid ha sido el equipo con mayor nº de seguidores, es normal, nuestros abuelos y bisabuelos han visto ese gran madrid que maravillaba en españa y en europa, y mucha gente es del madrid ahora porque de pequeños les lavaron el cerebro, y lo digo desde el conocimiento porque conmigo quisieron hacer los mismo, lo que pasa que yo por joder, me hice del barça, cosa que ahora agradezco porque puedo sentirme orgulloso, porque ahora mismo mi equipo es la referencia del mundo del futbol, y hace un futbol que dificilmente se vuelva a ver.

Aunque ahora es verdad que las cosas estan cambiando, ya no hay tanta diferencia en el porcentaje como antiguamente.

salu2

Claro, claro [qmparto]

Y a ver si leemos la pregunta...
AXPHISIAO escribió:
Claro, claro [qmparto]

oscuro, oscuro [qmparto]

veo que flamear gratuitamente esta a la orden del dia... algo mas que aportar?

si quieres te doy mas datos ciñendome a la pregunta del hilo, antiguamente el madrid iba a muchos campos de españa y parecia que jugaba en casa, ahora cada vez hay mas antimadridismo, hay ciudades y campos hostiles para el madrid, y el nº cada año se amplia... en bilbao, en coruña, en sevilla, en valencia, en pamplona... etc.. por que sera?
Yo no se de que equipo hay mas gente afin... Pero lo que si se es que hay muchisimos mas antimadridistas que antibarcelonistas, y estoy hablando de mucha diferencia... Quizas 2:1 o mas
Homer J.Simpson escribió:
AXPHISIAO escribió:
Claro, claro [qmparto]

oscuro, oscuro [qmparto]

Flamear es no leerse la pregunta y contestar lo que te da la gana, y ampliar tu experiencia personal a un montón de gente, querido.

Yo sólo te aviso amablemente XD .
AXPHISIAO escribió:
Flamear es no leerse la pregunta y contestar lo que te da la gana, y ampliar tu experiencia personal a un montón de gente, querido.

Flame: Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo

yo he dejado una opinion, para mi entender constructiva, diciendo que la gente que no es ni del madrid ni del barça, si adoran el buen futbol, simpatizarian con el barça, lo que pasa que tu parece que te quieres quedar solo con lo que te conviene por el mero hecho de meter mierda. En cambio tu solo has contestado riendote y sin aportar nada.

Te parece bien o vas a seguir flameando?
AXPHISIAO escribió:

Flame: Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo

yo he dejado una opinion, para mi entender constructiva, tu solo has contestado riendote y sin aportar nada, y si quieres que te conteste a la pregunta del hilo, lo tienes en mi edicion mas arriba. Te parece bien o vas a seguir flameando?

Yo ya contesté ayer a la encuesta sin decir, que a un gran grupo le han lavado la cabeza (porque a ti te lo "hicieron"), flame.

Lidl escribió:Antes de nada, quiero que este hilo vaya por el buen camino, no quiero piques tontos ni salidas de tono ni si Messi o C. Ronaldo son mejores.
Todos sabemos que estos dos equipos son los más grandes de España. Pero mi pregunta es. España en sí, ¿de qué equipo es más? No sé si me he explicado bien. XD Sería más bien que equipo cae más simpático fuera de cada ciudad (sabemos que en Madrid será el Real Madrid y en Barcelona será el Barcelona) pero yo me refiero a España en general. REPITO: no me refiero de que equipo seas tú, si no que creéis que hay más gente que tenga como primer equipo (o segundo) fuera de esa ciudad, si al Madrid o al Barça.
Espero haberlo dejado claro (que creo que me hice un lío de los gordos [+risas] )
Un saludo!

Homer J.Simpson escribió:Barça por supuesto, y me imagino que la gente que no sea de ninguno de los dos y les guste el buen futbol, votaran por el barcelona.

Si no quieres flameo, no enciendas el fuego.

Pero que tonteria, si es lo que te gusta ;)
Qué guay! De rebote hemos metido en el mismo hilo a los unos y a los otros. Caerán hoy los trols que sobrevivieron al clásico?

PE-LE-A! PE-LE-A! PE-LE-A!

UH-UH-UH

AL CUELLO
AXPHISIAO escribió:

le dijo la sarten al cazo... :-|

primero aprende lo que es hacer flame y luego hablas. Como te he dicho yo he dejado una opinion, si no te gusta o no la compartes, pues es lo que hay, esto es un foro, y por lo tanto leeras cosas con las que no estas de acuerdo y con las que si. Y te agradeceria que dejases de ensuciar el hilo. Cualquier problema personal o que no concierne al hilo, lo podemos hablar por privado.

aunque todavia estoy esperando que me contestes a la pregunta que he dejado un poco mas atras, de la que parece que no te interesa hablar..

si quieres te doy mas datos ciñendome a la pregunta del hilo, antiguamente el madrid iba a muchos campos de españa y parecia que jugaba en casa, ahora cada vez hay mas antimadridismo, hay ciudades y campos hostiles para el madrid, y el nº cada año se amplia... en bilbao, en coruña, en sevilla, en valencia, en pamplona... etc.. por que sera?

salu2 [bye]

salu2

Te falto el /IRONIC...
Black29 escribió:
Te falto el /IRONIC...

posiblemente, aunque es cierto que de pequeño mi padre siempre me presionaba para que fuera del madrid, hasta me compró una camiseta del buitre [qmparto] igual que mi tio, tambien erre que erre [jaja]

aunque bueno, yo tambien haria lo mismo con mi hijo [angelito]
AXPHISIAO escribió:

le dijo la sarten al cazo... :-|

No amigo, yo lo que no hago es callarme.

Pocas veces me verás iniciar conversaciones flameantes.

Homer J.Simpson escribió: aprende lo que es hacer flame y luego hablas. Como te he dicho yo he dejado una opinion, si no te gusta pues es lo que hay, esto es un foro, y por lo tanto leeras cosas con las que no estas de acuerdo y con las que si. Y te agradeceria que dejases de ensuciar el hilo. Cualquier cosa te contesto por privado.

salu2 [bye]

Flame es decir cosas que sabes que pueden traer cola, pudiendo herir ciertas sensibilidades, sin aportar nada, como algunas de las has dicho.
Que no tienen nada que ver con la pregunta, y las metes con calzador.

Te contestan, y te quejas (de que me suena esto :o ).

Sabes muy bien quien empezó ensuciando el hilo.

Cualquier cosa te contesto por privado.
Leyendo los posts, el 80% de los mensajes no han leido la pregunta del hilo.

La pregunta creo que es simple, ¿cual de estos dos equipos os cae mejor/gusta más?

Los que contestais que hay mas equipos, que otro club,... pues vale, pero la pregunta del hilo es otra.

Esque leyendo ultimamente los foros o la gente tiene problemas de comprension lectora, no leen los posts (creo que es lo mas probable) o bien quieren trolear.
AXPHISIAO escribió:

yo no me he quejado, me gustaria que me contestases o debatieses simplemente, no entrar a poner una emoticono e irte.

por tercera vez...

antiguamente el madrid iba a muchos campos de españa y parecia que jugaba en casa, ahora cada vez hay mas antimadridismo, hay ciudades y campos hostiles para el madrid, y el nº cada año se amplia... en bilbao, en coruña, en sevilla, en valencia, en pamplona... etc.. por que sera?

a ver si consigo que me respondas, o esto tampoco tiene nada que ver con el hilo?
AXPHISIAO escribió:

yo no me he quejado, me gustaria que me contestases o debatieses simplemente, no entrar a poner una emoticono e irte.

por tercera vez...

antiguamente el madrid iba a muchos campos de españa y parecia que jugaba en casa, ahora cada vez hay mas antimadridismo, hay ciudades y campos hostiles para el madrid, y el nº cada año se amplia... en bilbao, en coruña, en sevilla, en valencia, en pamplona... etc.. por que sera?

a ver si consigo que me respondas, o esto tampoco tiene nada que ver con el hilo?

Por la prepotencia verdad...o por la envidia? Por cual te decantas? :-|
AXPHISIAO escribió:
Claro, claro [qmparto]

oscuro, oscuro [qmparto]

cada vez hay mas antimadridismo, en bilbao, en coruña, en sevilla, en valencia, etc..

Pues no sé yo hasta que punto se puede decir quien flamea aquí, si el argumento de partida del post anterior es "un gran número de madridistas lo son porque les comieron el coco". Me parece que eso se puede tomar como una buena puya, ya de entrada ¿no?

Dicho esto, yo soy madridista de siempre -desde que me aficioné al fútbol, que no fue de crío-, y ojo, desde los tiempos del mejor Dream Team de Cruyff. Lo que no quita para que aprecie el buen fútbol, sea el del Barsa, el Milán, el Manchester o quien sea que lo practique.

En cuanto al "antimadridismo", yo creo que se fomenta interesadamente de parte de los medios y responsables locales y, por parte del Madrid, la mayor culpa se la echo no tanto al club ni a la mayoría de sus jugadores (que -salvo casos particulares- pueden ser tan chulos o agradables como los de cualquier club "grande": Barsa, Milan, Inter, Chelsea, Arsenal...), sino a los medios que los rodean y se dedican a encumbrarlos o enterrarlos de semana a semana. ¿Quién coño se inventó lo de los "galácticos"? El Marca. ¿Quién se dedicó a poner a parir al equipo y a criticar su prepotencia y demás, después de estar años sin ganar casi nada? El Marca. ¿Quién pone y quita entrenadores, quien sugiere nombres para la plantilla, hagan falta o no? El Marca. ¿Quién se dedicó al acoso y derribo de un presidente (Calderón, aunque en este caso con toda la razón del mundo) para luego poner alfombra roja a otro que se marchó del Club dejándolo en plena crisis de juego y resultados? ¿Villarato, esa paparrucha para distraer la atención de un equipo que no acababa de cohesionarse? etc etc

Y con todo, los del Marca o As son (muuuuuyy levemente) más objetivos que los equivalentes Mundo Deportivo o Sport hacia el Barcelona (objetivamente, sólo hay que comparar el espacio que dedican de su primera plana cuando un equipo "no propio" gana la Copa de Europa. O sea, que la prensa deportiva de este país en general da pena y dolor, se dedican más a crear corrientes de opinión antes que a informar...

Luego ya hay quién ve motivaciones políticas en unas cosas y otras (centralismo vs nacionalismos/regionalismos), pero eso me parece que llevaría al hilo a otros derroteros que no tocan.

Saludos·
prepotencia sin duda...
a mi el madrid, soy madridista claro, y otros equipos que me caen bien.. el Espanyol, el Villarreal, y el Betis

Homer macho, porque TU familia te quisiera hacer del Madrid, no lo englobes a que en España hay un lavado de cerebros a favor del Madrid, es realmente RIDICULO!!

ya te contesto yo: el Madrid tiene la imagen de chulos, prepotentes etc. y el Barça de nuevos semidioses a la orden del señor, contento?

saludos!
110 respuestas
1, 2, 3