GXY escribió:Nucleares, modernas y seguras. Si. Hay países que están fabricando y poniendo en marcha centrales nucleares en 2017 y nadie se echa las manos a la cabeza.
Reabrir garoña con la edad que tiene y el estado en que esta... Ni de coña.
Yo creo que hoy por hoy, no tiene sentido abrir centrales nucleares: son caras, problemáticas y la "seguridad" es que como ocurra un accidente serio, no tenemos medios para atajarlo (ni siquiera los robots aguantan los niveles de radiación ). Por muy "segura" que sea una central o se pretenda que sea, siempre estará el factor humano, que como vemos, es el que puede decidir reabrir Garoña simplemente, por interés económico de unos pocos y es el encargado de gestionar, controlar y administrarlo todo. Y no, no tengo fe en el ser humano y su estupidez, pero tampoco el que una central teóricamente "más segura" esté exenta de problemas en el futuro o que a la larga, resulte rentable (el coste de hacerla, mantenerla, mejorarla y desmantelarla en el futuro, el coste del uranio, cada vez mas caro y escaso, el almacenamiento de los residuos, como ocurra algún tipo de desastre...)
El argumento de tener centrales nucleares porque que si peta en Francia, tampoco estamos a salvo, es como decir que hay que fumar porque es posible que desarrolles cáncer de pulmón porque otro fume... no es muy convincente y más bien va a favor de prohibir que ese otro fume, digo yo.