Re-instalación sistema operativo en el portátil

Hola.

Quiero formatear e instalar desde cero el windows 7 de mi portátil, pero veo que en la parte de debajo me viene un "product key", y si uso el programa everest me sale otra "llave del producto" distinta.

El portátil viene con el mismo sistema operativo que tenía en la tienda.

Es el windows 7 home premium. ¿Me vale cualquiera, o dentro de este hay distintas versiones y tienen que coincidir?

¿Cuál debería utilizar?

Saludos.
Hola, tienes q instalar la misma versión de W7, en tu caso la Home Premium, con lo q al instalarla te reconoce la key automáticamente; si instalas otra versión diferente (con la Home Premium es suficiente para un usuario medio) te pediría su key para activarse.

Salu2
Gracias por contestar tan rápido.

Entonces, ¿Si instalo la misma versión no me pedirá clave?

La instalación la voy a hacer porque quiero vender el portátil, y lo formatearé antes. Supongo que lo primero que haré será tener el W7 home premium preparado en un CD, después formatear, y arrancar con el CD para que lo instale.
Es decir, no voy a reinstalarlo encima del anterior. Voy a formatear e instalar de nuevo.

¿En ese caso tampoco me pedirá la clave? ¿Si me la pide, cual pongo? ¿La de la pegatina del portátil o la que me da el everest?

Por cierto, el W7 que estoy bajando es una imagen ISO. ¿La copio tal cual en un CD y arranco con el CD después de formatear, o es más complicado?

EDITO: también he leído algo de la opción "recovery", para dejar el portátil igual que cuando salió de tienda. ¿Alguien sabe cómo se hace en los ASUS, y si me sirve para lo que yo quiero?

Saludos.
2 respuestas