Re-apertura de tiendas físicas de Compra-Venta (Segunda-mano), como nos afectara a partir de ahora.

Pues creo que me ha parecido oportuno y a la vez un poco necesario tal y como esta las cosas hoy en día, crear un hilo donde se de algo de información, opiniones y demás a los Compradores-Vendedores sobre a partir de ahora como sera el ir a comprar y vender nuestros juegos (Segunda-mano) a ciertas tiendas habituales físicas por todos nosotros. Por lo visto se esta restableciendo un poco la normalidad, pero esta claro que algo cambiara, el hilo se centraría en dar información a los demás de como están procediendo las mayorías de tiendas en sus re-aperturas por el COVID-19, y como debemos o que medidas o consejos podemos tomar nosotros y las respectivas tiendas.

La verdad es que este hilo me ha surgido al ver cierta información que daba la cadena de Game, y donde decían las tiendas que están abiertas y las medidas que tomaran la cadena con sus dependientes y clientes, si os parece bien dejo lo que encontré de varias de ellas que pienso que son bastante conocidas y puede ser una información interesante:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En GAME encontré un apartado de: "Preguntas y respuestas sobre las tiendas GAME ya abiertas":

¿Es obligatorio ir a mi tienda GAME habitual con mascarilla y guantes?

No es obligatorio.

¿Es necesario pedir cita previa para acudir a mi tienda GAME habitual?

No es necesario.

¿Qué medidas de higiene se tomarán en vuestras tiendas?

Nuestros dependientes están equipados con mascarillas, guantes y mamparas en los mostradores para garantizar su máxima seguridad. Además, en la entrada de tu tienda GAME encontrarás gel hidroalcohólico para poder aplicártelo al entrar y salir de la tienda para garantizar tu máxima higiene.

¿Cuáles son las limitaciones de aforo de mi tienda GAME habitual?

El aforo máximo de cada tienda, depende de la propia tienda GAME. En el escaparate de tu tienda GAME encontrarás carteles informativos al respecto sobre la distancia de seguridad y el aforo máximo de cada tienda.

¿Qué medidas de desinfección vais a llevar a cabo con las carátulas, juegos y productos Seminuevos en la tienda?

Los productos SEMINUEVOS se desinfectan al ser comprados y pasan 48h de cuarentena en nuestro almacén para garantizar su total seguridad.

¿El servicio de compra-venta de productos sigue funcionando con normalidad?

Sí, pero solo se compran productos en buen estado. Ahora mismo no compramos productos rotos o con desperfectos severos.

¿El servicio de reparaciones sigue funcionando con normalidad?

Sí, nuestro servicio de reparaciones funciona con normalidad ahora mismo.

¿Las garantías se siguen tramitando con normalidad?

Sí, las garantías se siguen tramitando y gestionando con normalidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Cex otra cadena de tiendas bastante conocida por todos nosotros, en ellas nos dicen que:

¡Tiendas ya abiertas! Consulta nuestra página de soporte para ver las tiendas abiertas con aforo máximo permitido, las tiendas abiertas mediante solicitud de cita previa y las tiendas temporalmente cerradas.


En el apartado Soporte, aparecen las tiendas que están abiertas y las que no están abiertas de momento, y nos dicen esto:

Nuestras tiendas físicas continúan operando, con algunas restricciones para que podamos seguir las recomendaciones dadas por las Autoridades de Salud y Gobierno.

El servicio presencial tiene limitaciones y los colegas de la tienda le dirán cómo proceder.

Si prefiere, puede seguir comprando y vendiendo en línea a través de nuestro sitio web.

Para facilitar el mantenimiento del horario actualizado de la tienda, puede consultar esto a continuación:
(Aparece un esquema de las tiendas y sus horarios)


Pero no aparece nada de las medias que tomaran en sus tiendas. :-?

--Actualizo con la nueva información, gracias al compañero @lorest:

Algunos consejos si vienes a comprar a nuestras tiendas:
- Recuerda que en las primeras horas se dará prioridad a la atención de personas mayores
- Ven a comprar solo/a
- Respeta el aforo máximo de la tienda
- Respeta siempre una distancia mínima de seguridad
- Usa el dispensador de gel hidroalcohólico al entrar en la tienda
- Es recomendable el uso de guantes y mascarilla
- Espera a ser llamado/a para ser atendido/a
- Realiza una compra responsable, pensando en los demás.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Cash Converters otra conocida, nos dicen que tomemos estas medidas:

Espera fuera de la tienda a que un empleado revise el aforo y te dé acceso.

No olvides usar mascarillas y guantes.

Por seguridad, recomendamos el pago con tarjeta o móvil.

Recuerda: Por tu seguridad tanto nuestros productos como nuestra tienda, han sido desinfectados. Lo hacemos regularmente.

Sigue las instrucciones de los empleados y respeta las señales e indicaciones que hay en la tienda.

¿Tienes algún síntoma? (Tos, fiebre...) por favor, no entres. Tienes nuestros productos disponibles en: (Su web)

Distancia de seguridad obligatoria entre clientes: 2 metros. Evita acercarte a otros.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me he centrado en estas 3 de momento por que son las más conocidas, pero podéis ir dejando información sobre otras que tengáis en vuestras provincias y que sean de utilidad para los demás compañeros.

Ahora que ya sabemos como en teoría procederán, me gustaría saber que protección/medidas haríamos o hacemos con los productos que les compramos, supongo que la típica de desinfección (centrándonos en la segunda-mano y sus juegos sobre todo) de sus productos, por que eso por ejemplo de Game de tener los juegos 48h en cuarentena en sus almacenes, no se, como lo veis.

Desinfectáis las cajas, caratulas, disco o manual que compráis? Os exigen algo a la hora de venderles algún producto (juegos)?. Compráis como antes, o sois de los que preferís esperar más tiempo y este algo mejor la cosa?, en definitiva os afecta o no le dais importancia a la hora de comprar algo ahora.

Os creéis lo que dicen de sus medidas? o luego en la realidad no se realizan y va todo el mundo a lo suyo. Que os parece todo esto hoy en día, espero que opinéis y dejéis vuestros comentarios sobre la compra-venta en tiendas físicas de segunda-mano, para así ayudar a los demás informando y para protegernos en la medida de lo posible, gracias y mucho animo a tod@s!!. [oki]
Buen hilo, pero para los que usamos el aspecto antiguo de EOL, no se ve el azul.
DJCaRLoS escribió:Buen hilo, pero para los que usamos el aspecto antiguo de EOL, no se ve el azul.


Gracias, pues no sabía que las letras de color azul no se veían, todo lo demás se puede leer sin problemas, correcto?, intentare ahora ponerlo de otro color, gracias por decírmelo. ;)
javinyl escribió:
DJCaRLoS escribió:Buen hilo, pero para los que usamos el aspecto antiguo de EOL, no se ve el azul.


Gracias, pues no sabía que las letras de color azul no se veían, todo lo demás se puede leer sin problemas, correcto?, intentare ahora ponerlo de otro color, gracias por decírmelo. ;)


No hay de que!

Yo lo pondría en negrita :)

Un saludo y muchas gracias por el curro tío :D
DJCaRLoS escribió:
javinyl escribió:
DJCaRLoS escribió:Buen hilo, pero para los que usamos el aspecto antiguo de EOL, no se ve el azul.


Gracias, pues no sabía que las letras de color azul no se veían, todo lo demás se puede leer sin problemas, correcto?, intentare ahora ponerlo de otro color, gracias por decírmelo. ;)


No hay de que!

Yo lo pondría en negrita :)

Un saludo y muchas gracias por el curro tío :D


En un principio lo iba a dejar en negrita, pero es que lo he puesto en otro color para diferenciar lo que comento yo, con lo que las tiendas han puesto, más que nada para no mezclarlo y que cree confusión y hacerlo un poco más fácil de ver y diferenciar. Ahora se ve bien, más o menos?, es que no hay muchos colores para poner, o tonos azules o verdes y rojos XD .
Muchas gracias por el currazo, tengo pendiente ir al Cex a vender algunos juegos, y a ver si compro algo para este mes.
Agradecido por la información, tenía interés en saber que medidas tomaría GAME con la segunda mano. Yo por ahora me mantengo a la espera con la compra de productos de segunda mano.
Supongo que visto su anuncio si que respetarán las medidas anunciadas por la cuenta que les trae
El otro día estuve en un CEX vendiendo y solo dejaban cuatro personas en la tienda y compraban los juegos con normalidad, después los desifectaban delante tuyo.
En cex ai que hay normas

Algunos consejos si vienes a comprar a nuestras tiendas:
- Recuerda que en las primeras horas se dará prioridad a la atención de personas mayores
- Ven a comprar solo/a
- Respeta el aforo máximo de la tienda
- Respeta siempre una distancia mínima de seguridad
- Usa el dispensador de gel hidroalcohólico al entrar en la tienda
- Es recomendable el uso de guantes y mascarilla
- Espera a ser llamado/a para ser atendido/a
- Realiza una compra responsable, pensando en los demás


Y en game también a partir de hoy la mascarilla.
La maacara es obligada da igual el comercio
Ayer estuve en cex y sin problemas, eso sí había como una hora de cola para entrar, pero los dependientes iban muy rápidos y con mucha higiene.

Me lleve una buena saca de juegos por si hay un rebrote y volvemos al confinamiento jejje.
Gracias a todos por la información y opiniones que vais dejando [oki] . Y que suerte tenéis compañeros los que podéis ir a las tiendas físicas, por que por aquí de momento en Fase 0 tenemos que esperar a que nos den el pistoletazo XD , aunque hay varios Game en la capital abiertos, pero en mi ciudad el más cercano esta cerrado, aunque yo de momento voy a ser precavido y de momento no tengo mucha necesidad de comprar nada, pero seguramente algún día me pase para echar un vistazo por si veo algo interesante, pero si voy a una hora que no haya mucha gente (después de comer) y aprovechar los 9€ que tengo desde hace mucho tiempo para gastar en el Cex en algo y de paso llevarles algunos juegos para venderles.


@PSX22
Precisamente es una de las cosas que me sorprendió, que parece que como no sea obligatoria llevarla, e incluso en Game ponen que no es obligatoria :O, yo creo que ni ellos mismos saben las medidas [facepalm], es un poco cachondeo pienso yo, aunque el compañero @lorest comenta que a partir de hoy es obligatoria en Game, aprovecho y con tú permiso añado esa información de Cex en la primera página del hilo [oki] .

@amane_kurosaki
Delante tuyo lo desinfectan? solo la caja, o el disco/manual también, gracias por la información.
javinyl escribió:Gracias a todos por la información y opiniones que vais dejando [oki] . Y que suerte tenéis compañeros los que podéis ir a las tiendas físicas, por que por aquí de momento en Fase 0 tenemos que esperar a que nos den el pistoletazo XD , aunque hay varios Game en la capital abiertos, pero en mi ciudad el más cercano esta cerrado, aunque yo de momento voy a ser precavido y de momento no tengo mucha necesidad de comprar nada, pero seguramente algún día me pase para echar un vistazo por si veo algo interesante, pero si voy a una hora que no haya mucha gente (después de comer) y aprovechar los 9€ que tengo desde hace mucho tiempo para gastar en el Cex en algo y de paso llevarles algunos juegos para venderles.


@PSX22
Precisamente es una de las cosas que me sorprendió, que parece que como no sea obligatoria llevarla, e incluso en Game ponen que no es obligatoria :O, yo creo que ni ellos mismos saben las medidas [facepalm], es un poco cachondeo pienso yo, aunque el compañero @lorest comenta que a partir de hoy es obligatoria en Game, aprovecho y con tú permiso añado esa información de Cex en la primera página del hilo [oki] .

@amane_kurosaki
Delante tuyo lo desinfectan? solo la caja, o el disco/manual también, gracias por la información.


Sólo le dieron a la caja y lo metieron en una bolsa.
amane_kurosaki escribió:
javinyl escribió:Gracias a todos por la información y opiniones que vais dejando [oki] . Y que suerte tenéis compañeros los que podéis ir a las tiendas físicas, por que por aquí de momento en Fase 0 tenemos que esperar a que nos den el pistoletazo XD , aunque hay varios Game en la capital abiertos, pero en mi ciudad el más cercano esta cerrado, aunque yo de momento voy a ser precavido y de momento no tengo mucha necesidad de comprar nada, pero seguramente algún día me pase para echar un vistazo por si veo algo interesante, pero si voy a una hora que no haya mucha gente (después de comer) y aprovechar los 9€ que tengo desde hace mucho tiempo para gastar en el Cex en algo y de paso llevarles algunos juegos para venderles.


@PSX22
Precisamente es una de las cosas que me sorprendió, que parece que como no sea obligatoria llevarla, e incluso en Game ponen que no es obligatoria :O, yo creo que ni ellos mismos saben las medidas [facepalm], es un poco cachondeo pienso yo, aunque el compañero @lorest comenta que a partir de hoy es obligatoria en Game, aprovecho y con tú permiso añado esa información de Cex en la primera página del hilo [oki] .

@amane_kurosaki
Delante tuyo lo desinfectan? solo la caja, o el disco/manual también, gracias por la información.


Sólo le dieron a la caja y lo metieron en una bolsa.

Gracias de nuevo por la información. ;)
Yo fui al GAME el lunes.

El aforo estaba limitado a 6 personas.

Yo fui con mascarilla y guantes, porque iba con la idea de rebuscar en las cestas de segunda mano, pero no eran obligatorios.

Ahora la ley ha cambiado, así que supongo que la mascarilla sí lo será.

Compré 2 juegos (We Happy Few de PS4 y Castelvania de PS3). Me llevé mi bolsa de casa, y al llegar les pasé un trapo mojado en gel hidroalcóholico.
Ya era hora de pasarse al digital así que así me afectará. [sati]
Os olvidasteis que, hasta nuevo aviso, en las tiendas Game, no se puede alquilar nada..
Alguno ha ido recientemente a las tiendas? Que cuente experiencia para la 2º mano.
Fui a cex ayer todo normal salvo mascarilla y cierra muy pronto
Yo vendí por web en Cex y super bien. De momento no vendo nada y si lo hago me pilla mal ir. Web
Yo he ido a Cex en Vigo y como cualquier tienda normal. Mascarilla, desinfectante al entrar y espacio de seguridad al hacer cola en las cajas y con los dependientes.

Todo guay, vaya.
20 respuestas