RCM Loader

Hola a tod@s.

He recibido el RCM Loader, lo estoy utilizando para intentar lanzar atmos acutalizando el payload de atmos en el RCMLoader me salta la luz azul pero no arranca la switch, si pulso el botón + cambia la luz pero no parece hacer nada, ¿está defectuoso?, he intentado actualizar el firmware pero cuando abro la aplicación me dice No DEvice y está conectado y lo reconoce el pc ....

Un saludo.
@pep692003 Los payloada que vienen suele estar desactualizados, el dongle tiene varias carpetas con su payload dentro entonces cada vez que pulsas + te saldra el color del ayload que tiene cargado, si lo mantienes pulsado pasa a otro payload en un orden por defecto que tienes en la web de fabricante, creo que es azul,rojo, verde, amarillo etc... para saber que payload estas abre el archivo launch

Si quieres liarte menos dejas solo una carpeta con el.nombre atmospherr o el que quieras y dentro metes tu payload actualizado renombrado a payload.bin

Cuando conectas el dongle deberia detectarlo.como una unidad y aparecerte las carpetas

Si.tienes autorcm mete dongle y dale toque power
@igusi2000 si, he actualizado el dongle con el payload de atmos el último que es el mismo que tengo en la microsd y el archivo txt que indica el que esta cargado apunta al de atmos pero no hace nada.

El dongle me lo detecta como unidad usb, no sé si será que esta edectuoso aunque extraña pq se enciende la luz y se cambia y el pc lo detecta bien....

Un saludo.
@pep692003 Cuando conectas el donglre mediante cable al pc lo detecta como unidad de disco igual como cuando metes un usb, micro sd etc,, y se abre la raiz de la memoria del dongle con sus carpetas, eso es normal

Si dices que el dongle cuando pulsas + parpadea luz es que esta funcionando, pones la consola en modo rcm y luego le metes el dongle? Si tienes autorcm debes pulsar power

Los payloads no actualizan el dongle, una coss es la actualizacion del dongle y otra los paylods que pones

Que rcmloader que te llego viene caja transpatente o caja de carton
1-Actualiza el firmware del dongle.

https://www.xkit.xyz/rcmloader-zero/

2-Después los payloads.
Has cambiado el nombre al archivo del payload? Cámbiale el nombre al archivo antes de meterlo en el aparato, ponle el mismo nombre (creo que es payload.bin)
En el rcmloader zero ese sacaron un firmware porque tenia problemas hekate creo que fue el 5.6.0 y no se si tambien fallara en otras versiones hekate

El dongle no tiene mucho misterio es meter un payload renombrado y ya esta
Con la de cosas que mejora y trabajo que ahorra ponerle el rcmx86 y que aún sigáis usando un dongle para arrancar las vulnerables. En fin…..
@DIABLO Hombre tu que te dedicas a instalar chips y te compensa, yo es que colocar un dongle no le veo ninguna dificultad y no tienes que abrir la consola ni soldarle nada, ademas del coste de la instalacion

Sin contar la de gente que la deja en modo reposo
DIABLO escribió:Con la de cosas que mejora y trabajo que ahorra ponerle el rcmx86 y que aún sigáis usando un dongle para arrancar las vulnerables. En fin…..


bueno, para gustos, colores. no todos sabemos instalar chips. además, que no todos queremos tocar nada de la switch. yo con el pc, y mi móvil, no me hace falta nada más. aúnque supiera soldar, tampoco lo soldaria si no es necesario a la fuerza. y como yo, muchos
@SUGUSAPPLE Lo he intentado pero la aplicación dice "NO DEVICE".

Un saludo.
pep692003 escribió:@SUGUSAPPLE Lo he intentado pero la aplicación dice "NO DEVICE".

Un saludo.

No te está detectando el ordenador el dongle, deberías probar otro puerto usb u otro ordenador. A veces la cosa más tonta nos soluciona problemas. A mi me pasa a veces cuando quiero cambiar firmware de chips, que cambiando de puerto u ordenador me lo detecta perfectamente. Prueba a ver.
@DIABLO Parece detectarlo pq lo abre como una memoria USB.
pep692003 escribió:@DIABLO Parece detectarlo pq lo abre como una memoria USB.

Y ni te sale el contenido para poder cambiarle en la carpeta correspondiente el payload? Pon foto de cómo te sale en el ordenador.
pep692003 escribió:@SUGUSAPPLE Lo he intentado pero la aplicación dice "NO DEVICE".

Un saludo.


Pasa mucho usa un PC viejo....con USB antiguos 1.0 2.0 como mucho.
Hola.

Al conectarlo al pc.
https://ibb.co/KrXQCDr

Cuando abro al programa de actualización de firmware
https://ibb.co/rMN47cj

Un saludo.
Lo de leer un poco por el foro ya si eso lo dejamos para otra vida, ¿no?

En fin...

Mete este payload.bin en todas las carpetas de tu Loader (ojo, de uno en uno)

https://github.com/RetroGamer74/NX_Payl ... ayload.bin


Mete mi pack en tu sd (por cierto, también están los archivos para tu rcmloader):

hilo_pack-basico-atmosphere-1-3-1-hekate-5-7-2-14-1-0_2428478

That's it!
Creo que tienes que dejar apretado un botón, o los dos, cuando lo conectas para poder flashearlo.
Que es un simple dongle donde es meter el.payload que se quiera en la carpeta renombrado a payload.bin y ya esta, dejar solo una carpeta con el payload que quereis y menos lios de colores y payloada

Si es rcmloader caja blanca actuslizsrlo desde la web oficial

1.Descargue la herramienta de actualización de firmware.
2.Descomprima la herramienta de actualización de firmware.
3.Ejecute la herramienta de actualización (Windows): RCMloader one plus update tool v2.02
4.Haga clic y marque "descarga automática".
5. Presione la tecla "+" del RCMloader mientras inserta el cable de datos USB, el LED del RCMloader parpadea en azul y verde alternativamente y el RCMloader ingresa al modo de actualización.
6. Espere hasta que la actualización sea exitosa, el progreso de la actualización azul es del 100% y se muestra "aprobado" sobre el software, luego la actualización del inyector es exitosa.
pep692003 escribió:Hola.

Al conectarlo al pc.
https://ibb.co/KrXQCDr

Cuando abro al programa de actualización de firmware
https://ibb.co/rMN47cj

Un saludo.

igusi2000 escribió:Que es un simple dongle donde es meter el.payload que se quiera en la carpeta renombrado a payload.bin y ya esta, dejar solo una carpeta con el payload que quereis y menos lios de colores y payloada

Si es rcmloader caja blanca actuslizsrlo desde la web oficial

1.Descargue la herramienta de actualización de firmware.
2.Descomprima la herramienta de actualización de firmware.
3.Ejecute la herramienta de actualización (Windows): RCMloader one plus update tool v2.02
4.Haga clic y marque "descarga automática".
5. Presione la tecla "+" del RCMloader mientras inserta el cable de datos USB, el LED del RCMloader parpadea en azul y verde alternativamente y el RCMloader ingresa al modo de actualización.
6. Espere hasta que la actualización sea exitosa, el progreso de la actualización azul es del 100% y se muestra "aprobado" sobre el software, luego la actualización del inyector es exitosa.


Tranquilo @pep692003 que cuando lo hayas hecho 30 o 40 veces te lo aprendes de memoria. Pues menuda parafernalia para actualizar un aparatito.
En fin seguiremos en la prehistoria. Para que renovarse. 😂😂😂😂😂
igusi2000 escribió:Que es un simple dongle donde es meter el.payload que se quiera en la carpeta renombrado a payload.bin y ya esta, dejar solo una carpeta con el payload que quereis y menos lios de colores y payloada

Si es rcmloader caja blanca actuslizsrlo desde la web oficial

1.Descargue la herramienta de actualización de firmware.
2.Descomprima la herramienta de actualización de firmware.
3.Ejecute la herramienta de actualización (Windows): RCMloader one plus update tool v2.02
4.Haga clic y marque "descarga automática".
5. Presione la tecla "+" del RCMloader mientras inserta el cable de datos USB, el LED del RCMloader parpadea en azul y verde alternativamente y el RCMloader ingresa al modo de actualización.
6. Espere hasta que la actualización sea exitosa, el progreso de la actualización azul es del 100% y se muestra "aprobado" sobre el software, luego la actualización del inyector es exitosa.


Madre mía hay que estudiar unas oposiciones para poder echar andar el dongle.

Con lo fácil que es que te instalen el rcmx86 si no sabes te dejas de lios y si acaso mejor el R4S, no necesitas actualizarlo ni nada, le metes un custom ufs (creo que era éste formato) y el payload en la sd.
Prefiero el rcmloader al r4.

Yo no he tenido que actualizar nada en todos los que he preparado...

Como mucho he tenido que resetear alguno.
En serio se nos va de las manos... gente quejandose por actualizar un triste dongle para justificar el rcmx86 que como todos sabemos su instalacion solo es soldar 5 o 6 cables......

[poraki] [poraki]
igusi2000 escribió:En serio se nos va de las manos... gente quejandose por actualizar un triste dongle para justificar el rcmx86 que como todos sabemos su instalacion solo es soldar 5 o 6 cables......

[poraki] [poraki]


Pero amigo, para eso hay que saber. No solo saber revender aparatitos que eso lo hace cualquiera. ;) [poraki]
Saludos. [sati]
igusi2000 escribió:En serio se nos va de las manos... gente quejandose por actualizar un triste dongle para justificar el rcmx86 que como todos sabemos su instalacion solo es soldar 5 o 6 cables......

[poraki] [poraki]



Son puntos muy sencillos... A la larga se agradece.

Cada uno que use lo que mejor le venga.
24 respuestas