tzare escribió: especifica, ke keda muy bien generalizar y exagerar.
no haría falta que especificara ya que si realmente sigues este mundillo lo sabrías, pero bueno te haré un breve resumen de lo que recuerde ahora:
- Falsas promesas con la PS2 (prometió el oro y el moro y sólo nos trajo el moro)
- Falta de buenos juegos para PS2 durante su primer año y medio de vida, mientras en la DreamCast, una consola que apareció mucho antes y que era peor técnicamente, salian juegos mucho mejores.
- Continuos retrasos y precio alto con la PSP europea.
- Eliminación de la PS3 europea de dos piezas del hard, claves para la retrocompatibilidad de los juegos de PS2 (cosa que si que disfrutan los yankis y japos). Ya se que en futuras versiones los eliminaran también para esos dos mercados, pero coño, que ahora mismo estás pagando 600 euros por una versión capada, y en el futuro, las nuevas versiones de PS3 serán más baratas de producir, ya que llevarán componentes más baratos y reducidos y puede que hasta lleven un lector de más calidad (cosa que no me extrañaría nada sabiendo los problemas que han tenido en el pasado con las primeras versiones de PSX y PS2) y por lo tanto les costará menos dinero de producir a Sony.
- Fechas de lanzamiento incumplidas por parte de Sony desde el E3 2005
- ¿lanzamiento mundial de la PS3 como prometieron? Retraso considerable de la PS3 en Europa
- Imposición del formato bluray por narices y por culpa de ello, la salida de la PS3 se ha visto afectada, 1 año de retraso nada más y nada menos.
- Precio muy alto para la PS3 europea para el retraso que lleva y la competitividad que hay
- Falta de vibración del mando y ahora resultará que los que compraron y compraran la PS3, tendrán que comprarse en un futuro no muy lejano otro Sixtaxis con vibración
- También, al igual que con la PS2, Falsas promesas con la PS3 que si será la panacea, que si sus juegos serán como las mejores escenas cinematográficas de las películas, que el Cell y el Bluray es la repolla..... y por ahora no ha demostrado nada; Sony sabe vendernos muy bien esas cosas, lo se por experiencia propia. Y no sólo eso sino que encima han tenido un año para estudiar y mejorar a sus rivales, y la PS3, no demuestra ser mejor que la 360, cuando debería de ser muy superior y es más, en cuanto a GPU, es incluso inferior. Eso es una ofensa y vergüenza para Sony, una compañía que presume de ser la mejor y de aportar las avanzados productos con la mejor tecnología del mercado, cuando muchas veces se demuestra que no es así, que pagas más por la marca "Sony" no por la tecnología que lleva.
Si hay tanto "movimiento anti-Sony" será por alguna razón, ¿no creéis?
Los consumidores no son tontos, y toda esa prepotencia y todas esas putadillas que les gastan las compañías, a la larga, las acaban pagando (Atari, Commodore, Sega, Nintendo...)
no hace falta que específique más, ¿verdad?
Otros también cayeron en el pasado cuando eran líderes absolutos y estaban tan seguros que ellos eran los mejores y podrían sacar la consola cuando quisieran, al precio que quisieran y hacer lo que les saliera de las bolas. Pues el mercado no es tan previsible como los avispados analistas predicen.
¿por qué en un país tan avanzado como Japón triunfa una GameCube 2, digo, la Wii, y pasan de la PS3, una consola tan avanzada, que lleva bluray, que es lo mejor para ver películas en HD y que es todo un maquinón (en un futuro) para los juegos, y más teniendo la fama y el prestigio de sus dos antecesoras?
No todo es lógica en esto. Ya lo venía diciendo yo hace años, cuando la PS2 era la absoluta reina y todos me tachaban deanti-sony (cuando he tenido todas sus consolas, y de hecho tengo la PSP aún, y la considero la mejor portatil, aunque no por sus juegos precisamente) o de troll y de que eso era impensable, de que Sony volvería a arrasar con la PS3.
Yo la PS3 la veo como la PSP, una consola que es la rehostia, que sus juegos serán muy bonitos graficamente, muy estéticos pero que les falta algo, y encima con un escaso catálogo (todos son remakes y secuelas de PSX y PS2), y en el caso de la PS3, encima va perdiendo exclusividades.
Al final, lo que mandarán serán las exclusividades, y seguro que Konami y Capcom, si ven que la 360 dobla en ventas a la PS3 sacarán versiones de sus Metal Gears y Devil May Crys porque a la postre obtendrán más beneficios.
Y al final que le quedará a la PS3 ¿los juegos exclusivos de Sony?
Ahora bien, no entiendo por qué una consola como la Wii, con esa escasa potencia y con ese escaso catálogo de juegos, venda tantas consolas. Ya se que es muy "cool" y que el mando puede atraer a un nuevo público, principalmente al público femenino. Es una consola de moda, pero ya veremos de aquí a un par de años, y más si su catálogo sigue siendo tan escasoy pobre, y si Nintendo sigue manteniendo la tendencia del pasado (sacando 4 juegos propios buenos y poco apoyo de las third y perdiendo más y más usuarios cada generación). Lo qu ele hace falta a Nintendo es sacar nuevas sagas y rezar para que dentro de 2 ó 3 años sigan sin importar los gráficos, cuando se vean autenticas maravillas en la 360 y PS3. Y eso sin contar con que Sony o Microsoft no les de por sacar un mando copiado al de Wii, que no me extrañaría.
Resumiendo por mi parte:
No a PS3 por precio, por juegos, por la falta de vibración en el mando (cosa que a mi si me importa) y por el mal trato recibido por parte de Sony a los europeos (otra razón no expuesta en la votación).
No a Wii por precio, por querer tomarnos el pelo Nintendo vendiendonos una Gamecube mejorada, por el sistema online, y por su escaso y patético catálogo de juegos y por mi parte, por no incluir un mando normal de serie con la consola en caso de no gustarte el "mando a distancia", y por no apoyar el sistema HD para los juegos (lo de que n oreproduzca películas, a mi me la suda, sinceramente, es más, prefiero que sea así para pagar menos dinero por una videoconsola)
Y si a xbox 360, por su sistema Online (aunque me gustaría que fuera gratuito), por su impresionante catálogo estando sólo 1 año y medio en el mercado, su mando, que me parece muy ergonómico (pese a la cruceta), por la potencia que tiene (aún habiendo salido antes que sus rivales) y si tiene un pero, sería el precio, que aún no lo han bajado, así como lo ruidosos que son los ventiladores y los problemas que han tenido algunas remesas. Otra ventaja para mi entender es haberla sacado con lector DVD-ROM. De aquí a 5 años puede que sea mejor el Bluray o HDDvd, pero hoy por hoy, con el Dvd de doble capa me parece más que suficiente. Quien quiera un bluray o HDdvd para reproducir películas en Hd que los compre a parte, que los consumidores no tenemos por qué pagar más dinero por un formato que deseen que se impongan ciertas compañías por inereses propios.
En líneas generales, ni Sony ni Nintendo, que han sido líderes en el pasado han demostrado su sabiduría y han hecho las cosas más bien regular, tirando a mal, mientras que MS, una seminovata en este mundillo, está demostrando haber aprendido de la generación pasada y está haciendo bien las cosas, aunque aún le queda muchos deberes que hacer.