Razer presenta Project Christine, un PC construido por módulos

Después de dos años de trabajo el fabricante de hardware Razer ha presentado en el CES 2014 Project Christine, un ordenador modular fácil de montar, de modificar y silencioso. El objetivo de esta nueva apuesta de Razer es atraer tanto a los usuarios más aventajados que construyen sus propias máquinas como a los menos avezados que no saben cómo montar un equipo.

La columna vertebral de Christine es una torre llena de ranuras en las que se instalan los módulos que el usuario desee, pudiendo añadir tarjetas gráficas, procesadores, unidades ópticas, memoria RAM o más almacenamiento. Cada módulo es independiente y autónomo, su instalación es rápida, sencilla e intuitiva y su configuración y sincronización automáticas. Todos los módulos incluyen refrigeración líquida, cancelación de ruido y no necesitan ningún cable.

Por el momento el Proyecto Christine es una prueba de concepto y el sistema mostrado un prototipo que podría no llegar al mercado. La decisión de si el Christine sale adelante o no dependerá de la reacción que tenga el público ante la presentación del proyecto.

Y viniendo de Razer, a un precio fuera de casi todos los bolsillos con una calidad que disminuye a medida que aumenta su marketing y publicidad.
Un PCI externo, bonita idea, que vendrá limitada por la velocidad del puerto y será ineficaz.
mola un huevo.. pero habrá que verlo funcionar... :)

Si funciona quiero 2 :P
Es una pasada, esperemos que poco a poco pueda ir siendo accesible.

Un saludo.
THIS!

Unos cuantos años a que se popularicen, y tendremos una nueva revolución de los sobremesas para contrarrestar el intento de las tablets y otras cosas táctiles
Me parece un concepto muy interesante, si se la saben jugar, esto podria ser el PC del futuro.
Si si, como mola el trailer tipo peliculón pero no muestran nada más, ni conexiones ni nada para hacerse una idea.
Esto no va a ninguna parte.
¿De verdad tanto cuesta cambiar un componente del interior de un PC? No sé. Últimamente las cajas vienen muy bien "moduladas" por dentro, estando todo muy bien ordenando y muy a mano para cambiarlo, incluidas las fuentes de alimentación con conexiones para sólo dejar los cables imprescindibles. No le veo la utilidad a esto del PC modular, aparte de lo que comentaban más arriba con la pérdida de velocidad en PCIs externos.
No están ya todos los pcs construidos así?
ElChabaldelPc escribió:No están ya todos los pcs construidos así?

Equiliqua. No entiendo los comentarios de arriba que se hacen pajas mentales...
El concepto es muy interesante, pero tendría que ser menos ostentoso y algo mas funcional para que tuviera futuro.
edy 00116 escribió:Y viniendo de Razer, a un precio fuera de casi todos los bolsillos con una calidad que disminuye a medida que aumenta su marketing y publicidad.


agree+++++
aunque desde mi punto de vista, los productos de razer nunca ha tenido una calidad buena, siempre han adolecido, pero a medida que, como tu dices, se hace mas conocida a base de marketing, pues la calidad, y el servicio tecnico disminuyen a pasos agigantados.

Estan que van a ver un euro mas mio despues de haberles comprado, directamente en pagina a ellos, el naga de la que salio y el black widows TES y haberme sentido engañado con la compra de ambos.

Es lo que tiene poner tu logo en los "streamers" mas "molones" del momento y en los videos/gameplays de gente conocida, que luego vendes como churros, aunque vendas mierda.
flipa con Razer, desde afuera el único cambio con respecto a otras buenas marcas son las lucecitas que les ponen a sus productos.
No saben ni hacer bien un software sencillo como el sinapse... In before castañazo.
Desde mi punto de vista no le veo sentido alguno a este despropósito, que por otra parte es feo de narices y lleno de recovecos difíciles de limpiar e ideales para albergar con facilidad el polvo.

Si no tienes ni puta idea de montar un PC, te compras uno hecho y si quieres actualizarlo, te lo harán en una tienda por la mitad de dinero que costarán estos módulos de Razer.

Por otra parte si sabes montar un PC, por la mitad de dinero que costará esto, te montas uno el doble mejor y dado que sabes montarlo lo actualizas cuando quieras.
Esto te va a costar el doble de caro y encima solo vas a poder comprar hardware que este en este formato.
Y encima la parienta echandome el rasca'polvo... precisamente por eso mismo...

Quillo, que limpies el polvo entre los módulos, leñeeee!!!!!!!!!!!!
Jode no le estan cayendo palos a Razer ni na.

Yo tengo un Naga y estoy contento aunque el Synapse deja mucho que desear, pero tenia bien valorada a esta gente , pero despues de leeros [carcajad]

En cuanto al Chistine mola pero se tiene que calentar como las puertas del infierno ,siempre optaria por montarme uno . [poraki]
edy 00116 escribió:Y viniendo de Razer, a un precio fuera de casi todos los bolsillos con una calidad que disminuye a medida que aumenta su marketing y publicidad.


Mi hermano tiene un teclado raze y un raton . Le costo entre las 2 cosas 140€ , pero la verdad que es una pasada , comparada con el resto de teclados y ratones
Razer no ha inventado la rueda eh....

Imagen

Imagen

Saludos
Pero si los PC de por sí son cada vez más fáciles de trastear por dentro.
La idea no es mala. De todas formas 2 años para encapsular cada uno de los componentes de un equipo por separado, me parece una perdida de tiempo y recursos.
Hay gente, incluso eolianos que se crean sus propias torres y consolas customizadas entre perifericos y cajas creadas a medida en plan hobby y no les lleva ni la decima parte de tiempo que a Razer...
De todas formas, aunque a dia de hoy montar un pc es mucho mas facil que hace unos pocos años, la cosa tirara a simplificarse mucho mas a este estilo...y aun asi habra gente que no se pondra por pereza o miedo [carcajad]
La decisión de si el Christine sale adelante o no dependerá de la reacción que tenga el público ante la presentación del proyecto.


Pues como opinen todos como opinamos aquí se van a llevar un hostión épico!!! ratataaaa
Joder y yo pensando que los ordenadores eran ya modulares. Para ponerle luces a la tarjeta gráfica hay opciones más baratas seguro.
La mitad de la gente de este foro no abierto la torre del ordenador en su vida no??.

Que yo sepa todos los ordenadores de sobremesa se puede quitar una pieza y sustituirla por otra.

Si eso no es ser modular que baje dios y lo diga.

PD. Todo el mundo dice que la marca razer es malisima amen de ser carisima. Yo no la he probado pero al precio al que venden sus ratones no la toco ni con un palo.
No creo que eso tenga exito. Seguramente sera mucho mas caro que un PC normal
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sin mas ... :-|
antonio999 escribió:La mitad de la gente de este foro no abierto la torre del ordenador en su vida no??.

Que yo sepa todos los ordenadores de sobremesa se puede quitar una pieza y sustituirla por otra.

Si eso no es ser modular que baje dios y lo diga.

PD. Todo el mundo dice que la marca razer es malisima amen de ser carisima. Yo no la he probado pero al precio al que venden sus ratones no la toco ni con un palo.

Invierten más en marketing que en la calidad de sus productos.
A mi me recuerda a una Thermaltake de hace años:

Imagen
Menuda jilipollez. El concepto de estandarizar todas las conexiones a un unico tipo, en un principio parece buena idea, pero el bus o velocidades entre componentes seria estandar un año a lo sumo, luego ya evolucionaria la tecnologia como es normal y esos componentes serian desfasados, como por ejemplo meterle una ram ddr2 hoy y mañana necesites una dd3. En pocas palabras lo que ya existe pero con un socket y alimentación generico . Maquillaje de lo existente para colocar su firma y triplicar precio, no tengo nada razer, pero como lo estais poniendo parece que esa es su politica.

PD.: Leyendo la noticia me a venido a la mente una epoca en la que estuve trabajando en una tienda de informatica,, era la epoca de 486 y principios de pentiums, y solo puedo decir una cosa, MORIR PUTOS JUMPERS ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa, ni siquiera tenian pinzas, y era todo a mano, su eliminación a sido para mi el mejor avance en estandarización de placas base. XD XD XD XD XD
Pues yo voy a partir una lanza por ellos ya que la idea no viene a ser mala del todo, si que peca por mucho sitios, pero no es mala ni mucho menos, tiene ciertas carencias, sí, pero bueno, lo dicho, el hecho de no tener que mirar tamaños de cajas, no tener que mirar tamaños de gráficas, el tema de refrigeraciones, etc. también ayuda mucho a ir mejorando el tema de los estudios a la hora de comprarse un pc... por lo que parece, cambiar cualquier pieza será como poner un cd prácticamente, que todo el mundo lo sabe, pero bueno.

Estéticamente es feo, pero bueno, mientras sea funcional.... y según comentais, el tema del precio dice mucho de lo que trabajan, pero bueno, si es su política, ellos sabrán.
es muy bonito, la idea no es nueva pero siendo de razer sera obscenamente caro
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El PC del futuro.
Buena idea, pero no se que tal les irá con el precio...
Costara un huevo de fijo [noop]
Buena copia de la Therlmaltake Level 10, cojemos el concepto lo hacemos extraible por ambos lados y lo vendemos como propio!! Con la diferencia de que la Level 10 esta en el mercado desde hace años y no tienes que hacer un master para montarla, desde luego que ganas de rizar el rizo.
Zippo escribió:Buena copia de la Therlmaltake Level 10, cojemos el concepto lo hacemos extraible por ambos lados y lo vendemos como propio!! Con la diferencia de que la Level 10 esta en el mercado desde hace años y no tienes que hacer un master para montarla, desde luego que ganas de rizar el rizo.

Justo entraba a escribir lo mismo, la termaltake es muy parecida, y más útil.
Vaya, todos se la clavan a Christine.


Parece mentira que nadie haya hecho el chiste. XD
tutekio escribió:
Zippo escribió:Buena copia de la Therlmaltake Level 10, cojemos el concepto lo hacemos extraible por ambos lados y lo vendemos como propio!! Con la diferencia de que la Level 10 esta en el mercado desde hace años y no tienes que hacer un master para montarla, desde luego que ganas de rizar el rizo.

Justo entraba a escribir lo mismo, la termaltake es muy parecida, y más útil.


Jejej menos mal que no soy el unico que lo piensa!! Que facil es innovar a base de copiar y pulir el trabajo de otros [+risas]
No se no se, lo veo muy verde..... XD
A mi (personalmente) me parece una idea cojonuda,yo creo que como conoceis la marca mas que el cliente medio español,le tirais piedras a reventar.

Pero imaginad que sois un usuario noob,que no sabe ni como hacerse la o con un canuto,esto simplifica las conexiones a su maximo esponente y sin tener el peligro de conectar ningun cable
mal,es tan sencillo como "click y clack" sin importar practicamente el orden.

Y con la ventaja que puedes poner lo que te salga de los huevos hasta rellenar todos los agujeros,que no tiene pocos.

Luego esta el tema de la velocidad,pues ahi teneis el HDD de la primera Xbox360,encapsulado y con un conector extra o los HDD's usb,el mismo ejemplo pero llevado a una torre PC.

Los que decis que los PC son modulares,si seran + o - sencillos de montar,pero los anclajes se tiene que andan con un cuidado de la ostia,ademas de que el que es un manazas,(mi ejemplo)puede llegar a romper alguna clavija.

Yo lo veo como una cajonera con cajones intercanbiables,que da igual donde lo pongas,sabes que va a funcionar,asi lo veo yo y como le vean algo de futuro,no me cabe la menor duda de que se sumaran al carro en breve otras muchas compañias.

Si fuera otra empresa,no le dariais tantas quejas.

P.D: Paz ybuen vicio.
P.D:Hablo siempre por experiencias propias.

Ciao...
La clave en este proyecto seria que todos los módulos estuvieran refrigerados por agua para evitar tener disipadores y ventiladores en cada módulo, así solo seria un bloque con la conexión y la entrada y salida de agua (con una micro-válvula para evitar pérdidas de líquido) y que la potencia de la bomba y ventiladores dependiese del número y tipo de modulos conectados.

Saludos ;)
Zippo escribió:
tutekio escribió:
Zippo escribió:Buena copia de la Therlmaltake Level 10, cojemos el concepto lo hacemos extraible por ambos lados y lo vendemos como propio!! Con la diferencia de que la Level 10 esta en el mercado desde hace años y no tienes que hacer un master para montarla, desde luego que ganas de rizar el rizo.

Justo entraba a escribir lo mismo, la termaltake es muy parecida, y más útil.


Jejej menos mal que no soy el unico que lo piensa!! Que facil es innovar a base de copiar y pulir el trabajo de otros [+risas]


ni que lo digas, aunque para mi lo de pulir, no se no se, habra que ver porque la level 10...
Imagen
A mí ya me vino la idea de un PC modular en los tiempos de los Pentium 2, cuando el hermano mayor de un amigo mío nos enseñó su PC con dos Voodoo en SLI. Entonces pensé que el futuro de los PCs sería modular, y además pensaba que unificando todo en un mismo estandar/ puerto:

Por ejemplo, que todos los componentes usasen una especie de USB hipervitaminado y punto, y la placa base sería como una columna en la que fuesemos pinchando los diferentes componentes que además sumarían sus potencias, es decir, tener pinchadas 3 CPUs diferentes que sumaran su potencia de cálculo, 4 gráficas que hicieran lo mismo, añadir más discos duros o RAM de la misma forma y etc. Pero parece que nunca llegará.

Este concepto presentado por Razer es lo que más se acerca a lo que yo pensaba, ahora en cambio creo que el futuro de los PC está en los SoC y el uso de la nube, es decir, pequeños y baratos dispositivos como móviles, tablets o SmartTVs, sin posibilidad de ampliaciones y que cuando los fabricantes les parezca, nos "obliguen" a comprar otro aparato completamente nuevo. Una pena.
Pues me parece una idea cojonuda...
...si se le jode el invento a tu amigo y tiene una gráfica mejor que la tuya, podría dejártela en un santiamén y sin preocuparse por temas de compatibilidad [sati] [sati] [sati]
No me quiero ni imaginar si te da problemas donde vas a buscar el fallo ahí. Muy bonito mientras funcione bien eso si.
Llamadme clásico, pero prefiero un barebone antes que eso por muy "molón" que sea. Le das un golpe sin querer y ale, módulo desconectado, chisporretazo por desconectar mal y PC a tomar viento. ¬_¬
47 respuestas